Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Material del plástico de los cartones adhesivos? SCvwS
Imperio-Numismático
Material del plástico de los cartones adhesivos? 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeHoy a las 9:36 am por Heliogabalo

» Botón Double gilt engastado
Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeHoy a las 9:31 am por Miguel

» Vale por 5 Pesetas - Zafra - Díaz de Terán. 1946
Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeHoy a las 9:20 am por Don Peseta

» Virola saltada en "UNA"
Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeHoy a las 8:40 am por JOSEFUS

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeHoy a las 7:35 am por Miguel

» Un Sol Perú
Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Material del plástico de los cartones adhesivos? Awardn10
Material del plástico de los cartones adhesivos? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Material del plástico de los cartones adhesivos?

Ir abajo 
+3
gamo
OBOLO651
monosanhueza
7 participantes
AutorMensaje
monosanhueza
IMMVNIS
monosanhueza


Chile Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 173
Edad : 33
Localización : Lota, Concepción, Chile
Actividad : 207
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Material del plástico de los cartones adhesivos? Empty
MensajeTema: Material del plástico de los cartones adhesivos?   Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 4:35 am

Hola foreros
Quisiera saber si uno de ustedes me puede decir de qué material está hecho el plástico que usan los cartones adhesivos, aquel que va en contacto con la moneda?
y porqué no es dañimo para ellas?
Saludos y gracias


Este es mi blog Very Happy study http://monedasenchile.blogspot.com/ study Leánlo, si les gusta, coméntenlo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://monedasenchile.blogspot.com
OBOLO651
OPTIO
OBOLO651


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1268
Edad : 50
Localización : Arrahona
Actividad : 1381
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Material del plástico de los cartones adhesivos? Empty
MensajeTema: Re: Material del plástico de los cartones adhesivos?   Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 12:13 pm

Yo no uso ese tipo de cartoncillos, pero supongo que es el mismo que usan los no adhesivos (que son los que yo uso), y este plástico no tiene PVC que es el que puede dañar la moneda
Volver arriba Ir abajo
gamo
IMMVNIS
gamo


España Masculino

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Material del plástico de los cartones adhesivos? Empty
MensajeTema: Re: Material del plástico de los cartones adhesivos?   Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 12:32 pm

cuidado con los adhesivos algunos es peor el remedio porque el pegamento que usan amarillean el carton y si no los vigilas acaban recubriendo de una capa pegajosa la moneda
eso me paso con unos de una marca
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Material del plástico de los cartones adhesivos? Empty
MensajeTema: Re: Material del plástico de los cartones adhesivos?   Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 12:38 pm

a mi el pegamento de los adhesivos no me causa buena impresión desde siempre...
usad capsulas leñe XDD
o en todo caso usad cartones normales
Volver arriba Ir abajo
monosanhueza
IMMVNIS
monosanhueza


Chile Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 173
Edad : 33
Localización : Lota, Concepción, Chile
Actividad : 207
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Material del plástico de los cartones adhesivos? Empty
MensajeTema: Re: Material del plástico de los cartones adhesivos?   Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 6:52 pm

Yo nunca he tenido problemas con ellos, nunca me han dañado alguna moneda, y los uso hace mucho tiempo, pero siempre he tenido la duda sobre el plástico que usan, me gustaría saber cómo se llama?


Este es mi blog Very Happy study http://monedasenchile.blogspot.com/ study Leánlo, si les gusta, coméntenlo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://monedasenchile.blogspot.com
Otipax
PRINCIPALIS
Otipax


Europa Cantidad de envíos : 599
Actividad : 675
Fecha de inscripción : 30/05/2010

Material del plástico de los cartones adhesivos? Empty
MensajeTema: Re: Material del plástico de los cartones adhesivos?   Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 8:27 pm

El nombre comercial creo que es MYLAR, pero en realidad es polietileno Tereftalato (más conocido por sus siglas en inglés PET, Polyethylene Terephtalate).

http://es.wikipedia.org/wiki/Tereftalato_de_polietileno
Volver arriba Ir abajo
gamo
IMMVNIS
gamo


España Masculino

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Material del plástico de los cartones adhesivos? Empty
MensajeTema: Re: Material del plástico de los cartones adhesivos?   Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 8:38 am

Wish escribió:
a mi el pegamento de los adhesivos no me causa buena impresión desde siempre...
usad capsulas leñe XDD
o en todo caso usad cartones normales

los que uso de luchurm o como se llame son muy buenos y no tengo problema pero con otros que que tenia antes si los tuve.
Está claro las capsulas son lo mejor pero no tengo espacio suficiente ni presupuesto para ellas, sólo guardo las que considero espedciales
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Material del plástico de los cartones adhesivos? Empty
MensajeTema: Re: Material del plástico de los cartones adhesivos?   Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 9:48 am

Eso no lo dudes, el material de Leuchtturm es de lo mejorcito del mercado en cuanto a calidad, no he probado los adhesivos de esta marca y puede que tengas razon (yo soy de encapsularlo practicamente todo XDD) pero aun asi prefiero los normales sin adhesivo.
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2805
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Material del plástico de los cartones adhesivos? Empty
MensajeTema: Re: Material del plástico de los cartones adhesivos?   Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 10:55 pm

Otipax escribió:
El nombre comercial creo que es MYLAR, pero en realidad es polietileno Tereftalato (más conocido por sus siglas en inglés PET, Polyethylene Terephtalate).

http://es.wikipedia.org/wiki/Tereftalato_de_polietileno
Hola,

PET es lo que conocemos habitualmente como poliester.

MYLAR es un nombre comercial, es la marca registrada de DuPont.


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
monosanhueza
IMMVNIS
monosanhueza


Chile Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 173
Edad : 33
Localización : Lota, Concepción, Chile
Actividad : 207
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Material del plástico de los cartones adhesivos? Empty
MensajeTema: Re: Material del plástico de los cartones adhesivos?   Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 10:56 pm

Será lo mismo que el celofán aca en Chile?


Este es mi blog Very Happy study http://monedasenchile.blogspot.com/ study Leánlo, si les gusta, coméntenlo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://monedasenchile.blogspot.com
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz


Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Edad : 51
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Actividad : 884
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Material del plástico de los cartones adhesivos? Empty
MensajeTema: Re: Material del plástico de los cartones adhesivos?   Material del plástico de los cartones adhesivos? Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 2:17 am

¡Buenas noches!

Creo que si, es el celofan.


Saludos
Guillermo
Volver arriba Ir abajo
http://monedas.foroargentina.net/forum
 
Material del plástico de los cartones adhesivos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cartones adhesivos.
» ¿Cartones adhesivos para monedas de plata?
» Como reconocer material plastico?
» En contra de las leyes de la conductividad: descubren un material similar al plástico que se comporta como el metal
» 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BIBLIOTECA-
Cambiar a: