Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

1 Peseta Ajuntament de Penelles Lerida (Guerra Civil)

5 participantes
AutorMensaje
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900

1 Peseta Ajuntament de Penelles Lerida (Guerra Civil) Empty
MensajeTema: 1 Peseta Ajuntament de Penelles Lerida (Guerra Civil)   1 Peseta Ajuntament de Penelles Lerida (Guerra Civil) Icon_minitimeDom 27 Mayo 2012, 11:29 am

1 Peseta del Ayuntamiento de Penelles Provincia de Lerida emitido en 1937 durante La Guerra Civil
Habitantes de la Época 1.118
Material Cartón
Medidas 39 X 62 mm
Tirada 2000 Billetes
Indice de Rareza R es decir Raro
Espero que os Guste

1 Peseta Ajuntament de Penelles Lerida (Guerra Civil) 0071 Peseta Ajuntament de Penelles Lerida (Guerra Civil) 012

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4771
Actividad : 4637

MensajeTema: Re: 1 Peseta Ajuntament de Penelles Lerida (Guerra Civil)   1 Peseta Ajuntament de Penelles Lerida (Guerra Civil) Icon_minitimeDom 27 Mayo 2012, 12:08 pm

Hola VILAAMARA,

Aúnque no colecciono esta clase de billetes (no puedo coleccionarlo todo Smile) me gustan de verlos. Tiene un billete muy bonito.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
https://www.facebook.com/tristanjover
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6683
Actividad : 7108

MensajeTema: Re: 1 Peseta Ajuntament de Penelles Lerida (Guerra Civil)   1 Peseta Ajuntament de Penelles Lerida (Guerra Civil) Icon_minitimeDom 27 Mayo 2012, 12:26 pm

Guapo, guapo y de cartón !!!

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

MensajeTema: Re: 1 Peseta Ajuntament de Penelles Lerida (Guerra Civil)   1 Peseta Ajuntament de Penelles Lerida (Guerra Civil) Icon_minitimeDom 27 Mayo 2012, 2:20 pm

Gracias JO3023 personal mente el billete local me gusta mucho

Sabia que te gustaría natxos7
haber si nos pones algo de tu tierra o te pondré algo yo

toniox
IMMVNIS
toniox

España Masculino

Cantidad de envíos : 116
Actividad : 170

MensajeTema: Re: 1 Peseta Ajuntament de Penelles Lerida (Guerra Civil)   1 Peseta Ajuntament de Penelles Lerida (Guerra Civil) Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 1:38 am

Un billete precioso, y lo que valía en su epoca.

¿Os dais cuenta que alo mejor volvemos a los billetes locales? Me refiero a locales a los locales de los distintos paises de la comunidad europea...Grecia a sus dracmas, Italia a sus liras, España a su peseta....en definitiva a lo local.

Aparte de esto, de donde sacais los datos de la tirada, municipio, habitantes de la epoca, etc... Supongo que de algun catalago. ¿Cual usais?

Saludos,

Toni

Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

MensajeTema: Re: 1 Peseta Ajuntament de Penelles Lerida (Guerra Civil)   1 Peseta Ajuntament de Penelles Lerida (Guerra Civil) Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 10:28 am

Hola Toni
yo solo me dedico al los billetes locales de Cataluña i utilizo el que para mi es el mejor
El Paper Moneda Catala de Antoni Turro solo hicieron una edición i esta agotado se puede encontrar alguno a unos precios exorbitantes este mismo autor a sacado a la venta otra obra Las Emisiones Moneterias Oficiales de la Guerra Civil solo con billetes catalanes y andorranos esta muy bien la diferencia es que en la primera obra incluye fichas de cooperativa dado que en algunos municipios el ayuntamiento no izo moneda y las cooperativas si
si tienes alguna duda mas solo tienes que decirlo y intentare aclararla
saludos

Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio

España Masculino

Cantidad de envíos : 7205
Actividad : 5705

MensajeTema: Re: 1 Peseta Ajuntament de Penelles Lerida (Guerra Civil)   1 Peseta Ajuntament de Penelles Lerida (Guerra Civil) Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 8:34 pm

Precioso billete de carton; enhorabuena1 Peseta Ajuntament de Penelles Lerida (Guerra Civil) 917524

Un saludo.

Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF

1 Peseta Ajuntament de Penelles Lerida (Guerra Civil)
Página 1 de 1.