Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¿Catalogo con precios?

+5
golgo13
Leione
Toño
Ruizcalleja
Wish
9 participantes
AutorMensaje
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Cantidad de envíos : 3972
Actividad : 3768

¿Catalogo con precios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 5:23 pm

Ahora voy a decir unas palabras en las que me juego un duro a que todo el mundo estamos de acuerdo Very Happy (que conste que me habéis hecho pensar, y eso siempre es bueno).

Para saber tasar monedas hay que ver precios de esas monedas. Muchos precios. En el catálogo se indica UN precio, pero el catálogo no es ninguna autoridad. Evidentemente, es mejor tener un precio que no tener ninguno, pero con un solo precio poco hacemos.
Podemos ir al mercadillo de nuestra ciudad y veremos más precios, pero el mundo es mucho más grande. También podemos ver los precios en eBay, pero todos sabemos las desventajas que tiene eBay en cuanto se venden monedas de calidad. También nos podemos dedicar a ver los precios que ponen los profesionales en sus webs y los aficionados que vendemos alguna moneda para pagarnos la colección. También podemos ver los remates de las casas de subastas....
Si vemos todo eso al final veremos muchos precios. Con ellos podremos tener un algoritmo que nos sirva para tasar las monedas y ver hasta dónde estaríamos dispuestos a pagar.

Pero está claro que para hacer esto no hay que ser un novato porque lleva su tiempo. Si somos novatos podemos tener un catálogo, pero hay que comprender que es UN precio, de muchos posibles.

Citación :
estarás de acuerdo conmigo en qué la mayoría de comercios, mercadillos etcétera etcétera siguen los precios de catálogo. Los subirán para luego regatear, no digo que no, pero un gran porcentaje de comerciantes minoristas los siguen; con catálogo de precios conoces sus referencias y con tus conocimientos ya sabrás hasta donde ajustarle el precio.

Es cierto. Hace mucho que no me encuentro a uno de esos, pero si me lo vuelvo a encotrar le digo que me dé un duro de 1871 (18-73) en calidad SC por el precio que marque el catálogo.

Citación :
(Adolfo ese error del mundial que tienes me esta llamando, lastima que ahora me meti en otros negocios y ando escaso de capital pero si de aquí aun tiempo la tienes hablaremos xD)

Si quieres una reserva mándame un MP y hablamos.

Citación :
Ejemplo práctico: escaneo una hoja de una guía cualquiera de moneda de Arabia Saudí y tapo los precios (muchas los traen, queramos que no). Sólo con ver las fotos y poco más seríais capaces de decirme cuánto pagaríais por cada pieza y actuar en consecuencia??

Imposible

Sí que es posible: por las de plata y las de oro pagaría el precio que me diesen si las llevase a fundir. Por el resto pagaría a 10 euros el kilo si están circuladas y a 30 si están sin circular y son variadas.

saludos,
Adolfo
http://numismatico.wordpress.com
Leione
OPTIO
Leione

España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Actividad : 1022

MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 7:48 pm

@golgo13 escribió:
Entonces, el mercado se queda parado de un catálogo a otro? Y que catálogo consultamos?
El ultimo catálogo de Aureo es hasta el 2001, estoy seguro que desde esas fechas, hasta que se editó el catálogo y hasta el día de hoy, los precios han cambiado bastante en muchas monedas.
Saludos

Para nada golgo, si lees las intervenciones verás que mucha gente no recomienda usar catálogos de precios precisamente porque es imposible acertar a dar un valor, puedes comprar una moneda por 50€, ser una buena compra, comprarla por 80€ y seguir siéndola, y comprarla por 30€ y continuar a ser una buena compra. Y esto para la misma moneda.

Este es el paso más difícil de dar, cuándo sepas moverte en la compraventa y conozcas la colección te parecerá muy simple, mientras a study Leer

@Ruizcalleja escribió:
me juego un duro a que todo el mundo estamos de acuerdo

Estoy de acuerdo con tus palabras, cuando quieras mándame ese duro, mejor aún, invitado a pasarte por las rías bajas y contarme de primera mano su historia Risa

@Ruizcalleja escribió:
Para saber tasar monedas hay que ver precios de esas monedas. Muchos precios. En el catálogo se indica UN precio, pero el catálogo no es ninguna autoridad. Evidentemente, es mejor tener un precio que no tener ninguno, pero con un solo precio poco hacemos.
Podemos ir al mercadillo de nuestra ciudad y veremos más precios, pero el mundo es mucho más grande. También podemos ver los precios en eBay, pero todos sabemos las desventajas que tiene eBay en cuanto se venden monedas de calidad. También nos podemos dedicar a ver los precios que ponen los profesionales en sus webs y los aficionados que vendemos alguna moneda para pagarnos la colección. También podemos ver los remates de las casas de subastas....
Si vemos todo eso al final veremos muchos precios. Con ellos podremos tener un algoritmo que nos sirva para tasar las monedas y ver hasta dónde estaríamos dispuestos a pagar.

Pero está claro que para hacer esto no hay que ser un novato porque lleva su tiempo. Si somos novatos podemos tener un catálogo, pero hay que comprender que es UN precio, de muchos posibles.

Totalmente de acuerdo, es lo que quería significar desde el principio, permite que lo remarque porque me parece una conclusión digna de leerse dos veces: es mejor tener un precio que ninguno, es conveniente empezar con un catálogo con el que aprender a ver la tasación de monedas pero hay que recordar siempre que es un precio que en ningún momento es un estándar y nos vamos a encontrar con variaciones. Aprender a jugar con ellas es lo que hace la experiencia.

Chemistry escribió:
estarás de acuerdo conmigo en qué la mayoría de comercios, mercadillos etcétera etcétera siguen los precios de catálogo. Los subirán para luego regatear, no digo que no, pero un gran porcentaje de comerciantes minoristas los siguen; con catálogo de precios conoces sus referencias y con tus conocimientos ya sabrás hasta donde ajustarle el precio.
@Ruizcalleja escribió:
Es cierto. Hace mucho que no me encuentro a uno de esos, pero si me lo vuelvo a encotrar le digo que me dé un duro de 1871 (18-73) en calidad SC por el precio que marque el catálogo.

Desgraciado que dices que hace mucho que no te los encuentras, mi experiencia dice que un enorme porcentaje de vendedores continúa haciéndolo, y hablo de la última convención Charlar a la que fui, la mayoría andaban con el librito correspondiente más que ojeado: monedas que todo el mundo compra = monedas que minoristas y vendedores compran a precio de catálogo. Ojalá tengas suerte con ese duro Wink , yo sé que me lo pasan por delante y no lo veo porque no ando en el Centenario hoy por hoy.

Chemistry escribió:
Ejemplo práctico: escaneo una hoja de una guía cualquiera de moneda de Arabia Saudí y tapo los precios (muchas los traen, queramos que no). Sólo con ver las fotos y poco más seríais capaces de decirme cuánto pagaríais por cada pieza y actuar en consecuencia??

Imposible

@Ruizcalleja escribió:
Sí que es posible: por las de plata y las de oro pagaría el precio que me diesen si las llevase a fundir. Por el resto pagaría a 10 euros el kilo si están circuladas y a 30 si están sin circular y son variadas.

No colecciono moneda de Arabia pero de tenerla no te la vendería por ese precio Wink Con dos o tres monedas ya habré pasado de los 30€ y en calidad SC, y hasta el quilo aún faltan. Depende mucho de qué época estemos hablando (y escogí un país reciente), de la existencia de monedas apreciadas (siempre encarecen pero pueden aparecer en muchas colecciones) y del número de coleccionistas (nunca hay que despreciar el factor de los nativos del país, que pueden provocar sorpresas en monedas que nosotros diríamos ¿pero esto?).

Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Cantidad de envíos : 3972
Actividad : 3768

MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 9:34 pm

Si es que al final las grandes mentes piensan igual amigos

Creo que este hilo da para una buena entrada en un blog sobre metodología numismática Rolling Eyes

Del duro del 1871(18-73) no sé si habrá algún ejemplar en calidad SC. El de la colección Hispania estaba en MBC+ y se pagaron 850 euros...

Lo de las monedas de Arabia, si no las controlo y por lo que sea me las ofrecen yo soy sincero y les digo que como no las conozco sólo puedo tomar una opción muy conservadora.

saludos,
Adolfo
http://numismatico.wordpress.com
Leione
OPTIO
Leione

España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Actividad : 1022

MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 9:47 pm

jajajajaja sabía que esto era una futura entrada mestre, estoy deseando leerla ya!

El duro del 1871*73 imaginaba que barato no sería en esas calidades, escaso y encima en SC, las tiene todas; aunque si un MBC+ llega a 850 es más de lo que tenía pensado, sinceramente.

Las monedas de Arabia tuve que buscarlas expresamente, evidentemente tampoco yo controlo de ellas pero con ello quería explicarme mejor sobre la necesidad de tener unos precios referencia con los que empezar a jugar. Mi experiencia personal fue con los billetes de Portugal, los conocí, me encantaron, y en cuanto aprendí sobre ellos vi que muchos quedan fuera de mi presupuesto. Con esto puedo hacer una selección antes de nada: ¿puedo coleccionar? ¿dónde están mis límites? ¿cómo organizarme? Más adelante podré preocuparme de los márgenes de precios en que pueden moverse, pero para empezar, sé que puedo (o no puedo) aspirar a esa parte de la colección.

Saludos Adolfo!! amigos
fermin cardenas
NOVUS
fermin cardenas

Cantidad de envíos : 1
Actividad : 1

MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Ago 2011, 3:15 am

yo tengo una moneda de geoge w. bush
presidential commemorative de 1988
como cual seria su valor
angus564
OPTIO
angus564

España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1116
Actividad : 1211

MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Ago 2011, 11:06 am

@fermin cardenas escribió:
yo tengo una moneda de geoge w. bush
presidential commemorative de 1988
como cual seria su valor

Se registró, preguntó, y ya esta Risa Risa Risa

Esta gente tiene mucha cara.

Por cierto la moneda que tienes vale 1.200.000 euros.

Me la vendes??

Saludos Wink

JUSTICIA Y LIBERTAD

¿Catalogo con precios?
Página 1 de 1.