Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta SCvwS
Imperio-Numismático
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 41410
Últimos temas
» Un Sol Perú
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

» Imperio parto Vs Romanos Batalla de Carrhae 53 a. C.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por VARIANTES

Reconocimientos
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Awardn10
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta

Ir abajo 
+119
unpocodetodo
gutix90
Shippy
LunaXi
Juanjohz
cjarcos
Sette
mrodzur92
danimt
Cangro
Bibis
Polux65
Danico
Sakartvelo
EuroEdwin
Cuño
manuel2425
DLA
Lilo07
Alexsenent
Nilmade
Josep Maria
Blas de Lezo
ColeccionMJ
Matgar
julred
Dracma76
raf1977
antuan_aac
angel11101963
Quilote
Ustinos
Juan José27
jose murcia
jvc
Gvstavvs Carolvs
cansa
Keko
predondo67
ZETAKAESE
zaqwsxcderfv
pabs
DIAMANTEPURO
ElPrincipito
Anubis
Junkomatic
Clavijius.
Brave
yeray84
xecollons
RUFFLE22
Cujo
Indaeuro
AmancioAlsina
Azemuche
saldor199
joceru
Rubenay
cansat
andiamo
davp11
Bucentaure
kani
martellcalb
Marmañan
Conquistador
No tengo nombre
bacilococo
alvaroc
Oterix
mercruben
dukisbis
chanpi
orion220
LadyAna
Iacobus
antoniopaco
lerigogo
Banknoten
Sento
joseda
aureliorvw
Tristán de Leonís
melqart
Tarraco
Vegekim
quattromotion
AritzUrri
emarmed
Cosque
Ninja_X
saivjudo
treyker
misator
rustells
señor-cangrejo
neonamu
Perona001
alv_23
Moe Szyslak
Antoniocoins
Franci
movieboxdv
Geta1
angus564
urco
angapi
lluigi
makila
Kessé
tetedios
Wish
Saiman
bering
3848eduardo
Rgonzalez
organjes
deivid
Chiquitin
123 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 4:41 pm

urco escribió:
Chiquitin escribió:
urco escribió:
por curiosidad, una pregunta chiquitin

limpias todas las monedas que llegan a tus manos para guardarlas en perfectas condiciones o solo las que estan sucias???

un saludo

No, yo solo compro siempre sin circular y solo lo hago con aquellas monedas que por el cambio me llegan a las manos y valen la pena guardar por cualquier motivo.

Mi extensa colección está toda sin circular con las excepciones que te he indicado.

Lo que pasa es que el ver en los cambios que algunas monedas sobre todo las de cobre se ponían negras y algunas les salian mohos negros es lo que me llevó a investigar hasta dar con la combinación perfecta que no daña la moneda y la deja como recien salida de Ceca, y ahora, aquellas monedas que llegan a mis manos y que por interés me interesan y se encuentran sucias, y sean del valor que sean, a todas les aplico la limpieza y ahí se conservan. Algunas limpiadas tienen ya hasta 8 años en la colección de variantes y errores y siguen tan perfectas como cuando las limpié.




Chiquitin

ok, es que pensaba que tambien limpiabas las que comprabas sin circular para guardarlas con la capa de proteccion

un saludo

Tengo la suerte que con el sistema o álbumes que yo uso para las monedas nunca desde la primera moneda que puse nunca se me ha estropeado ninguna.

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 4:46 pm

DOY FE Sip! Sip! Sip! Sip! Sip! Sip!

Saludos Wink


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 4:51 pm

angus564 escribió:
DOY FE Sip! Sip! Sip! Sip! Sip! Sip!

Saludos Wink

Un abrazo machote y haber cuando te pasas para ir a tomar un cafe bueno y tu mujer también
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 5:33 pm

Cuando pueda me acerco

Saludo compañero Wink


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
Saiman
IMMVNIS
Saiman


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 140
Edad : 36
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 4:57 pm

Hola Chiquitin acabo de comprar el sidol me puede decir si es el mismo quel tuyo gracias!!!

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sidol2
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 5:02 pm

saiman escribió:
Hola Chiquitin acabo de comprar el sidol me puede decir si es el mismo quel tuyo gracias!!!

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sidol2

Es indéntico del que yo gasto mezclándolo con alcohol

Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Saiman
IMMVNIS
Saiman


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 140
Edad : 36
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 5:14 pm

Chiquitin escribió:
saiman escribió:
Hola Chiquitin acabo de comprar el sidol me puede decir si es el mismo quel tuyo gracias!!!

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sidol2

Es indéntico del que yo gasto mezclándolo con alcohol

Gracias por contestar, sabes mas o menos cuanto es la quantida para hacer la mezcla.

Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 5:48 pm

saiman escribió:
Chiquitin escribió:
saiman escribió:
Hola Chiquitin acabo de comprar el sidol me puede decir si es el mismo quel tuyo gracias!!!

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sidol2

Es indéntico del que yo gasto mezclándolo con alcohol

Gracias por contestar, sabes mas o menos cuanto es la quantida para hacer la mezcla.


La cantidad de sidol y alcohol tiene que ser aproximadamente al 50% pero la cantidad a mezclar la tienes que calcular tú según las monedas que tienes que limpiar.

De todas formas si te sobra de la mezcla lo puedes vaciar en el bote que no pasa nada.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Saiman
IMMVNIS
Saiman


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 140
Edad : 36
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 6:12 pm

Chiquitin escribió:
saiman escribió:
Chiquitin escribió:
saiman escribió:
Hola Chiquitin acabo de comprar el sidol me puede decir si es el mismo quel tuyo gracias!!!

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sidol2

Es indéntico del que yo gasto mezclándolo con alcohol

Gracias por contestar, sabes mas o menos cuanto es la quantida para hacer la mezcla.


La cantidad de sidol y alcohol tiene que ser aproximadamente al 50% pero la cantidad a mezclar la tienes que calcular tú según las monedas que tienes que limpiar.

De todas formas si te sobra de la mezcla lo puedes vaciar en el bote que no pasa nada.


Chiquitin
Gracias por tu ayuda Chiquitin!!! Cuando tenga las capsula me pongo en modo limpieza jejeje y eso enseño mis resultado.
Volver arriba Ir abajo
Saiman
IMMVNIS
Saiman


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 140
Edad : 36
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 21 Ene 2012, 3:18 pm

Chiquitin me puede decir si con este cillit bang antical con la nueva formula sirve?

Aqui te dejo la imagen

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Bangsai

Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 21 Ene 2012, 3:58 pm

saiman escribió:
Chiquitin me puede decir si con este cillit bang antical con la nueva formula sirve?

Aqui te dejo la imagen

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Bangsai


Efectivamente ese es.

Acuerdate que antes de pasar al siguiente proceso las monedas has de frotar con las yemas de los dedos antes de anjuagarla con el fin de poder quitarles la mayor runa posible.

Si ves que en un recipiente al poner varias de cobre alguna te sale con unas manchas de color rosa no te preocupes por que es normal y eso en el siguiente proceso se queda completamente limpia y protegida. Hay que dejar que el sidol mezclado con alcohol después de frotarlas y limpiarlas hay que dejarlas secar con el alcohol y el sidol y una vez secas es cuando ya con guantes, algodón u otro paño hay que cojerlas sin tocar ya la moneda con las manos y entonces con algodón quitarle los restos que queden del sidol y alcohol ya secos.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Saiman
IMMVNIS
Saiman


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 140
Edad : 36
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 21 Ene 2012, 4:08 pm

Una duda que tengo para hacer la limpieza deberia poner guantes??

Gracias por tu ayuda amigo Chiquitin!!!

PD: esta mañana recibi las capsulas cheers


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 2183
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 21 Ene 2012, 4:47 pm

saiman escribió:
Una duda que tengo para hacer la limpieza deberia poner guantes??

Gracias por tu ayuda amigo Chiquitin!!!

PD: esta mañana recibi las capsulas cheers

El momento de ponerte los guantes o las protecciones para los dedos es el momento en que ya se ha secado sobre la moneda el sidol y el alcohol y vás ya a limpiarla en su fase final quitando todo el producto seco de forma suave pero exaustiva.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Geta1
PRINCIPALIS
Geta1


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 563
Edad : 41
Actividad : 735
Fecha de inscripción : 08/04/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 28 Ene 2012, 3:11 pm

Chiquitin, compañero, muchas gracias por este aporte, ayer lo puse en practica y aun solo haciendo el primer paso (el del cillit bang) me quede gratamente sorprendido por lo limpias que quedan las piezas...

Estos dias hare pruebas con el proceso completo y os comento...



Un saludo.


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Firma2LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Pelicula
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 28 Ene 2012, 3:13 pm

Geta1 escribió:
Chiquitin, compañero, muchas gracias por este aporte, ayer lo puse en practica y aun solo haciendo el primer paso (el del cillit bang) me quede gratamente sorprendido por lo limpias que quedan las piezas...

Estos dias hare pruebas con el proceso completo y os comento...



Un saludo.

Cuando completes el ciclo se te quedarán brillantes y con una película (patina) invisible de protección


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
movieboxdv
PRINCIPALIS
movieboxdv


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 416
Fecha de inscripción : 14/04/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 5:22 pm

Lo primero muchas gracias Chiquitin por enseñarnos su método. En cuando tenga tiempo me pondré a limpiar!!

Me gustaría preguntarle si este método de limpieza también sirve para otro tipo de monedas de otros países (que no sean de plata).

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 5:32 pm

movieboxdv escribió:
Lo primero muchas gracias Chiquitin por enseñarnos su método. En cuando tenga tiempo me pondré a limpiar!!

Me gustaría preguntarle si este método de limpieza también sirve para otro tipo de monedas de otros países (que no sean de plata).

Muchas gracias.

pues no lo se por que solo lo he probado con Euros, pero supongo, que si son monedas con materiales parecidos a los euros debe de dar el mismo resultado.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Geta1
PRINCIPALIS
Geta1


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 563
Edad : 41
Actividad : 735
Fecha de inscripción : 08/04/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 9:31 am

Chiquitin escribió:
movieboxdv escribió:
Lo primero muchas gracias Chiquitin por enseñarnos su método. En cuando tenga tiempo me pondré a limpiar!!

Me gustaría preguntarle si este método de limpieza también sirve para otro tipo de monedas de otros países (que no sean de plata).

Muchas gracias.

pues no lo se por que solo lo he probado con Euros, pero supongo, que si son monedas con materiales parecidos a los euros debe de dar el mismo resultado.


Chiquitin

Yo lo he probado con pfenning de la alemania democratica, que son parecidos a los centimos de euro, y quedan perfectos...

Un saludo.


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Firma2LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Pelicula
Volver arriba Ir abajo
movieboxdv
PRINCIPALIS
movieboxdv


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 416
Fecha de inscripción : 14/04/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 9:55 pm

Bueno, ya lo he provado, y los resultados son espectaculares, sobre todo los céntimos y las de 10,20,50 cent. Las de 1 y 2 Euros no quedan tan bonitas, pero igualmente mejor.

Dos preguntas:

1) Es normal que al mezclar el sidol con el alcohol, reaccionen entre ellos dando una pasta marrón??

2) A ver, hace tiempo leí que limpiar monedas de plata era engañar, ya que camuflaban el verdadero estado de la moneda y no sé qué más... Con los euros pasa lo mismo? Baja el valor de la moneda por haberla limpiado?

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Franci
OPTIO
Franci


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731
Fecha de inscripción : 09/09/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 10:50 pm

Buenas a todos, yo colecciono los 2€cc y se ponen feos de tocarlos y mas... en fin, probad este producto que es la leche, yo las limpie hace más de un año por tenerlas en álbum y ahora las tengo en cápsulas y bandejas, están más limpias que la patena, vamos como si las fueran acuñado hoy mismo, en serio si lo encontráis no dudéis en comprarlo que no os vais a arrepentir.

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta K1024img0866




Os comento mis pasos:

. Humedezco un paño de algodón con un poco de agua.
. Echo un chorrito del producto en el paño.
. Pongo la moneda y procuro empaparla del producto por las 2 caras.
. Froto durante un ratillo ( durante 1 min o así) suave.
. Enjuago la moneda con agua clara debajo del grifo mismo y la secáis bien.
. Dejarlas un rato en lo alto de un paño seco para que se le vaya la poca humedad que queda en los bordecillos donde no entra el paño.
. A encapsular.

Probadlo y ya me contaréis. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Saiman
IMMVNIS
Saiman


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 140
Edad : 36
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 2:38 am

Franci escribió:
Buenas a todos, yo colecciono los 2€cc y se ponen feos de tocarlos y mas... en fin, probad este producto que es la leche, yo las limpie hace más de un año por tenerlas en álbum y ahora las tengo en cápsulas y bandejas, están más limpias que la patena, vamos como si las fueran acuñado hoy mismo, en serio si lo encontráis no dudéis en comprarlo que no os vais a arrepentir.

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta K1024img0866




Os comento mis pasos:

. Humedezco un paño de algodón con un poco de agua.
. Echo un chorrito del producto en el paño.
. Pongo la moneda y procuro empaparla del producto por las 2 caras.
. Froto durante un ratillo ( durante 1 min o así) suave.
. Enjuago la moneda con agua clara debajo del grifo mismo y la secáis bien.
. Dejarlas un rato en lo alto de un paño seco para que se le vaya la poca humedad que queda en los bordecillos donde no entra el paño.
. A encapsular.

Probadlo y ya me contaréis. Un saludo
Hola Franci puede poner una imagen aver que tal gracias!


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 2183
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 1:51 pm

movieboxdv escribió:
Bueno, ya lo he provado, y los resultados son espectaculares, sobre todo los céntimos y las de 10,20,50 cent. Las de 1 y 2 Euros no quedan tan bonitas, pero igualmente mejor.

Dos preguntas:

1) Es normal que al mezclar el sidol con el alcohol, reaccionen entre ellos dando una pasta marrón??

2) A ver, hace tiempo leí que limpiar monedas de plata era engañar, ya que camuflaban el verdadero estado de la moneda y no sé qué más... Con los euros pasa lo mismo? Baja el valor de la moneda por haberla limpiado?

Muchas gracias.

Es normal que la mezcla alcohol-sidol salga de un color ocre más oscuro.

En las monedas de Euro no les pasa nada pues precisamente mi empeño (por eso tardé tanto tiempo en dar con el EUREKA) era que se limpiaran profundamente y al final (al dejar secar la mezcla) quedara una película de protección a la moneda igual que cuando salen de fábrica. Esto lo podrás comprobar al paso del tiempo y ver que las monedas siguen igual que el día que las limpiaste.

En cuanto a la de un Euro y 2 Euros, (no se si lo comente) es que antes de sacarlas del Cilit Bang hay que frotarlas bien con las yemas de los dedos para sacarles toda la runa que pudiesen tener escondida y ya una vez visto que quedan completamente limpias entonces se enjuagan y secan antes de pasarlas al siguiente proceso.

Te aseguro que llevas las monedas a la Ceca y una vez examinadas te dicen que esas monedas acaban de salir de alli.

Un saludo y me alegro

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Franci
OPTIO
Franci


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731
Fecha de inscripción : 09/09/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 9:43 pm

Hola amigos, pues aquí os dejo unas fotillos, no tienen mucha calidad pero se aprecian bastante bien, aviso , las monedas son sin circular y de rollos claro está por eso es normal que estén un poco tocadas con rayitas y demás, pero a lo que vamos, las he cogido al azar 2 del 2005 y 2 del 2008, a ver que opináis:  Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
movieboxdv
PRINCIPALIS
movieboxdv


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 416
Fecha de inscripción : 14/04/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 9:50 pm

Pues hoy he limpiado de esta forma las conmemorativas circuladas que tenía... y porque las tengo separadas de las S/C, si no, la mayoría no sabría decir cuál es cuál!! Quedan genial!!

Y ahora me pregunto: no habrá vendedores en mercadillos que cojan monedas circuladas, las limpien, y las vendan como nuevas? Porque yo en la Lonja (soy de Valencia) he visto alguna súper brillante y súper bonita, pero con una cantidad de arañazos sospechosa (no de euros, precisamente, pero podría ser...)
Volver arriba Ir abajo
Franci
OPTIO
Franci


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731
Fecha de inscripción : 09/09/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 9:51 pm

Hola movie que has utilizado el que yo posteé?,
Volver arriba Ir abajo
 
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta
Volver arriba 
Página 3 de 15.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» Cómo patino yo las monedas. Fórmula secreta
» resultado de limpieza con formula de chiquitin
» Blog sobre monedas de busto de Felipe IV y sobre limpieza y conservacion de monedas
» limpieza de monedas
» LIMPIEZA DE MONEDAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: