Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. 917524
PASA Y DISFRUTA
Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11410
Actividad : 9568
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeSáb 4 Ago - 14:41

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. 5n6hhe
Cansado de escuchar a mi amigo Miguel de Cervantes que escribiese sobre mi hazaña en Flandes, así lo haré. Dudo que el mundo me recuerde tras perecer en este que habito y moro pues sólo soy un pobre veterano mutilado que vive donde puede, come lo que puede y cuenta lo que vivió como soldado a forasteros buscadores de historias por un vaso de vino… Desconozco qué le deparará el destino a este mísero legajo de papel en blanco que me ha dado mi buen amigo Don Miguel, pero se lo prometí y como no sería digno de buen español no cumplir la promesa, lo contaré una vez más.

Soy Juan Gálvez, natural de Cuenca. Me conocen más por "el Cojo de Amberes" y serví como soldado de Su Majestad Católica en los Tercios Viejos de Infantería Española. Corría el año de nuestro señor de 1584 y tras cosechar importantes victorias en Dunkerque, Ypres, Brujas, Alost y Nieuport entre otras ciudades flamencas, pusimos sitio al corazón de Flandes: a la ciudad de Amberes. Dijeron que en dicha ciudad habitaban 100.000 almas y que era inexpugnable, ya que con el río Escalda como vía de socorro y protección, y las formidables murallas de diseño italiano, pocos pensaban que caería. Ingenuos los herejes si pensaban ésto pues nos comandaba el gran genio militar de mi señor Alejandro Farnesio.
Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. 29yqis3
Mapa de la Ciudad de Amberes, al fondo el río Escalda
Mandose construir un puente de más de 800 metros y 4 de ancho perfectamente protegido y artillado en la que se emplearon toda la madera de los bosques de Terramunda. Mi señor Alejandro mandó traer carpinteros de los más recónditos lugares de la Europa. Siete meses de arduo trabajo sin descanso nos costó, pero el paso por el río Escalda por fin quedaba cerrado. Amberes no recibiría refuerzos por el río. La única esperanza de los herejes era una armada enviada desde Zelanda comandada por Justino de Nassau, hijo bastardo del perro del Orange. Trajeron barcos-mina que lanzaron contra el puente para romperlo, pero el puente resistió si bien causó importantes daños el único brulote que consiguió alcanzarnos y que tuvieron que ser reparados. En esta explosión perdí mi pierna derecha a la altura de la rodilla, no pudimos hacer nada ante esa mole cargada de pólvora y metralla que se dirigió hacia el lugar donde defendíamos el dique. Centenares de amigos y conocidos cayeron en esto. Me encontraba en el suelo aturdido por la detonación entre gritos y lamentos de los compañeros hasta que se acercó a mi un vizcaíno, de nombre Joseba Urrutia, que me hizo un torniquete con la guita del cinturón que portaba y echándome en su hombro corrió a zona segura donde el cirujano me atendió. Después de esta primera intentona holandesa, se ordenó la construcción de un contradique al Coronel Mondragón para evitar más acometidas de este tipo contra la fortificación española. Tuvo que aguantar dos cargas de barcos de Justino de Nassau y de los defensores de Amberes al mismo tiempo con éxito. Finalmente, los sitiados en una última salida con 160 embarcaciones intentaron hacernos retroceder tomando algunos puestos avanzados y fortines, pero fueron frenados por un tercio de españoles e italianos. Tras esto y al grito de: ¡No cuida de su honor, ni estima la causa del Rey el que no me siga!, Alejandro, espada en mano terminó con la resistencia de Amberes tras ocho horas de batalla. Era el 16 de agosto del año de nuestro señor de 1585, algo más de un año duró este terrible sitio. Según me contaron tiempo después, Su Majestad el Rey Don Felipe, nuestro señor, que Dios lo tenga en su divina gloria, al enterarse de la toma de la ciudad su alegría fue pública y manifiesta, tanto fue así que según algunos fue corriendo a la habitación de su amadísima, cultísima hija y gran gobernadora, mi señora, Isabel Clara Eugenia a darle la buena nueva. No se le conoció al gran Felipe una felicidad tan manifiesta y eso que hubo innumerables momentos bajo su dichoso reinado como para ello. Gracias a la toma de Amberes, a mi señor Alejandro le fue otorgado el Toisón de Oro en gratitud por el Rey, nuestro señor, que en paz descanse.

Grabados de la época del puente de Amberes:
Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. 11hyk9l
Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. 2myygr6
Según me contaron mis hermanos de armas, sobre el puente se celebró un fastuoso banquete en vajillas de oro y plata en celebración por la victoria. También cuentan que en otra comida, sentó en la mesa a todos los veteranos y el propio Alejandro y sus oficiales hicieron de camareros en tributo y gratificación a que todo esto no hubiese sido posible sin ellos. Aquellos hombres que éramos duros como piedras y valientes como leones, no existía fatiga, pesar ni dolor en perjuicio de Dios y el Rey. Llenaba de orgullo y honra ver ondear las cruces de San Andrés en la ciudad de nuevo. Yo no tuve ocasión de participar en todo esto pues me trasladaron junto con decenas de heridos al Hospital militar de Bruselas, ciudad que había retornado al control de España el diez de marzo del año de nuestro señor de mil e quinientos e ochenta y cinco años.
Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. 292npmb
Alejandro Farnesio
Una mañana me encontraba paseando con las muletas por los pasillos del edificio cuando entró a ver a los heridos y mutilados el mismísimo Alejandro Farnesio en persona. Se acercó a mí y me preguntó mi nombre y en qué batalla había perdido la pierna. Le dije que en Amberes y me miró con mirada afectuosa y de orgullo. Me preguntó, al verme pobremente vestido, si me habían dado la soldada atrasada que me debían de mi servicio en activo y le contesté que desde hacía tres años no veía ni una mísera blanca ni esperaba ver ya. Se lamentó por ello y me deseó una pronta recuperación y buen regreso a España pues así era mi deseo.

Días más tarde, me encontraba recogiendo mis pertrechos pues me disponía a abandonar el hospital cuando se acercó a mí un alabardero y me dijo:

- Sois vos Juan Gálvez, herido en la toma de Amberes.

- Así es, contesté.

-De parte del Maestre de Campo General y Gobernador, Alejandro Farnesio, se os hace entrega de la soldada de tres años y este sobre lacrado y sellado con sus reales armas.


No salía de mi asombro cuando abrí la carta y pude leer:

Valiente soldado español Juan Gálvez,

En gratitud a la muy alta lealtad y fidelidad al Rey y a la causa de la religión que en estos años habéis demostrado en las Armas de Su Majestad el Rey Phelippe, Nuestro Señor, que Dios dé salud y conserve por muchos años por el bien de la Cristiandad, os hago pago de la soldada que se os adeuda. Os entrego también para vuestro regocijo y memoria un giton [jetón] de la toma de la católica ciudad de Amberes, que estuvo en peligro de herejía, y que gracias a hombres como vos, recobró su única y verdadera cristiandad. Así es mi voluntad y así la hago saber. Dado en Bruselas a 8 de enero del año del señor de MDLXXXVI años.
Alejandro


Desde ese momento, mi gratitud será eterna al Duque de Parma, que el Señor lo tenga en su divina gloria. Ya se me acaba este legajo de papel y no quiero terminar sin hacer mención a mis amigos y hermanos de armas, aquellos valientes y bravos soldados, que en la más inaudita penuria tuvieron más honra y orgullo que los de otras naciones pues siempre reclamábamos nuestras pagas después del combate, no como los miserables de las demás naciones. Si bien es cierto que alcanzábamos antes la Gloria de Nuestro Señor Jesucristo que la soldada… Mi más cara y amada mención a Antonio, Pedro, Manolo “el tuerto”, Pepe, Gonzalo, Felipe, Rafael “el rata”, Joseba, que me salvó, y tantos otros que allá quedaron para siempre, alejados de esta bella y a la vez ingrata España. A todos vosotros, gracias por los momentos vividos, por lo bueno y lo malo, por todo lo que pasamos y por lo orgullosos que nos sentimos al marchar por primera vez junto con los soldados, siendo unos críos, por la Lorena al ver a la gente abarrotar los caminos, contados por miles, por donde pasábamos comandados por el Gran Duque de Alba, que en gloria esté. Por todo eso y por todo lo que me guardo, siempre os recordaré. Escrito en Valladolid a 23 de marzo del año de nuestro señor de 1605.

Juan Gálvez Trujillo

He aquí el jetón mencionado:
Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. 211rmsy
Anverso: SER PR PAR VIRT ET LABORVM PREMIVM 1585

Abreviaturas latinas de “Al mantenerla fiel, el príncipe alcanzó el triunfo por su valor y esfuerzo”. Vista de la ciudad sitiada y el puente construido en primer término.

Reverso: GECT DV BVR DES FINAN DV ROY

Abreviaturas latinas de: “Jetón de la Oficina de Finanzas del Rey”. Escudo de Felipe II con toisón de oro.
Diámetro: 29 mm. Peso: 5 gramos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler

Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 32
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeSáb 4 Ago - 14:48

No conocia la historia,muy bien hecho Marques y preciosa moneda


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
jotasoler@imperio-numismatico.com
Juas13
IMMVNIS
Juas13

España Masculino

León Perro
Cantidad de envíos : 189
Edad : 50
Localización : Málaga
Actividad : 177
Fecha de inscripción : 10/05/2012

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeSáb 4 Ago - 16:41

Preciosa pieza y preciosa historia. Enhorabuena y gracias por lo que aprendemos marqués.
Volver arriba Ir abajo
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio

España Masculino

Cantidad de envíos : 7205
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5705
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeSáb 4 Ago - 17:56

Precioso jeton y preciosa historia; enhorabuena,
Un saludo.


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11410
Actividad : 9568
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeSáb 4 Ago - 18:28

Gracias por los comentarios. La historia del soldado es inventada, me sirve como apoyo para contar de manera breve la historia del jetón.

Un saludo.


"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 34889
Edad : 54
Localización : مجريط
Actividad : 39163
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeSáb 4 Ago - 23:19

Simplemente Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11410
Actividad : 9568
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeVie 10 Ago - 0:04

Gracias por el comentario Benyusuf.

Un saludo.


"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4641
Edad : 54
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4510
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeDom 9 Sep - 16:48

Estimado señor Marqués de la Ensenada Se que aúnque no pueda leer el neerlandés le gustara ver su jetón en un libro de 1723.

Nederlandsche 1

Nederlandsche 2

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11410
Actividad : 9568
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeDom 9 Sep - 17:37

Gracias por el detalle Tristán, está muy bien conseguida la ilustración. Nada que envidiar a cualquier dibujo que pudiera hacerse con los medios informáticos actuales. ¿Es un libro de jetones?

Un saludo.


"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4641
Edad : 54
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4510
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeDom 9 Sep - 18:28

@Marqués de la Ensenada escribió:
Gracias por el detalle Tristán, está muy bien conseguida la ilustración. Nada que envidiar a cualquier dibujo que pudiera hacerse con los medios informáticos actuales. ¿Es un libro de jetones?

Un saludo.
Bueno es un libro según su título "Nederlandsche Historiepeningen" de fichas holandesas representando detalles historicos. Pero al parecer en aquellos tiempos se consideraba todo fichas ya que vienen representado los jetones, medallas, etc., pero también las monedas obsidionales que es lo que a mi me interesa en particular. Por cierto sale del primer tomo de los cuatro libros que les he enseñado en el otro tema Grabados s.XVI-XVII Personajes Españoles

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11410
Actividad : 9568
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeDom 9 Sep - 20:50

Ok, gracias por la información.

Un saludo.


"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider

España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 34
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeVie 29 Mar - 18:48

Como siempre impresionante Marques de la Ensenada. Me has hecho pasar un agradable rato leyendo y como colofón final una impresionante moneda. Muchas gracias por dedicarle tu tiempo Bravísimo


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche

España Masculino

Cantidad de envíos : 3056
Localización : Turaniana
Actividad : 1570
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeDom 31 Mar - 1:37

Marqués, no deja de sorprenderme. Preciosa historia para presentar ese extraordinario jetón. Bravísimo Bravísimo


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17485
Actividad : 11721
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeSáb 4 Mayo - 9:08

Dios!! Dios!!
gracias Sr. Marqués por estos regalos que nos haces a todos los foreros.
ese jetón, tras leer su historia, se vuelve inmensamente atractivo.
Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11410
Actividad : 9568
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeLun 22 Jul - 17:06

Gracias por los comentarios, me agrada que os guste.

Un saludo.


"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
Villi
TRIBVNO
TRIBVNO
Villi

España Masculino

Cantidad de envíos : 3724
Localización : Acuñando a martillo
Actividad : 3567
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeMar 23 Jul - 13:58

Impresionante, como siempre un lujo poder leer sus comentarios Marques.Bravísimo 


Saludos
Volver arriba Ir abajo
MAC-Y-KEL
OPTIO
MAC-Y-KEL

España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 818
Edad : 61
Localización : Ni con G.P.S.
Actividad : 792
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeSáb 23 Nov - 13:12

Bravísimo Bravísimo Bravísimo  Precioso tu relato  Marques, muy bien ambientado y excelente jeton. Poco mas que añadir de el, que no hayas contado, por incluir un inciso decir que en el catalogo Dugniolle aparece con el nº 3037. De nuevo gracias y saludos. Copa de oro


Hola
Visita mi Album digital, opina, comenta y vota. Gracias y saludos.

https://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Terron/Album-personal-de-Terron-cat_u4636.htm

    Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Sirena10

  PUERTA SOY DE LA SERENA
Volver arriba Ir abajo
poiss
OPTIO
poiss

España Masculino

Cantidad de envíos : 931
Actividad : 663
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeLun 21 Abr - 14:16

Gracias Marqués, por hacernos pasar estos buenos momentos. Estoy descubriendo con retraso sus posts ya que llevo poco en el foro, pero intento leerlos todos. Sencillamente fantástico

 Adoración  Adoración  Adoración 
Volver arriba Ir abajo
zarixe
SIGNIFER
zarixe

España Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 726
Edad : 36
Localización : cruzando el Rubicón
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeLun 21 Abr - 15:48

Magnifico relato y jetón Leer Leer Leer 
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11410
Actividad : 9568
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeMar 22 Abr - 14:49

Gracias Villi, Terrón, Poiss y Zarixe por los comentarios, me alegra que os guste.

Un saludo.


"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
vinatea
IMMVNIS
vinatea

España Masculino

Cantidad de envíos : 188
Localización : España.
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 03/07/2015

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeVie 3 Jul - 11:28

Que preciosidad de jetón. Maravilloso.
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2444
Edad : 32
Localización : Berlín
Actividad : 1443
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeVie 3 Jul - 12:53

Magnífico Bravísimo


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
MAC-Y-KEL
OPTIO
MAC-Y-KEL

España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 818
Edad : 61
Localización : Ni con G.P.S.
Actividad : 792
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeVie 4 Nov - 18:48

Toda una lastima que se hayan perdidos las excelentes fotografías que acompañaban este post. Sad 
Aunque repasando otros temas, me he dado cuenta que pasa lo mismo, me pregunto, que tiempo de vida tienen las fotografías que acompañan los post.? ya que es una pena no poder disfrutar de ellas todo el tiempo.
Saludos


Hola
Visita mi Album digital, opina, comenta y vota. Gracias y saludos.

https://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Terron/Album-personal-de-Terron-cat_u4636.htm

    Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Sirena10

  PUERTA SOY DE LA SERENA
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 19099
Edad : 332
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 14517
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeVie 4 Nov - 18:51

Terrón escribió:
Toda una lastima que se hayan perdidos las excelentes fotografías que acompañaban este post. Sad 
Aunque repasando otros temas, me he dado cuenta que pasa lo mismo, me pregunto, que tiempo de vida tienen las fotografías que acompañan los post.? ya que es una pena no poder disfrutar de ellas todo el tiempo.
Saludos
el servidor de imagenes esta caído.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17485
Actividad : 11721
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Empty
MensajeTema: Re: Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.   Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez. Icon_minitimeVie 4 Nov - 20:23

No es que esté caído, es que Imageshack nos jugó una mala pasada, ahí almacenábamos las fotos para compartirlas, y de repente quiso sacar pasta, y lo puso de pago, y así se perdieron muchas fotos de posteos tan interesantes como éste...

yo me pasé a postimage, y ahora lo que hago es ponerlas en mi miniweb de wix, y desde allí comparto las fotos.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
Jetón Toma de Amberes. Alejandro Farnesio. 1585. Historia del soldado Juan Gálvez.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: PIEZAS HISTÓRICAS y/o NUMISMÁTICAS :: JETONES de CUENTA-
Cambiar a: