Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
un experto en la limpieza de monedas - Página 2 41410
Últimos temas
» Botón de la marina
un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:51 am por AlisLis

» Dírham de vellón de al-Qadir Yahya II, taifa de Toledo, Medina Cuenca, Francés 195
un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:43 am por Heliogabalo

» Botón artilleria
un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:35 am por Heliogabalo

» Ansia - Libro
un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» Garrucha.
un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:50 am por Miguel

» ¿Jesús tuvo más de 12 apóstoles?
un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:48 am por REVERSO12

» ¿Dónde fueron los primeros Homo sapiens que abandonaron África?
un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:46 am por REVERSO12

» LA PEREZA DEL HOMO ERECTUS
un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» EDAD DEL METAL
un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

Reconocimientos
un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Awardn10
un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 un experto en la limpieza de monedas

Ir abajo 
+15
Tiepolo2008
Kañero
EGABRUM
Rgonzalez
el ente
Aliona
la-bastille
elizano
Buskeitor
wassey
Fmbejarano
Avgvr
ATALAYA
Mdelvalle
ELTRUEQUE
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 18/10/2010

un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: un experto en la limpieza de monedas   un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeDom 30 Oct 2011, 9:31 pm

pues estoy deacuerdo contigo kañero
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: un experto en la limpieza de monedas   un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Oct 2011, 10:34 am

Saber limpiar las monedas que están bien, no es ningún secreto, bueno si uno, no hacer burradas y paciencia. Dejar bien, monedas que están muy mal es más difícil, a veces tiende a ser imposible. Sip!


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Tiepolo2008
OPTIO
Tiepolo2008


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1214
Edad : 57
Actividad : 1203
Fecha de inscripción : 30/10/2011

un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: un experto en la limpieza de monedas   un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Nov 2011, 2:52 pm

El resultado en la segunda me parece muy logrado.
Volver arriba Ir abajo
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 111
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: un experto en la limpieza de monedas   un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Nov 2011, 3:07 pm

tiepolo2008 escribió:
El resultado en la segunda me parece muy logrado.

asi es como quedaria en mi opinion dandole demas.

a mi me gustan mas el realze del relieve con el fondo de tierra

saludos


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: un experto en la limpieza de monedas   un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Nov 2011, 4:48 pm

vamos a ver, yo siempre limpio las monedas con lana de acero 000. con paciencia y dejandole el campo intacto, con tierra o lo que tenga mientras que se distanga bien la cara, fecha y ceca, ahí es cuando la moneda está "limpiada", cuando se puede identificar perfectamente, intentar algo mas agrasico o incluso si queremos seguir dandole con la lana de acero 000, lo que vamos a conseguir es darle brillo al cobre (en este caso) y la moneda en mi opinion se afea muchisimo. para mi la de carlos estaba perfecta como estaba en la primera foto, pero vamos es solo mi opinion confused scratch Nolosé


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
ELTRUEQUE
BENEFICIARIVS TRIBVNI
ELTRUEQUE


España Masculino

Cantidad de envíos : 341
Localización : ALMERíA
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 14/10/2011

un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: un experto en la limpieza de monedas   un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Nov 2011, 7:54 pm

Todos hemos visto en nuestra ciudad esos edificios abandonados de cièn años de antigüedad,que una vez han sidos restaurados parecen haber trasladado el edificio en una màquina del tiempo hasta nuestros dìas.Es asì como hemos de conservar nuestras colecciones,pero como desconocemos la forma de tratar las monedas nos conformamos con decir que es mas bonita de una u otra forma.Soy el menos ducho en la materia de limpieza de monedas pero lo que si creo es que si el procedimiento de la restauraciòn en otros objetos es intentar recuperar la imagen que tenia en su època anterior,creo que ha de ser igual para las monedas.Mi ignorancia en esta materia no me permite dar consejos,pero lo que si puedo hacer es que el que lea esto conozca otros puntos de vista antes de tocar las monedas.
Volver arriba Ir abajo
yerar
NOVUS
yerar


Uruguay Libra Caballo
Cantidad de envíos : 4
Edad : 45
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 28/10/2011

un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: un experto en la limpieza de monedas   un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Nov 2011, 3:00 am

ELTRUEQUE escribió:
Todos hemos visto en nuestra ciudad esos edificios abandonados de cièn años de antigüedad,que una vez han sidos restaurados parecen haber trasladado el edificio en una màquina del tiempo hasta nuestros dìas.Es asì como hemos de conservar nuestras colecciones,pero como desconocemos la forma de tratar las monedas nos conformamos con decir que es mas bonita de una u otra forma.Soy el menos ducho en la materia de limpieza de monedas pero lo que si creo es que si el procedimiento de la restauraciòn en otros objetos es intentar recuperar la imagen que tenia en su època anterior,creo que ha de ser igual para las monedas.Mi ignorancia en esta materia no me permite dar consejos,pero lo que si puedo hacer es que el que lea esto conozca otros puntos de vista antes de tocar las monedas.

Mas que un consejo o un punto de vista, una reflexión numismática.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: un experto en la limpieza de monedas   un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeJue 24 Nov 2011, 3:02 pm

Un edificio de 100 años si, pero que ahí cuando tiene 2000 años, ¿se le aplica el mismo tratamiento? o mejor dicho ahora que me acuerdo por ejemplo de Sagunto..., ¿debería aplicarse el mismo tratamiento?
Al limpiar una moneda, hay que respetar a la moneda, si la moneda tiene pátina generada por el paso del tiempo, también se debe de respetar y por supuesto hay diferentes tipos de monedas según época y material, por lo que el proceso de limpieza es radicalmente diferente y lo que se le puede pedir a una moneda moderna, no es similar a una moneda antigua.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: un experto en la limpieza de monedas   un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeJue 24 Nov 2011, 3:24 pm

ELTRUEQUE escribió:
Todos hemos visto en nuestra ciudad esos edificios abandonados de cièn años de antigüedad,que una vez han sidos restaurados parecen haber trasladado el edificio en una màquina del tiempo hasta nuestros dìas.Es asì como hemos de conservar nuestras colecciones,pero como desconocemos la forma de tratar las monedas nos conformamos con decir que es mas bonita de una u otra forma.Soy el menos ducho en la materia de limpieza de monedas pero lo que si creo es que si el procedimiento de la restauraciòn en otros objetos es intentar recuperar la imagen que tenia en su època anterior,creo que ha de ser igual para las monedas.Mi ignorancia en esta materia no me permite dar consejos,pero lo que si puedo hacer es que el que lea esto conozca otros puntos de vista antes de tocar las monedas.

Si la moneda ha circulado, ha circulado, y no vas a poder volver atrás. Por ejemplo, con el Carolus ¿acaso te parece que ha recuperado la imagen que tenia en su época? Desde luego que no.

Volver arriba Ir abajo
yerar
NOVUS
yerar


Uruguay Libra Caballo
Cantidad de envíos : 4
Edad : 45
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 28/10/2011

un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: un experto en la limpieza de monedas   un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Nov 2011, 1:32 am

las de cobre son las mas difíciles de limpiar. hay algún método eficaz aparte del zumo de limón ?
Volver arriba Ir abajo
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz


Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Edad : 51
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Actividad : 884
Fecha de inscripción : 14/03/2011

un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: un experto en la limpieza de monedas   un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Nov 2011, 1:51 am

yerar escribió:
ELTRUEQUE escribió:
Todos hemos visto en nuestra ciudad esos edificios abandonados de cièn años de antigüedad,que una vez han sidos restaurados parecen haber trasladado el edificio en una màquina del tiempo hasta nuestros dìas.Es asì como hemos de conservar nuestras colecciones,pero como desconocemos la forma de tratar las monedas nos conformamos con decir que es mas bonita de una u otra forma.Soy el menos ducho en la materia de limpieza de monedas pero lo que si creo es que si el procedimiento de la restauraciòn en otros objetos es intentar recuperar la imagen que tenia en su època anterior,creo que ha de ser igual para las monedas.Mi ignorancia en esta materia no me permite dar consejos,pero lo que si puedo hacer es que el que lea esto conozca otros puntos de vista antes de tocar las monedas.

Mas que un consejo o un punto de vista, una reflexión numismática.

¡Coincido!, casi una postura de vida.


Saludos
Guillermo
Volver arriba Ir abajo
http://monedas.foroargentina.net/forum
yerar
NOVUS
yerar


Uruguay Libra Caballo
Cantidad de envíos : 4
Edad : 45
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 28/10/2011

un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: un experto en la limpieza de monedas   un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Nov 2011, 2:42 am

Sdkfz escribió:
yerar escribió:
ELTRUEQUE escribió:
Todos hemos visto en nuestra ciudad esos edificios abandonados de cièn años de antigüedad,que una vez han sidos restaurados parecen haber trasladado el edificio en una màquina del tiempo hasta nuestros dìas.Es asì como hemos de conservar nuestras colecciones,pero como desconocemos la forma de tratar las monedas nos conformamos con decir que es mas bonita de una u otra forma.Soy el menos ducho en la materia de limpieza de monedas pero lo que si creo es que si el procedimiento de la restauraciòn en otros objetos es intentar recuperar la imagen que tenia en su època anterior,creo que ha de ser igual para las monedas.Mi ignorancia en esta materia no me permite dar consejos,pero lo que si puedo hacer es que el que lea esto conozca otros puntos de vista antes de tocar las monedas.

Mas que un consejo o un punto de vista, una reflexión numismática.

¡Coincido!, casi una postura de vida.

Si no las tocas esos de la foto te lo van a agradecer!!!
Volver arriba Ir abajo
ELTRUEQUE
BENEFICIARIVS TRIBVNI
ELTRUEQUE


España Masculino

Cantidad de envíos : 341
Localización : ALMERíA
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 14/10/2011

un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: un experto en la limpieza de monedas   un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2011, 7:27 pm

Lo que parece ser que me da a entender mi amigo,que lo primero se le quita la tierra y luego se cura las incrustraciones verdosas que le salen a todas,pues parece ser que oculto bajo esta capa de tierra esta el cancer.Lo que si veo en estas monedas limpias es que la pàtina brilla y me comenta que se conservan en perfecto estado para siempre.Aquì os dejo cinco cèntimos de Alfonso XII de 1878 de Barcelona con OM.un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Img027d

un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Img029ep

un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Img103b

un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Img106m

Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: un experto en la limpieza de monedas   un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 1:13 pm

Yo en este caso la hubiera limpiado manualmente,no e leído todo el post completo.
Pero opino,que a perdido detalles que antes tenia,y a perdido su patina original.

Este,sigo opinando,es un problema grave de los coleccionistas,que no hay algo completamente efectivo,pasando de manual.
Ocurre como en dar patinas,también hay problemas,o no gustan como quedan,de todas formas sabemos que una moneda despatinada,y después repatinada,por el motivo que sea.Pues,que se desvalorizan,y pierden parte de su encanto.
Pero bueno,dile a tu amigo que patente el invento. Laughing

Saludos Tomarse unas cañas

Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: un experto en la limpieza de monedas   un experto en la limpieza de monedas - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 1:19 pm

Por cierto,si la electrolisis se hace con Sosa Caustica,te aseguro que hay no hay bicho que viva.

Saludos Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
 
un experto en la limpieza de monedas
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» LIMPIEZA DE MONEDAS
» Limpieza de monedas
» LIMPIEZA DE MONEDAS CON ELECTROLISIS
» Limpieza de monedas
» Limpieza Monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: