Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Nueva sección! Billetes de necesidad!

+11
Marinamr
fatfredy
dafemon
Gon
ulises
Wish
Susana74
Vilaamara
Leonidas242
Natxos7
Admin
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Admin
FUNDADOR

España Masculino

Cantidad de envíos : 23588
Actividad : 24460

Nueva sección! Billetes de necesidad! Empty
MensajeTema: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeVie 15 Jun 2012, 8:46 pm

Hola  atodos! Acabo de crear esta nueva sección. Creo que es necesario en la sección de notafilia. Esta idea me ha surgido a causa de este hilo.

Dice la descripción:

Billetes, papel moneda y vales de racionamiento que circularon durante todo el siglo XX (II República Española, Guerra Civil y la postguerra).

Saludos cordiales.

Última edición por David el Jue 19 Mar 2020, 1:59 pm, editado 1 vez
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6668
Actividad : 7091

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeVie 15 Jun 2012, 9:51 pm

Gracias por la nueva sección, ciertamente creo que era necesaria, aun que pena da dejar la principal espero que los compañeros vengan a visitarla asiduamente.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242

España Masculino

Cantidad de envíos : 2047
Actividad : 2261

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeVie 15 Jun 2012, 10:07 pm

Jejej natxos seguro que vendrán a visitarnos, por que los billetes locales, aunque son mucho más desconocidos, son muy interesantes, bonitos y encima parte de nuestra historia reciente.

Muchas gracias David por habernos creado esta sección Gracias

No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeVie 15 Jun 2012, 10:21 pm

Siempre es de agradecer una nueva sección en el foro i en este caso coincido con el compañero natxos7 era necesaria yo pienso que aunque hayamos dejado la sección principal los compañeros nos visitaran en la nueva como dice el compañero Leonidas242 pienso que estos billetes levantan suficiente interés ahora nos toca a nosotros ir haciendo aportaciones para que ese interés no decaiga
Saludos a todos

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
Susana74
OPTIO
Susana74

España Femenino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1282
Actividad : 1480

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeVie 15 Jun 2012, 11:05 pm

Como sabeis yo no colecciono este tìpo de billetes pero por eso no voy a dejar de visitar esta nueva sección, sobre todo para aprender aunque aportar no creo que aporte mucho.
Un saludo y Enhorabuena por la nueva sección
Wish
TRECENARII
Wish

España Masculino

Cantidad de envíos : 2665
Actividad : 2134

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeSáb 16 Jun 2012, 1:24 am

Esta sección es muy necesaria ya que está dando mucho que hablar, mi enhorabuena por la nueva sección ^^

Todos contra las falsificaciones
ulises
PRINCIPALIS
ulises

Cantidad de envíos : 590
Actividad : 824

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeSáb 16 Jun 2012, 1:44 am

Buenas noches

muy interesante esta seccion,tenemos mucho que aprender de nuestros compañeros Natxos yVilaamara que nos deleitan con sus interesantes billetes

un saludo flower
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242

España Masculino

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeSáb 16 Jun 2012, 4:10 pm

Sip!

Gon
OPTIO
Gon

España Masculino

Cantidad de envíos : 809
Actividad : 809

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeDom 17 Jun 2012, 5:42 pm

Completamente de acuerdo con la nueva sección Gracias
Admin
FUNDADOR

España Masculino

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeMiér 20 Jun 2012, 8:26 pm

Gracias a todos!

Saludos.
dafemon
OPTIO
dafemon

España Cantidad de envíos : 888
Actividad : 980

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012, 6:46 pm

Gracias por crear esta sección David, a mí ha sido lo que me ha animado a apuntarme al foro.

Gracias
Admin
FUNDADOR

España Masculino

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeLun 25 Jun 2012, 7:56 pm

@dafemon escribió:

Gracias por crear esta sección David, a mí ha sido lo que me ha animado a apuntarme al foro.

Gracias
Me alegra que te guste. Y gracias a tí dafemon por registrarte.

Un saludo.
fatfredy
NOVUS
fatfredy

España Masculino

Cantidad de envíos : 22
Actividad : 36

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeLun 02 Jul 2012, 8:02 pm

Mola, tengo unos cuantos para compartir.
Marinamr
PRINCIPALIS
Marinamr

España Femenino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 517
Actividad : 545

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeLun 02 Jul 2012, 9:33 pm

Hola chico@s ,muy interesante esta nueva sección, aunque yo no me entero mucho espero ir aprendiendo .Entonces:ejm, los pagarés de 5-10 25 -50 pesetas de Gijón 5 nov 1936 como serian calificados Reflexionar (cuñados prorroga 1937) .Bueno si son pagares así a secas : tampoco me quemeis mucho Risa de amigo Risa de amigo que una hace lo que puede Disimular

Saludos
franiucu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
franiucu

España Masculino

Cantidad de envíos : 388
Actividad : 451

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeMar 03 Jul 2012, 6:25 pm

Gracias

¡Allá va el olor de la rosa! ¡Cójela en tu sinrazón!´.Nueva sección! Billetes de necesidad! 901452
mariano
SIGNIFER
mariano

España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Actividad : 583

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 8:39 pm

hola amigos.- Bien por la nueva seccion. Hace muchos años, conoci a uno que coleccionaba billetes de uso, digamos , local, y los llamaba piñuelas. Para mi informacion, ¿son lo mismo?. S aludos mariano

QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 8:43 pm

@mariano escribió:
hola amigos.- Bien por la nueva seccion. Hace muchos años, conoci a uno que coleccionaba billetes de uso, digamos , local, y los llamaba piñuelas. Para mi informacion, ¿son lo mismo?. S aludos mariano

Pues la verdad yo lo de piñuelas no lo habia oido nunca.
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242

España Masculino

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 9:10 pm

Ni yo tampoco lo había oído nunca Eso no:/

mariano
SIGNIFER
mariano

España Masculino

Tauro Cabra

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 9:20 pm

pues recuerdo que en aquellos años le compraba aqui, en los mercadillos de monedas esos billetes, .Ponian, por ajemplo, AYUNTAMIENTO DE .. SITGES" y eran similares a los antiguos billetes de peseta y recuerdo que siempre eran emitidos por ayuntamientos de pueblecitos.saludos mariano

chinogomez
NOVUS

Argentina Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 9
Actividad : 2

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 9:44 pm

Me gusta mucho esta seccion, si bien estoy regisrado hace ya tiempo en el foro esta seccion me animo a presentarme. Felicitaciones !!
dafemon
OPTIO
dafemon

España Cantidad de envíos : 888
Actividad : 980

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 2:51 pm

Efectivamente Mariano, infinidad de pequeñas poblaciones de la España republicana emitieron billetes durante la Guerra Civil.
Donde más se emitieron fue en Cataluña, pero también en otra regiones.
Concretamente en la tuya, Murcia, se emitieron muchos, e incluso hay un catálogo sobre ellos.

Un saludo.
mariano
SIGNIFER
mariano

España Masculino

Tauro Cabra

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 3:05 pm

GRACIAS Dafemon.- porque por los comentarios anteriores de otros foreros llegue a creer que ese aleman que se dedica a esconder y cambiar las cosas de sitio que se llama Alzeimer, me habia atacado y lo habia soñado . Un agradecido saludo Mariano

Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 3:31 pm

Hola Mariano,

Lo que dijimos fue que nosotros nunco oimos que los llamaran Piñuelas, no que no existiesen los billetes Locales o Municipales o de Necesidad según s e les quiera llamar !!!!

Vamos como nosotros podriamos decir que no existen si nos vuelven locos casi jajajjaja.

Un saludo compañero.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
mariano
SIGNIFER
mariano

España Masculino

Tauro Cabra

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 4:01 pm

hola amigos, ya lo se, lo que pasa es que al decirme que no lo conociais por ese nombre, pense en que me equivocaba y daba un nombre inadecuado, Asi que por eso me alegro la aclaracion de DAFEMON ,Saludos mariano

sanjobo
IMMVNIS
sanjobo

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 149
Actividad : 140

MensajeTema: Re: Nueva sección! Billetes de necesidad!   Nueva sección! Billetes de necesidad! Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 5:13 pm

@mariano escribió:

Hola Compañeros:

Repasando este hilo veo que no se aclara lo de piñuelas esto es una denominacion que se uso en Murcia ya
que en esa epoca el alcalde de Murcia fue D.Fernando Piñuela por eso la gente popularmente llamo aestos
billetes que estaban firmados por el PIÑUELAS

Un saludo
sanjobo
http://www.dinerosdelmundo.es

Nueva sección! Billetes de necesidad!
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente