Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
30 Euros 2012 - Página 2 41410
Últimos temas
» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por Prudencio

» Moneda a identificar
30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por Miguel

» 50 cts 1937 ¿nueva variante?
30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:06 am por REVERSO12

» Lorca: Otra mirada. Fraude y leyenda - Libro
30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:59 am por REVERSO12

» EL MUSEO DEL PRADO
30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» Moneda a identificar
30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por Heliogabalo

» Botón de artillería de marina
30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:52 am por Heliogabalo

» Identificar pieza que no sé dónde exponer
30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:32 am por Caminante

Reconocimientos
30 Euros 2012 - Página 2 Awardn10
30 Euros 2012 - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 30 Euros 2012

Ir abajo 
+12
Gvstavvs Carolvs
señor-cangrejo
Astros
manolo_getafe
pgomez
elvis7
pabliko
Feneri
divx2k3
Wish
JAVICOINS
josera
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

30 Euros 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 30 Euros 2012   30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Mar 2012, 11:07 pm

Ahora lanzo una pregunta, los valores faciales de estas monedas los han ido subiendo xq el precio de la plata ha sufrido un incremento , pero si por ejemplo el precio de la plata da un bajonazo, también bajaran el facial de las siguientes monedas?? yo pienso que no, lo máximo que harán serán mantenerlo a 30 sacos, pero si la plata sigue subiendo subirán el valor facial de la moneda, o la harán más pequeñas para mantenerlas a 30 sacos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

30 Euros 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 30 Euros 2012   30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Mar 2012, 11:21 pm

señor-cangrejo escribió:
Ahora lanzo una pregunta, los valores faciales de estas monedas los han ido subiendo xq el precio de la plata ha sufrido un incremento , pero si por ejemplo el precio de la plata da un bajonazo, también bajaran el facial de las siguientes monedas?? yo pienso que no, lo máximo que harán serán mantenerlo a 30 sacos, pero si la plata sigue subiendo subirán el valor facial de la moneda, o la harán más pequeñas para mantenerlas a 30 sacos.


Ahora vamos a un supuesto que supuestamente no debe de ocurrir. Lógicamente en las crisis hay que refugiarse en valores seguros, pongo de ejemplos el oro y la plata, dejo de lado el oro y me centro en la plata: Sube, baja, se mantiene, pero desde estas monedas de 2000 pesetas hasta esta de 30 euros ha sido terrible, de ahí que sólo tengamos dos monedas de 20 euros, han tenido que subir a 30 euros en previsión porqué si suben a 25, creo que todos habriamos perdido, creo firmemente que no habrá moneda de valor más alto que el de 30 euros, bajo mi opinión, hasta aquí hemos llegado, no voy a ser negativo ni comentar un supuesto, mejor pienso que tendremos moneda de 30 euros para años y si me equivoco teneis todo el derecho del mundo a hacerme comer mis palabras, pero al igual he realizado un buen pronóstico.

La respuesta ya estaba escrita en mi anterior mensaje, te he copiado dónde lo dice.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

30 Euros 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 30 Euros 2012   30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Mar 2012, 11:41 pm

Feneri escribió:
señor-cangrejo escribió:
Ahora lanzo una pregunta, los valores faciales de estas monedas los han ido subiendo xq el precio de la plata ha sufrido un incremento , pero si por ejemplo el precio de la plata da un bajonazo, también bajaran el facial de las siguientes monedas?? yo pienso que no, lo máximo que harán serán mantenerlo a 30 sacos, pero si la plata sigue subiendo subirán el valor facial de la moneda, o la harán más pequeñas para mantenerlas a 30 sacos.


Ahora vamos a un supuesto que supuestamente no debe de ocurrir. Lógicamente en las crisis hay que refugiarse en valores seguros, pongo de ejemplos el oro y la plata, dejo de lado el oro y me centro en la plata: Sube, baja, se mantiene, pero desde estas monedas de 2000 pesetas hasta esta de 30 euros ha sido terrible, de ahí que sólo tengamos dos monedas de 20 euros, han tenido que subir a 30 euros en previsión porqué si suben a 25, creo que todos habriamos perdido, creo firmemente que no habrá moneda de valor más alto que el de 30 euros, bajo mi opinión, hasta aquí hemos llegado, no voy a ser negativo ni comentar un supuesto, mejor pienso que tendremos moneda de 30 euros para años y si me equivoco teneis todo el derecho del mundo a hacerme comer mis palabras, pero al igual he realizado un buen pronóstico.

La respuesta ya estaba escrita en mi anterior mensaje, te he copiado dónde lo dice.
En tu mensaje dice que no subiran de 30 euros, pero mi pregunta es que si la plata baja si bajaran el facial.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

30 Euros 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 30 Euros 2012   30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeSáb 31 Mar 2012, 12:01 am

señor-cangrejo escribió:
Feneri escribió:
señor-cangrejo escribió:
Ahora lanzo una pregunta, los valores faciales de estas monedas los han ido subiendo xq el precio de la plata ha sufrido un incremento , pero si por ejemplo el precio de la plata da un bajonazo, también bajaran el facial de las siguientes monedas?? yo pienso que no, lo máximo que harán serán mantenerlo a 30 sacos, pero si la plata sigue subiendo subirán el valor facial de la moneda, o la harán más pequeñas para mantenerlas a 30 sacos.


Ahora vamos a un supuesto que supuestamente no debe de ocurrir. Lógicamente en las crisis hay que refugiarse en valores seguros, pongo de ejemplos el oro y la plata, dejo de lado el oro y me centro en la plata: Sube, baja, se mantiene, pero desde estas monedas de 2000 pesetas hasta esta de 30 euros ha sido terrible, de ahí que sólo tengamos dos monedas de 20 euros, han tenido que subir a 30 euros en previsión porqué si suben a 25, creo que todos habriamos perdido, creo firmemente que no habrá moneda de valor más alto que el de 30 euros, bajo mi opinión, hasta aquí hemos llegado, no voy a ser negativo ni comentar un supuesto, mejor pienso que tendremos moneda de 30 euros para años y si me equivoco teneis todo el derecho del mundo a hacerme comer mis palabras, pero al igual he realizado un buen pronóstico.

La respuesta ya estaba escrita en mi anterior mensaje, te he copiado dónde lo dice.
En tu mensaje dice que no subiran de 30 euros, pero mi pregunta es que si la plata baja si bajaran el facial.

Disculpa, se me había ido ese detalle.

No, aunque la plata baje, el facial se mantendría en 30 euros, añado que es mi opinión, porqué en ese extremo entran en juego otros factores.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

30 Euros 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 30 Euros 2012   30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeSáb 31 Mar 2012, 6:33 am

sinceramente,refujiarme en la moneda de 30 euros y tambajo peso como inversion,no.
el morgan americano lleva casi el doble de plata y sale por 35 euros eso si no es engañar al coleccionista.
estos de la FNMT se creen que los pajaros mamam,no picotean y con internedmas picotean.pues miras ves y no comparas aqui si no cuidan al coleccionista.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

30 Euros 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 30 Euros 2012   30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeSáb 31 Mar 2012, 9:35 am

Feneri escribió:
señor-cangrejo escribió:
Feneri escribió:
señor-cangrejo escribió:
Ahora lanzo una pregunta, los valores faciales de estas monedas los han ido subiendo xq el precio de la plata ha sufrido un incremento , pero si por ejemplo el precio de la plata da un bajonazo, también bajaran el facial de las siguientes monedas?? yo pienso que no, lo máximo que harán serán mantenerlo a 30 sacos, pero si la plata sigue subiendo subirán el valor facial de la moneda, o la harán más pequeñas para mantenerlas a 30 sacos.


Ahora vamos a un supuesto que supuestamente no debe de ocurrir. Lógicamente en las crisis hay que refugiarse en valores seguros, pongo de ejemplos el oro y la plata, dejo de lado el oro y me centro en la plata: Sube, baja, se mantiene, pero desde estas monedas de 2000 pesetas hasta esta de 30 euros ha sido terrible, de ahí que sólo tengamos dos monedas de 20 euros, han tenido que subir a 30 euros en previsión porqué si suben a 25, creo que todos habriamos perdido, creo firmemente que no habrá moneda de valor más alto que el de 30 euros, bajo mi opinión, hasta aquí hemos llegado, no voy a ser negativo ni comentar un supuesto, mejor pienso que tendremos moneda de 30 euros para años y si me equivoco teneis todo el derecho del mundo a hacerme comer mis palabras, pero al igual he realizado un buen pronóstico.

La respuesta ya estaba escrita en mi anterior mensaje, te he copiado dónde lo dice.
En tu mensaje dice que no subiran de 30 euros, pero mi pregunta es que si la plata baja si bajaran el facial.

Disculpa, se me había ido ese detalle.

No, aunque la plata baje, el facial se mantendría en 30 euros, añado que es mi opinión, porqué en ese extremo entran en juego otros factores.

no pasa nada hombre.

yo pienso exactamente igual que tu.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

30 Euros 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 30 Euros 2012   30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeSáb 31 Mar 2012, 10:10 am

gustabo escribió:
sinceramente,refujiarme en la moneda de 30 euros y tambajo peso como inversion,no.
el morgan americano lleva casi el doble de plata y sale por 35 euros eso si no es engañar al coleccionista.
estos de la FNMT se creen que los pajaros mamam,no picotean y con internedmas picotean.pues miras ves y no comparas aqui si no cuidan al coleccionista.

Sinceramente, yo cada vez entiendo menos la cuerstión y es que cuanto más se comenta, más parece desvirtuarse la realidad.

Por puntos:

1.- ¿Quien está engañando a quien?, la FNMT ofrece una moneda de 30 euros a cambio de 30 euros, 18,5 gramos de plata de 925 milésimas.

2.- Ningún inversor que se precie puede pensar en esta moneda como objeto de inversión, es moneda exclusiva del coleccionismo.

3.- La FNMT, la mejor forma de expandir la cultuira española la tiene en estas monedas y en esas otras en proof que algunos desprecian.

4.- ¿Dólar Morgan objeto de inversión en plata?, no, su ley es de 900 milésimas, su peso de 26.1 gramos y la inversión de esta moneda es numismática y esas que valen 35 son las barateras y estados de calidad MBC hacia abajo, con algunas esxcepciones, pueden tener mejor calidad, pero con más tirada, más de lo mismo.

5.- La colección completa de Los Morgan son muchos miles de euros numismáticamente hablando, ¿qué importancia tiene que un Morgan valorado en $800 tenga de plata por valor de $30, ¿cómo se podría vender, como pieza numismática o plata?.

6.- Los inversionistas como metal lo hacen con monedas Bullion/onzas Troy, plata de 999/1000 milésimas, supongo que debas de saber el peso de la onza troy.

7.- Afortunadamente en Estados Unidos el coleccionismo y la inversión son algo muy distinto.

8.- No comento más de USA, porqué este hilo es el nuestro, tenemos una moneda de 30 euros que no sé porqué a algunas personas les ha caido como una mala digestión, pero si es muy sencillo, se gastan los 30 euros en otras cosas y punto, pero que quede claro ya de una vez XD, hacerse con esta moneda es cambiar 30 euros por 30 euros, ¿a los que tan en contra están, es necesario que se sientan obligados a hacerse con ella?, pués no, y repito, aquí nadie estafa a nadie.

Y termino, aunque podría comentar mas, pero ya es un tema demasiado manío, "esta moneda es como las lentejas o las tomas o las dejas".
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

30 Euros 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 30 Euros 2012   30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeSáb 31 Mar 2012, 10:30 am

Pienso que para invertir es mejor la Bolsa o pillarte un buen depósito a plazo fijo, invertir en monedas tienes que vivir 7 vidas para sacarle una buena rentabilidad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

30 Euros 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 30 Euros 2012   30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeSáb 31 Mar 2012, 11:36 am

señor-cangrejo escribió:
Pienso que para invertir es mejor la Bolsa o pillarte un buen depósito a plazo fijo, invertir en monedas tienes que vivir 7 vidas para sacarle una buena rentabilidad.

Totalmente de acuerdo, aunque yo añadiría también el oro manufacturado, exento de IVA, ejemplo, las 100 pesetas de La República y de Amadeo I.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : lucentum
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 23/04/2011

30 Euros 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 30 Euros 2012   30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeSáb 31 Mar 2012, 1:47 pm

he leido todas las cuestiones hasta el momento,las discrepancias en la numismatica siempre van ligadas con la forma de coleccionar de cada uno,las opiniones siguen la misma norma por eso los que esten encontra del nuevo precio que no la compren,y los que esten a favor de cambiar treinta euros a facial por una moneda de plata de 30€ a facial que lo hagan,quienes piensen en estas monedas como inversion aunque en mi opinion se equivoquen que inviertan y los que no pues que no lo hagan,es la unica moneda en plata que he echo coleccion desde que salio y para responder a preguntas futuras si llevais la primera al banco de España,os deberian de dar 12€ su valor facial aunque el valor de la plata que lleve en la acctualidad esta por encima de ese facial,es solo cuestion de gustos y en esto nadie llava razon aunque feneri en sus esposiciones haya explicado magistralmente el porque aun a 30€ se debe coleccionar,queda al bolsillo y al gusto de cada uno tomar la decision final,la mia es coleccionar una pareja como he hecho siempre


el primer paso de la ignorancia
es presumir de saber
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

30 Euros 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 30 Euros 2012   30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Abr 2012, 11:59 am

Feneri escribió:
8.- No comento más de USA, porqué este hilo es el nuestro, tenemos una moneda de 30 euros que no sé porqué a algunas personas les ha caido como una mala digestión, pero si es muy sencillo, se gastan los 30 euros en otras cosas y punto, pero que quede claro ya de una vez XD, hacerse con esta moneda es cambiar 30 euros por 30 euros, ¿a los que tan en contra están, es necesario que se sientan obligados a hacerse con ella?, pués no, y repito, aquí nadie estafa a nadie.

Cuando dejen de canjear estás piezas ya veremos lo que nos cuenta entonces. Claro que no dejarán de ser canjeables de un día para otro. Pero aún así ...

pabliko escribió:
he leido todas las cuestiones hasta el momento,las discrepancias en la numismatica siempre van ligadas con la forma de coleccionar de cada uno,las opiniones siguen la misma norma por eso los que esten encontra del nuevo precio que no la compren,y los que esten a favor de cambiar treinta euros a facial por una moneda de plata de 30€ a facial que lo hagan,quienes piensen en estas monedas como inversion aunque en mi opinion se equivoquen que inviertan y los que no pues que no lo hagan,es la unica moneda en plata que he echo coleccion desde que salio y para responder a preguntas futuras si llevais la primera al banco de España,os deberian de dar 12€ su valor facial aunque el valor de la plata que lleve en la acctualidad esta por encima de ese facial,es solo cuestion de gustos y en esto nadie llava razon aunque feneri en sus esposiciones haya explicado magistralmente el porque aun a 30€ se debe coleccionar,queda al bolsillo y al gusto de cada uno tomar la decision final,la mia es coleccionar una pareja como he hecho siempre

En estos momentos al BDE y el estado español no les conviene de dejar de canjear las monedas de 12 € ya que como ha calculado Adolfo Ruiz-Calleja en su blog el valor en plata que contienen era el 31/12/2011 12,68 € más que el valor facial. Cuando baje el valor de la plata a menos de 12 € estoy seguro que en poco tiempo dejaran de ser canjeables. Ahora, según el mismo blog de Adolfo la moneda de 30 € el 31/12/2011 tenia un valor en plata de 21,59 € Según mí argumento anterior no le conviene al BDE y el estado español de canjear estás piezas. ¿Porqué entonces no dejan de canjearlas? Simplemente porque no pierden dinero. El quien tiene una de estás monedas ha pagado en su tiempo 30 € por ella y al canjearla le devolveran 30 € (hay que tener en cuanta que esté valor lleva incluido todos los gastos de acuñación y de logistica de distribución) Claro, no pierden dinero siempre y cuando sean solamente unos cuantos que decidan de canjearlas. Porque si no sí que saldrian perdiendo dinero si baja el valor de la plata ya que entoncen tendrian que tener en cuenta todos los gastos de producción y distribución. Para dar un ejemplo extremo, si la FNMT no venderia ni una sola pieza el projecto les habra costado dinero ya que como mínimo han tenido que pagar las nóminas de sus trabajadores.

Saludos, amigos
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

30 Euros 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 30 Euros 2012   30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Abr 2012, 4:35 pm

x° = valor intrinsico de la plata/pieza en el momento de acuñación
x = x° + dx = valor intrinsico de la plata/pieza en un momento dado
y = gastos de acuñación y logistica/pieza, para simplificar la calculación digamos que acumulan a 0
z = valor facial/pieza
#e = número máximo de piezas acuñadas o emitidas
#v = número de piezas vendidas
#d = #e - #v = número de piezas retenidas o devueltas

Gastos: #e x°

Valor metálico de las piezas vendidas: #v x° (uso x° para simplificar las calculaciones y luego una vez vendidas las piezas las fluctuaciones en el valor de la plata no afectan para nada las ganancias del BDE, el gobierno español y la FNMT)

Valor metálico de las piezas retenidas o devueltas: #d x

1) Ganancias en un momento dado asumiendo que el valor de la plata permanezca invariable:

#v z - #e x° > 0 <=>
#v(z - x°) - #d x° > 0 <=>
#v(z - x°) > #d x° <=>
#v/#d > x°/(z - x°)

Si ahora usamos como valor metálico intrinsico (x°) 12,68 € y valor facial (z) 30 € entonces se genera ganancias si #v/#d > 0,73 es decir si el número de piezas vendidas es 0,73 veces el número de piezas retenidas o devueltas.

Si el número máximo de piezas acuñadas (#e) son 2.000.000 entonces ya que 2.000.000 = #e = #v + #d > 1,73 #d, logicamente #d < 1.156.069 y por tanto #v > 843.931

Si se hubiera incluido los gastos de acuñación y distribución esta claro que tendrian que vender aún más piezas para generar ganancias.

2) Ahora, si incluimos las fluctuaciones de la plata la fórmula deberia mejor ser la siguiente:

#v z - #e x° + #d dx > 0 <=>
#v(z - x°) + #d(dx - x°) > 0 <=>
#v(z - x°) > #d(x° - dx) <=>
#v/#d > (x° - dx)/(z - x°)

Si el valor de la plata es estable y ha permanecido invariable dx = 0 y volveremos a la formúla anterior. Pero si el valor de la plata hubiera disminuido (dx < 0) #v/#d seria superior a 0,73, #d inferior a 1.156.069 y #v superior a 843.931 Es decir, en el caso que baje el valor de la plata también tendrian que vender más piezas para salir ganando y no recompensaria al BDE de comprarlas, es decir de canjearlas. Se llegaria a esté punto crítico si tendrian que vender más piezas que el número máximo de acuñación para salir ganando*). Antés de llegar a esté punto el BDE, el estado español y la FNMT ya hubieran decidio conjuntamente de no canjearlas mas.

No ha sido mi intención de dar una clase de mátematicas pero es interesante de jugar un poco con las cifras.

Espero no haya cometido ningún error en mis calculaciones y os interesse los resultados.

Saludos,
JO3023 (Tristán)

*) En el caso de las monedas de 30 €:

#v/#d > 1 =>
(x° - dx)/(z - x°) = 1 <=>
x° - dx = z - x° <=>
dx = 2x° - z

Con las cifras usadas anteriormente, seria cuando dx = 2*12,68 - 30 = -4,64 Si se hubiera incluido los gastos de acuñación y distribución se llegaria antes a este punto, es decir la bajada en el valor de la plata seria inferior.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
karlpintitas
IMMVNIS
karlpintitas


Europa Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 120
Edad : 50
Actividad : 123
Fecha de inscripción : 01/01/2012

30 Euros 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 30 Euros 2012   30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Abr 2012, 5:18 pm

señor-cangrejo escribió:
Pienso que para invertir es mejor la Bolsa o pillarte un buen depósito a plazo fijo, invertir en monedas tienes que vivir 7 vidas para sacarle una buena rentabilidad.

O quizá nunca sea rentable.Mira los duros de plata, el poder adquisitivo que tenían 5 pesetas en p.e. 1870 y compará con el que tienen ahora, salvo ciertas pizas con interés numismatico especial. O las monedas de 100 pesetas de plata de Franco...
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

30 Euros 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 30 Euros 2012   30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Abr 2012, 7:27 pm

karlpintitas escribió:
señor-cangrejo escribió:
Pienso que para invertir es mejor la Bolsa o pillarte un buen depósito a plazo fijo, invertir en monedas tienes que vivir 7 vidas para sacarle una buena rentabilidad.

O quizá nunca sea rentable.Mira los duros de plata, el poder adquisitivo que tenían 5 pesetas en p.e. 1870 y compará con el que tienen ahora, salvo ciertas pizas con interés numismatico especial. O las monedas de 100 pesetas de plata de Franco...

Es mi última intervención. Voy a seguir coleccionando las monedas de plata de 30 euros, aunque subieran el facial, me gustan y creo que esa razón es la más convicente, si alguna vez deciden que canjearlas ya no sirve, aplaudiré esa decisión, pero creo que cuando eso ocurra ,ya es posible que una gran mayoría de nosotros tengamos ya un bonito pijama de pino. Para que preveer lo que pueda pasar, eso ya llegará, ahora toca disfrutar las colecciones.

¿Qué se podía comprar en 1870 con 5 pesetas de plata?, es fácil utilizar un buscador, a veces encontramos sorpresas. Ahora lanzo otra pregunta, ¿cuantos euros hay que utilizar para comprar una de esas piezas en calidad S/C?, al igual que las 100 pesetas de 1966, seguro que con cuatro euros se hace uno con las piezas "palo recto", "palo curvo", "*1970" Very Happy

Saludos a todos y adiós al tema.

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

30 Euros 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 30 Euros 2012   30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Abr 2012, 12:46 am

Yo del palo recto y del palo curvo tengo 2 parejas que me salio cada una a 3,75€ Feneri Risa

Yo opino como Feneri, me gustan y son a Facial, si el dia de mañana valen 50 euros solo tendre que pensar 2 cosas:

-Me gustan y las quiero coleccionar?
SI
-Me lo puedo permitir?
SI

Pues la decision esta clara xD


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Saiman
IMMVNIS
Saiman


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 140
Edad : 36
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012

30 Euros 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 30 Euros 2012   30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 10:06 pm

Buenas queria saber si en el BDE de madrid hay moneda de plata de los años anteriores..

Un saludo


30 Euros 2012 - Página 2 2183
Volver arriba Ir abajo
Rocky
SIGNIFER
Rocky


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Actividad : 745
Fecha de inscripción : 09/04/2010

30 Euros 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 30 Euros 2012   30 Euros 2012 - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mayo 2012, 6:02 pm

Feneri escribió:
karlpintitas escribió:
señor-cangrejo escribió:
Pienso que para invertir es mejor la Bolsa o pillarte un buen depósito a plazo fijo, invertir en monedas tienes que vivir 7 vidas para sacarle una buena rentabilidad.

O quizá nunca sea rentable.Mira los duros de plata, el poder adquisitivo que tenían 5 pesetas en p.e. 1870 y compará con el que tienen ahora, salvo ciertas pizas con interés numismatico especial. O las monedas de 100 pesetas de plata de Franco...

Es mi última intervención. Voy a seguir coleccionando las monedas de plata de 30 euros, aunque subieran el facial, me gustan y creo que esa razón es la más convicente, si alguna vez deciden que canjearlas ya no sirve, aplaudiré esa decisión, pero creo que cuando eso ocurra ,ya es posible que una gran mayoría de nosotros tengamos ya un bonito pijama de pino. Para que preveer lo que pueda pasar, eso ya llegará, ahora toca disfrutar las colecciones.

¿Qué se podía comprar en 1870 con 5 pesetas de plata?, es fácil utilizar un buscador, a veces encontramos sorpresas. Ahora lanzo otra pregunta, ¿cuantos euros hay que utilizar para comprar una de esas piezas en calidad S/C?, al igual que las 100 pesetas de 1966, seguro que con cuatro euros se hace uno con las piezas "palo recto", "palo curvo", "*1970" Very Happy

Saludos a todos y adiós al tema.

Muy bien! Lolllll Bravísimo


De monedas vive el hombre y de sueños sobrevive. Boxeo
Volver arriba Ir abajo
 
30 Euros 2012
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 30 Euros 2012 X Aniversario del Euro 2002-2012
» Oferta 10 euros + 2 euros Alemania 2012 por 12,50 EUROS
» 20 euros de plata del 2010-2011 y 30 euros 2012
» nuevos euros 2012
» Tirada euros 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: