Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
FORMULA MAGICA SCvwS
Imperio-Numismático
FORMULA MAGICA 41410
Últimos temas
» 1 Peseta Potries, (Valencia)
FORMULA MAGICA Icon_minitimeHoy a las 4:04 pm por Natxos7

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
FORMULA MAGICA Icon_minitimeHoy a las 3:51 pm por Miguel

» Para que servía?
FORMULA MAGICA Icon_minitimeHoy a las 3:43 pm por Heliogabalo

» Fíbulas romanas de ballesta
FORMULA MAGICA Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
FORMULA MAGICA Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
FORMULA MAGICA Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
FORMULA MAGICA Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
FORMULA MAGICA Icon_minitimeHoy a las 2:11 pm por Miguel

» Castillo de Belmonte, Cuenca
FORMULA MAGICA Icon_minitimeHoy a las 2:08 pm por Miguel

» La Historia de ANUBIS
FORMULA MAGICA Icon_minitimeHoy a las 1:22 pm por VARIANTES

Reconocimientos
FORMULA MAGICA Awardn10
FORMULA MAGICA Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 FORMULA MAGICA

Ir abajo 
+2
lizer
ELTRUEQUE
6 participantes
AutorMensaje
ELTRUEQUE
BENEFICIARIVS TRIBVNI
ELTRUEQUE


España Masculino

Cantidad de envíos : 341
Localización : ALMERíA
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 14/10/2011

FORMULA MAGICA Empty
MensajeTema: FORMULA MAGICA   FORMULA MAGICA Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 10:29 pm

Hola foreros,aqui os dejo una de mis monedas.
Como verèis son dos cèntimos de cobre de la primera repùblica del año 1870.
Cuando llegò a mis manos la puse en zumo de limòn y bicarbonato,algo que no se debe de hacer con ninguna,y como es natural se quedò sin pàtina y a la vez al tiempo le saliò una manchita.Que os parece como a quedado tras hacerle una pàtina natural,acelerando el procedimiento de ensuciado de la moneda para que aparezca la pàtina en pocos dìas.FORMULA MAGICA Img3950rd

FORMULA MAGICA Img3957nz

FORMULA MAGICA Img3951fa

FORMULA MAGICA Img3958g

Volver arriba Ir abajo
lizer
GREGARIVS
lizer


España Masculino

Cantidad de envíos : 206
Localización : Suessetania
Actividad : 202
Fecha de inscripción : 25/03/2011

FORMULA MAGICA Empty
MensajeTema: Re: FORMULA MAGICA   FORMULA MAGICA Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 10:51 pm

Que técnica has utilizado para repatinarla? Queda muy bien


Visita el blog de moneda aragonesa
http://www.monedadearagon.wordpress.com
Volver arriba Ir abajo
LadyAna
PRINCIPALIS
LadyAna


España Femenino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 505
Edad : 37
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2012

FORMULA MAGICA Empty
MensajeTema: Re: FORMULA MAGICA   FORMULA MAGICA Icon_minitimeVie Sep 28, 2012 10:07 pm

Ha quedado muy bien. ¿Cómo lo has hecho?



- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Volver arriba Ir abajo
ELTRUEQUE
BENEFICIARIVS TRIBVNI
ELTRUEQUE


España Masculino

Cantidad de envíos : 341
Localización : ALMERíA
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 14/10/2011

FORMULA MAGICA Empty
MensajeTema: Re: FORMULA MAGICA   FORMULA MAGICA Icon_minitimeSáb Sep 29, 2012 3:05 pm

Lizer y LadyAna,que quisiera yo saber como lo hace mi amigo,le llevo las monedas que e estropeado con las limpiezas de bicarbonato y limòn y en un par de dìas ya las tengo como nuevas.Me comenta que este es un buen foro porque no recomienda la limpieza de las monedas y me explica que los mètodos utilizados en la actualidad y que recomiendan en los foros como la silla elèctrica o el repatinado de atmòsfera estropean las monedas,agravando su estado en el tiempo.No solo hace que aparezca la pàtina de una moneda hacelerando el proceso que la naturaleza hace en años,tambien le extrae la tierra conservando la pàtina de la moneda original,lo bueno que no me cobra nada.Aqui os dejo algunas mas.
Estos son cinco cèntimos de la primera repùblica que como verèis le han salido manchas feas al pasar el tiempo,sin la pàtina original.FORMULA MAGICA Img3952s

FORMULA MAGICA Img3960v

FORMULA MAGICA Img3953vk

FORMULA MAGICA Img3961xa

Volver arriba Ir abajo
LadyAna
PRINCIPALIS
LadyAna


España Femenino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 505
Edad : 37
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2012

FORMULA MAGICA Empty
MensajeTema: Re: FORMULA MAGICA   FORMULA MAGICA Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 1:04 pm

Si, el limpiarlas es algo que sobre todo al principio se me pasaba muchas veces por la cabeza. En la mayoria de monedas que tengo he seguido la regla fundamental de no limpiarlas. De vez en cuando me acecha la idea de limpieza pero como tampoco soy experta en limpiar monedas las suelo dejar como están por no estropearla, ya que eso me jorobaría mucho más, jejeje.



- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Volver arriba Ir abajo
ELTRUEQUE
BENEFICIARIVS TRIBVNI
ELTRUEQUE


España Masculino

Cantidad de envíos : 341
Localización : ALMERíA
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 14/10/2011

FORMULA MAGICA Empty
MensajeTema: Re: FORMULA MAGICA   FORMULA MAGICA Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 9:03 am

Aquì os dejo una magnìfica pieza numismàtica ya restaurada,ocho maravedìs de cobre de 1843 de Isabel segunda,Jubia.Tenìa un aspecto rojizo con manchas y en la efigie de la reina no se ve pero tenìa una mancha oscura y ahora mirad la espectacular pàtina que tiene.FORMULA MAGICA Img3932k

FORMULA MAGICA Img3955wx

FORMULA MAGICA Img3933q

FORMULA MAGICA Img3956z


Impresiona ver la moneda en las manos,cuando la has tenido de una y otra manera,ese aspecto feo,poroso y manchado del metal a un color uniforme negro sin manchas y con un tacto fino.
Volver arriba Ir abajo
LadyAna
PRINCIPALIS
LadyAna


España Femenino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 505
Edad : 37
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2012

FORMULA MAGICA Empty
MensajeTema: Re: FORMULA MAGICA   FORMULA MAGICA Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 3:26 pm

Ha quedado estupenda!!! Me gusta un monton



- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Volver arriba Ir abajo
ELTRUEQUE
BENEFICIARIVS TRIBVNI
ELTRUEQUE


España Masculino

Cantidad de envíos : 341
Localización : ALMERíA
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 14/10/2011

FORMULA MAGICA Empty
MensajeTema: Re: FORMULA MAGICA   FORMULA MAGICA Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 5:16 pm

Gracias por tu comentario LadyAna,aquì te dejo otra restaurada hace un tiempo y que es una pena que no tenga fotos de su estado anterior y que tambien fue tratada hace muchos años con bicarbonato y limòn,un error muy grande por mi parte y que por ser una moneda de gran escasez y belleza me peso mucho hasta hace poco que la veo en su estado normal.Puedo decir que su estado,pasado unos años, fue de un color oxidado pardo por la mayor parte de la moneda,afeando su encanto y una vez restaurada es una maravilla verla.Espero que te guste.
Es una imitaciòn ibèrica de un calco cartaginès.Como veràs si le das la vuelta puedes ver la imagen de un geniecillo de rodillas,algo ùnico en el mundo de las acuñaciones ibèricas.FORMULA MAGICA Img3908d

FORMULA MAGICA Img3909u

FORMULA MAGICA Img3908copiacopia

Volver arriba Ir abajo
LadyAna
PRINCIPALIS
LadyAna


España Femenino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 505
Edad : 37
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2012

FORMULA MAGICA Empty
MensajeTema: Re: FORMULA MAGICA   FORMULA MAGICA Icon_minitimeSáb Oct 06, 2012 7:10 pm

Me encanta la moneda!! Entiendo que después de la limpieza esa te pesase, pero esta estupenda ahora. Enhorabuena por la moneda porque es genial! Bravísimo



- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Volver arriba Ir abajo
ELTRUEQUE
BENEFICIARIVS TRIBVNI
ELTRUEQUE


España Masculino

Cantidad de envíos : 341
Localización : ALMERíA
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 14/10/2011

FORMULA MAGICA Empty
MensajeTema: Re: FORMULA MAGICA   FORMULA MAGICA Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 6:46 pm

Aqui os envìo una de mis ùltimas piezas que se han restaurado.Como verèis despues de unos años de haber sido limpiada con bicarbonato y limòn,le salieron tonalidades oxidativas que se pueden apreciar con mayor facilidad en la parte de los atunes,anverso,y unas manchas verdosas que no afectan a la moneda si no mas bien ha aparecido por quedar suciedad en ella y esta se paga a ella.Si se hace desaparecer en esa zona la suciedad,el verde desaparece,y si no se quiere la suciedad impide que esta toque la moneda,no afectando nunca a la moneda.Como podèis apreciar el tono oxidado a pasado a ser una tonalidad negra de una pàtina limpia que la naturaleza le da.

Esta pieza numismàtica es una semis de adra de bronce,siglo II A.C.FORMULA MAGICA Img3679q

FORMULA MAGICA Img3948r

FORMULA MAGICA Img3680p

FORMULA MAGICA Img3949dt

Volver arriba Ir abajo
LadyAna
PRINCIPALIS
LadyAna


España Femenino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 505
Edad : 37
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2012

FORMULA MAGICA Empty
MensajeTema: Re: FORMULA MAGICA   FORMULA MAGICA Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 9:46 pm

Muy buena restauración cheers



- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Volver arriba Ir abajo
encugu
OPTIO
encugu


España Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1241
Edad : 29
Localización : Sevilla
Actividad : 1482
Fecha de inscripción : 18/12/2010

FORMULA MAGICA Empty
MensajeTema: Re: FORMULA MAGICA   FORMULA MAGICA Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 12:03 pm

¿Qué método utiliza tu amigo para repatinarlas?
Gracias.


Un saludo.

encugu
Volver arriba Ir abajo
ELTRUEQUE
BENEFICIARIVS TRIBVNI
ELTRUEQUE


España Masculino

Cantidad de envíos : 341
Localización : ALMERíA
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 14/10/2011

FORMULA MAGICA Empty
MensajeTema: Re: FORMULA MAGICA   FORMULA MAGICA Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 2:46 pm

Hola encugu,siento no poder ayudarte porque es mi amigo el que sabe y no yo.Me comenta que la limpieza de monedas es muy fàcil y ahora que ha encontrado este nuevo mètodo de repatinaciòn,donde hace que la naturaleza acelere el proceso de envejecido,ademas puede restaurar las mal limpiadas.Me habla de que las incrustaciones verdosas o càncer lo hace desaparecer con igual facilidad.Todos estos casos tienen un procedimiento diferente,y que los mètodos corrientes como la silla electrica,àcidos y como el ùltimo remedio la repatinaciòn de atmòsfera de amoniaco lo ùnico que consiguen es estropear las piezas numismàticas.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Celartu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Celartu


El Salvador Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 394
Edad : 83
Localización : San Salvador, El Salvador, C. A.
Actividad : 419
Fecha de inscripción : 29/07/2009

FORMULA MAGICA Empty
MensajeTema: Re: FORMULA MAGICA   FORMULA MAGICA Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 11:55 pm




Buenísimas fotos y recomendaciones, que no comparto mucho, pero probaré...


No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo.
Volver arriba Ir abajo
Ripae
OPTIO
Ripae


España Masculino

Cantidad de envíos : 968
Actividad : 987
Fecha de inscripción : 26/12/2010

FORMULA MAGICA Empty
MensajeTema: Re: FORMULA MAGICA   FORMULA MAGICA Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 12:24 am

Hola eltrueque, tu amigo podria compartir el método para todo el foro o ¿se lo piensa llevar a la tumba? Wink Salu2
Volver arriba Ir abajo
ELTRUEQUE
BENEFICIARIVS TRIBVNI
ELTRUEQUE


España Masculino

Cantidad de envíos : 341
Localización : ALMERíA
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 14/10/2011

FORMULA MAGICA Empty
MensajeTema: Re: FORMULA MAGICA   FORMULA MAGICA Icon_minitimeVie Nov 02, 2012 3:20 pm

Hola Ripae,cuando conoces a una persona como esta,la pregunta de todos es ¿como lo haces?,y como es natural no me lo quiso decir.Por lo que a mi respecta,es buena persona y no quiero tampoco enemistarme con èl por sonsacarle algo que no es de su agrado,y por ello no le insisto.Yo me conformo con enviarle monedas por correo ordinario y luego èl me las vuelve a enviar con el sello que le he echado en el interior,como esto me sale barato y no me cobra nada,pues todo de maravilla.No se ha dado el caso de perderse ninguna carta,pero si asì ocurriese como no son de gran valor pues casi que no pasa nada,y yo me fìo de èl.El semis y el calco ìberos,que son de gran valor,esos se los he llevado yo cuando alguna vez me he acercado a Roquetas de Mar.Un saludo para ti y Gregarivs por su comentario.
Volver arriba Ir abajo
LadyAna
PRINCIPALIS
LadyAna


España Femenino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 505
Edad : 37
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2012

FORMULA MAGICA Empty
MensajeTema: Re: FORMULA MAGICA   FORMULA MAGICA Icon_minitimeVie Nov 02, 2012 5:12 pm

Si claro, eso es de respetar. Aunque como es normal es lo primero que se pregunta, el "¿Como lo haces?" porque queremos saber, es respetable que si no lo quiere decir pues que le vamos a hacer. La cuestión es que quedan genial cheers



- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Volver arriba Ir abajo
 
FORMULA MAGICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cual es la fórmula mágica de la numismática?
» La espada mágica
» VENTANA MáGICA
» Noche mágica en todocoleccion
» España Mágica - Libro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: