Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Como guardar las monedas. SCvwS
Imperio-Numismático
Como guardar las monedas. 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Como guardar las monedas. Icon_minitimeHoy a las 11:15 am por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
Como guardar las monedas. Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
Como guardar las monedas. Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
Como guardar las monedas. Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
Como guardar las monedas. Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
Como guardar las monedas. Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
Como guardar las monedas. Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
Como guardar las monedas. Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por VARIANTES

» 1 pta 1947*53 cuño descantillado
Como guardar las monedas. Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por eñe con punto

» Palacio de la Aljafería (Zaragoza)
Como guardar las monedas. Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por VARIANTES

Reconocimientos
Como guardar las monedas. Awardn10
Como guardar las monedas. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Como guardar las monedas.

Ir abajo 
+10
Ruizcalleja
cjarcos
elizano
fjmjpn
Wish
Diogenes
jlopez
Vegekim
Cancerbero
raul1988
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
raul1988
MILES GREGARIVS
raul1988


España Masculino

Cantidad de envíos : 82
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeMiér 07 Dic 2011, 9:56 pm

Hola, no se si este tema va aquí, sino es así porfavor indicarmelo y lo intento cambiar. El caso es que tengo monedas de pesetas de Juan Carlos, pero no tengo donde guardarlas (ahoras las tengo en una caja) y me gustaría saber si existen bandejas o maletines específicos para las pesetas.

Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeMiér 07 Dic 2011, 10:04 pm

hay de todo, bandejas, albunes lo que quieras.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Vegekim
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Vegekim


España Masculino

Cantidad de envíos : 373
Actividad : 397
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeMiér 07 Dic 2011, 10:25 pm

Lo mejor será un album, creo yo.
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeJue 08 Dic 2011, 12:43 am

Te recomiendo que veas este vídeo. Espero que te ayude.

Un saludo a todos!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 11:09 am

Yo normalmente las meto directamente en el album, sin cartoncillo ¿es un crimen o solo cuestion de gustos?


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 11:47 am

diogenes escribió:
Yo normalmente las meto directamente en el album, sin cartoncillo ¿es un crimen o solo cuestion de gustos?

1º.- Las hojas de plástico del álbum contienen o están hechas de PVC. Este tipo de plástico químicamente reacciona con el metal. Las estropea con el tiempo.

2º.- Al estar abiertas los bolsillitos donde guardas las monedas, no las aísla del aire ni de la humedad ambiental. Las monedas se oxidan y por lo tanto se estropean.

El deterioro tarda en verse, no es algo rápido. La rapidez con la que ocurra también depende del tipo de metal con el que esté hecha la moneda.

Se emplean los cartoncillos y las capsulas porque están hechas de un material que no reacciona con el metal de las monedas y las aísla del aire y humedad ambiental. Te recomiendo que las pongas en cartoncillos como mínimo.

Un saludo a todos.


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 12:38 pm

jlopez escribió:
diogenes escribió:
Yo normalmente las meto directamente en el album, sin cartoncillo ¿es un crimen o solo cuestion de gustos?

1º.- Las hojas de plástico del álbum contienen o están hechas de PVC. Este tipo de plástico químicamente reacciona con el metal. Las estropea con el tiempo.

2º.- Al estar abiertas los bolsillitos donde guardas las monedas, no las aísla del aire ni de la humedad ambiental. Las monedas se oxidan y por lo tanto se estropean.

El deterioro tarda en verse, no es algo rápido. La rapidez con la que ocurra también depende del tipo de metal con el que esté hecha la moneda.

Se emplean los cartoncillos y las capsulas porque están hechas de un material que no reacciona con el metal de las monedas y las aísla del aire y humedad ambiental. Te recomiendo que las pongas en cartoncillos como mínimo.

Un saludo a todos.

Si las encapsula mejor que mejor (aunque solo recomiendo encapsular las que esten en SC o EBC), lo malo de esto es pensar donde guardarlas luego y el precio de las capsulas
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 12:51 pm

El caso es que en la carta de informacion de la hoja de plastico donde suelo guardarla dice que no contiene elementos plasticos ni nocivos para guardar las monedas, creo que si esto fuera si, quiza no las vendiesen, ¿no? (es una pregunta, no lo se en realidad puesto que soy un principiante en estos asuntos)
Gracias por vuestras respuestas


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn


España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Localización : Madrid
Actividad : 658
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 12:56 pm

Raul, todo depende de la calidad de las monedas. De las pesetas de JC no hay muchas valiosas, por lo que no te merece la pensa gastarte mucho en guardarlas porque sería más caro de lo que valen las monedas (por ejemplo, con capsulas)... De ahi que con un album (que no tenga PVC) puede ser más que suficiente. La opcion de los cartoncillos también te puede ser muy válida, ya que son relativamente baratos y te aseguras que la moneda resista mejor el paso del tiempo. Además, puedes comprarte hojas de album preparadas para los cartoncillos y asi las puedes tener todas ordenadas!!
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 12:58 pm

En capsulas y en bandejas las joyas de la corona de nuestra colección. Vamos, es mi opinión y para gustos... colores.

Como dice Wish, las que esten en SC o EBC. También podrían estar ahí las monedas de oro que tengamos o una serie corta y muy concreta de monedas como podrían ser todos los columnarios, todos sus valores y cecas. Cada uno con sus gustos y posibilidades.

Si tuviese mucho espacio en mi casa y muchos euros, las tendría todas en bandejas. Son muy elegantes y a la hora de mostrar la colección lucen muy bien. Pero hay que ser prácticos. No dispongo de mucho espacio y los álbumes también lucen bien, protegen las monedas, son mucho más compactos y más económicos.

También hay gente que las coloca en bandejas que luego cuelga en las paredes. Pero creo que eso no es muy práctico para ver las dos caras de la moneda.

Un saludo a todos!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 1:07 pm

diogenes escribió:
El caso es que en la carta de informacion de la hoja de plastico donde suelo guardarla dice que no contiene elementos plasticos ni nocivos para guardar las monedas, creo que si esto fuera si, quiza no las vendiesen, ¿no? (es una pregunta, no lo se en realidad puesto que soy un principiante en estos asuntos)
Gracias por vuestras respuestas

Diogenes, ¿qué marca de hojas de plástico compras? Quizás hayan sacado un producto nuevo que no conozco...

Donde guardas la moneda en la hoja, ¿tiene algún tipo de cierre? lo digo porque si le das la vuelta al álbum sin darte cuenta, se te podrían caer las monedas y eso es un desastre. Encima de las marcas de los golpes en las monedas, te toca volver a ordenarlas. De ahí también lo de los cartoncillos que más o menos aseguran la moneda a la hoja de plástico.

Un saludo a todos!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 1:46 pm

Estas son las que yo uso, que creo que son normales, pero me explicaron al vendermela que las tiras donde van las monedas no llevan plastificante, aunque sean de PVC, mientras que la funda de proteccion si que tiene plastificante. No se, ¿quiza no me informaron bien?
http://www.lindner-original.fr/shop/numismatik/munzenalben-systeme/karat/munzenblatter/karat-munzenblatter-mit-hart-pvc-einlagen-format-18-9-x-21-cm-909.html


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 3:28 pm

este sistema nunca lo habia visto, yo personalmente uso para las colecciones de juan carlos I y el estado español , las hojas de plastico para contener los cortoncitos , al igual que hago con los euros, y luego las que son mas "especiales" en capsulas y bandejas de terciopelo.
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 3:35 pm

Curiosas hojas....

Mientras que el plástico que esté en contacto directo con las monedas no sea de PVC y sea inocuo para los metales van perfectas.

Un saludo a todos!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 3:58 pm

Yo son las primeras que compro, y las compre en Francia, pero imagino que se podran encontrar en todos lados ¿no? como son las que venden normalmente, ¿todo de plastico y sin funda?


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 6:00 pm

En el vídeo que te indico en mi primera respuesta aparecen las que yo uso y las que normalmente veo en los mercadillos y tiendas de mi zona. Vídeo

Un saludo a todos!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 5:36 pm

Hola a todos, retomo este hilo para dar una opinión, las monedas de JCI las tengo guardadas en un estuche como este, llevo con el desde 2001-2002:

Como guardar las monedas. Pict0091o
By cjarcos at 2012-01-25

Como guardar las monedas. Pict0092j
By cjarcos at 2012-01-25

Como guardar las monedas. Pict0093j
By cjarcos at 2012-01-25


Decir que algunas monedas, muy pocas y sobre todo alguna que meti circuladas, estan cogiendo cierta patina o suciedad verde. Pero bueno la coleccion de JCI se va a seguir quedandose de esta forma, revisando de vez en cuando y si hay alguna la limpio.

Las monedas de Estado Español y las que tenia repetidas de JCI, las tenia repartidas entre cartones y las siguientes hojas, que son similares a las que se han puesto en este post.

A raiz de comprar el ESTCUHE DEL LIDL he sacado todas estas monedas de sus fundas.
Bueno, pues aunque las monedas que tengo de Franco no las tengo SC ni mucho menos, decir que todas las monedas de niquel han cogido una patina verde (se aprecia bien en la foto 3ª).

Como guardar las monedas. Pict0084y
By cjarcos at 2012-01-25

Como guardar las monedas. Pict0085f
By cjarcos at 2012-01-25

Como guardar las monedas. Pict0086k
By cjarcos at 2012-01-25

Como guardar las monedas. Pict0089ny
By cjarcos at 2012-01-25

Como guardar las monedas. Pict0088i
By cjarcos at 2012-01-25

Conclusión, las monedas que tenia en cartones (ultima puesta y que es SC), intactas. Las monedas que tenia en las fundas, mmmm, no me gustan.

Y ahora mi dilema, creeis que de esta forma estarían bien las monedas?? Os pongo foto:

Como guardar las monedas. Pict0090f
By cjarcos at 2012-01-25

Es decir en el maletin?
Si alguien me pregunta ¿si te van bien los cartones por que no sigues con ellos? Pues para darle uso al maletin con las monedas de Franco y las pocas que tengo del centenario.

Gracias un saludo.

PD: ¿alguna forma de quitar l patina verde? Agua y jabon?








Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 6:18 pm

Citación :
¿alguna forma de quitar l patina verde? Agua y jabon?

Prueba con agua y jabón, pero volverá a salir.

Mala solución tiene.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
azilar
PROBATVS
azilar


España Masculino

Cantidad de envíos : 33
Localización : Astorga
Actividad : 41
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeDom 29 Ene 2012, 12:25 am

jlopez que buena pagina, voy a revisarla desde el principio.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeDom 29 Ene 2012, 1:17 am

Pero cojer una moneda con la mano como que no.
si la vas a meter en capsulas u cartoncillos,pues guantes de algodon,pero si puedes debajo ponte guantes de hospital.
hevotamos el sudor de las manos y con los otros el traspazo de el,pues con los de algodon,si sudas algo en la mano o en verano,son traspasados por el sudor,que segun los casos,algunas sales son peor que el pvc.
he apuntado.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeDom 29 Ene 2012, 3:30 pm

Gustabo si nos sudan las manos, con los guantes de latex (los de hospital que mencionas) ¿no bastará? ¿por qué mencionas usarlos debajo de los guantes de algodón?

Simplemente me ha surgido la duda y tengo curiosidad, no te he entendido bien y antes de meter la pata pregunto. Razz

Yo normalmente uso guantes de algodón y no me sudan mucho las manos, pero en verano... quizás tenga que usar de los otros, no se.

Un saludo a todos!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeDom 29 Ene 2012, 10:49 pm


como proteccion en verano,evitas que si sudas llege al algodon y manches una de plata o cobre,por eso es mejor usar 2,los de algodon mios tienen agujeros y me toca comprar otros
veo que eres de valencia y en verano con la humedad,pero no se solo boy al levante a la playa o de hoteles y me suda el cuerpo de los bacardis,jojo


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeLun 30 Ene 2012, 3:36 pm

En cuanto al tema de los guantes, ¿con usar sólo los guantes de latex no bastaría?

¿o dejan alguna marca en las monedas? En ocasiones he usado guantes de latex por no tener a mano unos de algodón y de momento no he visto ninguna mancha ni marca en las monedas....

gustabo escribió:
veo que eres de valencia y en verano con la humedad,pero no se solo boy al levante a la playa o de hoteles y me suda el cuerpo de los bacardis,jojo

Jajajajaja muy bueno! Creo que para eso vienen todos los que no son de aquí. Y los que somos de la "terreta" ponemos el ambiente. A la próxima que te vengas prueba el "agua de Valencia". Cuando lo pruebas piensas que solo es zumo de naranja, pero no. Entra muy muy bien, apenas notas el alcohol, pero al cabo de unas cuantas copas fijo que notas el efecto. Razz

Un saludo a todos!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeDom 11 Mar 2012, 7:12 pm

Hola a todos, las monedas de Juan Carlos como las teneis guardadas, creo que al final las voy a sacar del album

Como guardar las monedas. Pict0092j
By cjarcos at 2012-01-25

Como guardar las monedas. Pict0093j
By cjarcos at 2012-01-25

El por qué? Pues mirar revisando las monedas, sobre todo el las rubias, como me las he encontrado. En el resto no se ve o no se aprecia, tendré que mirarlas 1 a 1.

Como guardar las monedas. Pict0113x
By cjarcos at 2012-03-11

Como guardar las monedas. Pict0114m
By cjarcos at 2012-03-11

Como guardar las monedas. Pict0115oy
By cjarcos at 2012-03-11
Como guardar las monedas. Pict0116g
By cjarcos at 2012-03-11
Como guardar las monedas. Pict0117f
By cjarcos at 2012-03-11

Ahora mi duda es, ¿limpio las monedas, si es que se puede, porque eso es otra, a ver como las limpio y las vuelvo a guardar?
Le dan por saco al album y saco todas las monedas de este album y a los cartones?

Que me recomendais, alcohol, agua y jabon, Cillitbang.

Bueno, a ver si alguno me puede orientar un poco, gracias.

Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
Mar
PRINCIPALIS
Mar


España Femenino

Cantidad de envíos : 429
Localización : Andalucía
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Como guardar las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las monedas.   Como guardar las monedas. Icon_minitimeDom 11 Mar 2012, 7:54 pm

El album, si no me equivoco, es Beumer. Yo tengo esos para euros ¿piensas que es por el album?, aunque veo que te ha pasado también con otro sistema. ¡Vaya tela! yo hace poco me agobié con lo que leía y me puse a revisar todas de una en una, la verdad es que están bien. Pero estoy estudiando pasarme al album con hojas para monedas encapsuladas. Suerte con la limpieza.
Volver arriba Ir abajo
 
Como guardar las monedas.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Como guardar las monedas?
» Como archivar o guardar las monedas AE3 AE4
» Como guardar las carteras de monedas
» ¿Como guardar las monedas encartonadas?
» ¿Cómo guardar las monedas de 2000 pts-12-20-30 euros?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: