Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeHoy a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeHoy a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeHoy a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Awardn10
Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.

Ir abajo 
+12
Antonio J. Pérez
xarli26
marlines
Zorro_rojo
INSULARVM
centenario1
Tx94
Zeffiro
rmarqu lop
Sio
Cancerbero
JO3023
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeMar 06 Mar 2012, 8:27 pm

Está próxima serie de Nulles se la dedico al señor Ovelleiro un gran coleccionista y experto de la moneda de necesidad acuñada durante la guerra civíl española. La serie proviene del señor Miquel Crusafont i Sabater, hisoriador e investigador especializado en la numismática y la medallística. Le prometo aquí al señor Crusafont que las trataré y las cuidaré mejor que a mí mismo. Está serie es muy rara de ver y mas en esté estado de conservación MBC/MBC+ Las fotos proceden de la casa de subasta donde se vendio la serie ya que pienso que las que hiciera yo no saldrian tan bién. Espero os guste.

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Seriedenulles


Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeMar 06 Mar 2012, 8:31 pm

tristán yo alucino contigo, que quieres que te diga.
y todavía te quedan por poner?
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeMar 06 Mar 2012, 8:39 pm

No, si un dia de estos va y nos pone el "Duro del Gobierno Provisional 1869" si no tiempo al tiempo.

Enhorabuena Tristan por ese pedazo coleccion que tienes.

Un saludo.


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeMar 06 Mar 2012, 9:46 pm

cancerbero escribió:
tristán yo alucino contigo, que quieres que te diga.
y todavía te quedan por poner?

Smile Púes, la verdad que si. Smile Pero al paso que voy terminaré pronto. Risa No todas las monedas que tengo las tengo a mano pero si que tengo las fotos de las subastas. Iré subiendo de vez en cuando algunas de ellas. Y trataré de variar un poco. Porque colecciono casí de todo. Pero ya he llegado a un punto donde la verdad es que no veo cosa que me interese mucho y si me interesa no me lo puedo permitir.

Saludos cancerbero,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeMar 06 Mar 2012, 9:57 pm

Sio escribió:
No, si un dia de estos va y nos pone el "Duro del Gobierno Provisional 1869" si no tiempo al tiempo

Sio, está pieza no me la puedo permitir y por tanto tampoco os la podre enseñar. El trabajo que hago no da para tanto desafortunadamente. Hasta los 20 céntimititos ya se me pone dificil la cosa si el precio de salida es de 6000 € Claro estoy hablando de un estado de conservación SC con pleno brillo original. Como el lote 0427 de la próxima SUBASTA "SELECCIÓN" el 08-03-2012 de Aureo & Calicó Preciosa la moneda. Está quizas algún dia si la podre tener.

Saludos y gracias,
Tristán (JO3023)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
rmarqu lop
BENEFICIARIVS TRIBVNI
rmarqu lop


España Masculino

Cantidad de envíos : 362
Localización : Madrid
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeMar 06 Mar 2012, 10:01 pm

Con dos co...


Raul
Volver arriba Ir abajo
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro


Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 42
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 06/12/2011

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeMar 06 Mar 2012, 10:40 pm

pale Shocked Espectacular! Dios!! Dios!! Dios!!


Coleccionando piezas de Valencia Pescar Pescar Pescar
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeMar 06 Mar 2012, 10:47 pm

Hombre, las monedas estas, con perdón, serán muy buscadas, pero son feas de cojones What a Face

Aunque quizá aquí esté su belleza.
Volver arriba Ir abajo
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 11:38 am

Así me gusta.... con pedigrí y todo. Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 12:16 pm

Tx94 escribió:
Hombre, las monedas estas, con perdón, serán muy buscadas, pero son feas de cojones What a Face

Aunque quizá aquí esté su belleza.

Hola Tx94,

Pués no estoy en absolute de acuerdo con usted cuando dice que son feas. A mi personalmente la sencillez es lo que me atraé en estás piezas y lo que las hace atractivas. Tambíen hay que tener en cuenta el periodo en que fueron acuñadas. Pero por otra parte entiendo muy bién que haya coleccionistas a quién no les guste. Mejor para mi, teniendo en cuanta la relación entre precio y demanda. Pero según el precio actual deberia de haber una gran demanda por lo cual el quién quiera tener está serie le costara la torta un pan.

centenario1 escribió:
Así me gusta.... con pedigrí y todo. Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Gracias centernario1,

Pienso que de todas las piezas con un valor significado deberia de saberse su procedimiento, su pedigrí como dice. Esto pienso afectaria también negativamente a la falsificación de la moneda. Hay que entender que de las monedas antiguas simplemente hay las que hay. Nunca podran haber más, sí menos al perderse por ejemplo por no conservarlas bién. De está serie sé que perteneció a Crusafont a quién numismáticos profesionales lo tienen en alta estima. Un numismático una vez me comento que "todo lo que tiene Crusafont todo es bueno". Eso sí, tuve también que pagar el pedigrí. Smile (sigo riendo) Me encanta que le guste la serie.

Saludos, amigos
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5426
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6923
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 1:10 pm

Shocked Shocked Aunque yo no sigo las acuñaciones de necesidad emitidas durante la guerra civil........guauuuu........esto no se ve todos los días! Estas ya son moneda"de caché" jejejeje Enhorabuena, son extraordinarias! Bravísimo Bravísimo Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 1:33 pm

Enhorabuena, unas piezas excelentes.

Yo tuve la suerte de conocer en persona a el Sr. Crusafont, me lo presento un amigo comerciante y me parecío una gran persona.

Saludod


Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. T5g56g
Volver arriba Ir abajo
marlines
OPTIO
marlines


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Edad : 50
Localización : Avila
Actividad : 1603
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 2:46 pm

Impresionate tu colleción,amigo Tristán Dios!!
Quien pillara, aunque fuera solo una parte, lo que nos estas eseñando.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 7:06 pm

Zorro_rojo escribió:
Enhorabuena, unas piezas excelentes.

Yo tuve la suerte de conocer en persona a el Sr. Crusafont, me lo presento un amigo comerciante y me parecío una gran persona.

Gracias Zorro_rojo ¿Espero que no haya fallecido el señor Crusafont? Yo por lo menos no he escuchado nada de que fuera así.

marlines escribió:
Impresionate tu colleción,amigo Tristán

Muchísimas gracias marlines. Cuando empezé a coleccionar en 1998 yo nunca pensé que algún dia tendría las piezas que os estoy enseñando. Yo me estoy pasando un poco Smile al extremo en lo que colecciono. Es importante de realizar que alguien que coleccione piezas más asequibles puede tener una colección impresionante igualmente. Acabo de ver el tema 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + y que pieza más maravillosa. Aúnque está pesetica particularmente tampoco sería tan barata.

Saludos a todos, amigos
J03023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
xarli26
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xarli26


Cantidad de envíos : 390
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeDom 11 Mar 2012, 11:00 am

Señor JO3023 lo tiene TODO!!!

A mí sinceramente las series de la Guerra Civil me parecen impresionantes, mucho más que las de Franco o Juan Carlos, por toda la historia que traen. Otra cosa es que pueda permitírmelo ya que suelo coleccionar monedas de "perfil bajo" (de 50 eurillos para abajo).

Por eso por ahora mis nuevas adquisiciones se centran en los 2 euros conmemorativos, que son monedas fantásticas a precios asequibles (si no haces las tres marías Monaco, Vaticano y San Marino).

Pero eso sí, cada vez que veo estas monedas "me cago" en los euros y me pregunto por qué no me ahorro eso euros y colecciono monedas con más historia. Por el momento sigo con mi peseta y 2 pesetas del "Gobierno de Euzkadi" que por su precio debe tener todo el mundo en su colección particular.

Enhorabuena JO3023. Con sus aportaciones eleva considerablemente el nivel de este foro.

cheers
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeDom 11 Mar 2012, 1:12 pm

xarli26 escribió:
...

A mí sinceramente las series de la Guerra Civil me parecen impresionantes, mucho más que las de Franco o Juan Carlos, por toda la historia que traen.

...

Por el momento sigo con mi peseta y 2 pesetas del "Gobierno de Euzkadi" que por su precio debe tener todo el mundo en su colección particular.

Gracias por sus palabras tan amables. A mí también las monedas de necesidad de la guerra civil me llaman más la atención que, como dice, las de Juan Carlos. Las de Franco ya me gustan bastante más que las Juan Carlos y las hay muy asequibles y más caras. Luego no nos olvidemos las monedas de la II república. Estás son realmente piezas de maravilla y muy, muy asequibles igualmente que las dos de Euzkadi. Que usted tenga estás dos para mi significa que tiene gusto bueno. Smile Teniendo en cuenta por supuesto que la belleza de las cosas es algo subjetivo.

Saludos, amigos
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
xarli26
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xarli26


Cantidad de envíos : 390
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 12:36 pm

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Antonio J. Pérez
GREGARIVS
Antonio J. Pérez


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 243
Edad : 36
Localización : Sevilla, pero soy de Jaén
Actividad : 258
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 3:49 pm

¡Caramba! Impresionante, mi enhorabuena. Bravísimo




QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO
Volver arriba Ir abajo
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: A tu dedicatorio, compañero   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 11:16 pm

JO3023 escribió:
Está próxima serie de Nulles se la dedico al señor Ovelleiro un gran coleccionista y experto de la moneda de necesidad acuñada durante la guerra civíl española. La serie proviene del señor Miquel Crusafont i Sabater, hisoriador e investigador especializado en la numismática y la medallística. Le prometo aquí al señor Crusafont que las trataré y las cuidaré mejor que a mí mismo. Está serie es muy rara de ver y mas en esté estado de conservación MBC/MBC+ Las fotos proceden de la casa de subasta donde se vendio la serie ya que pienso que las que hiciera yo no saldrian tan bién. Espero os guste.

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Seriedenulles


Saludos,
JO3023 (Tristán)

Me avisan de que me has dedicado una entrada en el foro y no te he respondido. Imperdonable por mi parte.
Creo que lo mejor que puedo hacer es poner aquí la foto de mi colección de Nulles. De esta manera, además de responderte, pueden ver todos otros ejemplares distintos.
Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Comprajulio

De paso cuelgo también una foto de ejemplares que quizás hayáis visto vender últimamente en internet. Cuidado!!!
Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Nullesfalsas


Un saludo y Gracias Tristán por la dedicatoria
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeJue 15 Mar 2012, 9:48 am

Ovelleiro escribió:
Me avisan de que me has dedicado una entrada en el foro y no te he respondido. Imperdonable por mi parte.
Creo que lo mejor que puedo hacer es poner aquí la foto de mi colección de Nulles. De esta manera, además de responderte, pueden ver todos otros ejemplares distintos.
Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Comprajulio

De paso cuelgo también una foto de ejemplares que quizás hayáis visto vender últimamente en internet. Cuidado!!!
Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Nullesfalsas

Un saludo y Gracias Tristán por la dedicatoria

No pasa nada señor Ovelleiro. Últimamente me ha dado por enseñar varias piezas de mi colección a otras personas ya que en estos momentos solo son unos cuantos los que las han visto.

Preciosa serie de Nulles que tiene usted. Bravísimo Ya me imaginaba yo que usted también estaría coleccionando bastantes años y seguro que no tendra una colección humilde. Smile Por otra parte entiendo muy bién que hoy en dia hay que tener cuidado a quién enseñarles estás clases de piezas ya que no solamente nos ha costado bastante dinero sino más que nada el tiempo que nos ha costado. Esté tiempo no se puede pagar.

También interesante la serie falsa. Quizas alguién que no haya visto una aútentica caíga en el cepo, pero poniendo la aútentica y la falsa guntas se ve a distancia que la segunda trata de una reproducción. Yo lo que temó son las reproducciones que casí no se pueden distinguir de las aútenticas.

Saludos y hechale un vistazo a las otras piezas que he subido en esté foro, seguro que le interesará,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
agibar
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agibar


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 347
Edad : 50
Localización : Gipuzkoa
Actividad : 342
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 1:43 pm

Qué maravilla!
Son las únicas monedas de la Guerra Civil que me faltan. Estuve buscando alguna serie bastante tiempo hasta desistir.
Desde siempre he tenido predilección por las emisiones locales, ya que me llama la atención lo distintas que son unas de otras y sus materiales.
Me imagino que deben tener precios prohibitivos y eso si aparece alguna
Enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 2:09 pm

Gracias agibar,

Pués pienso lo mismo sobre las emisiones locales. La verdad que esta serie en particular y por cierto también los 0,25 Cts de Marchena realmente tienen precios asombrosos que quitan el hipo. Esta serie de Nulles que pertenecio al Sr. Crusafont (Lote n° 1774 de la subasta "COLLECCIÓ CRUSAFONT" de Aureo & Calicó el Jueves, 27 de Octubre de 2011) me costo 3000 € no incluyendo los gastos de subasta y de envio.

Pero si tiene las demas monedas de la guerra civil (imagino que los 15 Cts de Olot no los tendra y quizas los 0,25 Cts de Marchena tampoco) ya tiene una colección muy buena.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
agibar
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agibar


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 347
Edad : 50
Localización : Gipuzkoa
Actividad : 342
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 3:09 pm

Hola!
Pues la verdad es que los 0.25 centimos de Marchena no los tengo ya que los considero una variante y en principio no me interesaban demasiado, sobre todo por su elevado precio. Aunque tengo ese hueco en el album de Pardo y llama la atención.
Tengo todas mis monedas en 10 albumes de Pardo y me limito a llenar esos huecos, no sé si es la mejor manera de conservarlas pero siempre lo he hecho así, debo tener unas 600 monedas, casi todas SC.
La moneda de Olot a la que se refiere sí la tengo aunque en mala calidad, diría una BC-, a ver si saco unas fotos e ilustro mis comentarios.
También quiero salir de dudas sobre cuáles son falsas y cuáles no
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 3:52 pm

agibar escribió:
Hola!
Pues la verdad es que los 0.25 centimos de Marchena no los tengo ya que los considero una variante y en principio no me interesaban demasiado, sobre todo por su elevado precio. Aunque tengo ese hueco en el album de Pardo y llama la atención.
Tengo todas mis monedas en 10 albumes de Pardo y me limito a llenar esos huecos, no sé si es la mejor manera de conservarlas pero siempre lo he hecho así, debo tener unas 600 monedas, casi todas SC.
La moneda de Olot a la que se refiere sí la tengo aunque en mala calidad, diría una BC-, a ver si saco unas fotos e ilustro mis comentarios.
También quiero salir de dudas sobre cuáles son falsas y cuáles no
Saludos!

Pues yo también estaría interesado en ver esa moneda de 15 Cts de Olot. Personalmente es la que me falta y siempre está bien ver originales antes de comprar una moneda.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
agibar
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agibar


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 347
Edad : 50
Localización : Gipuzkoa
Actividad : 342
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.   Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F. Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 3:55 pm

Pues a ver si ilustro el hilo la semana que viene con unas fotos de la moneda de Olot y el resto de foreros comprueban su autenticidad, pues tengo dudas.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de Nulles (Tarragona). S/F.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Guerra Civil. Serie completa del Ayuntamiento de L´Ametlla del Vallés (Barcelona). S/F.
» Guerra Civil. Serie ayuntamiento Arahal.
» Guerra Civil. Serie ayuntamiento Arahal.
» Guerra Civil. Serie ayuntamiento Arahal. II
» Guerra Civil. Serie completa de Gratallops. SF.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: