| MONEDAS DE € FALSOS | |
|
+4Tarraco Chiquitin VARIANTES rppajuelo 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1929 Edad : 47 • Actividad : 2200 Fecha de inscripción : 09/01/2011
 | Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Dom 29 Ene - 8:38 | |
| Viendo las imagenes coincido con chiquitin, pienso que la moneda es buena  SALUDOS RAY  |
|
 | |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO

Cantidad de envíos : 5700 Localización : Donde estoy ahora mismo • Actividad : 6409 Fecha de inscripción : 18/05/2009
 | Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Dom 29 Ene - 8:48 | |
| - tarraco escribió:
Superficie de la moneda "granulada".
 Todas las estrellas son diferentes a las estrellas normales y además son diferentes entre si. |
|
 | |
Tarraco SIGNIFER

Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
 | Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Dom 29 Ene - 11:54 | |
| Ante todo no me "cabreo" por que discrepen conmigo, y sobre todo contigo chiquitin. Con lo que sabes de este mundillo y lo que aportas a este foro, seria lo ultimo que hiciera. Volviendo al tema de la moneda, entiendo que es dificil valorarla sin tenerla en mano, pero presenta demasiadas anomalias para considerarla "normal". 1- Superficir granulada o rugosa en toda la superficie, incluido el aro exterior. 2- poca definicion en el detalle. Fijaros que todos los trazos son mucho mas gruesos que en la normal (la de la izquierda). Por ejemplo en las plumas de la cola, cifras, garras del aguila, ect... (picar en la imagen para verla mas grande)  3- Mal encaje entre los aros 4- estrellas irregulares y poco definidas 5- Y lo del canto es de juzgado de guardia (ver fotos): Letras poco marcadas, no estan inclinadas como en las normales y no estan en el centro. Tampoco estan alineadas con las monedas normales. Sustitucion del "aguila federal" por un simple circulo. Partes del canto practicamente lisas.   Si no es falsa, es la moneda de euro con mas errores y variantes juntas que he visto. Saludos. |
|
 | |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO

Cantidad de envíos : 3045 Edad : 80 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
 | Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Dom 29 Ene - 15:53 | |
| - tarraco escribió:
- Ante todo no me "cabreo" por que discrepen conmigo, y sobre todo contigo chiquitin. Con lo que sabes de este mundillo y lo que aportas a este foro, seria lo ultimo que hiciera.
Volviendo al tema de la moneda, entiendo que es dificil valorarla sin tenerla en mano, pero presenta demasiadas anomalias para considerarla "normal".
1- Superficir granulada o rugosa en toda la superficie, incluido el aro exterior. 2- poca definicion en el detalle. Fijaros que todos los trazos son mucho mas gruesos que en la normal (la de la izquierda). Por ejemplo en las plumas de la cola, cifras, garras del aguila, ect... (picar en la imagen para verla mas grande)

3- Mal encaje entre los aros 4- estrellas irregulares y poco definidas 5- Y lo del canto es de juzgado de guardia (ver fotos): Letras poco marcadas, no estan inclinadas como en las normales y no estan en el centro. Tampoco estan alineadas con las monedas normales. Sustitucion del "aguila federal" por un simple circulo. Partes del canto practicamente lisas.

Si no es falsa, es la moneda de euro con mas errores y variantes juntas que he visto. Saludos.
Revisando bien las fotos que pones ahora si que te puedo asegurar en un casi 100% de que efectivamente la moneda que pones es falsa. Perdona mi diacrepaqncia anterior pero con las primeras fotos no distinguia bien los detalles para poder dar conformidad de que era falsa, pero unos nuevos detalles de tus nuevas fotos más lo que me indica VARIANTES efectivamente la moneda es falsa. Un abrazo y gracias por tu confianza Chiquitín |
|
 | |
extraño SIGNIFER

Cantidad de envíos : 649 Localización : aquíííí • Actividad : 650 Fecha de inscripción : 12/01/2012
 | Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Lun 30 Ene - 14:37 | |
| Yo ya he puesto alguna anteriormente en otros hilos, pues yo las ''atraigo'', y seguro que tengo muchas, por eso de momento no pondre aqui, pero estoy atento a lo que decis, pues me parece super interesante y me encanta el tema,creo que estamos aprendiendo mucho los novatos,gracias. saludos. |
|
 | |
Tarraco SIGNIFER

Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
 | Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Lun 30 Ene - 20:30 | |
| No hay nada que perdonar Chiquitin. Realmente la moneda esta bastante bien hecha y sin una lupa ( o buenas fotos en tu caso) no es facil determinar si es falsa. La guardare en mi coleccion como una curiosidad que me ha "costado" 2 euros. Saludos. Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia. |
|
 | |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1929 Edad : 47 • Actividad : 2200 Fecha de inscripción : 09/01/2011
 | Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Lun 30 Ene - 20:47 | |
| con el canto me has convencido!!!
Es falsa falsa.  SALUDOS RAY  |
|
 | |
itubal PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1790 • Actividad : 1600 Fecha de inscripción : 12/03/2014
 | |
 | |
Geta1 PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 563 Edad : 41 • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 08/04/2011
 | Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Vie 27 Mar - 17:51 | |
| 50 centimos, segun me comentaron, el corazon de la moneda es una de 2 centimos: 24,21 mm 4,47 gr    Como veis, parece una de las tipicas de chocolate, y es que solo con el peso ya es un cantazo. |
|
 | |
moneditis OPTIO

Cantidad de envíos : 1115 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 565 Fecha de inscripción : 23/09/2011
 | Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Vie 27 Mar - 18:28 | |
| |
|
 | |
itubal PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1790 • Actividad : 1600 Fecha de inscripción : 12/03/2014
 | Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Sáb 28 Mar - 9:45 | |
| Saludos
Si moneditis, se pega a un imán. tanto núcleo central como aro exterior. es mas "delgada"-menor peso- y su diámetro tambien difiere minimamente. |
|
 | |
moneditis OPTIO

Cantidad de envíos : 1115 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 565 Fecha de inscripción : 23/09/2011
 | Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Sáb 28 Mar - 17:17 | |
| Gracias itubal.
La pregunta viene motivada porque en el BdE he visto un par de veces a un cajero con imán en mano pasándoselo a monedas de 1 y 2 euros por lo que suponía que las falsas no se pegan al imán. ERROR |
|
 | |
| MONEDAS DE € FALSOS | |
|