Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Puntuación de las monedas. - Página 2 41410
Últimos temas
» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
Puntuación de las monedas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por Prudencio

» Moneda a identificar
Puntuación de las monedas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Puntuación de las monedas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Puntuación de las monedas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por Miguel

» 50 cts 1937 ¿nueva variante?
Puntuación de las monedas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:06 am por REVERSO12

» Lorca: Otra mirada. Fraude y leyenda - Libro
Puntuación de las monedas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:59 am por REVERSO12

» EL MUSEO DEL PRADO
Puntuación de las monedas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» Moneda a identificar
Puntuación de las monedas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por Heliogabalo

» Botón de artillería de marina
Puntuación de las monedas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:52 am por Heliogabalo

» Identificar pieza que no sé dónde exponer
Puntuación de las monedas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:32 am por Caminante

Reconocimientos
Puntuación de las monedas. - Página 2 Awardn10
Puntuación de las monedas. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Puntuación de las monedas.

Ir abajo 
+7
Germán
Eloy
Antoniocoins
ONITRAM
Bass_875
Sowilo
AMIGUICOS
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Puntuación de las monedas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. - Página 2 Icon_minitimeVie 21 Ago 2009, 1:37 am

Yo llevo 3 décadas coleccionando y jamás he vendido una pieza.He cambiado unas por otras pero nunca por especulación.Los que compran y venden para mi no son coleccionistas sino mas bien inversores y especuladores.
El que ama las monedas entenderá lo que digo.
Hace 2 años perdí una moneda de valor medio y hace un mes la encontré,y sentí lo mismo que una madre que perdió a un hijo y lo reencuentra.Quizás exagere pero el valor sentimental prevalece al monetal en mi caso.
El día que me entierren dejaré de quererlas,pero hasta ese momento forman parte de mi vida y venderlas me costaría muchísimo salvo necesidad imperativa.
Volver arriba Ir abajo
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Edad : 60
Localización : Valencia
Actividad : 5588
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Puntuación de las monedas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. - Página 2 Icon_minitimeVie 21 Ago 2009, 3:21 am

cuantaaa letraaaaaa me escuezen los ojos de leerrrrrr, haber creo que el amigo AMIGUICOS se refiere a la puntuacion que le damos nosotros cuando alguien postea una moneda, diciendo que bonita ,que guapa y tal, sin saber realmente el valor cuantitativo de esa moneda.
yo no entiendo mucho (casi nada) ,voto las que me gustan por belleza, algunas mas y otras menos, hay monedas con poco valor pero en si son bellas por los rasgos que tienen, vease las argentinas por ejemplo y e posteado monedas que se que no valen nada pero la gente les gusta y me parece bien, hay "monedones" que yo realmente me quedo parado por que no se ve casi nada, pero para alguien la vera con otros ojos y les gustara. nose si voy bien encaminado si no es asi lo siento !!!!aclararmeloooooooo!!!!! Risa Risa Risa Risa de todas formas BUEN ROLLITOOOOOO


????
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Puntuación de las monedas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. - Página 2 Icon_minitimeVie 21 Ago 2009, 8:43 am

Pacoj, creo que vas estupendamente encaminado. Yo me he querido siempre referir, pero no he debido hacerlo bien a ese aspecto, no al económico, pues ninguna de las que he puesto por aquí cuesta más de lo que solemos gastarnos en cualquiera de nuestros aperitivos en cervezas con amigos. A mí me gustaría que libremente y quien quisiera, aunque fuera basándose en esos criterios que comenta la amiga María José de amistad, limpieza, etc, alguien francamente me valorara las monedas, pero nada más. Si esto no ocurre, pues sin duda voy a seguir poniéndolas para que me ayudéis a clasificarlas y si me las votan con 0 puntos, seguro que no me voy a enfadar ni las voy a tirar a la basura, para mí también es mucho más importante ese contenido emocional casi mágico que envuelve a cada redondita (a veces no tan redonditas, con perdón). Saludos a todos y gracias.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Bass_875
OPTIO
Bass_875


España Masculino

Cantidad de envíos : 1256
Actividad : 1366
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Puntuación de las monedas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. - Página 2 Icon_minitimeVie 21 Ago 2009, 10:00 am

Amiguicos, dices que se valore la pieza por sentimentalismopara mi las tuyas la mejores Risa Risa , no es broma, aunque tienes piezas bonitas, muy bonitas.

Pensaba que te referias a referenciar un "catalogo", al votar poner grado de rareza, y demas y como todos sabemos, esta va demasiado unido con el tema pecuniario, pensaba que se trataria de hacer una pequeña guia orientativa de las piezas del foro segun su rareza, ya sea por estado de consevacion o por escased de numerario, eso si si esas puntuaciones son por afinidad, como las alavanzas que se hacen en el foro, no es necesario hacer ese apartado, lo unico que hay que hacer es contar las alvanzas de cada post y ya esta.

Un saludo

Bass Pescar


ERRARVM HUMANVM EST
Volver arriba Ir abajo
http://www.iberos.info/Castulo.html
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Puntuación de las monedas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntuación de las monedas.   Puntuación de las monedas. - Página 2 Icon_minitimeVie 21 Ago 2009, 10:16 am

Amigo Bass_85, gracias por tu puntuación. También tiene mucha importancia la puntuación a la cual haces tú referencia, esa es profesional del todo y de un valor incalculable. A mí que tú por ejemplo me diga que un bajo imperio tiene una característica que la hace especialmente interesante, es motivo más que suficiente para ponerla sóla en una hoja para ella nada más, con siete laureles a cada lado. Esa valoración a ciertas piezas con una rareza especial por gente como tú, le confieren un valor mucho más importante que el pecuniario, aunque estoy de acuerdo contigo, que en cierta manera van aparejados. Gracias por tus comentarios, saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
 
Puntuación de las monedas.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Puntuación casa de subastas
» El Precio Justo: Ronda IX. Puntuación desierta.
» Primer vendedor que veo en ebay con puntuacion negativa.
» 2 monedas 20 céntimos Bélgica 2002. Diferencias entre monedas iguales
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: NORMAS DEL FORO y CONSEJOS-
Cambiar a: