Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Programa para coleccion de monedas 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeHoy a las 22:58 por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeHoy a las 22:57 por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeHoy a las 22:56 por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeHoy a las 22:52 por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeHoy a las 22:10 por Ailatan

» Garrucha.
Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeHoy a las 21:55 por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeHoy a las 21:53 por Ailatan

» Dirham Cuenca?
Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeHoy a las 21:44 por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeHoy a las 21:43 por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeHoy a las 21:25 por Prozak66

Reconocimientos
Programa para coleccion de monedas Awardn10
Programa para coleccion de monedas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Programa para coleccion de monedas

Ir abajo 
+13
EGABRUM
Valenmarpe
Antonio J. Pérez
manolo_getafe
angus564
Astros
Angel82
Regadera
Arthur77
Tarraco
Simplicio
Wish
strangy
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
strangy
MILES GREGARIVS
strangy


España Masculino

León Mono
Cantidad de envíos : 95
Edad : 43
Localización : Jaen
Actividad : 129
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeMar 21 Feb 2012 - 21:58

Hola a todos.

Viendo los problemas que estoy teniendo para instalar el programa world coins, me gustaria hacer mi propia base de datos para agregar las monedas de mi colección.

Esta base de datos será hecha en Acces por lo tanto casi todo el mundo podra ejecutarla sin problemas. Queria que colaborarais un poco conmigo en el tema de que datos debe tener cada moneda, cuantas imagenes poner de cada, fecha y lugar de donde se compro y a quien. No sé, decidme que datos creeis que deberia llevar cada moneda, cartera, album, etc.

Espero que me echeis una mano y yo intentare dedicarle un buen tiempo todos los dias para hacer algo medio en condiciones.


Saludos compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeMar 21 Feb 2012 - 23:16

strangy escribió:
...Queria que colaborarais un poco conmigo en el tema de que datos debe tener cada moneda, cuantas imagenes poner de cada, fecha y lugar de donde se compro y a quien. No sé, decidme que datos creeis que deberia llevar cada moneda, cartera, album, etc.

Espero que me echeis una mano y yo intentare dedicarle un buen tiempo todos los dias para hacer algo medio en condiciones.


Saludos compañeros.

Cuantos más datos tenga mejor, pero no se, supongo que se deberia de poner para empezar lo básico (año, tipo de metal o aleación, peso, diametro, etc), saber la tirada tambien es un dato importante a seguir.
En cuanto a las imagenes en principio yo pondría anverso y reverso (una de cada), si quieres ser más meticuloso tambien puedes meter de los cantos en el caso de que estos lleven algun tipo de simbolos o letras.
Yo separaría las monedas individuales de blisters-carteras, coin cards, etc.

Te recomiendo mirar varios catálogos fisicos ya que estos te pueden ser de guia a la hora de crear algo asi.
Volver arriba Ir abajo
Simplicio
PRINCIPALIS MAYOR
Simplicio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1555
Actividad : 343
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeSáb 25 Feb 2012 - 18:19

compañero strangy
Bravísimo tu decision,
yo llevo años queriendo hacerlo y no se por donde empezar.
te agradeceria que nos fueras contando tus avances y te pido permiso para
tomar ejemplo de ellos. Gracias
Volver arriba Ir abajo
strangy
MILES GREGARIVS
strangy


España Masculino

León Mono
Cantidad de envíos : 95
Edad : 43
Localización : Jaen
Actividad : 129
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012 - 21:03

Bien, pues la verdad es que al ver que hay varios programas me habia desanimado un poco. Pero como siempre me gusta entretenerme con algo mas que ver pelis o mirar webs, pues por que no ayudar a esta comunidad intentando hacer un programa para catalogar todas las monedas.

Ire cogiendo datos y colgare aqui la abse de datos para que me digais si os gusta como va todo.

Simplicio, todo lo empezare con una tabla y a partir de ahi creare su correspondiente formulario y luego sus consultas tanto por cualquier campo (año/pais/epoca/etc.)

No se que os parece la idea.

Lo de las fotos tenia pensado por lo del canto o por querer señalar algun error o estrella.

Bueno, ya veremos lo que sale de todo eso, jejeje.

Saludos compañeros.
Volver arriba Ir abajo
strangy
MILES GREGARIVS
strangy


España Masculino

León Mono
Cantidad de envíos : 95
Edad : 43
Localización : Jaen
Actividad : 129
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012 - 22:32

Bueno chicos. Ya esta la primera parte creada, que es la de la tabla principal y la tabla de calidades.

Tambien esta hecho el formulario, pero es un borrador.

Mañana seguire con la tarea que hoy ya es muy tarde. Solo decir que cada vez que me pongo me encanta lo que hago, jajajaja. No soy bueno ni mucho menos puesto que es solo una pequeña aficion a hacer bases de datos que me sean utiles.

Creo que en un par de semanas, si no tengo muchos contratiempos, la tendre lista.

Saludos compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012 - 23:08

Sera interesante ver tu trabajo. ¡¡¡ Animo, que ya queda menos¡¡¡ Sip!


Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia.
Volver arriba Ir abajo
Simplicio
PRINCIPALIS MAYOR
Simplicio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1555
Actividad : 343
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012 - 23:19

eres una persona emprendedore y eso yo lo valoro mucho,
las sugerencias del paisano Wish me parecen muy acertadas
y como bien dice el compañero Tarraco Animo paisano study
Volver arriba Ir abajo
Arthur77
OPTIO
Arthur77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1172
Edad : 47
Localización : sevilla
Actividad : 1279
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012 - 23:45

Pues también seria interesante el Km, la ceca, año de acuñación si es distinto al año de la ley por la que se acuña, lo que nos costó y en que año en caso de compra. Por ahora no se me ocurre más.Bueno en el caso de billetes la serie
Desde luego es un trabajo, yo hace muchos años hice una pero muy simple y ahora no me veo capaz de volver a empezar. Animo!!!


A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui
Volver arriba Ir abajo
Regadera
SIGNIFER
Regadera


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 719
Edad : 41
Localización : cerca de Segóbriga
Actividad : 953
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeJue 1 Mar 2012 - 0:09

Alguien sabe de algún programa para coleccion de monedas en version mac????
Volver arriba Ir abajo
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 346
Edad : 41
Localización : Granada
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeJue 1 Mar 2012 - 16:00

Hola a todos.

Hace ya unos años empecé a diseñar una base de datos de Acces para mi colección de monedas. Con el tiempo he ido cambiando cosas y agregando campos. Pongo un par de fotos de como queda y de los datos que yo guardo:

Programa para coleccion de monedas Basededatos1.th
Programa para coleccion de monedas Basededatos2.th

Básicamente yo separo en varios Tipos: 2€ CC, Pesetas, Carteras, Tiras y alguna más.
Intento poner el máximo de información y si veo que no me cabe en algún campo, lo pongo en Observaciones.

A ver qué os parece la base de datos y si os sirve de ayuda. Si teneis alguna duda o veis que falta algo comentádmelo para que vaya la mejorando.

Un saludo y por aqui me teneis!!!


Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
Volver arriba Ir abajo
Arthur77
OPTIO
Arthur77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1172
Edad : 47
Localización : sevilla
Actividad : 1279
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeJue 1 Mar 2012 - 18:25

Yo la veo muy completa angel. la verdad que me gusta



A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui
Volver arriba Ir abajo
Astros
GREGARIVS
Astros


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 228
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeJue 1 Mar 2012 - 20:08

Muy completa y detallada la base de datos Angel82. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeJue 1 Mar 2012 - 22:19

Se ve muy bien esa base de datos, Angel.
Una Pregunta ¿puedes llevar un control de los totales de precios pagados y precios de mercado? Me parece interesante saber lo que he invertido en la coleccion y que valor tiene realmente en el mercado.
Saludos.


Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia.
Volver arriba Ir abajo
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 346
Edad : 41
Localización : Granada
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeJue 1 Mar 2012 - 22:53

Muchas gracias a todos.

Tarraco, lo tengo puesto para que me de el total de monedas que tengo metidas en la base de datos y el total del precio pagado y de mercado. Ademas usando filtros puedo seleccionar una categoría, por ejemplo 2€CC o carteras, y que me diga las monedas y el precio de toda esa selección.

Programa para coleccion de monedas Basededatos3



Además tengo también tablas con las monedas repetidas y el material que compro (bandejas, cápsulas...)


Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
Volver arriba Ir abajo
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeJue 1 Mar 2012 - 23:12

¡¡ Pues todavia me gusta mas ¡¡
La veo muy completa y util.
De momento estoy utilizando el World coins, el so many euros, y varias hojas excel para hacer algunos seguimientos. Pero me gustaria unificarlo todo en un formato que ademas me permita añadir parametros, y por lo que veo el access es ideal para esto. Lastima que yo de access estoy pez... No
Quiza "peco" de atrevido, pero ¿es posible que nos facilites el formato que estas usando? ,es decir, la estructura de tu base de datos.
Si tu respuesta es no, lo entendere perfectamente, pero ¡ por pedir que no quede...¡¡¡

Saludos.


Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia.
Volver arriba Ir abajo
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 346
Edad : 41
Localización : Granada
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeJue 1 Mar 2012 - 23:19

Claro que si, no hay problema. Tengo que ver si se ponerlo.


Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
Volver arriba Ir abajo
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 346
Edad : 41
Localización : Granada
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeVie 2 Mar 2012 - 0:18

A ver,
si lo he hecho bien, en este enlace podeis descargar la base de datos:

http://www.gigasize.com/get/cmbggykym7c

Hay 3 monedas metidas de ejemplo


Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
Volver arriba Ir abajo
Arthur77
OPTIO
Arthur77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1172
Edad : 47
Localización : sevilla
Actividad : 1279
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeVie 2 Mar 2012 - 11:50

Gracias por compartirlo angel, ahora me tengo que agenciar el acces2007 Risa Risa Risa Risa Risa que el que tengo es del año de la pera y no me deja abrirlo.

UN saludo



A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui
Volver arriba Ir abajo
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeVie 2 Mar 2012 - 23:52

Gracias Angel por el archivo. Ya me lo he descargado y voy a "trastearlo" para hacer pruebas. Me leere algo sobre access para saber como funciona y poder modificarlo y adaptarlo a mis preferencias.
Gracias de nuevo. amigos
Saludos.


Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeSáb 3 Mar 2012 - 0:08

Angel82 escribió:
A ver,
si lo he hecho bien, en este enlace podeis descargar la base de datos:

http://www.gigasize.com/get/cmbggykym7c

Hay 3 monedas metidas de ejemplo

Tengo el Access y no me detecta que ese archivo se pueda leer con ese programa (por cierto es el access 2003) ¿sabes el motivo o alguna otra forma de poder verlo?
Volver arriba Ir abajo
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeSáb 3 Mar 2012 - 0:23

Wish escribió:
Angel82 escribió:
A ver,
si lo he hecho bien, en este enlace podeis descargar la base de datos:

http://www.gigasize.com/get/cmbggykym7c

Hay 3 monedas metidas de ejemplo

Tengo el Access y no me detecta que ese archivo se pueda leer con ese programa (por cierto es el access 2003) ¿sabes el motivo o alguna otra forma de poder verlo?


Esta creado con access 2007, y en versiones mas antiguas no se abre. Yo tambien lo he intentado abrir con un ordenador portatil donde tengo instalado office 2003 y no me lo abria. Sin embargo en el ordenador de sobremesa donde tengo instalado el office 2007 no he tenido ningun problema.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeSáb 3 Mar 2012 - 14:23

Me parece muy bonita la iniciativa del compañero.

Yo soy programador en PHP y conozco lenguajes como: HTML, CSS, Javascript, ActionScript, FLEX, AJAX... y hago bases de datos SQL.

Si os puedo servir de ayuda... Hace tiempo que estoy pensando en crear algo parecido pero via web.

Saludos Wink



JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR
manolo_getafe


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1752
Edad : 73
Localización : GETAFE Madrid
Actividad : 871
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeDom 4 Mar 2012 - 17:57

Animo, veo que sois unos fenomenos, yo tengo desde el principio una simple tabla de excel y la verdad es que siento verdadera envidia de vuestras bases de datos.
saludos, manolo_getafe
Volver arriba Ir abajo
strangy
MILES GREGARIVS
strangy


España Masculino

León Mono
Cantidad de envíos : 95
Edad : 43
Localización : Jaen
Actividad : 129
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeLun 5 Mar 2012 - 20:28

Hola a todos.

Me agrada ver que este post siga adelante aunque sea para enseñar otras bases de datos.

Tenia un formulario hecho, pero al ver la base de datos de Angel82, pues me dio nuevas ideas, jejejeje. Hoy tenia ya el formulario terminado y de repente a la hora de rematar unos ultimos detalles, voy a mirar como quedaba y se me descuadro todo!!!!

Bueno, intentare arreglarlo y si no, pues hare otro. Una tarde entera tirada al garete!
Con lo bonito que me habia quedado :_(

Que aqui no vengo a contaros lamentos, jajajaja. Mañana tendreis una primera imagen del formulario.

Saludos compañeros.
Volver arriba Ir abajo
strangy
MILES GREGARIVS
strangy


España Masculino

León Mono
Cantidad de envíos : 95
Edad : 43
Localización : Jaen
Actividad : 129
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Programa para coleccion de monedas Empty
MensajeTema: Re: Programa para coleccion de monedas   Programa para coleccion de monedas Icon_minitimeLun 5 Mar 2012 - 21:34

Aqui os dejo las imagenes de lo que llevo conseguido y de lo que me ha pasado.

Programa para coleccion de monedas 1d938d178245605 Programa para coleccion de monedas B99d55178245640 Programa para coleccion de monedas Fbd9c8178245653


Como podeis ver en la primera imagen me sale todo descuadrado al ponerlo en modo formulario. Supongo que tiene arreglo y si no pues la hago de nuevo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Programa para coleccion de monedas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Programa para clasificar monedas
» Programa para organizar tu colección: WorldCoins.
» Programa PC para clasificar y catalogar monedas
» Programa para monedas.
» Programa para clasificar monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: