Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Como guardais las tiras de euros SC 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeHoy a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeHoy a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeHoy a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
Como guardais las tiras de euros SC Awardn10
Como guardais las tiras de euros SC Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Como guardais las tiras de euros SC

Ir abajo 
+4
cjarcos
Wish
Chiquitin
Hayek
8 participantes
AutorMensaje
Hayek
PRINCIPALIS
Hayek


España Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 422
Edad : 41
Localización : Vigo
Actividad : 496
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Como guardais las tiras de euros SC Empty
MensajeTema: Como guardais las tiras de euros SC   Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeSáb 01 Oct 2011, 12:41 pm

Bueno pues eso, tengo las tiras de euros SC, tal cual en la propia tira, pero me da un poco de cosa que algunas monedas tengan desgaste o se pongan feas, vosotros como las guardais?.

Espero vuestras respuestas gracias. Saludos.


"Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes

Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Como guardais las tiras de euros SC Empty
MensajeTema: Re: Como guardais las tiras de euros SC   Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeSáb 01 Oct 2011, 12:55 pm

Hayek escribió:
Bueno pues eso, tengo las tiras de euros SC, tal cual en la propia tira, pero me da un poco de cosa que algunas monedas tengan desgaste o se pongan feas, vosotros como las guardais?.

Espero vuestras respuestas gracias. Saludos.


Yo tengo todas las tiras desde que salió el primer Euro en los álbumes NUMIS de Leuchtturm, y al día de hoy están como si acabasen de salir de la fábrica y de ello te pueden dar fé varios del foro que han estado en mi casa y las han visto.

Además de que considero que es el mejor catálogo, es manejable bonito, y lo segundo más principal, creo es el más marato del mercado.

El mismo te viene con cinco hojas en las cuales caben ya 45 tiras y sus banderas para colocarlas en cada casilla individual, además existen recambios para añadir muy baratos también.

Esa es mi opinión y experiencia.

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Hayek
PRINCIPALIS
Hayek


España Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 422
Edad : 41
Localización : Vigo
Actividad : 496
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Como guardais las tiras de euros SC Empty
MensajeTema: Re: Como guardais las tiras de euros SC   Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeSáb 01 Oct 2011, 1:05 pm

Yo he tenido una mala experiencia con un album de monedas pardo, que dejo una especie de grasa en casi todas las monedas y creo una especie de mierdecilla verde en bastantes monedas... Este album tuyo no lo hace?

me puedes poner una foto del album que me dices (de cualquier sitio de internet donde haya una foto)


"Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes

Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Como guardais las tiras de euros SC Empty
MensajeTema: Re: Como guardais las tiras de euros SC   Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeSáb 01 Oct 2011, 1:09 pm

Si quieres espacio y economia, pero ante todo protección para las monedas entoces encapsula los euros y decantate por las hojas leuchtturm, ideal para las tiradas:

Como guardais las tiras de euros SC Ir868g

Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Como guardais las tiras de euros SC Empty
MensajeTema: Re: Como guardais las tiras de euros SC   Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeSáb 01 Oct 2011, 1:25 pm

Hayek escribió:
Yo he tenido una mala experiencia con un album de monedas pardo, que dejo una especie de grasa en casi todas las monedas y creo una especie de mierdecilla verde en bastantes monedas... Este album tuyo no lo hace?

me puedes poner una foto del album que me dices (de cualquier sitio de internet donde haya una foto)

Si eres de cualquier capital busca una numismática que seguro qe lo tienen.

Yo te pongo una foto de como quedan las monedas en las hojas de doble protección. La doble protección es que las monedas van dentro de una tira con sus casillas individuales para cada moneda y esta después se introduce en una tira especia bolsa.


[img]Como guardais las tiras de euros SC Hojadenumis[/img]


Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Como guardais las tiras de euros SC Empty
MensajeTema: Re: Como guardais las tiras de euros SC   Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeSáb 01 Oct 2011, 1:37 pm

Yo engo estas:
http://cgi.ebay.es/2-HOJAS-ESPECIALES-folio-5-Series-ur-CAPSULAS-/290350380493?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item439a3b35cd#ht_500wt_1159

Que no las he llegado a usar pq se quedan bailando las monedas y no me gusta.

Y estas

http://cgi.ebay.es/2-Hojas-ESPECIALES-6-series-uro-c-u-Banderas-/300491426162?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45f6af4972#ht_500wt_1159

Que son las que uso, llevo poco tiempo asi que no puedo dar una valoracion de ellas.
Volver arriba Ir abajo
Hayek
PRINCIPALIS
Hayek


España Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 422
Edad : 41
Localización : Vigo
Actividad : 496
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Como guardais las tiras de euros SC Empty
MensajeTema: Re: Como guardais las tiras de euros SC   Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeSáb 01 Oct 2011, 5:47 pm

Me gusta mucho tu sistema Chiquitin, las pegatinas con las banderas se venden por separado? sabes si se puede comprar por internet el album, las hojitas?.

Alguien mas usa el mismo sistema que chiquitin? no me pasara lo mismo que con mi antiguo album de monedas pardo de crear una grasilla y un moco verde?


"Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes

Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington.
Volver arriba Ir abajo
treyker
SIGNIFER
treyker


España Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 604
Edad : 35
Localización : Castellón
Actividad : 625
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Como guardais las tiras de euros SC Empty
MensajeTema: Re: Como guardais las tiras de euros SC   Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeSáb 01 Oct 2011, 6:18 pm

Hola Hayek
Yo tengo parte de mis monedas en hojas pardo y me han ido bien. Salvo un par de ellas que se pusieron negras por tocarlas (ya he aprendido esa lección), el resto están perfectas

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Como guardais las tiras de euros SC Empty
MensajeTema: Re: Como guardais las tiras de euros SC   Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeSáb 01 Oct 2011, 6:51 pm

Hayek escribió:
Me gusta mucho tu sistema Chiquitin, las pegatinas con las banderas se venden por separado? sabes si se puede comprar por internet el album, las hojitas?.

Alguien mas usa el mismo sistema que chiquitin? no me pasara lo mismo que con mi antiguo album de monedas pardo de crear una grasilla y un moco verde?

Ese álbum prácticamente en todas las numismáticas que tengan género de leuchttrum lo tienen, (se llama NUMIS y es de lechttrum) y además si no me engaña mi experiencia, es uno de los más baratos por no decir el más barato del mercado, manejable y lleva dentro con el juego de 5 hojas las banderitas de los países, que como creo ya dije caben en total 15 tiras, pero yo llego a poner sin dificultad hasta 30 y 39 tiras para que no colapse el cajetín. Esas que ves en la hoja son del 2009 llevan ahí más de 2 años y ya ves como están las monedas

Yo los tengo en esas hojas y álbumes desde que empezó el euro y las de 1999/2002 se encuentran igual que el primer día de cuando las puse en su sitio. Eso si, procura jamás las monedas tocarlas con las manos y siempre con guantes de fieltro o elásticos y toda mi colección se encuentra en 12 álbumes hasta el día de hoy contando conmemorativas y todo siendo que yo hago las monedas con el Canto A y con el Canto B de las monedas de 2 €.

En eBay.de suelen vender por venta directa estos álbumes y hasta el mismo vendedor te puede vender repuestos de hojas, pero si vives en una capital donde hayan varias numismáticas o una casi seguro que lo tendrán o que te lo encarguen que Lechtturm es una de las principales proveedoras de todas las numismáticas.

Es todo lo que te puedo decir


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Mar
PRINCIPALIS
Mar


España Femenino

Cantidad de envíos : 429
Localización : Andalucía
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Como guardais las tiras de euros SC Empty
MensajeTema: Re: Como guardais las tiras de euros SC   Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeSáb 01 Oct 2011, 8:24 pm

Me gusta la idea de encapsular las monedas y luego colocarlas en el album. Yo las tengo en un album con hojas que traen su hueco, pero se mueven dentro del hueco y no lucen igual si quieres enseñarlas. Aprovecharé que iba a comprar uno para las Conmemorativas, ahora que ya tengo una cantidad más decente y me haré con uno de estos.
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 47
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Como guardais las tiras de euros SC Empty
MensajeTema: Re: Como guardais las tiras de euros SC   Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeSáb 01 Oct 2011, 8:55 pm

Mar escribió:
Me gusta la idea de encapsular las monedas y luego colocarlas en el album. Yo las tengo en un album con hojas que traen su hueco, pero se mueven dentro del hueco y no lucen igual si quieres enseñarlas. Aprovecharé que iba a comprar uno para las Conmemorativas, ahora que ya tengo una cantidad más decente y me haré con uno de estos.

Hola Mar, yo las tengo así, a ver que te parece

Como guardais las tiras de euros SC Sdc14141


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Como guardais las tiras de euros SC Empty
MensajeTema: Re: Como guardais las tiras de euros SC   Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeSáb 01 Oct 2011, 8:58 pm

Me gusta tu sistema, es basicamente como el mio pero tu lo tienes más organizado ^^
Lo que hay que tener claro es que si se ponen la monedas en contacto con algun tipo de plastico, este no puede contener PVC ya que si lo tienen puedes decirle adios a la moneda (o billete), en cambio si la moneda la encapsulas y encapsulada lo pones junto a PVC pues no hay ningun problema.
Sigo apoyando las hojas leuchtturm para capsulas ^^
Volver arriba Ir abajo
Mar
PRINCIPALIS
Mar


España Femenino

Cantidad de envíos : 429
Localización : Andalucía
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Como guardais las tiras de euros SC Empty
MensajeTema: Re: Como guardais las tiras de euros SC   Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeSáb 01 Oct 2011, 9:03 pm

Está muy bien. De momento sólo voy a usar este sistema para las conmemorativas. Las series las mantendré en su album, pero intentaré encapsularlas también. Imagino que las hojas que me vendieron en la tienda de numismàtica no tendrà PVC, son Beumer.
Volver arriba Ir abajo
Isturgi
IMMVNIS
Isturgi


España Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 109
Edad : 62
Localización : España
Actividad : 161
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Como guardais las tiras de euros SC Empty
MensajeTema: Re: Como guardais las tiras de euros SC   Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeSáb 01 Oct 2011, 9:23 pm

hola compañeros:
Viendo el debate, me gustaría saber si los cartones son buenos conservadores de las monedas o las perjudican, ya que, yo los tengo guardados en cartones y estos en las hojas del album.
Los billetes los tengo en unas hojas de la marca Filabo, lo que no se, si son de PVC o simplmente plástico. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Como guardais las tiras de euros SC Empty
MensajeTema: Re: Como guardais las tiras de euros SC   Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeSáb 01 Oct 2011, 11:03 pm

el plastico de los cartones no perjudican a las monedas ya que es de Mylar por lo que no contienen pvc (igualmente te recomiendo los cartones de la marca leuchtturm), tambien es cierto que aunque no perjudiquen a las monedas no es el mejor metodo para protegerlas y/o conservarlas, aunque si es de los metodos más baratos, si los cartones los tienes en hojas que contengan PVC no tiene porque pasar nada (mientras la moneda no toque directamente el plastico cn PVC no pasa nada).

Las hojas de la marca Filabo no las he usado por lo que no se si tendran PVC o no.
Te puedo recomendar las que yo uso, que personalmente las uso desde hace tiempo y hasta ahora no me han dado ningun tipo de problemas, son resistentes y 100% de poliester, si tienes la oportunidad pruebalas y ya me diras...
Las puedes ver aqui
Vienen en paquetes de 5 hojas por paquete y hay de 1, 2 o 3 divisiones, ya según la altura de cada billete...
Volver arriba Ir abajo
Hayek
PRINCIPALIS
Hayek


España Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 422
Edad : 41
Localización : Vigo
Actividad : 496
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Como guardais las tiras de euros SC Empty
MensajeTema: Re: Como guardais las tiras de euros SC   Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeDom 02 Oct 2011, 8:35 am

Ah Chiquitin, me acabo de dar cuenta, como haceis con las monedas de 2 euros conmemorativas o con las del "segundo tipo de canto". las guardas en otras paginas al margen de la pagina de la tira de su año?


"Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes

Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Como guardais las tiras de euros SC Empty
MensajeTema: Re: Como guardais las tiras de euros SC   Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeDom 02 Oct 2011, 3:43 pm

Hayek escribió:
Ah Chiquitin, me acabo de dar cuenta, como haceis con las monedas de 2 euros conmemorativas o con las del "segundo tipo de canto". las guardas en otras paginas al margen de la pagina de la tira de su año?

Las tiras con la moneda de 2 Euros Tipo B las archivo junto a las de tipo A en la misma hoja o a veces uso dos, en la primera pongo tres tiras años 1, 2 y 3 con el 2 Euros tipo A y en la otra pongo las tiras años 1, 2 y 3 con el 2 Euros con el Canto tipo B.

Las conmemorativas hago igual en cada Páis ya que en cada tira te caben 8 monedas Conmemorativas, y en una tira pongo las de Canto tipo A y en otra las de Canto Tipo B.

Además en la hoja que te puse, ya puedes ver algo al respecto de Canto A y Canto B


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Isturgi
IMMVNIS
Isturgi


España Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 109
Edad : 62
Localización : España
Actividad : 161
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Como guardais las tiras de euros SC Empty
MensajeTema: Re: Como guardais las tiras de euros SC   Como guardais las tiras de euros SC Icon_minitimeLun 03 Oct 2011, 9:22 pm

Las hojas donde tengo los billetes son del mismo modelo que la que tu usas con tres estantes, lo que se diferencia es que éstas tiene donde están los agujeros para las anillas, la marca filabo, y viendo el modelo que usas, yo creo que solo se diferencian en la marca.
Volver arriba Ir abajo
 
Como guardais las tiras de euros SC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como guardais vuestros euros?
» Tiras euros sin circular
» ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos)
» Mala conservación tiras de euros
» como quita manchas como de oxido en moneda de 2 euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: