Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO SCvwS
Imperio-Numismático
FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO 41410
Últimos temas
» Un Sol Perú
FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

» Imperio parto Vs Romanos Batalla de Carrhae 53 a. C.
FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por VARIANTES

Reconocimientos
FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Awardn10
FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO

Ir abajo 
+5
Valenmarpe
Victor Ruiz
Arthur77
Leonidas242
Feralbara
9 participantes
AutorMensaje
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara


Cantidad de envíos : 779
Actividad : 981
Fecha de inscripción : 18/05/2011

FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Empty
MensajeTema: FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO   FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 10:28 pm

A ver si comentamos este documento entre todos a fin de sacarle el máximo provecho. Lo he comprado hoy a buen precio, me parece indispensable tener este documento en una colección de billetes españoles como algo histórico.

La de spañoles que perdieron sus ahorrilos y tuvieron que entregarlo. Lo voy a pooner como anexo a la coleccion junto a las monedas carton. Le pondre junto a el alunos billetes de la época para que quede mas ilustrativo e imprimieré el Decreto al que hace referencia

FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Fondopapelmoneda

Volver arriba Ir abajo
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242


España Masculino

Cantidad de envíos : 2047
Localización : Costa Mediterranea
Actividad : 2261
Fecha de inscripción : 25/01/2011

FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Empty
MensajeTema: Re: FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO   FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 10:53 pm

Bravísimo Muy interesante, he visto que por fin encontraste uno estos documentos Pescar ,son muy interesares y son parte de nuestra Historia.

Enhorabuena por el


No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
Arthur77
OPTIO
Arthur77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1172
Edad : 47
Localización : sevilla
Actividad : 1279
Fecha de inscripción : 08/01/2012

FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Empty
MensajeTema: Re: FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO   FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 5:36 pm

Muy interesante. La verdad que fue una medida desastrosa para muchas familias. Una forma atroz de embolsarse un buen dinero por parte del estado.



A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui
Volver arriba Ir abajo
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 62
Localización : Guadalajara
Actividad : 719
Fecha de inscripción : 14/11/2010

FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Empty
MensajeTema: Re: FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO   FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 5:55 pm

Mis abuelos escondieron su dinero detras del espejo de un armario, lo encontre a la muerte de mi abuela en 1977. Ahora esos billetes ocupan un lugar de honor en mi coleccion.
Volver arriba Ir abajo
Valenmarpe
GREGARIVS
Valenmarpe


España Masculino

Cantidad de envíos : 233
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 01/02/2012

FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Empty
MensajeTema: Re: FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO   FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeJue Feb 23, 2012 12:25 pm

Hola a todos.
Según tengo entendido, solametne se cambio una pequeña parte del dinero de la familia, o algun tipo de billete, y aunqeu lo he pregutnado y buscado por la red, madie me ha podido informar. Sabeis algo del tema o podesis remitirme a algún escrito.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242


España Masculino

Cantidad de envíos : 2047
Localización : Costa Mediterranea
Actividad : 2261
Fecha de inscripción : 25/01/2011

FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Empty
MensajeTema: Re: FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO   FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeJue Feb 23, 2012 8:37 pm

Compañero aquí tienes este documental donde explican lo que paso esos años con el dinero.

https://www.youtube.com/watch?v=2TpRI3_qVj4

https://www.youtube.com/watch?v=qkGgZhb0-os


No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara


Cantidad de envíos : 779
Actividad : 981
Fecha de inscripción : 18/05/2011

FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Empty
MensajeTema: Re: FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO   FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeJue Feb 23, 2012 10:12 pm

Muchas gracias por los aportes amigos!!
Volver arriba Ir abajo
Valenmarpe
GREGARIVS
Valenmarpe


España Masculino

Cantidad de envíos : 233
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 01/02/2012

FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Empty
MensajeTema: Re: FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO   FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 9:37 am

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo, Vicente.
Volver arriba Ir abajo
humareda
PRINCIPALIS
humareda


Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 405
Edad : 45
Localización : Segovia
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 07/03/2010

FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Empty
MensajeTema: Re: FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO   FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeDom Mar 04, 2012 12:01 am

Documental super interesante y altamente recomendable

Gracias por la aportación


Explosión
Volver arriba Ir abajo
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara


Cantidad de envíos : 779
Actividad : 981
Fecha de inscripción : 18/05/2011

FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Empty
MensajeTema: Re: FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO   FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeMiér Mar 07, 2012 11:18 pm

Pues hoy me ha llegado por fin a casa desde que lo compré. Tiene varias dobleces pero el papel está entero ya lo tengo puesto a buen recaudo para que no se estropee le compraré una funda especial para su tamaño sin plastificantes.

El derecho y la orden a que hace referencia el documento es muy interesante yo los he bajado de la Gaceta se pueden ver. Parece ser que el citado fondo no tenia una misión especial y que el recibo era un simple resguardo de haber cumplido con la obligación que imponía el derecto de entregar el papel moneda no una promesa de canje por moneda nacional ni mucho menos.
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Empty
MensajeTema: Re: FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO   FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 10:21 pm

Hola! Me ha encantado esto! No tenia ni idea...Y los videos muy interesantes!
Volver arriba Ir abajo
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242


España Masculino

Cantidad de envíos : 2047
Localización : Costa Mediterranea
Actividad : 2261
Fecha de inscripción : 25/01/2011

FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Empty
MensajeTema: Re: FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO   FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 11:16 pm

Estimado TrompetaAvila me alegro mucho de veas cosas nuevas por el foro ya aprensa cosas nuevas, a ver si nos vemos pronto por aquí. Tomarse unas cañas


No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Empty
MensajeTema: Re: FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO   FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 11:29 pm

yo tengo uno igual de mi abuelo
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara


Cantidad de envíos : 779
Actividad : 981
Fecha de inscripción : 18/05/2011

FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Empty
MensajeTema: Re: FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO   FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 11:50 pm

pues si es de tu abuelo tiene un valor incalculable para tí! que suerte
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Empty
MensajeTema: Re: FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO   FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeDom Abr 01, 2012 12:25 am

Vosotros creeis que llegaran a devolver el "dinero" que se les entrego? Es que habiendo visto los videos, parece que siguen ahi, luchando por ello.
Seria interesante buscar un documento de estos, y averiguar su historia, buscando al dueño o a sus hijos y a ver que saben. Seguro que muchos se llevarian una sorpresa con el documento este.
Si consigo uno, sera lo que haré, intentar averiguar de donde es esa persona, y un poco de lo que ocurrio. Me parece interesante.
Volver arriba Ir abajo
Merlo
PRINCIPALIS MAYOR
Merlo


España Masculino

Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 1509
Edad : 44
Localización : LEPE
Actividad : 1783
Fecha de inscripción : 01/09/2010

FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Empty
MensajeTema: Re: FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO   FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO Icon_minitimeDom Abr 01, 2012 11:46 am

Muy interesante la verdad, pero creo que esedinero aunque sea una injusticia de las que hay en todas las guerras no se devolvera, el que tuviese una fortuna la habria perdido como ese hombre que estubo trabajando en Alemania. Por cierto que taco de billete de 500, ya me gustaria a mi un taco como ese, jejeje...
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/c4-identificacion-de-billete
 
FONDO PAPEL MONEDA INCAUTADO POR EL ENEMIGO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Papel moneda de Jorba
» ¿Vale o Papel-moneda?
» Recibo del "Fondo de papel moneda puesto en circulación por el enemigo"
» Documentos del Banco de España y "Fondo de papel moneda"
» 25 centimos en moneda de papel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: