Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:06 am por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por VARIANTES

» 1 pta 1947*53 cuño descantillado
Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por eñe con punto

» Palacio de la Aljafería (Zaragoza)
Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por VARIANTES

Reconocimientos
Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Awardn10
Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia

Ir abajo 
+14
Blas de Lezo
Bairense
rustells
Cujo
nunismatica
cano
caramanchada
apm
Titan
Zorro_rojo
Francisco José
Wish
Otipax
Platero
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia   Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Jul 2013, 8:15 am

nunismatica escribió:
el mercadillo este ya no ha vuelto a montarse? en murcia donde se puede ir y que dia a algún mercadillo numismatico ?
Los domingos en el Plano de San Francisco, junto al Puente viejo.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia   Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Jul 2013, 12:17 pm

Pues deben de dar alguna solución, yo no sé cual es y la forma de regularlo, lo que si sé esque cuando las personas venden cosas sacadas de la basura y esos puestos se multiplican , existe un problema muy gordo, no un problema de olores sino un problema social, que obviamente con la prohibicion no van a solucionar.
Pd: El que me diga que no vivimos en una dictadura o algo parecido le ruego salga a la calle a pedir democracia, se vá a llevar una gran sorpresa


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia   Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Jul 2013, 11:23 am

Hay un incomprensible pudor a llamar las cosas por su nombre. Un miedo exagerado a que las opiniones sean tachadas de "políticamente incorrectas". En materia de inmigración y aún siendo conscientes que en demasiados casos, existe un problema y que se viene agudizando año tras año por la inoperancia de los organismos llamados a regularla, hay que tener un cuidado exquisito al manifestar quejas u opiniones.
Cuidado con no ofender al carterista que te roba impunemente, con los atracadores que asaltan y matan si es preciso, hasta en tu propia casa,con los que dejan a agricultores , pueblos enteros y hasta los ferrocarriles sin las instalaciones de cobre, con las bandas de proxenetas que inundan nuestras calles,carretras,polígonos,etc. de mujeres extranjeras que se prostituyen a plena luz del día, ante nuestros ojos y los de nuestros niños.
Atentos a no establecer relación de causa-efecto entre el cierre de mercadillos tradicionales y los emigrantes indocumentados que los degeneran e infestan de basura y artículos robados, hasta motivar su cierre.
" Tienen que ganarse la vida ". De acuerdo. Pero la pregunta es "COMO". Todas formas son válidas ?
Ningún pais puede soportar cargas foráneas indefinidas. Ni España ni ningún otro. Y toman las medidas necesarias para no llegar a extremos intolerables e insostenibles.
Resulta fariseico clamar contra quienes ponen de relieve la gravedad del problema y sus causas.
La solución no está en cerrar los ojos , y pedir una semántica adormecedora que disfrace la realidad.
La solidaridad bien entendida consiste en no dar lugar a que se llegue a situaciones de desborde.
Existe un problema que tiene nombre y apellidos.
Sigamos pidiendo que no se hable de él en según qué términos.
Quizá así, tapándolo, deje de existir.
Volver arriba Ir abajo
Bairense
CENTVRION PRETORIANO
Bairense


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 63
Actividad : 2361
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia   Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Jul 2013, 1:12 pm

rustells escribió:
Hay un incomprensible pudor a llamar las cosas por su nombre. Un miedo exagerado a que las opiniones sean tachadas de "políticamente incorrectas". En materia de inmigración y aún siendo conscientes que en demasiados casos, existe un problema y que se viene agudizando año tras año por la inoperancia de los organismos llamados a regularla, hay que tener un cuidado exquisito al manifestar quejas u opiniones.
Cuidado con no ofender al carterista que te roba impunemente, con los atracadores que asaltan y matan si es preciso, hasta en tu propia casa,con los que dejan a agricultores , pueblos enteros  y hasta los ferrocarriles sin las instalaciones de cobre, con las bandas de proxenetas que inundan nuestras calles,carretras,polígonos,etc. de mujeres extranjeras que se prostituyen a plena luz del día, ante nuestros ojos y los de nuestros niños.
Atentos a no establecer relación de causa-efecto entre el cierre de mercadillos tradicionales y los emigrantes indocumentados que los degeneran e infestan de basura y artículos robados, hasta motivar su cierre.
" Tienen que ganarse la vida ". De acuerdo. Pero la pregunta es "COMO". Todas formas son válidas ?
Ningún pais puede soportar cargas foráneas indefinidas. Ni España ni ningún otro. Y  toman las medidas necesarias para no llegar a extremos intolerables e insostenibles.
Resulta fariseico clamar contra quienes ponen de relieve la gravedad del problema y sus causas.
La solución no está en cerrar los ojos ,  y pedir una semántica adormecedora que disfrace la realidad.
La solidaridad bien entendida consiste en no dar lugar a que se llegue a situaciones de desborde.
Existe un problema que tiene nombre y apellidos.
Sigamos pidiendo que no se hable de él en según qué términos.
Quizá así, tapándolo, deje de existir.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo +1
Volver arriba Ir abajo
nunismatica
OPTIO
avatar


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 929
Edad : 39
Localización : MURCIA
Actividad : 939
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia   Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeLun 16 Sep 2013, 11:48 pm

Alguien a ido a este mercadillo en Murcia? Merece la pena ir? Hay muchos vendedores? Me quisiera pasar que nunca he ido


no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia   Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeDom 09 Nov 2014, 2:07 am

al final como quedo esto, aunque soy originario de Murcia , llevo viviendo ya 6 años en Andalucía y solo he subido en verano y nunca me acorde de pasar por ahí , ahora viendo esto veo que cerraron el que estaba a espaldas del museo salzillo junto a la estación de autobuses, y ahora dice que esta en el plano de san Francisco junto al puente viejo el de los peligros?


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia   Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeDom 09 Nov 2014, 10:05 pm

En Granada paso lo mismo que en Murcia, ahora mismo la cosa ha quedado en que son las asociaciones quien dan permiso para vender a quien ellos quieren y ponen excusas a todo el que no conocen para que no pueda vender, se han quedado 4 puestos contados.

Problema a esto, que ya conozco a varias personas algo cabreadas que estan esperando a diciembre para ver si le dan licencias para ponerse ellos tambien y que como no se las den estan decididos a poner su granito de arena para que nadie venda, bien facil lo tienen puesto que nadie de los que se ponen en estos momentos tienen documento alguno para estar desarroyando una actividad comercial como la que desarroyan, yo creo que la culpa no es de ellos si no de quienes quieren que sea un monopolio para 4 amigos.

Me temo que en Murcia pase lo mismo..
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia   Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Nov 2014, 11:58 pm

Castellano escribió:
En Granada paso lo mismo que en Murcia, ahora mismo la cosa ha quedado en que son las asociaciones quien dan permiso para vender a quien ellos quieren y ponen excusas a todo el que no conocen para que no pueda vender, se han quedado 4 puestos contados.

Problema a esto, que ya conozco a varias personas algo cabreadas que estan esperando a diciembre para ver si le dan licencias para ponerse ellos tambien y que como no se las den estan decididos a poner su granito de arena para que nadie venda, bien facil lo tienen puesto que nadie de los que se ponen en estos momentos tienen documento alguno para estar desarroyando una actividad comercial como la que desarroyan, yo creo que la culpa no es de ellos si no de quienes quieren que sea un monopolio para 4 amigos.

Me temo que en Murcia pase lo mismo..
ya ves compi, la envidia y el ansia es muy mala...una pena cuando era pequeño iba con mi padre que en paz descanse
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia   Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeSáb 10 Sep 2016, 1:16 pm

Platero escribió:
Hoy me he informado por la prensa que la policía local ha disuelto este mercadillo y que tiene orden de impedir que se asiente hasta nueva orden. Probablemente reaparecerá en septiembre, aunque no está decidido si seguirá localizado en esta antigua plaza.

Para los que no lo conozcáis os informo de que se trata de un mercadillo pequeño, pero repleto de puestos de antigüedades de todo tipo, incluyendo monedas. Es de paso obligado entre los coleccionistas de la zona y por los vengan de fuera.

El motivo de dicha disolución es la lamentable imagen que últimamente ofrecía el mercadillo, en el que los inmigrantes (sin licencia alguna de venta) lo tenían totalmente saturado de objetos recogidos de los contenedores de basura, otros muchos de procedencia dudosa (robados). Así que el problema era de higiene, legalidad, de orden y de imagen. Nada que ver con el buen trabajo que los vendedores tradicionales estaban ofreciendo ni con la idea de lo que debe ser este tipo de mercadillo.

Mi opinión es que gran culpa de todo esto la tienen los responsables de vigilar y controlar el mercadillo. No había necesidad de esperar a que el problema creciera tanto hasta reventar. Pero las cosas se suelen hacer así en España (no había crisis económica hasta que estuvimos hasta el cuello en ella).

A mí me gustaría un mercadillo más grande en otra localización, con más puestos, pero más controlado. Que para eso pagamos impuestos. Yo he visto a muchos extranjeros dejarse un buen dinero en antigüedades en este mercadillo. Si atrae el turismo debemos cuidarlo y mejorarlo. No es lógico ver un cuadro o un mueble antiguo y de cierto valor a 2 metros de una apestosa manta donde se venden objetos mugrientos sacados de la basura.


Como esta el tema actualmente?


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
kamu
IMMVNIS
kamu


España Masculino

Cantidad de envíos : 117
Actividad : 131
Fecha de inscripción : 21/12/2016

Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia   Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Oct 2017, 11:45 am

buenas

supongo que despues de tanto tiempo resultará util para los que lo lean posteriormente.

a octubre 2017 el unico que he visto de mercadillo es el que se pone delante del palacio de Almudi cerca del inicio del Malecon en el cual se ponen unos cuantos puestos de monedas en el que hay un poco de todo. yo me suelo acercar a uno que viene de Cartagena que me da cierta confianza.
Casi se me olvida decir que son todos los domingos por la mañana, aunque yo de vosotros no iria en verano ya que la gente se suele ir de vacaciones y con el calorcito que tenemos en Murcia........

el sitio es pequeño pero me suelo acercar de vez en cuando porque hay algunas cosas interesantes. lo curioso es que casi estuve a punto de llevarme comics antiguos porque eran los que me leia de pequeño Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy y claro alguna monedita de plata me he llevado Smile
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia   Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Oct 2017, 4:03 pm

Ése de Cartagena es el padre de dos ex compañeros del trabajo, hace casi 9 años que no visito ese mercadillo, estaba muy concurrido cuando estaba en la pequeña plaza a espaldas del museo salzillo, frente uno de los laterales de la estación de autobuses.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
javirusso
MILES GREGARIVS
javirusso


Argentina Masculino

Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 79
Edad : 50
Localización : Buenos Aires
Actividad : 85
Fecha de inscripción : 22/09/2017

Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia   Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Oct 2017, 2:42 am

me ocurria a mi por el 2003 al ir al mercadillo que se hacia junto al mestalla en valencia, pensaba que me iba a encontrar un mini rastro porque asi le decian y nada, basura de los conteiners


Si quisiera ganar dinero no coleccionaria monedas
Volver arriba Ir abajo
Mercatio
GREGARIVS
Mercatio


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 269
Edad : 38
Localización : Murcia
Actividad : 236
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia   Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Ene 2018, 3:25 pm

Hola compañeros!
hace mucho desde el último mensaje, pero quería preguntar si el mercadillo se ha vuelto a restablecer o si conoceis de algún otro mercadillo en la Región!

Gracias
Volver arriba Ir abajo
 
Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Mercadillo de San Andres
» Mercadillo Murcia
» Mercadillo Murcia
» Así se hubiera visto el gol de Andrés Iniesta por Canal Sur...
» El padre D. Andrés Manjón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: