Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeHoy a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeHoy a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeHoy a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Awardn10
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla

Ir abajo 
+9
Rgonzalez
Arthur77
onzaverde
Diogenes
Romanorum1970
Flavilus
Darko
Feralbara
pipino
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pipino
SIGNIFER
pipino


España Masculino

Cantidad de envíos : 706
Localización : Esuri
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeSáb 10 Dic 2011, 5:18 pm

En una convención alguien me dijo que pasara por dicha plaza.
Aunque vivo cerca, nunca estuve. ¿Algún lugar mejor para echar un vistazo el domingo?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
pipino
SIGNIFER
pipino


España Masculino

Cantidad de envíos : 706
Localización : Esuri
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeSáb 10 Dic 2011, 5:21 pm

Ni decir que me encuentro en la provincia de Sevilla.....
Volver arriba Ir abajo
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara


Cantidad de envíos : 779
Actividad : 981
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeSáb 10 Dic 2011, 6:08 pm

Si quieres pillar gangas buenas vete al charco de la pava ponen el mercadillo el domingo. Suele haber poco o nada de numismatica pero cuando te encuentras algo te lo regalan porque te lo vende gente que no tienen ni idea de lo que venden vamos. Lo que te vas a encontrar es como los tipicos gitanos que se ponen en todas las ciudades y gente vendiendo porqueria pero entre tanta cosa a veces salta la liebre jeje.

El Cabildo es más profesional es un verdadero mercadillo numismmatico pero los precios son más caros mucho más.

El jueves ponen un mercadillo de antiguedades en la calle feria en el centro suele haber varios puestos de monedas billetes y antiguedades aunque es más barato que el Cabildo tampoco regalan nada alguna ganga si se puede pillar.

La mayoria de las numismaticas y filatelias estan por el centro sobretodo en la calle Hernando Colón.

Saludos, PD: soy de Sevilla. Yo si tuviera que elegir iría al Cabildo, si vas a los gitanos te puedes decepcionar porque solo hay porquería y es difícil que salta la liebre pero algunas veces pasa.
Volver arriba Ir abajo
Darko
SIGNIFER
Darko


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 619
Edad : 37
Actividad : 644
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeDom 11 Dic 2011, 7:41 pm

¿Alguien ha estado hoy por allí, a pesar del día? Lo mismo nos hemos cruzado Very Happy
Volver arriba Ir abajo
pipino
SIGNIFER
pipino


España Masculino

Cantidad de envíos : 706
Localización : Esuri
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeLun 12 Dic 2011, 12:51 am

Finalmente,pasé por el Cabildo.
Y diré que el amigo Feralbara tiene toda la razón....profesional y cara.
Aún así pillé algo que me gustó.
El Charco de la Pava lo conocía,pero nunca me paré a ver las monedas en serio.
Dicen que el tesoro del Carambolo fué descubierto en un mercadillo de Sevilla...
Darko9,llegué a eso de las 11 y me entretuve bastante,así que igual nos cruzamos.
Volver arriba Ir abajo
Flavilus
CENTVRION PRETORIANO
Flavilus


España Masculino

Cantidad de envíos : 2205
Actividad : 2334
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeLun 12 Dic 2011, 9:28 am

pipino escribió:
Dicen que el tesoro del Carambolo fué descubierto en un mercadillo de Sevilla...

FALSO FALSÍSIMO
Volver arriba Ir abajo
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara


Cantidad de envíos : 779
Actividad : 981
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeLun 12 Dic 2011, 10:29 am

El Carambolo se encontro en el Aljarafe al acometer unas obras para la instalación de EMASESA empresa de aguas municipal de Sevilla. EL original se ha expuesto solo 2 veces, la copia puedes verla siempre en el Museo Arqueologico de Sevilla que esta en el parque de maria luisa.
Volver arriba Ir abajo
pipino
SIGNIFER
pipino


España Masculino

Cantidad de envíos : 706
Localización : Esuri
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeLun 12 Dic 2011, 4:26 pm

Jeje,cuánta leyenda urbana.
Tiempo hace ya que ví la réplica del Museo. También hay algunos denarios, que creo que son "de verdad". No son mi fuerte. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara


Cantidad de envíos : 779
Actividad : 981
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeLun 12 Dic 2011, 5:41 pm

Pues me he equivocado, corrijo.

Se encontró en el Aljarafe como he dicho en el cerro del Carambolo (justo en el punto en que confluyen las carreteras de Huelva y Mérida) pero no para acomenter obras de Emasesa sino como consecuencia de unas obras que realizó el Club de Tiro al pichón a mediados del siglo pasado.

El tesorohasido estudiado por los mas prestigiosos arqueologos, algunos señalan que es de los Tartesos, auque también hay quien habla de procedencia fenicia e incluso egipcia. Se duda si era utilizado por un rey o más bien en rituales religiosos (tesis mayoritaria) señalando que algunas piezas se las colocaría el sacerdote y otras a animales como bóvidos para sacrificios.

En el año 2009 expusieron el orginal en el Museo Arqueologico de Sevilla, hoy en día esta custodiado en la caja de seguidad de un banco.
Volver arriba Ir abajo
Romanorum1970
OPTIO
Romanorum1970


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 814
Edad : 53
Localización : ServaLaBari
Actividad : 1265
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeLun 12 Dic 2011, 9:06 pm

Para ser exacto se encontró en terrenos del municipio de Camas, y como bien ha dicho Faralbara en unas obras realizadas en el Club de Tiros de Pichón.

Saludos santa


Todos los caminos llevan a Roma, y de donde te crees que vengo??
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla 24ql2br
Volver arriba Ir abajo
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara


Cantidad de envíos : 779
Actividad : 981
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeLun 12 Dic 2011, 10:34 pm

Gracias por la puntualizacion Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeDom 25 Dic 2011, 12:49 am

¿Cuando es el proximo mercadillo, y sobre que hora?


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
Romanorum1970
OPTIO
Romanorum1970


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 814
Edad : 53
Localización : ServaLaBari
Actividad : 1265
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeDom 25 Dic 2011, 5:56 pm

El mercadillo, son todos los domingos por la mañana de 10 a 14 h.

Saludos santa


Todos los caminos llevan a Roma, y de donde te crees que vengo??
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla 24ql2br
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeLun 26 Dic 2011, 8:19 pm

A alguien que vaya normalmente le interesaria tener la moneda de Francia 2011 (Fiesta de la musica)sin circular. La intercambio por cualquier conmemorativa sin circular que me falte (me faltan casi todas)


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeJue 05 Ene 2012, 6:30 pm

¿Sabeis si el proximo dia 8 habra mercadillo?


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
Romanorum1970
OPTIO
Romanorum1970


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 814
Edad : 53
Localización : ServaLaBari
Actividad : 1265
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeJue 05 Ene 2012, 7:59 pm

Diogenes, este domingo te confirmo que si habrá mercadillo, el pasado domingo no hubo por ser año nuevo.

Un saludo


Todos los caminos llevan a Roma, y de donde te crees que vengo??
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla 24ql2br
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeJue 05 Ene 2012, 8:09 pm

Gracias Romanorum!


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeDom 08 Ene 2012, 10:08 pm

Esta mañana he estado alli, y me ha sorprendido, la verdad es que hay variedad y precios competentes, dependiendo de los puestos.


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
onzaverde
IMMVNIS
onzaverde


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 113
Edad : 55
Localización : extremadura
Actividad : 77
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 6:34 pm

el domingo 19 estare en sevilla y estoy interesado en algun duro de plata ... que me aconsejais la plaza del cabildo o echar un vistazo en el charco de la pava ??? no soy de sevilla y no conozco biem la zona , podria visitar los dos o caen muy retirados uno del otro??? tambien aceptaria algunas indicaciones de commo llegar , donde mirar etc .


pirat Question
Volver arriba Ir abajo
Romanorum1970
OPTIO
Romanorum1970


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 814
Edad : 53
Localización : ServaLaBari
Actividad : 1265
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 10:06 pm

El Charco de la Pava, ni se te ocurra, en el Cabildo hay de todo en duros de plata desde 17-20€ hasta lo que puedas pagar.

Un saludo Tomarse unas cañas


Todos los caminos llevan a Roma, y de donde te crees que vengo??
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla 24ql2br
Volver arriba Ir abajo
Arthur77
OPTIO
Arthur77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1172
Edad : 47
Localización : sevilla
Actividad : 1279
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 10:54 pm

onzaverde escribió:
el domingo 19 estare en sevilla y estoy interesado en algun duro de plata ... que me aconsejais la plaza del cabildo o echar un vistazo en el charco de la pava ??? no soy de sevilla y no conozco biem la zona , podria visitar los dos o caen muy retirados uno del otro??? tambien aceptaria algunas indicaciones de commo llegar , donde mirar etc .

En el cabildo tienes duros para enterrarte. Mira si vas puedes entrar por la avda de la constitución, enfrente de la catedral. Y de paso pues ves el entorno: archivo de indias, catedral, giralda, ayto, alcazar tc....

UN saludo


A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 4:39 pm

Este domingo voy a ir al mercadillo, si alguien esta interesado en intercambiar monedas de 2 euros conmemorativas s/c, nos podemos ver alli.


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 4:57 pm

Sobre lo del tesoro del Carambolo... claro que fue accidental...
https://www.imperio-numismatico.com/t42443-el-tesoro-del-carambolo#347263


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeDom 02 Feb 2014, 11:33 pm

Me pasare por sevilla el proximo mes de marzo y les agradeceria sus opiniones sobre el mercadillo, cuantos puestos hay aproximadamente y que tal es la calidad. un saludo, me gustaria ir a la convencion pero al ser un viernes no creo que pueda.
Volver arriba Ir abajo
pipino
SIGNIFER
pipino


España Masculino

Cantidad de envíos : 706
Localización : Esuri
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 3:22 pm

joseluisbcn escribió:
Me pasare por sevilla el proximo mes de marzo y les agradeceria sus opiniones sobre el mercadillo, cuantos puestos hay aproximadamente y que tal es la calidad. un saludo, me gustaria ir a la convencion pero al ser un viernes no creo que pueda.
joseluisbcn, el número de puestos puede variar.
Hace dos domingos, estuve por allí.
Entre doce y quince vendedores de monedas. Hay puestos de otras cosas coleccionables.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Plaza del Cabildo en Sevilla
» Mercadillo plaza real Barcelona
» La Plaza del Cabildo, ese lugar lleno de pequeños objetos de deseo
» Mercadillo de la plaza Mayor de Madrid
» Mercadillo plaza mayor de Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: