Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 41410
Últimos temas
» Botón para identificar.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 8:16 pm por Miguel

» Botón facetado, tipo M17.3a
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por Heliogabalo

» 5 Satang. Thailandia (1946)
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por 10 pfennig

» Para identificar.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 7:32 pm por Miguel

» 10 Rublos 1991 Unión Soviética Lenin
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 7:29 pm por taustanensis

» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por taustanensis

» Dedal.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 6:29 pm por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 6:24 pm por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 6:07 pm por dafemon

Reconocimientos
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Awardn10
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta

Ir abajo 
+119
unpocodetodo
gutix90
Shippy
LunaXi
Juanjohz
cjarcos
Sette
mrodzur92
danimt
Cangro
Bibis
Polux65
Danico
Sakartvelo
EuroEdwin
Cuño
manuel2425
DLA
Lilo07
Alexsenent
Nilmade
Josep Maria
Blas de Lezo
ColeccionMJ
Matgar
julred
Dracma76
raf1977
antuan_aac
angel11101963
Quilote
Ustinos
Juan José27
jose murcia
jvc
Gvstavvs Carolvs
cansa
Keko
predondo67
ZETAKAESE
zaqwsxcderfv
pabs
DIAMANTEPURO
ElPrincipito
Anubis
Junkomatic
Clavijius.
Brave
yeray84
xecollons
RUFFLE22
Cujo
Indaeuro
AmancioAlsina
Azemuche
saldor199
joceru
Rubenay
cansat
andiamo
davp11
Bucentaure
kani
martellcalb
Marmañan
Conquistador
No tengo nombre
bacilococo
alvaroc
Oterix
mercruben
dukisbis
chanpi
orion220
LadyAna
Iacobus
antoniopaco
lerigogo
Banknoten
Sento
joseda
aureliorvw
Tristán de Leonís
melqart
Tarraco
Vegekim
quattromotion
AritzUrri
emarmed
Cosque
Ninja_X
saivjudo
treyker
misator
rustells
señor-cangrejo
neonamu
Perona001
alv_23
Moe Szyslak
Antoniocoins
Franci
movieboxdv
Geta1
angus564
urco
angapi
lluigi
makila
Kessé
tetedios
Wish
Saiman
bering
3848eduardo
Rgonzalez
organjes
deivid
Chiquitin
123 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 2:43 pm

Después de siete años que tras otros dos años probando con diferentes productos y combinaciones he mantenido en secreto este sistema de limpieza de monedas y que solo conocen unas 7 u 8 personas.  ESTA FORMULA SE PUEDE APLICAR A TODAS LAS MONEDAS DE EUROS Y EN ESPECIAL A LOS CÉNTIMOS.

A los que tengan las monedas de céntimos sucias, solo con que las metan 5 minutos en Cilit Bang (ojo- el que no tiene legía - el Antical) y luego la enjuagan bien y la secan y frotan bien con algodón, yo les aseguro que no se les vuelve a poner negra si no las vuelven a tocar con las manos.

En cuanto a los céntimos que les sale el hongo negro, se hace la misma acción que la anterior y luego se frota bien pero sin raspar, con una MEZCLA DE SIDOL y ALCOHOL DE 90º A PARTES IGUALES insistiendo principalmente donde tiene los hongos negros. Después se seca la moneda bien con algodón y seguido directa al cartonaje, la cápsula, o su sitio en el álbum.

Para el secado del Sidol con alcohol a partes iguales deben de usarse ya guantes y no volver a tocar la moneda con la mano.

EL SISTEMA COMPLETO SE PUEDE APLICAR A TODAS LAS MONEDAS DE EURO SEA CUAL SEA SU FACIAL.  HAY QUE TENER EN CUENTA EN LA FASE FINAL NO TOCAR LAS MONEDAS CON LAS MANOS Y SECAR Y LIMPIAR BIEN CON ALGODÓN NORMAL.

Repito; Este es el resultado de dos años estando haciendo pruebas, (hace ya 7 u 8 años) con toda clase de productos hasta que di con esta combinación cuyo sistema resulta infalible.

Pongo mi palabra en empeño que así es.


Chiquitin


Última edición por Chiquitin el Mar Mayo 22, 2012 1:12 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 3:26 pm

por la tarde os pondre una imagen de la moneda de san marino 2009 conmemorativa, que tiene 2 manchas negras, y no entiendo que puede haber pasado, ya que siempre a estado guardada en la cartera!
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
organjes
GREGARIVS
organjes


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 247
Edad : 35
Localización : Alcorcon
Actividad : 324
Fecha de inscripción : 20/12/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 4:13 pm

este truquillo lo hago yo tambien con las monedas de euro y luego le paso un poco de algodón mágico para darle el toque final... está bien, eso si tienes que frotarlas bien para sacarles un poco el lustre jejejeje, y por ahora no e visto ninguna moneda con tonos raros ni nada... todo impecable. un saludoo
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 4:48 pm

organjes escribió:
este truquillo lo hago yo tambien con las monedas de euro y luego le paso un poco de algodón mágico para darle el toque final... está bien, eso si tienes que frotarlas bien para sacarles un poco el lustre jejejeje, y por ahora no e visto ninguna moneda con tonos raros ni nada... todo impecable. un saludoo

El algodón mágico que tu comentas a la larga perjudica la moneda.

Con la fórmula del SIDOL-ALCOHOL90º al final le deja una patina de conservación que se la deja el alcohol por evaporación junto al sidol.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
organjes
GREGARIVS
organjes


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 247
Edad : 35
Localización : Alcorcon
Actividad : 324
Fecha de inscripción : 20/12/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 5:13 pm

Lo que hago es enjuagar bien la moneda para no dejar ningún resto del algodón mágico. lo bueno es que lleva unas fibras que eliminan todas las inpurezas por el rozamiento. A mí de momento no se me a estropeado ninguna moneda ni a perdido propiedades en 1 año... aunque no deja de ser un limpiametales... de todas maneras hay en monedas que el Cilit Bang en cuestion de segundos las deja... impolutas y no hace falta ni darle con el algodón mágico jejejeje. De todas maneras si en las monedas que e dado con el algodón sale algo raro con el tiempo, no dudaré en comentarlo rapidamente.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 5:16 pm

organjes escribió:
Lo que hago es enjuagar bien la moneda para no dejar ningún resto del algodón mágico. lo bueno es que lleva unas fibras que eliminan todas las inpurezas por el rozamiento. A mí de momento no se me a estropeado ninguna moneda ni a perdido propiedades en 1 año... aunque no deja de ser un limpiametales... de todas maneras hay en monedas que el Cilit Bang en cuestion de segundos las deja... impolutas y no hace falta ni darle con el algodón mágico jejejeje. De todas maneras si en las monedas que e dado con el algodón sale algo raro con el tiempo, no dudaré en comentarlo rapidamente.

Yo más que nada te lo digo por que con la mezcla no hace falta enjuagarlas con agua si no solo limpiarlas y secarlas con algodón y encima en ese proceso, se les queda una patina a la moneda como si hubiesen salido de fábrica.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
organjes
GREGARIVS
organjes


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 247
Edad : 35
Localización : Alcorcon
Actividad : 324
Fecha de inscripción : 20/12/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 5:30 pm

Lo probaré, por cierto el sidol donde lo compras? en cualquier drogueria? de todas maneras lo mio era simplemente era un comentario, no dudo que quede mejor con el sidol y alcohol y estoy seguro que no deteriorará tanto la moneda, simplemente era una forma probada durante 1 año la cual me ha salido bastante bién. Un saludo chiquitin
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 5:58 pm

Tanto como secreto... si salia en el anuncio del producto por T.V. Very Happy  es una broma que el resto, no...


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 6:08 pm

despiertus escribió:
Tanto como secreto... si salia en el anuncio del producto por T.V. Very Happy  es una broma que el resto, no...

A ver si lees mejor o bien:

El Clilit Bang solo es por quitarles la suciedad.

Lo importante es la mezcla de SIDOL-ALCOHOL que es lo que penetra y quita los homus y después sin necesidad de enjuagarla y solo limpiándolas con algodón se le queda una patina como si hubiesen salido de fábrica y están protegidas para el resto por el sidol y alcohol que en evaporación a asumido el metal de la moneda.


Última edición por Chiquitin el Mar Ene 10, 2012 6:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 6:11 pm

A ver si lees bien:
es una broma
que sólo me ha recordado el anuncio, que no pongo en duda tu método.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 6:13 pm

despiertus escribió:
A ver si lees bien:
es una broma
que sólo me ha recordado el anuncio, que no pongo en duda tu método.

Vale.... admito Barco como animal
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
3848eduardo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
3848eduardo


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 356
Edad : 56
Localización : barcelona
Actividad : 376
Fecha de inscripción : 14/11/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 7:16 pm

perdonar,,,pero que es el sidol,
una vez puse unas monedas de centimo en un liquido parecido al Clilit Bang pero mas fuerte,en segundos las monedas quedaron limpisima,pero le quito todo el brillo
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 7:24 pm

3848eduardo escribió:
perdonar,,,pero que es el sidol,
una vez puse unas monedas de centimo en un liquido parecido al Clilit Bang pero mas fuerte,en segundos las monedas quedaron limpisima,pero le quito todo el brillo

En cualquier Supermercado que entres o Droguería preguntas y enseguida te lo darán.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
3848eduardo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
3848eduardo


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 356
Edad : 56
Localización : barcelona
Actividad : 376
Fecha de inscripción : 14/11/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 7:29 pm

muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
bering
PROBATVS
bering


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 46
Localización : Barcelona
Actividad : 50
Fecha de inscripción : 26/11/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 7:57 pm

Una pregunta...

El alcohol de 96º también sirve para este método?

Saludos, Bering.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 8:27 pm

bering escribió:
Una pregunta...

El alcohol de 96º también sirve para este método?

Saludos, Bering.

igual da que sea de 90º que de 96º, el efecto es el mismo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Saiman
IMMVNIS
Saiman


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 140
Edad : 36
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 8:34 pm

Hola chiquitin mucha gracias por tu formula secreta.
Aver que tal me sale y pongo unas fotos
Yo los centimos de cobre hice la prueba con agua caliente vinagre y sal lo probaste??


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 2183
Volver arriba Ir abajo
organjes
GREGARIVS
organjes


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 247
Edad : 35
Localización : Alcorcon
Actividad : 324
Fecha de inscripción : 20/12/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 8:50 pm

Hola chiquitin. He probado tu fórmula con alcohol de 96º porque no tenia otro y el sidol lo e encontrado en la drogueria. Bien e metido una moneda de 2 euros y otra de 10 centimos ambas del año 1999 de españa en cillic bang durante 1 minuto aproximadamente, de allí ya han salido bastante lustrosas, luego con la mezcla de alcohol y sidol le e dado bien a la moneda con un algodon y luego con otro algodon seco e frotado bien para quitarle todos los restos y sacarle brillo y he de decir que deja mucho mas brillo tu fórmula que la del algodón mágico, asique simplemente decirte que muchas gracias y buén trabajo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Saiman
IMMVNIS
Saiman


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 140
Edad : 36
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 9:01 pm

organjes escribió:
Hola chiquitin. He probado tu fórmula con alcohol de 96º porque no tenia otro y el sidol lo e encontrado en la drogueria. Bien e metido una moneda de 2 euros y otra de 10 centimos ambas del año 1999 de españa en cillic bang durante 1 minuto aproximadamente, de allí ya han salido bastante lustrosas, luego con la mezcla de alcohol y sidol le e dado bien a la moneda con un algodon y luego con otro algodon seco e frotado bien para quitarle todos los restos y sacarle brillo y he de decir que deja mucho mas brillo tu fórmula que la del algodón mágico, asique simplemente decirte que muchas gracias y buén trabajo  Bravísimo

Hola organjes puede poner las fotos aver que tal queda gracias.
Volver arriba Ir abajo
bering
PROBATVS
bering


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 46
Localización : Barcelona
Actividad : 50
Fecha de inscripción : 26/11/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 9:19 pm

Chiquitin escribió:
bering escribió:
Una pregunta...

El alcohol de 96º también sirve para este método?

Saludos, Bering.

igual da que sea de 90º que de 96º, el efecto es el mismo.

Gracias por la aclaración. Lo probare con mis monedas en cuanto compre los productos:)

Bering.
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 9:21 pm

al final, no he podido esperar, y las he limpiado, la moneda de 2010, como tenia manchas peqeñitas, se me han ido facilmente, pero la de 2009, la mancha mas grande que tenia, sigue estando, se a limpiado un poco, pero se sigue notando esa mancha, y otra peqeñita mas!
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
organjes
GREGARIVS
organjes


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 247
Edad : 35
Localización : Alcorcon
Actividad : 324
Fecha de inscripción : 20/12/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 9:45 pm

Aqui tienes saiman.
Son dos monedas que tenia en el bolsillo y te e puesto una sin limpiar y otra limpiada para que veas mas o menos el efecto, siento mucho la calidad de las imagenes pero esque al escanear no se apreciaba bien las monedas porque el brillo se quedaba mate.
Volver arriba Ir abajo
Saiman
IMMVNIS
Saiman


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 140
Edad : 36
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 9:56 pm

Grcias organjes se ven de lujo si puedo mañana hago la prueba yluego encapsular las moneda conmemorativas EeeeeOlaaaa


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 2183
Volver arriba Ir abajo
organjes
GREGARIVS
organjes


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 247
Edad : 35
Localización : Alcorcon
Actividad : 324
Fecha de inscripción : 20/12/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 10:16 pm

Muy bien!
Volver arriba Ir abajo
3848eduardo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
3848eduardo


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 356
Edad : 56
Localización : barcelona
Actividad : 376
Fecha de inscripción : 14/11/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 10:28 pm

hola buscando lo que era el sidol he encontrado esto por internet,no se si he hecho bien en ponerlo porque creo que lo escrito chiquitin, hace ya algunos años
Juan Bautista Climent Puchol
Valencia, España Escrito por Juan Bautista Climent Puchol el 01/04/2009
Hola Ricardo

El limpiar con Sidol solo, es cuando ya se trata de monedas circuladas y ellas ya están de por sí algo deterioradas. Otra cosa también, es que hay un Sidol Especial monedas y que se encuentra en algunos Supermercados y muchas veces se encuentra también en las mismas casas de numismática y que hay para limpiar plata y metal, pero tiene que ser sidol fino especial monedas.

Esto siempre se hace en casos extremos pues muchas monedas sufren en el proceso de fabricación de los cospeles unas deficiencias que se quedan debajo del último tratado de electrolisis por el que se recubre el cospel con 24 micras de metal. Pasado un tiempo, estos poros hacen que la moneda, (incluso envasadas dentro de Carteras) le salgan unos puntos negros, (una especie de hongos de óxido) que poco a poco se van extendiendo por la moneda si no se atajan a tiempo y entonces ya no vale nada la moneda.

Se puede atajar a tiempo siempre que se limpie con esta clase de sidol, y por último en ese producto que tanto anuncian en la tele de Cilibang, (pero sin lejía), una vez expuesta la moneda, (después de limpiarla con sidol) durante unos 15 minutos a un baño con ese líquido y posteriormente secada con cuidado primero con algodones y por último con un secador con aire caliente, yo te puedo asegurar que el poro se queda debajo de la capa pero ya no produce más óxido, y esa es la única manera que yo mismo he podido experimentar hasta que di con la formula que te explico para que las monedas puedan ser limpiadas sin problemas siempre que se manejen con cuidado y nunca se toque la moneda con la mano sino con guantes. El baño final de Cilibang le da una protección a la moneda para que no vuelva a ser atacada por los hongos de óxido.

Un saludo, y si tienes alguna duda más me lo dices que no hay inconveniente en explicártelo.

Juan Bta. Climent
Volver arriba Ir abajo
 
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta
Volver arriba 
Página 1 de 15.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» Cómo patino yo las monedas. Fórmula secreta
» resultado de limpieza con formula de chiquitin
» Blog sobre monedas de busto de Felipe IV y sobre limpieza y conservacion de monedas
» Limpieza monedas
» limpieza de monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: