Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Ayuda con thaler de Maria Teresa 41410
Últimos temas
» Botón facetado, tipo M17.3a
Ayuda con thaler de Maria Teresa Icon_minitimeHoy a las 19:17 por Ric

» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
Ayuda con thaler de Maria Teresa Icon_minitimeHoy a las 19:16 por taustanensis

» Para identificar.
Ayuda con thaler de Maria Teresa Icon_minitimeHoy a las 19:16 por Iulianus82

» Dedal.
Ayuda con thaler de Maria Teresa Icon_minitimeHoy a las 18:29 por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Ayuda con thaler de Maria Teresa Icon_minitimeHoy a las 18:24 por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Ayuda con thaler de Maria Teresa Icon_minitimeHoy a las 18:18 por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
Ayuda con thaler de Maria Teresa Icon_minitimeHoy a las 18:07 por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
Ayuda con thaler de Maria Teresa Icon_minitimeHoy a las 18:03 por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Ayuda con thaler de Maria Teresa Icon_minitimeHoy a las 17:54 por Gis Taus

» ⭐⭐ CONCURSO IMPERIO NUMISMÁTICO 2024 ⭐⭐
Ayuda con thaler de Maria Teresa Icon_minitimeHoy a las 17:54 por PECULIUM

Reconocimientos
Ayuda con thaler de Maria Teresa Awardn10
Ayuda con thaler de Maria Teresa Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda con thaler de Maria Teresa

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Ayuda con thaler de Maria Teresa Empty
MensajeTema: Ayuda con thaler de Maria Teresa   Ayuda con thaler de Maria Teresa Icon_minitimeVie 16 Mar 2012, 13:24

Tengo este thaler de Maria Teresa desde hace muchos años y he estado intentando clasificarlo
Ayuda con thaler de Maria Teresa Hurbe1
Ayuda con thaler de Maria Teresa F57ns
Al final, usando la clave de la página web www.theresia.name que habéis puesto más de una vez en el foro, he ido descartando posibilidades y sólo me quedan las opciones 49, 53a (no hay información sobre ella), 54, 58, 61 y 69. Según he leido aquí y veo en la fotografía, podría también descartar la 58 por una "cola" más en el manto de armiño.
¿Cuál es la diferencia entre "inscripción del canto gruesa" o normal?
En realidad, con la que más coincide es con el tipo 62 por los dos puntos en el escudo central del reverso y que la palabra CLEMENTIA de la inscripción del canto se ve más "sucia", menos precisa; pero no puede ser, pues este tipo se comenzó a acuñar en 1986 y yo la tengo desde más de diez años antes.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ayuda con thaler de Maria Teresa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con thaler de Maria Teresa   Ayuda con thaler de Maria Teresa Icon_minitimeVie 16 Mar 2012, 13:45

Muy bella pieza, estás piezas son una preciosidad.

Yo estubé mucho tiempo intentando descubrír su ceca y año y al final por un error en el manto debajo del broche descubri que era de la ceca de Londres y acuñada entre los años 1932 y 1935.

La inscripción del canto grueza o normal, es por las letras mas anchas o mas finas, aunque si tienen desgaste es muy dificil clasificarlas, yo S/C no he visto ninguna y tampoco me fiaría que fuera verdadera....

Aquí te paso el enlace de la mía.

https://www.imperio-numismatico.com/t24651-austria-thaler-de-maria-teresa-1780-reacunacion?highlight=Maria+theresa+thaler+1780


Ayuda con thaler de Maria Teresa T5g56g
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Ayuda con thaler de Maria Teresa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con thaler de Maria Teresa   Ayuda con thaler de Maria Teresa Icon_minitimeVie 16 Mar 2012, 17:40

He seguido con ella y he podido descartar el tipo 49 (la mía tiene tres puntos en el canto, no dos, entre ET y CLEMENTIA) y el 69 (la mía no tiene el canto bordeado de perlas).
Quedan el tipo 54, acuñado en Viena entre 1900 y 1930 y el tipo 61, también de Viena pero acuñado entre 1960 y 1986.
No sé cuál es la diferencia entre ellos para terminar de ubicarla.
De todas formas, con el que más coincide sigue siendo con el 62 pero es imposible por el tiempo que hace que la tengo.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Ayuda con thaler de Maria Teresa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con thaler de Maria Teresa   Ayuda con thaler de Maria Teresa Icon_minitimeVie 16 Mar 2012, 19:44

Pues es una preciosidad de moneda, mi enhorabuena, Bravísimo

Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4712
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5214
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Ayuda con thaler de Maria Teresa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con thaler de Maria Teresa   Ayuda con thaler de Maria Teresa Icon_minitimeVie 16 Mar 2012, 20:01

muy bonita y con una patina preciosa Bravísimo


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Ayuda con thaler de Maria Teresa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con thaler de Maria Teresa   Ayuda con thaler de Maria Teresa Icon_minitimeVie 16 Mar 2012, 22:27

¡Por fin! Lolllll Con paciencia y labor de lupa binocular cyclops study y gracias al enlace que puso el compañero P.Alex http://www.numismatik-cafe.at/gallery/album.php?album_id=989 Gracias he seguido descartando y me he quedado con el tipo H61 como único posible.
Los últimos detalles son el número de puntos que hay dentro del pico de las águilas del reverso: 2/4/5+1 pequeño en la izquierda y 1+1 pequeño/6/6/3 en la derecha; tambien el número de plumas finas al final del todo de la cola: 2 (pero la superior sólo asoma un poco) en el lado izquierdo y 1 en el lado derecho.
Así que es el Thaler tipo H61a acuñado en Viena entre 1960 y 1986. estoy Contento
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ayuda con thaler de Maria Teresa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con thaler de Maria Teresa   Ayuda con thaler de Maria Teresa Icon_minitimeSáb 17 Mar 2012, 01:04

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
¡Por fin! Lolllll Con paciencia y labor de lupa binocular cyclops study y gracias al enlace que puso el compañero P.Alex http://www.numismatik-cafe.at/gallery/album.php?album_id=989 Gracias he seguido descartando y me he quedado con el tipo H61 como único posible.
Los últimos detalles son el número de puntos que hay dentro del pico de las águilas del reverso: 2/4/5+1 pequeño en la izquierda y 1+1 pequeño/6/6/3 en la derecha; tambien el número de plumas finas al final del todo de la cola: 2 (pero la superior sólo asoma un poco) en el lado izquierdo y 1 en el lado derecho.
Así que es el Thaler tipo H61a acuñado en Viena entre 1960 y 1986. estoy Contento

Mi enhorabuena por conseguirlo!!!

Lolllll Lolllll Lolllll Lolllll estoy Contento estoy Contento estoy Contento estoy Contento Muy bien! Muy bien! Muy bien! Diplomado Diplomado Diplomado estoy Contento estoy Contento estoy Contento Lolllll Lolllll Lolllll Copa de oro Copa de plata Copa de bronce Copa de oro Copa de plata Copa de bronce Bandera España Bandera España EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa


Ayuda con thaler de Maria Teresa T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4712
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5214
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Ayuda con thaler de Maria Teresa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con thaler de Maria Teresa   Ayuda con thaler de Maria Teresa Icon_minitimeSáb 17 Mar 2012, 01:07

Zorro_rojo escribió:
Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
¡Por fin! Lolllll Con paciencia y labor de lupa binocular cyclops study y gracias al enlace que puso el compañero P.Alex http://www.numismatik-cafe.at/gallery/album.php?album_id=989 Gracias he seguido descartando y me he quedado con el tipo H61 como único posible.
Los últimos detalles son el número de puntos que hay dentro del pico de las águilas del reverso: 2/4/5+1 pequeño en la izquierda y 1+1 pequeño/6/6/3 en la derecha; tambien el número de plumas finas al final del todo de la cola: 2 (pero la superior sólo asoma un poco) en el lado izquierdo y 1 en el lado derecho.
Así que es el Thaler tipo H61a acuñado en Viena entre 1960 y 1986. estoy Contento

Mi enhorabuena por conseguirlo!!!

Lolllll Lolllll Lolllll Lolllll estoy Contento estoy Contento estoy Contento estoy Contento Muy bien! Muy bien! Muy bien! Diplomado Diplomado Diplomado estoy Contento estoy Contento estoy Contento Lolllll Lolllll Lolllll Copa de oro Copa de plata Copa de bronce Copa de oro Copa de plata Copa de bronce Bandera España Bandera España EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa
Risa Risa Risa Risa como se nota los que estamos de "vacaciones"


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ayuda con thaler de Maria Teresa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con thaler de Maria Teresa   Ayuda con thaler de Maria Teresa Icon_minitimeSáb 17 Mar 2012, 02:08

Dracma76 escribió:
Zorro_rojo escribió:
Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
¡Por fin! Lolllll Con paciencia y labor de lupa binocular cyclops study y gracias al enlace que puso el compañero P.Alex http://www.numismatik-cafe.at/gallery/album.php?album_id=989 Gracias he seguido descartando y me he quedado con el tipo H61 como único posible.
Los últimos detalles son el número de puntos que hay dentro del pico de las águilas del reverso: 2/4/5+1 pequeño en la izquierda y 1+1 pequeño/6/6/3 en la derecha; tambien el número de plumas finas al final del todo de la cola: 2 (pero la superior sólo asoma un poco) en el lado izquierdo y 1 en el lado derecho.
Así que es el Thaler tipo H61a acuñado en Viena entre 1960 y 1986. estoy Contento

Mi enhorabuena por conseguirlo!!!

Lolllll Lolllll Lolllll Lolllll estoy Contento estoy Contento estoy Contento estoy Contento Muy bien! Muy bien! Muy bien! Diplomado Diplomado Diplomado estoy Contento estoy Contento estoy Contento Lolllll Lolllll Lolllll Copa de oro Copa de plata Copa de bronce Copa de oro Copa de plata Copa de bronce Bandera España Bandera España EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa
Risa Risa Risa Risa como se nota los que estamos de "vacaciones"


Ricas vacaciones. Risa Risa Risa Risa Risa

Saludos amigo.


Ayuda con thaler de Maria Teresa T5g56g
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con thaler de Maria Teresa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Thaler de María Teresa de 1780. Austria. Reacuñación. Ayuda a identificar fecha.
» 1 Thaler Maria Teresa
» Thaler de Maria Teresa. ¿Ceca y año?
» Thaler Maria Teresa 1780
» Thaler Maria Teresa 1780

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: