Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 41410
Últimos temas
» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Toletvm72

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:32 pm por Toletvm72

» presentación nuevo miembro
¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Toletvm72

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. VIRTVS EXERCITI. Emperador pisando a cautivo. Antioquía
¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:08 pm por Natxos7

» Para que servía?
¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:43 pm por Heliogabalo

» Fíbulas romanas de ballesta
¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

Reconocimientos
¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Awardn10
¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Qué piensas hacer?
Dejarla de herencia a mi estirpe.
¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Vote_lcap71%¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Vote_rcap
 71% [ 202 ]
Dejarla de herencia a un amigo
¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Vote_lcap1%¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Vote_rcap
 1% [ 2 ]
Donarla a un museo
¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Vote_lcap5%¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Vote_rcap
 5% [ 14 ]
Enterrarla junto a mi
¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Vote_lcap7%¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Vote_rcap
 7% [ 21 ]
Otros
¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Vote_lcap16%¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Vote_rcap
 16% [ 45 ]
Votos Totales : 284
 

AutorMensaje
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22561
Actividad : 23327
Fecha de inscripción : 22/09/2008

¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? - Página 2 Empty
17072011
Mensaje¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?

Encuesta número 14.


Última edición por David el Dom 17 Jul 2011, 11:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Compartir este artículo en : reddit

¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro? :: Comentarios

Tutankamon
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Mar 13 Sep 2011, 11:30 pm por Tutankamon
pues yo cuando me muera,pedire q me entieren y q me pongan las dos mejores de mi coleccion en los ojos,x si eso q decian los romanos es verdad y cuando me vea el barquero me diga,eh¡ tu el de los aureos de augusto ven pa ca a la zona vip,qien save ,no???
un saludo familia¡¡¡
ah¡¡ y el resto se las daria al fundador de esta pagina,qien si no las tendria mejor......
Infante
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Mar 13 Sep 2011, 11:46 pm por Infante
Qué haría yo con la colección?? Reflexionar Pues dejársela de herencia a mis hijos. Aunque yo espero que la preserven por mucho tiempo ya que el tiempo que dura en coleccionar es muy grande y las grandes cantidades de dinero que se desembolsan....es para tenerlo a buen recaudo. No obstante no le digo el precio......y ya está...jejejeje. Porque si se enteran del precio real vamos....mañana van a cualquier casa de subastas para vendérselo.
fjmjpn
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Miér 14 Sep 2011, 12:12 am por fjmjpn
yo es que le tengo mucho cariño a mi colección, pero no dejo de reconocer que si me voy al museo a donarles las cuatro monedillas que tengo se van a estar descojonando de mi durante un tiempo SmileSmile quizas fuese una mejor salida donarselas al ayuntamiento del pequeño pueblo de donde procede mi madre, ahi seguro que las pondrian en un lugar sobresaliente y les dedicaran mas atencion!!
julula
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Miér 14 Sep 2011, 8:45 pm por julula
Tal y como estarán las pensiones cuando me jubile, problemente venderla ...
Zorro_rojo
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Jue 15 Sep 2011, 8:36 pm por Zorro_rojo
Yo no tengo problema como soy inmortal, seguiré coleccionando y cuando me canse las vendere. je je je
fco.rodriguez
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Jue 15 Sep 2011, 9:19 pm por fco.rodriguez
hola a todos. Mi idea es que la hereden mis hijos. Pero mi Sra amenaza, como ella enviude se hace un crucero con lo que saque de la ventas de las moneditas. : :
INSULARVM
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Jue 15 Sep 2011, 10:04 pm por INSULARVM
Antoniocoins escribió:
Si no hay algun familiar directo que quiera seguir con ella lo tengo muy claro. para que la malvendan y fulminen ellos el dinero. la vendo yo y quemo yo el dinero que saque con ella
almenos disfrutare antes de morirme

Amén! Antes de que ellos "se la fundan", prefiero hablar con un coleccionista que conozca y vendersela. Saludos.
Mi colección es muy pequeña, pero ya uno de mis dos hijos me ha dicho que él continuará con ella.
Anonymous
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Jue 29 Sep 2011, 7:53 pm por Invitado
Nunca me lo he planteado, tal vez a mis hijos...
j_monedas
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Vie 14 Oct 2011, 10:03 am por j_monedas
La idea es tenerla hasta la tumba Risa pero como va a ser dificil cuando llegue la hora la dejare a mi familia si veo que van a llevar intencion de seguir con ella o guardarla, pero si veo que no llevan intencion de hacerlo la venderia y a disfrutar si los años lo permiten del dinero que saque.
jlopez
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Miér 30 Nov 2011, 3:22 pm por jlopez
Ahora mismo estoy tan enamorado de mi colección, que si muero pasado mañana (espero que no) yo quiero que me entierren con ella Razz

No se, creo que con 26 añitos aun no me lo he planteado y las cosas cambian muy rápido de un día para otro. Vete tu a saber qué es lo que querré dentro de 10 años!

Los que respondéis que la venderías antes de morir para poder fundiros vosotros el dinero que de... ¿a qué edad más o menos os lo planteáis hacer? Porque con 70 u 80 años... no se disfruta tanto como a los 60 o 65 o a los 50.

Un Saludo a todos!!
Feralbara
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Miér 30 Nov 2011, 4:01 pm por Feralbara
Mi opinión es que una coleccion de monedas y billetes te asegura una vejez entretenida! o no??
extraño
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Mar 24 Ene 2012, 2:21 pm por extraño
Junto monedas por que me encanta, pero espero que mis hijos, que ya van aprendiendo algo de ellas, sigan despues.
brupi
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Dom 29 Ene 2012, 11:05 pm por brupi
Scutum espero que no tengas razón, intentaré abrir el gusanillo de la numismatica a mi hija, que ella en un futuro muy lejano, eso espero, continue con la colección que yo, con mucho sacrificio y dinero, la dejaré de herencia. Reflexionar
barta
votado
Filipides
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Sáb 04 Feb 2012, 9:10 pm por Filipides
Venderla antes de palmarla. ¿Habéis pensado por cuanto podéis vender vuestras mejores monedas y cuanto les darán a vuestros herederos (que en la mayoría de casos ni son aficionados ni entienden sobre el tema) en caso de querer deshacerse de ellas?
Filipides
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Mar 14 Feb 2012, 6:44 pm por Filipides
Venderla en vida y disfrutar doblemente, 1º coleccionando y 2º saber que la he vendido por un precio más o menos justo y no han engañado a mi familia.
moneditis
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Miér 15 Feb 2012, 12:16 am por moneditis
No hay nada eterno Very Happy
Mariscal Zhukov
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Vie 02 Mar 2012, 7:07 pm por Mariscal Zhukov
¿Pero es que cuando uno se muere no se puede seguir la colección...?

Risa Risa Risa Risa Risa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa Risa Risa Risa Risa Risa
Antonio J. Pérez
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Lun 12 Mar 2012, 5:45 pm por Antonio J. Pérez
Para mí depende, cualquiera de las opciones puede ser buena. Si mi estirpe se interesa, aunque sea por conservarla, perfecto. Que no, sin problemas, para un amigo o un museo. Eso sí, quiero que unas pocas se vayan conmigo, en plan vikingo, jejeje.
Álvaro de Bazán
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Vie 23 Mar 2012, 8:55 am por Álvaro de Bazán
Yo lo que quiero hacer es dejarla en herencia a mis hijos. Acabo de tener el primero hace 2 meses y ya me hace ilusión enseñarle la colección cuando tenga 6 o 7 añitos para que se vaya aficionando.
También es cierto que con el momento de crisis actual es una oportunidad para comprar monedas de más (repetidas), para poder venderlas en un futuro si tienes un apuro o quieres darte un capricho. Ésta es mi idea.
amonio
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Vie 23 Mar 2012, 9:10 am por amonio
Pues yo, si aun siguen enterrandonos, prefiero que me entierren con ella...me gusta la idea de que dentro de 1000 años unos arqueologos me desentierren y saquen el pequeño tesorillo que sera en aquella epoca...el tema es que tal como funciona el tema de los enterramientos actualmente, seguro me incineran y las monedas se las quedara mi hijo....
robelevikum
enterrarlas
Mensaje Vie 06 Abr 2012, 8:14 pm por robelevikum
Yo si mis futuros hijos no quisieran continuar mi colección de monedas les dejaria algun par de mis monedas para que tengan algun recuerdo de mi, luego del resto pediria que me enterrasen con un par de las mejores y que mas cariño tenga y finalmente el grueso de mi colección las echaria algun lago, arroyo... o las enterraria en algun sitio de dificil acceso y el que las encuentre dentro de 10, 100 o 1000 me lo agradeceria muchisimo. Eso si pondria alguna nota indicando mi nombre y el motivo por el cual las enterre y pediria que por favor continuasen con mi pasión. Ojala alguien lo hubiera echo antes y me hubiera encontrado un tesoro así, le estaria dando gracias hasta la eternidad.
Feneri
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Mar 17 Abr 2012, 10:06 am por Feneri
Explico porqué he votado así, dejar en herencia a los mios. Tengo una gran confianza de que algún día, algún hijo/a o nieto/a sienta como yo siento la numismática, eso hoy en día es muy dificil, pero hay que tener paciencia y tener fé en los que vienen detrás, pero de no ser así y viera que mi colección es importante y merece la pena, acudiría a un notario, donde mis hijos firmarian que la venta de la colección no es posible si alguno de ellos no firma su venta y así hasta que llegara alguien de mi sangre con mi misma afición que se la quedaría íntegra. Ahora si mi colección es vulgar me importa un bledo lo que hagan con ella, lo dejaría al amparo de los sentimientos, pero no hay que desanimarse siempre hay quien sigue las tradiciones de sus antecesores. Saludos.
amonio
Re: ¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?
Mensaje Mar 17 Abr 2012, 10:42 am por amonio
Feneri escribió:
Explico porqué he votado así, dejar en herencia a los mios. Tengo una gran confianza de que algún día, algún hijo/a o nieto/a sienta como yo siento la numismática, eso hoy en día es muy dificil, pero hay que tener paciencia y tener fé en los que vienen detrás, pero de no ser así y viera que mi colección es importante y merece la pena, acudiría a un notario, donde mis hijos firmarian que la venta de la colección no es posible si alguno de ellos no firma su venta y así hasta que llegara alguien de mi sangre con mi misma afición que se la quedaría íntegra. Ahora si mi colección es vulgar me importa un bledo lo que hagan con ella, lo dejaría al amparo de los sentimientos, pero no hay que desanimarse siempre hay quien sigue las tradiciones de sus antecesores. Saludos.

Creo que en parte tienes razon al decir que tarde o temprano alguien continuara la aficion. Hoy en dia el ritmo de vida y el bombardeo que sufrimos continuamente de informacion, juegos, hobbits, modas...hace que los jovenes tarden un poco más de tiempo en centrarse y aficionarse a ciertas cosas. Asi que creo que posiblemente alguien se haga cargo de las coleccioes, en vez de con 20 o 30 años, quizas con 40, pero seguro que alguien aparece.
 

¿Qué piensas hacer con tu colección en el futuro?

Volver arriba 

Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» Colección sin organizar - qué hacer
» Qué hacer con colección de monedas encontrada
» COMO HACER LA COLECCION DE MONEDAS III REICH
» como hacer para vender mi coleccion en subastas numismaticas
» Futuro, ¿qué futuro? - Libro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: