Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Duro de Franco y dirhem de Marruecos

4 participantes
AutorMensaje
Fantalex
NOVUS

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 0

Duro de Franco y dirhem de Marruecos Empty
MensajeTema: Duro de Franco y dirhem de Marruecos   Duro de Franco y dirhem de Marruecos Icon_minitimeVie 20 Feb 2009, 10:52 pm

Hola buenas a todos,necesito ayuda con dos monedas que me encontre hace algun tiempo y estaba interesado en venderlas(xk ami esto de las monedas y ta no me va mucho),aki les subo las dos fotos,la izquierda es de franco y la derecha es arabe o algo asi,paso a describirlas.
Duro de Franco y dirhem de Marruecos Rimg0236gn0
Duro de Franco y dirhem de Marruecos Rimg0237zf1

La 1 de franco ponen x una cara la cara de franco y ponen"francisco franco caudillo de españa por la G.De dios 1957 y en el reverso una especie de halcon con el escudo de españa y ponen 5 pesetas" y me gustaria saber que valor tiene en el mercado esta moneda.

La 2 y ultima creo que es arabe (aunke en las fotos no se ve muy bien),x una parte tiene una cara y dos incripsiones a los lados,creo k es arabe-musulman,y x el reverso tiene dos fechas 1987 y 1407 eso esta arriba,en el centro tiene una especie de escucdo con dos tigres o leones,"tipo peugeot" k estan al lado de un escudo y en el centro tiene una estrella, a los lados tiene 2 incripsiones abajo y en medio tiene un 1.

gracias x la informacion y me gustaria saber k valor tienen.

mi msn:alexdeoxys@hotmail.com
Agosto
SIGNIFER
Agosto

España Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 680
Actividad : 483

MensajeTema: Re: Duro de Franco y dirhem de Marruecos   Duro de Franco y dirhem de Marruecos Icon_minitimeVie 20 Feb 2009, 11:30 pm

Saludos, con las fotos que pones poco se ve, de la que dices arabe no etngo ni idea , de la española es muy común y en si lo unico qu ele podria dar algo de valor seria la fecha en la estrella si es que llega a verse y aun asi digamos q es de las de dar las gracias y poco mas
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas

España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Actividad : 3808

MensajeTema: Re: Duro de Franco y dirhem de Marruecos   Duro de Franco y dirhem de Marruecos Icon_minitimeVie 20 Feb 2009, 11:45 pm

La árabe es un dirhem de Marruecos, adjunto página del World Coins:

http://worldcoingallery.com/countries/coin.php?image=img2/125-63&desc=Morocco%20y63%201%20Dirham%20(1974,1978)
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas

España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Actividad : 3808

MensajeTema: Re: Duro de Franco y dirhem de Marruecos   Duro de Franco y dirhem de Marruecos Icon_minitimeVie 20 Feb 2009, 11:47 pm

Se me olvidaba lo del valor, en estado sin circular no vale ni medio €.

Saludos.
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA

España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Actividad : 2284

MensajeTema: Re: Duro de Franco y dirhem de Marruecos   Duro de Franco y dirhem de Marruecos Icon_minitimeSáb 21 Feb 2009, 2:15 am

NO merece la pena ni venderlas
lo que puedes hacer es enterrarlas muy hondo muy hondo y cuando las encuentren de aqui a 300o años lo mismo valen ya el euro XDD Laughing
Fantalex
NOVUS

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 0

MensajeTema: Re: Duro de Franco y dirhem de Marruecos   Duro de Franco y dirhem de Marruecos Icon_minitimeSáb 21 Feb 2009, 11:41 am

bueno gracias a todos solo era por saberlo,veo k mi situacion economica va a seguir igual abra k seguir buscando gracias un saludo¡¡

Duro de Franco y dirhem de Marruecos
Página 1 de 1.