Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. SCvwS
Imperio-Numismático
5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeHoy a las 9:54 am por AlisLis

» Virola saltada en "UNA"
5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeHoy a las 9:51 am por REVERSO12

» La Filmoteca Histórica Toledana muestra una nueva grabación de la Guerra Civil con la llegada de las tropas sublevadas
5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por REVERSO12

» Las cuatro vías para obtener la nacionalidad española
5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por REVERSO12

» Una pareja encuentra mil monedas de hace cuatro siglos valoradas en 40.000 euros mientras renovaba la cocina
5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeHoy a las 9:47 am por REVERSO12

» ASTRONOMIA/ASTRÓNOMOS
5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por REVERSO12

» Botón sol radiante. Nuevo subtipo ST98.4
5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por Miguel

»  CULTURA MINOICA
5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por REVERSO12

» Botón Double gilt engastado
5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeHoy a las 9:31 am por Miguel

» Vale por 5 Pesetas - Zafra - Díaz de Terán. 1946
5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeHoy a las 9:20 am por Don Peseta

Reconocimientos
5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Awardn10
5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.

Ir abajo 
+64
Ajuntachapas
clednumis
sara.cuadrado3
Jesús pascual
caramanchada
Luvico
GerardCC
letondos
Fredericus
10 pfennig
javim1928
mail
Celartu
Blas de Lezo
Badajoz13
DIAMANTEPURO
Epona
TiemposModernos
Alanna DuPont
ElPrincipito
meigallo
jo1sei
maracavi
anmem
Lanzarote
nisat
snt10
Diafebus
RUFFLE22
julitro_28
Sergivs Caesar
uranus85
Shylock
Conquistador
Denzelcoin
amigo
gerardlo
Ibero2012
daviloff
makoki
Admin
Natxos7
manolo_getafe
josepminer
cerbero
Alfonsino
Juno
Moe Szyslak
JO3023
Benyusuf
JMTavera
Sio
marlines
Leonidas242
Victor Ruiz
amonio
edisonb
Doctor Maturin
angus564
Zeffiro
metrallaboga
JAVI
David79
Marqués de la Ensenada
68 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeDom Abr 22, 2012 10:59 pm

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. 2mcc9qo
Juan Prim y Prats
Recuerdo que era una fría noche el 27 de diciembre de 1870 en un Madrid completamente blanco por la nieve. Fue un intenso día de debate en el Congreso de los Diputados, pues se ultimaban los detalles de la venida de un rey de origen italiano y que respondía al nombre de Amadeo. La agotadora sesión terminó pasadas las siete de la tarde y nos dispusimos a marcharnos a casa. De camino a la salida, mi señor se encontró con el diputado republicano García López:

-Señor Prim, varíe la ruta a casa.

Con gesto irónico contestó mi señor:

-¿Es otra amenaza, Sr. García, de las tantas que he escuchado ya?

En ese momento se acercan los diputados Sagasta y Herrera de Tejada a comentar algunos aspectos acerca de la sesión de Cortes mantenida, de lo que pude escuchar: “Caballeros, no os preocupéis, el 30 llegará a Cartagena como se ha acordado”.
5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. 5dtm3s
Ya en la puerta de salida del Congreso se topó con el también diputado republicano José Paul y Angulo calentándose las manos en una estufa y al que le dijo en tono jocoso:

-¿Por qué no viene con nosotros a Cartagena para recibir al nuevo Rey?

A lo que le replicó Paul y Angulo:

-Gracias por la oferta, pero ya sabéis mi opinión al respecto Sr. Prim. La monarquía constitucional no es la solución, lo conveniente es un sistema republicano en España y siempre abogaré por ello. ¡No esta pantomima que usted ha promovido!

Acto seguido, mi señor me sacó del bolsillo del chaleco:

-¿Veis esta moneda Sr. Paul y Angulo? Dentro de unos días desaparecerá esta Hispania recostada y veréis el retrato de un Rey en ella, pues así lo ha querido el pueblo español, mediante sus representantes en el Parlamento, en votación el 16 de noviembre. ¡Esto es lo único que le conviene a España!

Con evidente gesto de enfado el diputado republicano dijo:

-Tenga cuidado, Mi General, pues a cada uno le llega su San Martín.

Acto seguido Prim abandonó el Congreso montado en una berlina verde que le esperaba en la puerta junto con sus dos asistentes, el Coronel Moya que se sentó enfrente y el Sr. González Nandín a su lado. Todo transcurría con normalidad hasta que el coche de caballos entró en la calle del Turco (hoy calle Marqués de Cubas). El cochero divisó dos diligencias al final de la calle obstaculizando el paso por lo que se detuvo. Ante esto, Moya se asomó por la portezuela:

-¿Qué sucede? ¿Por qué nos detenemos?

-Nos cierran el paso, Señor.


En ese instante surgen de la oscuridad dos grupos de hombres que se aproximan al carruaje con armas. Viendo lo que se les avecinaba, el Coronal Moya exclamó: “¡Mi General, nos hacen fuego!”. Acto seguido el estruendo de los disparos y los fogonazos de la pólvora quemándose iluminaron unos instantes aquella tétrica calle nevada. Nandín, que vió como el cañón de un arma entraba por la ventanilla  apuntando a quemarropa a Prim, puso su mano en la boca del cañón al grito de: “¡Cuidado, Mi General!”. Trozos de carne, sangre y humo invadían el habitáculo. El cochero a latigazos con los asaltantes puso a los caballos al galope y rompió el cerco.
5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. 2ci8wg9
Todos estábamos heridos, Prim, Moya, Nandín e incluso yo, pues una esquirla de metal pasó lamiendo mi canto marcándome para siempre. Mi señor, el más grave de todos, falleció a causa de las heridas días después, el mismo día que llegó aquél por el que tanto luchó y no pudo recibir. Si bien no pudo recibirlo con vida, Amadeo sí que pudo despedirse de su máximo valedor y darle las póstumas gracias por hacerlo posible.
5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. O0xwn7
Yo, testigo de un episodio trascendental en la historia de España, caí en el olvido de los años. Hoy sólo repiten delante de mi los que me observan: “Bonita pieza, aunque lástima del golpe en el canto”. ¡Ay de aquellos que se compadecen de mí, pues yo me compadezco de ellos al no saber la historia que porto y que guardo en celoso silencio por los siglos de los siglos! Si mi señor fue el valedor del Rey, también lo fue de mí, pues es el único que podría garantizar mi noble e histórica procedencia al reclamarme como suya. Descanse en Paz, Mi General.
5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. E0nxio

Tuve una tirada de 5.923.455 hermanas. Me creó el grabador Luis Marchionni. Mis ensayadores y Juez de Balanza fueron: Donato Álvarez Santullano, Rafael Narváez y Ángel Mendoza Ordóñez.

Un saludo.


Última edición por Marqués de la Ensenada el Lun Abr 23, 2012 1:09 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
David79
OPTIO
David79


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1287
Edad : 44
Actividad : 1611
Fecha de inscripción : 24/03/2012

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeDom Abr 22, 2012 11:46 pm

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 12:33 am

Bonita historia Bravísimo

Y una gran moneda, Bravísimo Bravísimo

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
metrallaboga
OPTIO
metrallaboga


España Masculino

Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 1148
Edad : 34
Localización : bigerra Bastetania
Actividad : 1244
Fecha de inscripción : 30/07/2010

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 12:40 am

muy buena historia!!! Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro


Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 42
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 06/12/2011

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 12:55 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Adoración Adoración
Una presentación genial para una moneda genial! Yo le tengo un aprecio especial, pues fue el primer duro que tuve y además es heredado... un día de estos lo posteo!


Coleccionando piezas de Valencia Pescar Pescar Pescar
Volver arriba Ir abajo
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro


Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 42
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 06/12/2011

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 12:59 am

Además, es cierto que la pieza que nos muestras es preciosa. Especialmente tiene un anverso bellísimo!


Coleccionando piezas de Valencia Pescar Pescar Pescar
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 2:01 am

Si en el foro hubiera un top 10 de aportes el compañero Marques lo tendría completamente acaparado.

Buen relato y buena moneda.

Gracias por tanto Marques Wink

Saludos Wink


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
Doctor Maturin
PRINCIPALIS
Doctor Maturin


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 525
Edad : 69
Localización : Cádiz
Actividad : 521
Fecha de inscripción : 14/04/2012

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 8:33 am

Excelente narración Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
edisonb
IMMVNIS
edisonb


España Masculino

Cantidad de envíos : 107
Localización : BCN
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 03/04/2012

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 10:13 am

Sin palabras Marques... cheers te mereces una ovación!! a partir de ahora esa moneda es mi primer objetivo. Gracias por acercar tu pasión por la numismática y por compartirlo.

Saludos Señor Marques.
Volver arriba Ir abajo
amonio
GREGARIVS
amonio


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 11/12/2011

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 11:22 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Doctor Maturin
PRINCIPALIS
Doctor Maturin


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 525
Edad : 69
Localización : Cádiz
Actividad : 521
Fecha de inscripción : 14/04/2012

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 11:42 am

Despues de releer tu expléndida narración he leido post antiguos donde se habla de la acuñación de 1869 de sólo 100 monedas y por ende una de las más falsificadas.
Buscando en la web: www.catalogodemonedas.es , junto con las monedas de 1869 y 1870
citan una "Reacuñación con cuños originales gastados"tambien de 1869,sin especificar tirada.
Que sabeis de esta moneda? Alguien puede colgar una foto para ver las diferencias con las otras dos?
Volver arriba Ir abajo
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 62
Localización : Guadalajara
Actividad : 719
Fecha de inscripción : 14/11/2010

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 12:48 pm

Curiosa novelación del confuso atentado a Prim, me gusta, si me permites una observación, donde el narrador dice Marques de Cubas deberia decir calle del Turco, era el nombre de la calle en aquellos dias y el que conoceria quien contase la historia.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 1:01 pm


Gracias a todos por los comentarios, me alegra que os guste.

Victor Ruiz escribió:
Curiosa novelación del confuso atentado a Prim, me gusta, si me permites una observación, donde el narrador dice Marques de Cubas deberia decir calle del Turco, era el nombre de la calle en aquellos dias y el que conoceria quien contase la historia.
Saludos.

Cierto lo que comentas, dude si ponerlo y puse "hoy calle Marqués de Cubas". No obstante he corregido el post. Gracias por el comentario.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 62
Localización : Guadalajara
Actividad : 719
Fecha de inscripción : 14/11/2010

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 1:07 pm

Gracias a ti por el post, me recuerda a los relatos de mi abuelo hace ya muchos años.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 1:07 pm

Doctor Maturin escribió:
Despues de releer tu expléndida narración he leido post antiguos donde se habla de la acuñación de 1869 de sólo 100 monedas y por ende una de las más falsificadas.
Buscando en la web: www.catalogodemonedas.es , junto con las monedas de 1869 y 1870
citan una "Reacuñación con cuños originales gastados"tambien de 1869,sin especificar tirada.
Que sabeis de esta moneda? Alguien puede colgar una foto para ver las diferencias con las otras dos?

Aquí te dejo un enlace con información sobre el tema: http://www.numisma.org/Utilidades/Duro1869.pdf

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Doctor Maturin
PRINCIPALIS
Doctor Maturin


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 525
Edad : 69
Localización : Cádiz
Actividad : 521
Fecha de inscripción : 14/04/2012

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 1:09 pm

Gracias Sr. Marqués,luego lo leo
Volver arriba Ir abajo
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242


España Masculino

Cantidad de envíos : 2047
Localización : Costa Mediterranea
Actividad : 2261
Fecha de inscripción : 25/01/2011

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 1:13 pm

Un introducción interesantísima, tal y como por suerte para nosotros, nos tienes acostumbrados Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Gracias Marques

Una moneda preciosa los duros de 1870, para mi gusto, tienen un encanto especial respecto a los duros monárquicos.

Este en concreto en el anverso representa Hispania apoyada en los pirineos y descansando sus pies en Gibraltar, en la mano rama de olivo (simboliza la paz), como observación también se puede comentar que en el reverso tiene el escudo con torre, en vez de la corona monárquica.

Un duro apasionante tanto por su belleza, como por su historia Exacto


No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
marlines
OPTIO
marlines


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Edad : 50
Localización : Avila
Actividad : 1603
Fecha de inscripción : 04/04/2011

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 1:48 pm

Excelente relato. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 6:15 pm

Gracias por los comentarios, me alegra que os guste. Con respecto a la descripción que haces, Leonidas, también se le denomina "corona mural" al escudo con torre que mencionas.

Un saludo.



"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 6:27 pm

Precioso duro y bonita historia; enhorabuena.5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. 917524

Un saludo.


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 6:56 pm

Magnífica historia, Marqués. Amena e instructiva. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40712
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45881
Fecha de inscripción : 17/10/2011

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 7:01 pm

Lo que nos puede contar una moneda..... Bravísimo Bravísimo

Excelente, marqués.

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Doctor Maturin
PRINCIPALIS
Doctor Maturin


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 525
Edad : 69
Localización : Cádiz
Actividad : 521
Fecha de inscripción : 14/04/2012

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 8:02 pm

Completísimo y esclarecedor el enlace que me pasastes Sr. Marqués.
Por cierto , de la moneda de 1870 tambien se han hecho muchas falsificaciones?
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 8:10 pm


Gracias por los comentarios, compañeros.

Doctor Maturin escribió:
Completísimo y esclarecedor el enlace que me pasastes Sr. Marqués.
Por cierto , de la moneda de 1870 tambien se han hecho muchas falsificaciones?

Ha sido más falsificado el duro de 1869 que el de 1870. Esta pieza es común y no por eso se libra de ser falsificada también pues hoy día cualquier moneda es candidata a ello, por desgracia. Si estas empezando en este mundillo te recomiendo que acudas a una tienda numismática pues tendrán estas piezas a precios asequibles y con garantía de que lo que compras es genuino.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.   5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim. Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 8:29 pm

Me he quedado sin palabras señor Marqués de la Ensenada. Adoración Excelente relato que cuenta la moneda y por supuesto la moneda es una maravilla. Me gustan tanto las monedas del Gobierno Provisional que me compré hace algún tiempo un As de Hadriano HISPANIA S-C donde se ve a HISPANIA recostada a la izquierda con en una mano un ramo de olivo, que si no me equivoco sirvio como ejemplo para el duro que nos muestra.

Saludos y Gracias,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
 
5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. El Duro de Prim.
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» 5 pesetas 1870. Gobierno Provisional. DURO HISPANIA
» 5 pesetas 1870. Gobierno Provisional. Mi primer y único duro del Centenario
» 1870*1870 SNM 2 pesetas Gobierno Provisional
» 5 Pesetas 1870. Gobierno Provisional
» 5 pesetas 1870. Gobierno Provisional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: