Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 El Museo Arqueológico de Asturias expondrá los hallazgos de La Carisa

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
MOSKI

España Cantidad de envíos : 6676
Actividad : 9147
Fecha de inscripción : 11/09/2009

El Museo Arqueológico de Asturias expondrá los hallazgos de La Carisa  Empty
MensajeTema: El Museo Arqueológico de Asturias expondrá los hallazgos de La Carisa    El Museo Arqueológico de Asturias expondrá los hallazgos de La Carisa  Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 11:40 am

La moneda hallada en La Carisa, se expondrá «con total seguridad», según la experta. Se trata de un denario de plata emitido en el año 89 o 0 antes de Cristo y que está ligado a la «amonetación masiva del erario romano» controlado por Lucio Piso Frugi, con motivo de la guerra civil que enfrentó a Sila y Mario. La experta señaló que la moneda tiene en su anverso y su reverso una representación del Dios Apolo y una jinete en Carrera.

Esta ilustración «conmemora la institución por un antepasado familiar en el año 211 antes de Cristo de unos juegos apolinares en los que había carreras de carros y de caballos», destacó Martín. La moneda es «la más antigua que se ha hallado hasta el momento en Asturias dentro de un contexto determinado». El enclave en el pico Llagüezos se encontró casi por casualidad y fue localizado por una avioneta del instituto Ausonius que elaboraba un mapa sobre Hispania.


http://www.lne.es/caudal/2011/12/08/museo-arqueologico-asturias-expondra-hallazgos-carisa/1167982.html


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
El Museo Arqueológico de Asturias expondrá los hallazgos de La Carisa
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: MUSEOS-
Cambiar a: