Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Estonia - Página 4 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Estonia - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Estonia - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Estonia - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Estonia - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Estonia - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
Estonia - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Estonia - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
Estonia - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Estonia - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Estonia - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
Estonia - Página 4 Awardn10
Estonia - Página 4 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Estonia

Ir abajo 
+16
Ruizcalleja
Hekooviedo
treyker
JMTavera
P.Alex
el abuelo
Leione
rppajuelo
elizano
Tusmonedas
ketito
Panadero
muroalto
Feneri
Diocleciano
AritzUrri
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeVie 21 Ene 2011, 11:18 pm

Feneri escribió:
AritzUrri escribió:
Ruizcalleja escribió:
Muy curioso el tema con Rusia, no tenía ni idea

Buenas,

Curioso detalle y la que nos tiene aqui con la intriga de que va pasar el año que viene.

Un saludo,

AritzUrri, a estas alturas y sin plazos, creo que ya debieras de saber que puede ocurrir, yo ya dije mi opinión, era sólo mi opinión, pero veo que va cuajando.

De todas formas, la paciencia es una virtud, pero ¿no lo ves?.

Saludos.

Buenas,

Ver que?Que la paciencia es una virtud o que las monedas de Estonia cambiaran de cara nacional el año que viene?

Un saludo,


Estonia - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeVie 21 Ene 2011, 11:24 pm

AritzUrri escribió:
Feneri escribió:
AritzUrri escribió:
Ruizcalleja escribió:
Muy curioso el tema con Rusia, no tenía ni idea

Buenas,

Curioso detalle y la que nos tiene aqui con la intriga de que va pasar el año que viene.

Un saludo,

AritzUrri, a estas alturas y sin plazos, creo que ya debieras de saber que puede ocurrir, yo ya dije mi opinión, era sólo mi opinión, pero veo que va cuajando.

De todas formas, la paciencia es una virtud, pero ¿no lo ves?.

Saludos.

Buenas,

Ver que?Que la paciencia es una virtud o que las monedas de Estonia cambiaran de cara nacional el año que viene?

Un saludo,

O antes Very Happy

No digo más.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeVie 21 Ene 2011, 11:25 pm

Feneri escribió:
AritzUrri escribió:
Feneri escribió:
AritzUrri escribió:
Ruizcalleja escribió:
Muy curioso el tema con Rusia, no tenía ni idea

Buenas,

Curioso detalle y la que nos tiene aqui con la intriga de que va pasar el año que viene.

Un saludo,

AritzUrri, a estas alturas y sin plazos, creo que ya debieras de saber que puede ocurrir, yo ya dije mi opinión, era sólo mi opinión, pero veo que va cuajando.

De todas formas, la paciencia es una virtud, pero ¿no lo ves?.

Saludos.

Buenas,

Ver que?Que la paciencia es una virtud o que las monedas de Estonia cambiaran de cara nacional el año que viene?

Un saludo,

O antes Very Happy

No digo más.

Saludos.


Buenas,

Si tienes algun dato como pa decir te lo agradecemos que compartas. No mordemos por ello ajajaj Razz

Un saludo,


Estonia - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeSáb 22 Ene 2011, 12:15 am


Secundo lo de AritzUrri
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeSáb 22 Ene 2011, 12:18 am

ketito escribió:

Secundo lo de AritzUrri

Di que si ajajaja Razz


Estonia - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeLun 24 Ene 2011, 11:35 pm

Dos cosas,

- Feneri, tienes sospechas fundadas de que Estonia va a acuñar monedas con el mapa distinto al actual, modificando la frontera con Rusia antes de que acabe el 2011?

- Existe ya una cartera oficial, sabeis precios y si sigue incluyendo los mapas erroneos?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeLun 24 Ene 2011, 11:37 pm

Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeLun 24 Ene 2011, 11:56 pm

hekooviedo escribió:
Cartera oficial de Estonia:

http://pulifil.wordpress.com/2011/01/24/estonia-set-bu-2011-eesti-loodus/


Esa si, ya tengo en mis seguimientos algunas, no se puede escapar.


Sobre lo otro, un poquito de paciencia, todo a su tiempo, tampoco, de momento, puedo dar fiabilidad a ciertas cosas, pero....


Saludos.

Estonia - Página 4 5384162270_ebce2e7774_z
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Jdelvalle
PRINCIPALIS
Jdelvalle


España Masculino

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 498
Edad : 39
Localización : Madrid
Actividad : 384
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeMar 25 Ene 2011, 12:06 am

Yo me compré la tipica tira.Por euros que no falten jejej.
Se lo podian haber currado un poquito mas los estonios, para mi gusto son las mas sosas de toda la union europea.
Ademas parece ser que han tenido problemas con los rusos y los siguen teniendo puestoque en el mapa del reverso han incluido parte de territorio ruso...
Tiene pinta de no acabar muy bien la cosa


Firmado de mi puño y tecla.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeMar 25 Ene 2011, 12:18 am

Acabo de escribir una entrada sobre la polémica, espero que os guste:

http://numismatico.wordpress.com/2011/01/25/polemica-con-los-euros-de-estonia/
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeMar 25 Ene 2011, 7:43 pm


Muy buena ruiz calleja, lo acabo de leer y me encanta como explicas todo, como siempre un placer leer tu blog.

Me encanta la foto de la carretera que estan a los dos lados, por mi parte con tu blog he aprendido muchísimo y he orienado mi colección hacía otro lado.

como siempre gracias.

p
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeMar 25 Ene 2011, 7:45 pm


Por cierto, cuanto cuesta la cartera? (precio del banco estonio, no de ebay)

gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
pacorun
IMMVNIS
pacorun


Cantidad de envíos : 132
Actividad : 150
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeMar 25 Ene 2011, 8:07 pm

Hola. Creo que el precio son 15 euros. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeMar 25 Ene 2011, 8:51 pm


Y como lo veis? rentable? o hay demasiada tirada, que vais a hacer vosotros, la vais a adquirir?
Volver arriba Ir abajo
Jdelvalle
PRINCIPALIS
Jdelvalle


España Masculino

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 498
Edad : 39
Localización : Madrid
Actividad : 384
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeMar 25 Ene 2011, 8:53 pm

Vaya no leí los 100 mensajes que había antes que el mio diciendo mejor lo mismo que yo!! Bravísimo Bravísimo
RuizCalleja Buenisisima entrada esta de tu blog, como siempre.

¿Creeis que el precio de estas monedas subiría aunque de manera insignificante de cambiar el mapa este mismo año o el que viene?.


Firmado de mi puño y tecla.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeMar 25 Ene 2011, 9:35 pm

numismatico escribió:
Vaya no leí los 100 mensajes que había antes que el mio diciendo mejor lo mismo que yo!! Bravísimo Bravísimo
RuizCalleja Buenisisima entrada esta de tu blog, como siempre.

¿Creeis que el precio de estas monedas subiría aunque de manera insignificante de cambiar el mapa este mismo año o el que viene?.

Buenas,

Aunque sea insignificante el cambio, es un cambio y los nuevos seran diferentes. No se el precio que alcanzaran dado que los primeros años siempre emiten grandes tiradas.

Un saludo,


Estonia - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeMar 25 Ene 2011, 9:50 pm

Me alegro de que os haya gustado la entrada Wink

Dudo mucho que el precio de estas monedas aumente, ha habido una gran tirada y hay mucha gente que las está guardando porque ha generado una enorme expectativa.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeMar 25 Ene 2011, 10:16 pm

Buenas,

Ya que ahora tenemos casi todos estas monedas en mano, lanzo la pregunta que lanzaba unos dias, alguien ve la marca de la ceca de Vantaa, el Leon? Por que yo no veo por ningun lado y es raro que Finlandia deje sin su marca.

Un saludo,


Estonia - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeMiér 26 Ene 2011, 11:01 pm

Yo no la veo compañero. y pienso igal que tu que es raro que no aparezca
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeMiér 26 Ene 2011, 11:15 pm

ketito escribió:
Yo no la veo compañero. y pienso igal que tu que es raro que no aparezca

Buenas,

Pos ya somos 2. Y se me hace muy raro que Finlandia no le ponga ninguna marca representativa a su Ceca de Vantaa.

Un saludo,


Estonia - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeMiér 26 Ene 2011, 11:53 pm

Las monedas de euro estonias exhibirán un único diseño para las ocho piezas, realizado por Lembit Lõhmus: en todas ellas se muestra un mapa de Estonia bajo el que aparece la palabra Eesti (Estonia) y las doce estrellas a su alrededor. Este fue el diseño ganador de entre diez, obtenido mediante votación popular, que se hizo público en diciembre de 2004. Monedas 5 y 20 céntimos y de 1 euro, realizadas por el diseñador Lembit Lõhmus, con fecha de 2007, año en que Estonia intentó entrar en la zona euro y tuvo que retirarse debido a la fuerte inflacción.

Esta es la segunda ocasión que Estonia se acerca a la zona euro, ya que se retiró voluntariamente de su carrera por ingresar en 2007, debido a los altos niveles de inflación Según fuentes del Eesti Pank, Banco de Estonia, será la Rahapaja Oy (Casa de la Moneda de Finlandia en Vantaa) quien procederá a acuñar las monedas de céntimos y euros para Estonia a partir del 20 de julio. Paul Gustafsson, director ejecutivo de la Rahapaja Oy, afirmó que la acuñación de unas 600 toneladas de monedas para Estonia comenzó el pasado martes 20 de julio. Las euromonedas acuñadas en Finlandia, además del propio país, circulan en Grecia, Luxemburgo, Eslovenia, Chipre e Irlanda. El Consejo Europeo ya había manifestado su intención de apoyar a Estonia en su entrada en la zona euro con motivo de esta reunión del ECOFIN, basándose en los informes positivos publicados tanto por la Comisión como por el Banco Central Europeo. Con vistas a esta ampliación, el Consejo también ha aprobado el Reglamento por el que se fija el tipo de conversión para la corona estonia frente al euro, y por el que se adaptan determinadas disposiciones técnicas para la entrada del euro. Los nuevos billetes y monedas serán emitidos en Estonia en el momento de la adopción del euro. El tipo de conversión se ha fijado en 15,6466 coronas estonias por euro, lo que corresponde al tipo de cambio central actual de la corona estonia en el Mecanismo Europeo de Tipo de Cambio (MTC II). Dieciséis de los 27 Estados miembros de la UE, tienen ya al euro como su moneda. Los billetes y monedas de euro se introdujeron en los diferentes estados miembros en las siguientes fechas y países: 1 de enero de 2002 en Bélgica, Alemania, Grecia, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria Portugal y Finlandia; 1 de enero de 2007 en Eslovenia; 1 de enero de 2008 en Chipre y Malta; y el 1 de enero de 2009 en Eslovaquia.

La República de Estonia (en estonio: Eesti Vabariik), es una república parlamentaria báltica situada en el norte de Europa. Desde 2004 forma parte de la Unión Europea (UE) y de la OTAN. Limita al sur con Letonia, al este con Rusia, al norte con el golfo de Finlandia y al oeste con el mar Báltico. La capital es Tallín y la superficie total del país es de 45.226 Km², con una población de 1.332.893 de habitantes. El pueblo estonio es étnica y lingüísticamente hermano del finlandés y tiene fuertes lazos históricos y culturales con Escandinavia, a diferencia de los otros dos países bálticos. De hecho, la relación entre Estonia y Finlandia es similar a, por ejemplo, la que mantienen España y Portugal.


Estonia - Página 4 3numis-julio11

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeJue 27 Ene 2011, 12:07 am

Feneri escribió:
Las monedas de euro estonias exhibirán un único diseño para las ocho piezas, realizado por Lembit Lõhmus: en todas ellas se muestra un mapa de Estonia bajo el que aparece la palabra Eesti (Estonia) y las doce estrellas a su alrededor. Este fue el diseño ganador de entre diez, obtenido mediante votación popular, que se hizo público en diciembre de 2004. Monedas 5 y 20 céntimos y de 1 euro, realizadas por el diseñador Lembit Lõhmus, con fecha de 2007, año en que Estonia intentó entrar en la zona euro y tuvo que retirarse debido a la fuerte inflacción.

Esta es la segunda ocasión que Estonia se acerca a la zona euro, ya que se retiró voluntariamente de su carrera por ingresar en 2007, debido a los altos niveles de inflación Según fuentes del Eesti Pank, Banco de Estonia, será la Rahapaja Oy (Casa de la Moneda de Finlandia en Vantaa) quien procederá a acuñar las monedas de céntimos y euros para Estonia a partir del 20 de julio. Paul Gustafsson, director ejecutivo de la Rahapaja Oy, afirmó que la acuñación de unas 600 toneladas de monedas para Estonia comenzó el pasado martes 20 de julio. Las euromonedas acuñadas en Finlandia, además del propio país, circulan en Grecia, Luxemburgo, Eslovenia, Chipre e Irlanda. El Consejo Europeo ya había manifestado su intención de apoyar a Estonia en su entrada en la zona euro con motivo de esta reunión del ECOFIN, basándose en los informes positivos publicados tanto por la Comisión como por el Banco Central Europeo. Con vistas a esta ampliación, el Consejo también ha aprobado el Reglamento por el que se fija el tipo de conversión para la corona estonia frente al euro, y por el que se adaptan determinadas disposiciones técnicas para la entrada del euro. Los nuevos billetes y monedas serán emitidos en Estonia en el momento de la adopción del euro. El tipo de conversión se ha fijado en 15,6466 coronas estonias por euro, lo que corresponde al tipo de cambio central actual de la corona estonia en el Mecanismo Europeo de Tipo de Cambio (MTC II). Dieciséis de los 27 Estados miembros de la UE, tienen ya al euro como su moneda. Los billetes y monedas de euro se introdujeron en los diferentes estados miembros en las siguientes fechas y países: 1 de enero de 2002 en Bélgica, Alemania, Grecia, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria Portugal y Finlandia; 1 de enero de 2007 en Eslovenia; 1 de enero de 2008 en Chipre y Malta; y el 1 de enero de 2009 en Eslovaquia.

La República de Estonia (en estonio: Eesti Vabariik), es una república parlamentaria báltica situada en el norte de Europa. Desde 2004 forma parte de la Unión Europea (UE) y de la OTAN. Limita al sur con Letonia, al este con Rusia, al norte con el golfo de Finlandia y al oeste con el mar Báltico. La capital es Tallín y la superficie total del país es de 45.226 Km², con una población de 1.332.893 de habitantes. El pueblo estonio es étnica y lingüísticamente hermano del finlandés y tiene fuertes lazos históricos y culturales con Escandinavia, a diferencia de los otros dos países bálticos. De hecho, la relación entre Estonia y Finlandia es similar a, por ejemplo, la que mantienen España y Portugal.


Estonia - Página 4 3numis-julio11


Buenas,

Muy buena informacion Feneri. Felicidades.

Solo una pregunta, sobre una duda que me ha entrado, despues de leer esa informacion.

Finlandia ha acuñado monedas para Irlanda? scratch Juraria que no. Todas las monedas de Irlanda estan hechas en Sandyford (Dublín), exceptuando 1,2,5 centimos de 2008 que fueron acuñadadas en Pessac (Francia).

Hasta hoy pensaba eso sobre las monedas de Irlanda, y en realidad sigo pensando lo mismo y me deja un poco mosca esa informacion. A ver si la gente opina y si me saca de dudas.

Un saludo,


Estonia - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeJue 27 Ene 2011, 12:14 am

Estonia - Página 4 4418931551_53a9ff218b


¿Qué tal así?.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeJue 27 Ene 2011, 12:20 am

Feneri escribió:
Estonia - Página 4 4418931551_53a9ff218b


¿Qué tal así?.


Saludos.

Buenas,

La mia no es como esa la verdad ajajaja porque no tiene ese Leoncito ajajaja. Respecto a lo que preguntaba de Irlanda que opinas Feneri. Sabes que moneda Irlandesa esta acuñado por Rahapaja Oy?por que como decia antes, para mi ninguna. Rolling Eyes

Un saludo,


Estonia - Página 4 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Estonia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estonia   Estonia - Página 4 Icon_minitimeJue 27 Ene 2011, 12:32 am

AritzUrri escribió:
Feneri escribió:
Estonia - Página 4 4418931551_53a9ff218b


¿Qué tal así?.


Saludos.

Buenas,

La mia no es como esa la verdad ajajaja porque no tiene ese Leoncito ajajaja. Respecto a lo que preguntaba de Irlanda que opinas Feneri. Sabes que moneda Irlandesa esta acuñado por Rahapaja Oy?por que como decia antes, para mi ninguna. Rolling Eyes

Un saludo,

AritzUrri, todo tiene su explicación, iremos despacio, hay más de lo que se piensa, pero mientras para hacer boca intenta responder a estas preguntas:

¿Porqué no figura ese leoncito en las monedas de Estonia?, ¿es obligación el que figure? y de ser así ¿porqué en Vantaa no lo hicieron?, ¿por imposición, por omisión ú olvido en el cuño?, ¿pasará con la CC?, ¿lo decidió Estonia?.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
 
Estonia
Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Estonia 1
» Estonia 2
» 100 Coronas de Estonia 1.935
» ceca de Estonia
» Estonia, 500 Coronas 1991

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: