Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 41410
Últimos temas
» Moriscas en la Lima del Virreinato
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 2:38 pm por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por REVERSO12

» Cañon de escopeta
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» A identificar
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por VCC

» Error Margarita Salas
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Despertaferro

» Ayuda para identificar
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 1:36 pm por V_VICENT

Reconocimientos
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Awardn10
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta

Ir abajo 
+119
unpocodetodo
gutix90
Shippy
LunaXi
Juanjohz
cjarcos
Sette
mrodzur92
danimt
Cangro
Bibis
Polux65
Danico
Sakartvelo
EuroEdwin
Cuño
manuel2425
DLA
Lilo07
Alexsenent
Nilmade
Josep Maria
Blas de Lezo
ColeccionMJ
Matgar
julred
Dracma76
raf1977
antuan_aac
angel11101963
Quilote
Ustinos
Juan José27
jose murcia
jvc
Gvstavvs Carolvs
cansa
Keko
predondo67
ZETAKAESE
zaqwsxcderfv
pabs
DIAMANTEPURO
ElPrincipito
Anubis
Junkomatic
Clavijius.
Brave
yeray84
xecollons
RUFFLE22
Cujo
Indaeuro
AmancioAlsina
Azemuche
saldor199
joceru
Rubenay
cansat
andiamo
davp11
Bucentaure
kani
martellcalb
Marmañan
Conquistador
No tengo nombre
bacilococo
alvaroc
Oterix
mercruben
dukisbis
chanpi
orion220
LadyAna
Iacobus
antoniopaco
lerigogo
Banknoten
Sento
joseda
aureliorvw
Tristán de Leonís
melqart
Tarraco
Vegekim
quattromotion
AritzUrri
emarmed
Cosque
Ninja_X
saivjudo
treyker
misator
rustells
señor-cangrejo
neonamu
Perona001
alv_23
Moe Szyslak
Antoniocoins
Franci
movieboxdv
Geta1
angus564
urco
angapi
lluigi
makila
Kessé
tetedios
Wish
Saiman
bering
3848eduardo
Rgonzalez
organjes
deivid
Chiquitin
123 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
movieboxdv
PRINCIPALIS
movieboxdv


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 416
Fecha de inscripción : 14/04/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 10:02 pm

No, lo he buscado en Mercadona y no lo tenían. Dónde lo compras tú?
Volver arriba Ir abajo
Franci
OPTIO
Franci


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731
Fecha de inscripción : 09/09/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 10:06 pm

Lo compré en una droguería de mi localidad, búscalo que seguro que lo encuentras,
el bote es de 250ml, o sea que tienes para los restos y creo recordar que me costó sobre 3,50 o 4€, no estoy seguro.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 1:13 am

Franci escribió:
Hola amigos, pues aquí os dejo unas fotillos, no tienen mucha calidad pero se aprecian bastante bien, aviso , las monedas son sin circular y de rollos claro está por eso es normal que estén un poco tocadas con rayitas y demás, pero a lo que vamos, las he cogido al azar 2 del 2005 y 2 del 2008, a ver que opináis: Un saludo a todos...

Pero hombre... si las coges SC no se nota, lo que se notaria es mostra una moneda el antes y el despues de la limpieza Razz
Volver arriba Ir abajo
3848eduardo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
3848eduardo


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 356
Edad : 56
Localización : barcelona
Actividad : 376
Fecha de inscripción : 14/11/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 1:17 am

en mercadona no hay,este martes lo compre en carrefour ,creo recordar 2,80 euros
Volver arriba Ir abajo
Franci
OPTIO
Franci


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731
Fecha de inscripción : 09/09/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 7:10 am

Y digo yo que qué tiene que ver que estén sc con que se ensucien o se pongan oscuras, de tenerlas en plasticos se ponen negras ellas solas, te pongo el ejem
Volver arriba Ir abajo
Franci
OPTIO
Franci


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731
Fecha de inscripción : 09/09/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 7:18 am

Y digo yo que qué tiene que ver que estén sc con que se ensucien o se pongan oscuras, de tenerlas en plasticos se ponen negras ellas solas, te pongo el ejemplo de la de Bélgica 2005, que hace que salió como 7 años y mira como está. Además vete a las carterítas de San Marino 2007 o 2008, esta última mía está feísima pero no la quiero sacar de su sitio, o si no las carteras de 2€cc de Vaticano, que pierden su brillo de un año para otro.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 12:00 pm

Franci escribió:
Y digo yo que qué tiene que ver que estén sc con que se ensucien o se pongan oscuras, de tenerlas en plasticos se ponen negras ellas solas, te pongo el ejemplo de la de Bélgica 2005, que hace que salió como 7 años y mira como está. Además vete a las carterítas de San Marino 2007 o 2008, esta última mía está feísima pero no la quiero sacar de su sitio, o si no las carteras de 2€cc de Vaticano, que pierden su brillo de un año para otro.

Saludos!!

Una moneda SC le sale patina, puede salirle esos hongos negros, cancer de la moneda o cualquier otro problema grave, pero se supone que las monedas SC estan limpias ya que como las mismas palabras dicen estan "Sin Circular", lo de que se pongan oscuras lo entiendo ya que es muy normal pero ¿como se supone que tus monedas estando SC antes de la limpieza estaban antes sucias? yo creo que teniendo algo de suciedad se les puede considerar como mucho EBC+, pero bueno, es mejor no empezar con esos terminos.

Yo solo digo que asi no se ve la diferencia, ya que unas monedas se conservan mejor que otras, ya que cualquiera puede poner una moneda bien conservada y con brillo de años anteriores a 2005 y decir que la ha limpiado aunque realmente no sea asi. Si no pones el antes y el despues no se puede apreciar la diferencia. ¿como sabemos que esa moneda antes estaba sucia si no hay fotos de su estado anterior?
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 1:31 pm

movieboxdv escribió:
Pues hoy he limpiado de esta forma las conmemorativas circuladas que tenía... y porque las tengo separadas de las S/C, si no, la mayoría no sabría decir cuál es cuál!! Quedan genial!!

Y ahora me pregunto: no habrá vendedores en mercadillos que cojan monedas circuladas, las limpien, y las vendan como nuevas? Porque yo en la Lonja (soy de Valencia) he visto alguna súper brillante y súper bonita, pero con una cantidad de arañazos sospechosa (no de euros, precisamente, pero podría ser...)

Hola Movie

Este sistema de limpieza lo descubri después de 2 años haciendo pruebas y hasta ahora nadie sabía de él salvo 4 personas de mi más entera confianza, y ahora también lo sabeis vosotros puesto que me ha dado por liberalizar mi sistema para que todos los del Foro podais aprovecharos del mismo.

Por otra parte decirte que con el sistema empleado ya he procurado que a la moneda no le afectase nada más en lo que es su limpieza y que le dejara una película de protección tal y como salen de la Ceca, por lo que puedo asegurarte, (yo también soy de Valencia y demasiado conocido en la Lonja) que ningún vendedor sabía de mi sistema.

Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 2:23 pm

vaya, ya te as chivado sobre la formula. ahora ya no seremos 4 los que sabiamos la formula.
de todas formas me alegro por los demas foreros .
un abrazo Maestro


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
movieboxdv
PRINCIPALIS
movieboxdv


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 416
Fecha de inscripción : 14/04/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 4:51 pm

Pongo una imagen del antes y el después de una moneda que me han dado hoy en una tienda. El escaneo no hace justicia al brillo de la moneda, pero se nota la diferencia entre antes y después de limpiarla utilizando la "fórmula Chiquitin".

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Antes2e
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 04 Feb 2012, 1:28 am

Impresionante movieboxdv Bravísimo
A simple vista diria que no es la misma, buena limpieza si señor
Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 04 Feb 2012, 1:26 pm

Madre mía, menudos resultados. Tendré que probarla y limpiar toda mi colección de euros, que van pidiendo un bañito! Risa


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 04 Feb 2012, 11:25 pm

Chiquitin, este proceso serviria para quitarle manchas de oxido a una moneda? (es que me ha llegado una moneda de 2€ conmemorativa en el cmabio y tiene manchas de oxido....).

Saludos


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Saiman
IMMVNIS
Saiman


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 140
Edad : 36
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 3:37 am

Tengo que subir unas fotos ma salido un colorcito en una moneda de 5 centimos de alemania muy bonito!!!

Gracias otra vez chiquitin por tu formula!!!


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 2183
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 1:41 pm

alv_23 escribió:
Chiquitin, este proceso serviria para quitarle manchas de oxido a una moneda? (es que me ha llegado una moneda de 2€ conmemorativa en el cmabio y tiene manchas de oxido....).

Saludos

Perfectamente.

Ahora bién, si después de aplicarle todo el proceso persisten las manchas (que no creo) coges un palillo le quitas la punta y lo envuelves en algodón, este lo empapas con la solución sidol-alcohol y restregas suavemente pero insistentemente sobre la mancha, después, y una vez seca la solución la limpias y te aseguro que al final desaparecerá del todo y no volverá a reproducirse.

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 3:32 pm

Una pregunta, Chiquitin: este método de limpieza vale también para monedas similares a los céntimos de euro como por ejemplo los peniques ingleses?


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
movieboxdv
PRINCIPALIS
movieboxdv


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 416
Fecha de inscripción : 14/04/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 3:45 pm

Ya te lo confirmo yo: sí.
Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 4:06 pm

movieboxdv escribió:
Ya te lo confirmo yo: sí.

Vale, gracias. Entonces vale para todas las moneda similares a euros o céntimos, no? Porque de ser así le voy a dar un buen limpie a peniques, céntimos y todo lo similar.
Volver arriba Ir abajo
movieboxdv
PRINCIPALIS
movieboxdv


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 416
Fecha de inscripción : 14/04/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 5:41 pm

Pero vamos, que antes de meterle mano a una moneda de tu colección, lo mejor es que cojas otra parecida y pruebes, no vaya a ser que por cualquier motivo se estropee...

Así de entrada, con el método este de chiquitin, yo he limpiado con éxito alguna de diez pesetas y pfennigs de Alemania, y han quedado muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Perona001
PROBATVS
Perona001


España Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 34
Edad : 34
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 20/02/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 10:04 pm

Chiquitin, flipante!!! En euros todo perfecto, y en pesetas de franco tambien.... en cuanto cene subo fotos de como se a quedado la peseta comparada con otra igual.
Gracias Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
Perona001
PROBATVS
Perona001


España Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 34
Edad : 34
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 20/02/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 12:14 am

Aqui el resultado de la peseta, me ha costado mucho mas que los euros y me e cansado de frotar con los dedos, era una simple prueba.

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dsc0126pn


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dsc0127pa


Que os parece el resultado?
Volver arriba Ir abajo
Perona001
PROBATVS
Perona001


España Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 34
Edad : 34
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 20/02/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 8:55 am

Chiquitin una pregunta, si no dejo secar al 100% la mezcla de sidol con alcohol, el resultado sera el mismo???
Esque en las pruebas que hice ayer cuesta luego eliminar completamente los restos una vez secos.
Espero tu respuesta Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 1:01 pm

Perona001 escribió:
Chiquitin una pregunta, si no dejo secar al 100% la mezcla de sidol con alcohol, el resultado sera el mismo???
Esque en las pruebas que hice ayer cuesta luego eliminar completamente los restos una vez secos.
Espero tu respuesta Very Happy

Si, el resultado es el mismo.

El motivo de dejarlas secar al total es para que se impregne bien la moneda de la patina protectora pero si la limpias antes de que se seque del todo para mayor facilidad de limpieza el resultado es el que ya he indicado EL MISMO.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Perona001
PROBATVS
Perona001


España Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 34
Edad : 34
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 20/02/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 2:16 pm

Chiquitin escribió:
Perona001 escribió:
Chiquitin una pregunta, si no dejo secar al 100% la mezcla de sidol con alcohol, el resultado sera el mismo???
Esque en las pruebas que hice ayer cuesta luego eliminar completamente los restos una vez secos.
Espero tu respuesta Very Happy

Si, el resultado es el mismo.

El motivo de dejarlas secar al total es para que se impregne bien la moneda de la patina protectora pero si la limpias antes de que se seque del todo para mayor facilidad de limpieza el resultado es el que ya he indicado EL MISMO.


Chiquitin

GRACIAS estoy Contento
Volver arriba Ir abajo
neonamu
IMMVNIS
neonamu


España Masculino

Cantidad de envíos : 172
Actividad : 180
Fecha de inscripción : 28/03/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 8:52 pm

Aquí dejo una imagen de una prueba que hecho con una moneda de 5 céntimos cualquiera en las tres fases (sin hacerle nada, aplicación cillit bang, aplicación mezcla sidol+alcohol).

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Centimoslimpieza



La diferencia salta a la vista Wink

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
 
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta
Volver arriba 
Página 4 de 15.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» Cómo patino yo las monedas. Fórmula secreta
» resultado de limpieza con formula de chiquitin
» Blog sobre monedas de busto de Felipe IV y sobre limpieza y conservacion de monedas
» limpieza de monedas
» LIMPIEZA DE MONEDAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: