Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeAyer a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeAyer a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeAyer a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Awardn10
MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO

Ir abajo 
+5
coleccionomoscas
ATALAYA
Tx94
joseluisbcn
macario
9 participantes
AutorMensaje
macario
NOVUS
macario


Cantidad de envíos : 16
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 03/02/2011

MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Empty
MensajeTema: MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO   MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeDom 19 Jun 2011, 12:51 pm

Hola:

Recientemente he puesto a la venta por ebay una moneda de oro y en caso de venta de la misma necesito consejos sobre como enviarla de manera segura para
ambos. Habia pensado enviarla como Postal Expres asegurado y con forma de cobro por PayPal. Agradeceria consejos sobre embalaje, forma de envio, compañia de correo etc.
Un saludo y gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Empty
MensajeTema: Re: MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO   MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 12:22 am

a mi tambien me interesa el tema, el sistema de usan para realizar el intercambio, para cobrar o pagar y para recibir o enviar las monedas, gracias
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Empty
MensajeTema: Re: MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO   MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 12:30 am

Yo las envio por carta certificada en Correos, y sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Empty
MensajeTema: Re: MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO   MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 12:33 am

a contrareembolso? he visto los precios para recibir las monedas desde argentina y es super caro.
Volver arriba Ir abajo
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 111
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Empty
MensajeTema: Re: MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO   MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 12:43 am

para españa lo mejor q hay es certificado y si lo q se manda es algo caro mejor asegurarlo y desaconsejo q t paguen xpaypal una moneda d oro xq hay mucho listo suelto y t pueds qdar sin moneda Y sin dinern


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Empty
MensajeTema: Re: MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO   MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 12:46 am

gracias por tu respuesta, pero entonces el sistema de pago como se haria, yo soy el comprardor en españa, sabes cuanto puede costar el envio desde argentina a barcelona no seran mas de 5 monedas
Volver arriba Ir abajo
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 111
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Empty
MensajeTema: Re: MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO   MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 6:31 am

si eres tu el comprador no hay problema si el vendedor acepta paypal

unas 5 monedas no creo que superen los 6 euros


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
coleccionomoscas
PRINCIPALIS
coleccionomoscas


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 423
Edad : 58
Localización : vigo
Actividad : 490
Fecha de inscripción : 09/06/2011

MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Empty
MensajeTema: Re: MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO   MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 12:44 pm

Yo he vendido un par de monedas de 100 pesetas de oro de Alfonso XIII, por supuesto certificado, y aún diría más, por paquete azul. En todos sitios hay listos, y un paquete pequeño despierta la malsana curiosidad, por eso uno grande, que no se pueda intuir el contenido.
A mi me han llegado a enviar la moneda en un sobre normal y corriente con la moneda pegada con celo dentro, vamos, que me llegó de milagro. Esa es la mala praxis de ciertos vendedores, que después de pagar, el problema ya es tuyo. aunque eso depende de la conciencia de cada uno. Yo dejo bien claro la opción del seguro, todo claro.

Certificado
Asegurado
Volver arriba Ir abajo
dan
GREGARIVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 212
Actividad : 214
Fecha de inscripción : 28/07/2011

MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Empty
MensajeTema: Re: MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO   MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 1:27 pm

Este agosto me perdieron un certificado donde iban unas monedas. Después de la reclamación pertinente y un tiempo de espera correos "certificó" que se había perdido y me mandaron 30 euros por giro postal como indemnización. Lo malo es que las monedas valían más que eso.....

Si alguna vez tengo que enviar alguna moneda que supere en mucho los 30 euros intentaré asegurar el importe. Lo que no se es cuanto cuesta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
coleccionomoscas
PRINCIPALIS
coleccionomoscas


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 423
Edad : 58
Localización : vigo
Actividad : 490
Fecha de inscripción : 09/06/2011

MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Empty
MensajeTema: Re: MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO   MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 1:32 pm

En la página de correos te ofrecen las posibilidades para los diferentes tipos de envíos.

http://www.correos.es/dinamic/plantillas/Particulares.asp
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Empty
MensajeTema: Re: MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO   MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 9:56 pm

Ofrece al comprador varias opciones de envío: certificado normal, certificado asegurado y agencia de transporte. Cada una tiene sus tarifas y son las que tienes que cobrar al comprador. Si se pierde la moneda no es culpa tuya ni del comprador, y por supuesto deberás indemnizarle con el seguro que tenga el envío, y que aceptó el propio comprador.

No hay más historia.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn


España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Localización : Madrid
Actividad : 658
Fecha de inscripción : 02/02/2011

MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Empty
MensajeTema: Re: MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO   MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 10:47 pm

Yo una moneda de oro si es dentro de España la enviaría o bien mediante empresa de mensajería o bien mediante correo certificado asegurado hasta el valor de la moneda (vale algo menos de 2 euros por cada 50 euros asegurados). Si el valor es muy alto te puede compensar el tema de la mensajería (en cualquier caso con un paquete grande que disimule, como bien dice el compañero coleccionomoscas), es cuestion de hacer numeros. Si es un envío de una o varias monedas que valen menos de 7-8 euros pido envio ordinario y si vale mas de esos 7-8 entonces siempre certificado. Si vale mas de 35 euros pues certificado y asegurado hasta 50, y asi sucesivamente.
Dicho esto y en favor de Correos, tengo mas de 400 envios en el ultimo año (entre hechos y recibidos), con el 98% de ellos en Correos y solo una carta no llego (en realidad creo que la vendedora de internet, una tal gemita1893 me engaño, porque era una conmemorativa europea y me estuvo contando durante dos meses la milonga que se las habian retenido en aduana (???) y luego de repente, despues de quejarme varias veces, me la mando segun ella sin avisarme y nunca me llego, solo me entere despues de mi enesima queja...). Para envios internacionales tambien es muiy confiable si la envias certificada
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Empty
MensajeTema: Re: MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO   MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO Icon_minitimeJue 08 Sep 2011, 12:08 pm

yo mando diariamente por correos monedas ,,las meto en una bolsita envueltas en carton acolchado y dentro de un sobre ,,vamos que se puede saber que son monedas ,,y he mandado miles de cartas ,,todas ,absolutamente todas llegaron ,,con algunas he tenido reparo pues eran contrarrembolso y claro con 500 ,800 euros de rembolso,,y siempre pensaba que me podia pillar algun cartero codicioso ,cuando es tanto dinero lo suelo mandar en certificado ,pues nadie sabe el valor ,,pero tengo que decir ,,que por lo menos en todos los años que llevo mandando monedas ,,nunca ,nunca ,,he tenido problemas con correos,,claro que quizas he tenido suerte y no han pasado mis cartas por las manos de algun pirata ,,que supongo que como en todos sitios habra ,,solamente mande uno asegurado por peticion del comprador ,,y luego se quejo de lo caro que fue ,,tambien he mandado en correo ordinario ,,y todas han llegado ,,siempre con la duda de que lleguen y me diga que no le llegaron ,,eso si que es inseguro si no conoces a la persona ,,bueno esto es mi experiencia por ahora ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
MANERA SEGURA DE ENVIO DE MONEDAS POR CORREO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nuevo metodo de envio de monedas
» Otra manera de poner las monedas
» Asombroso: envio de monedas desde Serbia en CD
» ¿De que manera puedo mejor vender mi colección de monedas?
» La moneda más segura del mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: