Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Heliogabalo

» Virola saltada en "UNA"
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:40 am por JOSEFUS

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 7:35 am por Miguel

» Botón Double gilt engastado
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Un Sol Perú
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Awardn10
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born

Ir abajo 
+19
Lejona
griego
Phusa
Topo
dodotix
Roquesblaves
DIAMANTEPURO
morquen
danimt
jaqsbcn
coronavl
tromoitio
nisat
cerbero
Moinante
Sol Mar
jesusdelrio
cataro
Buskeitor
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
morquen
PROBATVS
morquen


Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 69
Localización : RIELLS i VIABREA
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeDom 07 Feb 2016, 12:11 pm

Pues si....a todo esto hay que añadir que hubo paradas que cambiaron de titulares a lo largo de su existencia y tambien que cambiaron de dueños.
De Mercabarna solo tengo 4 o 5 piezas, ya que no las he coleccionado expresamente....pero creo que ya no son usadas por problemas que hubo con los camalics (su picaresca o mafia como quieras decirle)
Volver arriba Ir abajo
morquen
PROBATVS
morquen


Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 69
Localización : RIELLS i VIABREA
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeDom 07 Feb 2016, 12:12 pm

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Dcr9fs

Una segunda hoja
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeDom 07 Feb 2016, 10:10 pm

Buenas @Morquen!

Efectivamente, efectivamente, el estudio de las paradas se complica xD Sé que existe un registro de esos cambios de paradas, pero tengo que conseguirlo Sad Y la causa por la que dejaron de usarse también fue esa, por el trapicheo que se tenían los camalics Smile Esto se lo confirmaron a un chico que coleccionaba etiquetas de frutas los propios mayoristas del Mercabarna. Os recomiendo esta web, si es que no la conocíais: http://www.etiquetasdefrutas.es/otras-colecciones/chapas-de-envases-de-cajas/

¡Muchas gracias por esta segunda página! Very Happy Maldita sea, me faltan monedas Very Happy jajajaj ¿Cuantas se llegaron a hacer? jajajaja

PD: Se te ha colado la de la Unión Cooperatista Barcelonesa Very Happy ¿Qué significan los números superiores a la izquierda? ¿Tienen contramarcas?


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
morquen
PROBATVS
morquen


Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 69
Localización : RIELLS i VIABREA
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeLun 08 Feb 2016, 10:07 am

La de Unión Cooperativa Barcelonesa, no lleva contramarca, soloel agujero central, aunque lleva un golpe entre el 2 y el 5.
Te dejo una imagen, que tal vez conoces y que guardo en mi archivo

Es una frutera amontonando banastas en las que se lee en un lado PERIS y en el otro 165 (creo que numero de parada).....aunque esto no me cuadra ya que la parada numero 165 yo tengo anotado a S.CASENY al menos hasta época de guerra civil o postguerra.
Tal vez se trate de un cambio de titular entre 1940-1950.

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 O9pl4z
Volver arriba Ir abajo
morquen
PROBATVS
morquen


Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 69
Localización : RIELLS i VIABREA
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeLun 08 Feb 2016, 10:11 am

Os dejo la tercera hoja de mi coleccion

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Oshj45
Volver arriba Ir abajo
morquen
PROBATVS
morquen


Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 69
Localización : RIELLS i VIABREA
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Feb 2016, 10:06 am

Excepto alguna cosa suelta que pueda tener, esta es la ultima hoja que tengo. incluye alguna de Mercabarna

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 2ps0mjd
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Feb 2016, 10:23 am

Buenos días @morquen! Smile

Muchísimas gracias por las fotos Very Happy Tienes algunas monedas MUY interesantes Smile
Por cierto, cuando decía resellos me refería a todas las monedas en general xD Algunas de las que tengo yo tienen escrito por detrás en lápiz números que de momento no sé que significan Smile
Una pregunta respecto a esta última hoja que has colgado. ¿Me puedes decir qué tiene por la otra cara esa moneda con un 10 troquelado al lado del cartón octogonal? ¿Y qué es ese cartón octogonal? ¿Y esa moneda de cartón que pone 3 pesetas en forma de huevo? ¿Y la que pone MB 1 peseta en azul debajo de la de Colonial frutas?

Gracias!! Smile


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
morquen
PROBATVS
morquen


Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 69
Localización : RIELLS i VIABREA
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Feb 2016, 11:16 am

Que facilito.

La moneda del 10 troquelado............no tiene nada en la otra cara.
La del cartón octogonal ...................tampoco tiene nada, pero esta firmada por GARRIDO 1 pta
El cartón en forma de huevo.............no tiene ninguna señal o indicación mas
La que pone MB 1 pts......................Esta, creo mas claro que es MERCA BARNA, pero muda
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Feb 2016, 9:33 am

Muchas gracias @morquen Very Happy Pues con tu permiso, me apropio de las fotos de las monedas que me faltan Smile

Esta tarde subiré unas cuantas más (cerca de 100) nuevas que he conseguido Smile Y la semana que viene subiré otras tantas xD Esto se va animando jajaja Smile

Por favor, si veis monedas del Borne por ahí perdidas en la red o documentación del Borne y/o Mercabarna o del Mercado de Santa Caterina, o del Mercado de Jerusalén, o de cualquier otro mercado catalán, por favor, comentádmelo Smile
También tengo constancia de monedas de mercados como el de Zaragoza o de Bilbao, de puestos de frutas Smile ¿No había alguien que estaba haciendo un catálogo de fichas vascas? ¿Alguien tiene su contacto? Smile

Gracias!! Smile


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
morquen
PROBATVS
morquen


Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 69
Localización : RIELLS i VIABREA
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Feb 2016, 9:00 pm

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 11sknrb

MELONES............ JAUME PRAT en el Borne Question Question
No logro ver lo que pone en el toldo de detras
Volver arriba Ir abajo
Moinante
OPTIO
avatar


Europa Masculino

Tauro Cantidad de envíos : 827
Actividad : 643
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Feb 2016, 3:06 am

morquen escribió:
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 11sknrb

MELONES............ JAUME PRAT en el Borne Question Question
No logro ver lo que pone en el toldo de detras

Aumenté la foto lo máximo que me daba desde aquí, no se ve bien lo que pone de frente, pero en el lado derecho pone clarito "BLAS", me imagino que es cuestión de revisar los nombres de los que tenéis constancia que coincidan con BLAS y con "AGAPITO"¿?

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 OnuW37r

Un Saludo


"Cualquier libro de investigación sin bibliografía indica la pobrísima calidad de dicho trabajo." (Josep Pellicer i Bru, 2011)
Volver arriba Ir abajo
http://ane.org.es https://www.facebook.com/numisane https://twitter.com/numisANE
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Feb 2016, 7:18 am

Buenos días!

Gracias @morquen por la foto Very Happy Y gracias @Moinante por la ampliación!! Very Happy Pues revisando mis monedas no encuentro nada ni por Agapito ni por Blas ni por AGA... ¿De qué año es esta foto @morquen?

Gracias a ambos!! Smile


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
morquen
PROBATVS
morquen


Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 69
Localización : RIELLS i VIABREA
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Feb 2016, 9:25 am

Por la pinta debe de ser de los años 50-60..... es la misma que me acuerde, que llevaba mi padre en aquella epoca
Volver arriba Ir abajo
morquen
PROBATVS
morquen


Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 69
Localización : RIELLS i VIABREA
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Feb 2016, 9:46 am

http://www.agem.mercabarna.com/comprar-frutas-y-verduras-en-mercabarna/provincia/BARCELONA/

Uan direccion de paradistas de Mercabarna, por si es de interes su consulta.
Volver arriba Ir abajo
morquen
PROBATVS
morquen


Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 69
Localización : RIELLS i VIABREA
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 6:16 pm

Un paradista M. BANUS por identificar, junto a la Hermandad Agricola de CORNELLA.

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 312e7mu
Volver arriba Ir abajo
morquen
PROBATVS
morquen


Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 69
Localización : RIELLS i VIABREA
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeSáb 13 Feb 2016, 8:24 pm

Plátanos de las Canarias en paradas Calle Comercio 17 y 27 del Borne. BETANCOR...son estas tonalidades de color variedades  de estas chapas, o es debido al uso.

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 2h4jr5d

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 M7s4si

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 2v2cccp

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 2072wrt

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 15wypg5

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 K31u7p
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeLun 15 Feb 2016, 7:12 am

Muchas gracias @morquen por la foto del paradista, el link y las de Betancor Very Happy Me resultan tremendamente curiosas de ver fotos de aquella época Very Happy
Respecto a la variación de color de Betancor, yo también tengo las mismas xD Y también tengo esa duda...

Recientemente he conseguido alrededor de doscientas monedas más que me faltaban, así que adivinad que voy a colgar en los próximos días xDDD


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeLun 15 Feb 2016, 10:07 pm

Aquí pongo las nuevas que tengo Very Happy

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 25a7yav
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 20rr3ic
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 2ymhfy8
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 34iiqmc
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 358op35
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 1zme88i


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeLun 15 Feb 2016, 10:11 pm

Y luego estas otras. Son del Borne por dos motivos:

1. Salieron de un bote de exclusivamente monedas del Borne de un señor mayor, en el que habían más de 300 monedas (me las llevé yo todas Risa)
2. De otro lote de otro señor mayor que trabajó en el Borne de carbonero, también tenía una moneda exactamente igual.

Así que,... ahí van Smile

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Mu74m9


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeLun 15 Feb 2016, 10:13 pm

Estas de sindicatos:

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 2w32gl4
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 2jetmyp

Unas cuantas de éstas se le escaparon a Lluch xDDD Así que son inéditas study


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeLun 15 Feb 2016, 10:24 pm

Y las últimas del Borne Very Happy Son las que tienen el texto en verde. Todas estas vienen del bote de un señor ya muy mayor que falleció el año pasado. Un chico, la pareja de la biznieta, junto la madre y la tía las encontraron mientras limpiaban la casa del bisabuelo, ¡Un tesoro! Very Happy Cerca de 300 monedas todas del Borne. Me he quedado con las que no tenía, pero las ganas de tenerlas todas era mucha...
Este señor trabajó de contable para Guillot, y por las noches, de carbonero también en el Borne, para sacarse un sobresueldo. Así que todas las monedas son de allí. Una lástima no haberlo conocido antes, porque podría haber explicado cosas que ahora sólo imaginamos Sad

La historia de este señor es mucho más larga, esto es únicamente un adelanto  tongue Si la familia lee esto: ¡Muchas gracias!  Sip!  Exacto  Amor

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 2dt3guw
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 2qaim1h
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Dvg9ko

Fijaos en la última de la tercera foto...
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeMar 16 Feb 2016, 12:40 am

Hola jesusdelrio.
Me quede anonadado con semejante cantidad de fichas/tokens, se ve que eres
un apasionado conocedor de esta temática, por casualidad coleccionas también
Pellofes o Plomos ?, ya que he leido sobre ellos, de existencia en Catalunya,
pero no conozco gente que posea una gran colección.
Suerte con tus fichas, muy bonitas e históricas todas ellas.
Un Abrazo.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeMar 16 Feb 2016, 10:18 am

DIAMANTEPURO escribió:
Hola jesusdelrio.
Me quede anonadado con semejante cantidad de fichas/tokens, se ve que eres
un apasionado conocedor de esta temática, por casualidad coleccionas también
Pellofes o Plomos ?, ya que he leido sobre ellos, de existencia en Catalunya,
pero no conozco gente que posea una gran colección.
Suerte con tus fichas, muy bonitas e históricas todas ellas.
Un Abrazo.
Roberto.

Buenos días @DIAMANTEPURO Very Happy

Me alegro que te guste la colección cheers Pellofes también colecciono, pero no tengo muchas, alrededor de diez creo. No salen muy a menudo y cuando lo hacen, unos cuantos nos damos de golpes para conseguirlas Risa Ya postearé alguna que otra ^_^

Muchas gracias! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
morquen
PROBATVS
morquen


Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 69
Localización : RIELLS i VIABREA
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 7:21 pm

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Qywtw1
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 24bt4ja

Banastas del BORNE, parada 52....???
corresponde a A. PONS...... ????
Volver arriba Ir abajo
morquen
PROBATVS
morquen


Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 69
Localización : RIELLS i VIABREA
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 Icon_minitimeSáb 20 Feb 2016, 5:45 pm

Dicen que la cabra, siempre tira al monte.... pus bien como filatelico también :

Creo que es interesante en poner aqui una pieza filatélica y espero la puedas provechar para la posible catalogación de las Fichas del Borne.
Se trata de una viñeta o sello local de Barcelona de la Guerra civil CNT-FAI realizada para el BORNE en el año 1937. Existen tres diferentes y te enviare un pdf al respecto.

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 3 2e5m54k
Volver arriba Ir abajo
 
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born
Volver arriba 
Página 3 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
»  fichas/monedas de cartón del “Mercat del Born”
» Monedas-fichas emitió el mercado de Poble Nou y Sant Andreu. Barcelona
» Borne ( Born ).
» Documento del nombramiento del director del Mercado del Borne en 1868
» MERCADO NUMISMATICO PLAZA REAL -BARCELONA-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: PIEZAS HISTÓRICAS y/o NUMISMÁTICAS :: OBJETOS SIMILARES A MONEDAS-
Cambiar a: