Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN 41410
Últimos temas
» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

» Garrucha.
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeHoy a las 9:22 pm por Miguel

» Cañon de escopeta
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeHoy a las 8:57 pm por Miguel

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeHoy a las 8:51 pm por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeHoy a las 8:49 pm por Benyusuf

» Botón facetado, tipo M17.3a
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeHoy a las 8:47 pm por Ric

» Maravedí de Enrique IV (1454-1474). Fraccionado
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeHoy a las 8:40 pm por Heliogabalo

» Moriscas en la Lima del Virreinato
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeHoy a las 8:39 pm por Granada

» Botón para identificar.
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeHoy a las 8:16 pm por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Awardn10
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN

Ir abajo 
+3
denario
makinavaja83
Chiquitin
7 participantes
AutorMensaje
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Empty
MensajeTema: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 3:18 pm


Aqui os dejo uno de los modos de hacer una "Rareza"

Aunque a lo largo de la existencia del Euro he visto muchas en intentos de ventas en eBay y todas han sido denunciadas en su momento.

Esta moneda llegó a mis manos gracias a un Banquero amigo al cual le entró en caja sin darse cuenta hasta que por casualidad en el recuento para envasar le parecio rara y es cuando la sacó y me la guardó.

Es facil que esto le ocurriera ya que como vereis en la foto dicho cambio está efectuado con una precisión absoluta.
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Espaa20002anversofalsan
Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
makinavaja83
GREGARIVS
makinavaja83


Europa Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 250
Edad : 40
Localización : Barakaldo, Euskal Herria
Actividad : 268
Fecha de inscripción : 29/12/2011

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 3:38 pm

muy buena...

hay que ser un artista para hacer estas cosas....


Star War
Volver arriba Ir abajo
denario
GREGARIVS
denario


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 255
Edad : 29
Actividad : 300
Fecha de inscripción : 18/08/2011

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 7:01 pm

Es preciosa jaja que forma de darle la vuelta sin que se marque madremia
saludos


La vida solo es el viaje hacia la muerte Star War
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 11:37 pm

Muy buena si señor, se diria que es una moneda con dos anversos y dos reversos Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 11:50 pm

Curiosa forma de verlo Wish.
Volver arriba Ir abajo
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 18/10/2010

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 1:11 pm

makinavaja, al contrario, es super facil hacer una cosa asi.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 1:37 pm

elizano escribió:
makinavaja, al contrario, es super facil hacer una cosa asi.

Pero no con tanta pulcritud.

Te reto a que lo hagas sin dejar una sola muesca ni espacios vacios, y sé de lo que hablo.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 2:15 pm

¿alguien me puede explicar el procedimiento para conseguir rotar el núcleo?
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 3:09 pm

Ruizcalleja escribió:
¿alguien me puede explicar el procedimiento para conseguir rotar el núcleo?

Eso quisiera saber yo como hacerlo con tanta precisión pues parece imposible y me explico:

Cuando el Sacabocados hace el vaciado es un corte que no es regular si no todo lo contrario y además es convergente, y sacar primero el núcleo sin señal alguna y después darle la vuelta y que encaje en todas las irregularidades que el Núcleo Central ha cogido en la expansión del metal acoplándose al corte y a la convergencia, es algo que no me puedo explicar a no ser que cojan una moneda que por pura casualidad sea muy perfecta en el corte y eso si es casi imposible.

Hay que tener presente también otra cosa,; El Sacabocado conforme va haciendo cortes se va desgastando y las irregularidades van cambiando de forma.


Es mi opinión

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
makinavaja83
GREGARIVS
makinavaja83


Europa Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 250
Edad : 40
Localización : Barakaldo, Euskal Herria
Actividad : 268
Fecha de inscripción : 29/12/2011

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 3:46 pm

pero yo quiero saber cual es el proposito

marear la perdiz, no?


Star War
Volver arriba Ir abajo
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 18/10/2010

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 3:58 pm

chiquitin, me referia a que era muy facil a sacar el nucleo de la moneda y girarlo, a hacerlo tan bien no me habia pronunciado, pero como un reto nunca ha de rechazarse, acabo de hacer la prueba , dime a ver como ha quedado.
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Grfico1j


ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Grfico2kw


ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Grfico3t

Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 4:04 pm

makinavaja83 escribió:
pero yo quiero saber cual es el proposito

marear la perdiz, no?

No te quepa la menor duda que es por engañar al que no sabe y sacarle el máximo provecho a sus maquiavélicas intenciones y para ello no reparan en motivos y medios para hacer toda clase de tropelías en las monedas.

Estas monedas, (aunque no tan perfectas) y otras de acuñación imposible proliferaron en los primeros años y mi batalla fue dura pero efectiva pues conseguí desmontar alguno de los muchos "chatarreros" que hay tanto en España como en Alemania, Francia e Inglaterra, y que aprovechaban la ignorancia del momento y la novedad para sacarse sus buenos dineros.

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 18/10/2010

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 4:09 pm

ojo, que quede bien claro que yo esto lo he hecho por el reto de nuestro compañero , pero verdaderamente con un minimo de atencion se puede apreciar que la moneda esta manipulada, ya que si no tengo mal entendido estas monedas se acuñan cuando ya estan montadas, no???
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 4:11 pm

elizano escribió:
chiquitin, me referia a que era muy facil a sacar el nucleo de la moneda y girarlo, a hacerlo tan bien no me habia pronunciado, pero como un reto nunca ha de rechazarse, acabo de hacer la prueba , dime a ver como ha quedado.
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Grfico1j


ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Grfico2kw


ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Grfico3t


Ha quedado perfecta pues has tenido la suerte de encontrar una moneda con pocas rebabas de corte y eso es de las pocas posibilidades que hay.

Supongo que habrás usado alguna clase de gato de presión bien protegidos sus puntos de presión para que no deje señales.

Bueno pero que esto no ocurra por norma y te dediques a venderlas. Te perseguiré, jejeje


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 4:14 pm

elizano escribió:
ojo, que quede bien claro que yo esto lo he hecho por el reto de nuestro compañero , pero verdaderamente con un minimo de atencion se puede apreciar que la moneda esta manipulada, ya que si no tengo mal entendido estas monedas se acuñan cuando ya estan montadas, no???

Efectivamente están montados los núcleos aunque entre los mismos existe una holgura que después a la expansión de los metales en la presión de la acuñación es cuando quedan acoplados los dos núcleos.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 18/10/2010

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 4:19 pm

jajja, no es mi intencion comercializar con ningun tipo de manipulaciones, vaya por delante que se que me lo dices de broma, pero yo lo he hecho colocando la moneda de modo que el nucleo quede en hueco y dandole un golpe seco al nucleo , pero protegiendolo antes, y para montarla dandole otro golpe seco.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 4:50 pm

Me parece muy interesante. Perdonad mi ignorancia, pero no había oído hablar de este truco y pensaba que las que estaban giradas era un error de acuñación. Dedicaré una entrada al tema en mi blog, que lo leen bastantes novicios y seguramente a alguno le salve de un timo.

Si no he entendido mal, lo único que hay que hacer es:

1.- Sujetar el extremo de una moneda con un gato de presión.
2.- Ejercer presión en el centro para sacar el núcleo (¿con qué se ejerce esa presión?)
3.- Volver a montarlo en otra posición, rezando para que haya pocas rebabas y encaje más o menos bien.

Me imagino que cuando te refieres a "la expansión de los metales en la presión de la acuñación" es que en el proceso de generación de la moneda se genera por un lado la corona, por otro el núcleo, luego se juntan y se acuñan. Y es la presión ejercida en la acuñación la que acaba por fusionar el núcleo y la corona, aunque la expansión del núcleo puede ser irregular.

¿Lo he entendido bien?

elizano, ¿puedo usar tus fotos?

Muchas gracias a los dos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 5:00 pm

Ruizcalleja escribió:
Me parece muy interesante. Perdonad mi ignorancia, pero no había oído hablar de este truco y pensaba que las que estaban giradas era un error de acuñación. Dedicaré una entrada al tema en mi blog, que lo leen bastantes novicios y seguramente a alguno le salve de un timo.

Si no he entendido mal, lo único que hay que hacer es:

1.- Sujetar el extremo de una moneda con un gato de presión.
2.- Ejercer presión en el centro para sacar el núcleo (¿con qué se ejerce esa presión?)
3.- Volver a montarlo en otra posición, rezando para que haya pocas rebabas y encaje más o menos bien.

Me imagino que cuando te refieres a "la expansión de los metales en la presión de la acuñación" es que en el proceso de generación de la moneda se genera por un lado la corona, por otro el núcleo, luego se juntan y se acuñan. Y es la presión ejercida en la acuñación la que acaba por fusionar el núcleo y la corona, aunque la expansión del núcleo puede ser irregular.

¿Lo he entendido bien?

elizano, ¿puedo usar tus fotos?

Muchas gracias a los dos,
Adolfo

Para el fin que lo quieres puedes usar las fotos de Elizano y la mia pero siempre indicando la procedencia.

En cuanto al resto es más o menos como lo entiendes. Los nucleos no entran ajustados si no holgados y se fusionan a la presión de la grabación llenando el núcleo central todos los defectos que pudiese tener el núcleo de corona en su corte.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 18/10/2010

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 5:10 pm

ruizcalleja, mis fotos las puedes usar, pero yo es que no uso gatos , si quieres te puedo hacer mas fotos de como lo he hecho porque el metodo es mucho mas rapido, y simple, ya me diras.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 5:18 pm

Citación :
ruizcalleja, mis fotos las puedes usar, pero yo es que no uso gatos , si quieres te puedo hacer mas fotos de como lo he hecho porque el metodo es mucho mas rapido, y simple, ya me diras.

OK, sería genial.

chiquitin, yo siempre cito mis fuentes. Y agradezco las ayudas Smile
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
 
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» España 2000 pesetas, 1995 Presidencia de España del Consejo de la Unión Europea
» 5 CENT ESPAÑA 2000 Ñ POCO MARCADA
» monedas 20 cent de euro año 2000 españa
» 5 cent España 2000 Ñ traslucida
» 50 ctmos España 2000 repinte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: