Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
De donde sacar informacion para valorar una moneda 41410
Últimos temas
» Para identificar.
De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeHoy a las 7:32 pm por Miguel

» 10 Rublos 1991 Unión Soviética Lenin
De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeHoy a las 7:29 pm por taustanensis

» Botón facetado, tipo M17.3a
De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeHoy a las 7:17 pm por Ric

» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por taustanensis

» Dedal.
De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeHoy a las 6:29 pm por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeHoy a las 6:24 pm por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeHoy a las 6:07 pm por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeHoy a las 6:03 pm por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeHoy a las 5:54 pm por Gis Taus

Reconocimientos
De donde sacar informacion para valorar una moneda Awardn10
De donde sacar informacion para valorar una moneda Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 De donde sacar informacion para valorar una moneda

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
matas37770
IMMVNIS
matas37770


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 101
Edad : 35
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 09/07/2012

De donde sacar informacion para valorar una moneda Empty
MensajeTema: De donde sacar informacion para valorar una moneda   De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 4:02 pm

Buenas, me han recomendado dos paginas para poder valorar aproximadamente las monedas españolas que tengo en mi coleccion, y la mayoria de los precios entre una y otra.

Pues bien MI DUDA ES, apoyandome en vuestra superior experiencia respecto a mi cual creeis que tiene los precios mas realistas???

Mirar unas cuantas y me dais vuestra opinion...yo en principio y mirado las valoraciones de la segunda:

1º- http://www.monedasdelmundo.org/catalogo/Espana/f_89.html

2º- http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/25/6

Que os parecen? Un saludo a todos y gracias por adelantado!
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

De donde sacar informacion para valorar una moneda Empty
MensajeTema: Re: De donde sacar informacion para valorar una moneda   De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 8:44 pm

Los precios son variables "en parte" puedes tener un catalogo de referencia, pero los precios los marca el panorama numismatico del momento.

Fijate en los precios de subastas, cotillea por los mercadillos, mirate el precio que alcanzan las monedas en ebay (este último el menos fiable, algunos vendedores se autoinflan los precios) y asi poco a poco vas tomando tus notas y precios

Un saludo Wink


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
matas37770
IMMVNIS
matas37770


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 101
Edad : 35
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 09/07/2012

De donde sacar informacion para valorar una moneda Empty
MensajeTema: Re: De donde sacar informacion para valorar una moneda   De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 8:53 pm

me refiero por la diferencia entre unos y otros
por ejemplo el duro de amadeo de 1872- *18 *72 lo tengo en EBC y segun eso hay una diferencia de 150 euros,,,que no creo que los valga para empezar ajjajajaja

yo veo mas fiable la de "catalogo de monedas"...
Que opinais de eso?
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

De donde sacar informacion para valorar una moneda Empty
MensajeTema: Re: De donde sacar informacion para valorar una moneda   De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 9:08 pm

No existe duro de Amadeo con esa fecha.

La unica fecha en los duros de amadeo I es: 1871

Estrellas:

18 71

18 73

18 74

18 75

18 18

Saludos Wink


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
matas37770
IMMVNIS
matas37770


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 101
Edad : 35
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 09/07/2012

De donde sacar informacion para valorar una moneda Empty
MensajeTema: Re: De donde sacar informacion para valorar una moneda   De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 9:22 pm

es el del 71 con estrella 71, se me hizo raro cuando lo dije pero por no ir a por el.....jaajja
que, cual os parece mas realista?
Volver arriba Ir abajo
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

De donde sacar informacion para valorar una moneda Empty
MensajeTema: Re: De donde sacar informacion para valorar una moneda   De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 11:12 pm

Como bien te dice Angus564, estas listas no se pueden utilizar como unica referencia. Solo fijate en una moneda sencilla; 100 pesetas de 1966*66. Las dos listas te dan un precio de 6€ en SC, cuando solo por el precio de la plata ya seria el doble.
Los precios hoy en dia se obtienen a base de comparar subastas, ebay y mercadillos varios.
Si te sirve de referencia una de 5 pesetas 1871*71 en EBC-, se vendio en la subasta de soler y llach del 08/05/2012 por 240€ y habia salido a subasta en 110€.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
matas37770
IMMVNIS
matas37770


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 101
Edad : 35
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 09/07/2012

De donde sacar informacion para valorar una moneda Empty
MensajeTema: Re: De donde sacar informacion para valorar una moneda   De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 11:25 pm

joder, pero literalmente joder, el duro que yo tengo de amadeo lo compre por ebay(fue mi primera compra) y me costo 12 euros envio incluido y esta como nuevo literalmente!¡ y es bueno eh! me dijo el chaval (que por cierto vendia muchos mas) que los vendia todos a ese precio, que habia heredado todos y no los queria, yo cogi este por coger uno, que si me pilla ahora se los compro TODOS! ajjajaj
Volver arriba Ir abajo
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

De donde sacar informacion para valorar una moneda Empty
MensajeTema: Re: De donde sacar informacion para valorar una moneda   De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 11:33 pm

Si tienes oportunidad, le haces unas fotos y lo subes en el apartado de " edad contemporanea".
Asi lo disfrutamos todos. Very Happy

Saludos.


Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia.
Volver arriba Ir abajo
matas37770
IMMVNIS
matas37770


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 101
Edad : 35
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 09/07/2012

De donde sacar informacion para valorar una moneda Empty
MensajeTema: Re: De donde sacar informacion para valorar una moneda   De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 11:39 pm

ok, mira dame 5 minutos y busca en mis hilos que te la abre subida, tiene un brillo feo porque el tio las limpio antes pero bueno,esta muy bien
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

De donde sacar informacion para valorar una moneda Empty
MensajeTema: Re: De donde sacar informacion para valorar una moneda   De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 11:41 pm

¿Un duro de Amadeo en EBC en eBay? ¿a 12 euros? ¿vendido por alguien que no tiene ni idea y comprado por un novicio?

Permíteme que lo dude.

Por otra parte, el precio de una moneda es demasiado complejo como para recogerlo en una sola cifra. Así pues, no hay catálogo que valga.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
matas37770
IMMVNIS
matas37770


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 101
Edad : 35
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 09/07/2012

De donde sacar informacion para valorar una moneda Empty
MensajeTema: Re: De donde sacar informacion para valorar una moneda   De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 11:48 pm

pues te estoy hablando de hace unos 4 años yo tendria 20 y tenia una coleccion enana, y me parecio raro, a precio fijo,lo vi muy barato y lo coji, igual acababa de poner el anuncio y tuve lo que mi padre me dice , es decir "la suerte del tonto" ajajajajaj.

Dudalo si quieres,pero por aqui no te voy a andar mintiendo... Smile
Volver arriba Ir abajo
matas37770
IMMVNIS
matas37770


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 101
Edad : 35
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 09/07/2012

De donde sacar informacion para valorar una moneda Empty
MensajeTema: Re: De donde sacar informacion para valorar una moneda   De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 11:49 pm

lo que puede ser es que no sea EBC y yo lo diga...quiza MBC...pero vamos el precio no se me olvida!
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

De donde sacar informacion para valorar una moneda Empty
MensajeTema: Re: De donde sacar informacion para valorar una moneda   De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeVie Ago 31, 2012 12:15 am

Que eso sea hace 4 años, cuando la plata costaba menos de la mitad, y que en vez de EBC sea MBC, lo cual hace que la moneda valga unas 15 veces menos... entonces me lo creo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
matas37770
IMMVNIS
matas37770


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 101
Edad : 35
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 09/07/2012

De donde sacar informacion para valorar una moneda Empty
MensajeTema: Re: De donde sacar informacion para valorar una moneda   De donde sacar informacion para valorar una moneda Icon_minitimeVie Ago 31, 2012 12:20 am

ya se me hacia raro, digo joder que suerte tengo, me corrige un compañero de aqui del foro y me dice que puede ser MBC, por si quieres verlo y echo un post con el, gracias por colaborar!!

raro era que tuviera una pieza tan valiosa sin enterarme....
Volver arriba Ir abajo
 
De donde sacar informacion para valorar una moneda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda sobre cómo y donde valorar moneda antigua
» Por qué no debes sacar la moneda de la coincard (y por qué yo sí las saco)
» Hola Soy nueva, me gustaria informacion donde comprar 1 moneda koban con certificado muchisimas gracias
» Para identicar y valorar.
» Los permisos para sacar patrimonio histórico de España crecen un 60%

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: