Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
La peor moneda de los últimos años.. 41410
Últimos temas
» Botón de la marina
La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeHoy a las 7:22 am por Heliogabalo

» Botón artilleria
La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeHoy a las 7:22 am por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

Reconocimientos
La peor moneda de los últimos años.. Awardn10
La peor moneda de los últimos años.. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 La peor moneda de los últimos años..

Ir abajo 
+13
Historiador
Feneri
Dimicante
cecrope
sebaston
donkey
Wish
rustells
LadyAna
Villi
elujan
Patricia
Segar
17 participantes
AutorMensaje
Segar
PRINCIPALIS
Segar


España Masculino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Nivaria
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 05/10/2012

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeJue 18 Oct 2012, 6:12 pm

Hola a todos, me he permitido abrir este Tema, mas que nada como una carta abierta a todos los que formamos parte de este foro, y para que expongamos cuál es el peor diseño de moneda de los últimos años que ha salido de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (EN EUROS). Ya se que esto es un tema completamente subjetivo, pero… podemos ver si mas o menos llegamos a un punto de encuentro entre todos, identificar cuál es la peor emisión de todas.
Hay veces que ojeo mi colección de monedas, y hay una… solo una, que trato de pasar por alto, o por lo menos si estoy con algún amigo no puedo evitar decir “esto es lo peor que he visto en los últimos años que ha salido de la FNMT”, y es de esto de lo que trata el presente tema, de exponer cuál es la moneda que menos nos gusta, aquella que si de nuestra mano dependiese nunca hubiese sido emitida tal como lo fue, y que a su vez tiene relación con otros asuntos como por ejemplo; Estamos dispuestos a adquirir para nuestra colección cualquier cosa con tal de que sea “oficial”. Será práctica habitual en un futuro (o presente) que la FNMT acuñe cualquier cosa, cada vez con menos esmero, y… nos la tendremos que tragar. Podemos permitirnos desembolsar un buen dinero por mucho o poco que sea (el dinero queda “congelado” en nuestra colección), pero que bien nos cuesta ganar, para que de una manera u otra nos de la sensación de que se están riendo del coleccionista.
Bueno, sin expandirme mucho más (que bien podría hacerlo cuando de este tema se trata), les expongo que para mi…. ésta es la moneda en cuestión:
La peor moneda de los últimos años.. Clara_campoamor_mon
free image hosting

Pues si… los 20 Euros Conmemorativos del Centenario del Día Internacional de la Mujer, emitidos el año 2011, y en la que aparece en su reverso la imagen de Clara Campoamor.

No voy a entrar en el motivo que se conmemora con la moneda en cuestión, lo cual dicho sea de paso merece no una, sino 20 monedas conmemorativas y por supuesto mucho mejores que esta, además me imagino que todos sabemos quién fue y lo que hizo Clara Campoamor como defensora de los derechos de la mujer e impulsora del sufragio femenino en nuestro país.

Por varias razones no me gustó nada en su momento, y me sigue sin gustar:
- Por los 20 Euros de facial (ya se que no “pagamos” por ella un sobreprecio como ocurre con las monedas de colección que emite la FNMT). Era la segunda moneda de este tipo que aparecía a 20 euros, cosa que en su momento no es que me entusiasmase, pero el día en que en la sucursal bancaria me la ofrecieron… y la ví, tal fue la emoción que en vez de cogerla en el momento, le dije a la cajera “bueno… ya un día de estos… si eso paso y me la llevo…” (no me importa que sea una moneda de plata 925, no soy inversor en metales, sino coleccionista).
- Por su diseño, este es el motivo principal, la efigie de Clara Campoamor deja mucho que desear, no se parece nada, con todos los respetos, el grabador no se lo curró ni un poquito…no se los motivos, ¿podría haber sido falta de tiempo? ¿habrá tenido sólo un fin de semana para realizar el trabajo? ¿no sabía usar el PROGRAMA DE DISEÑO?. De la primera cuestión, del tiempo de trabajo, no creo que fuese, ya que no hemos de olvidar que hace unos años se propuso modificar algunas monedas de nuestro circulante actual para que se incluyese la imagen de Clara Campoamor, así que en la FNMT estarían atentos. De la segunda cuestión puede ser, quién sabe.
Con respecto al diseño general del reverso, poco que añadir, cuando el motivo más llamativo del conjunto está como está, el resto solo termina de estropearlo todo.

En el año 1988, y en la cuestión filatélica, se emitió un sello de 20 pesetas dedicado a Clara Campoamor, dentro de la serie Centenario de Personalidades, para mi, cualquier parecido con la moneda es pura casualidad:

La peor moneda de los últimos años.. Clara_campoamor

Bueno, dicho todo lo anterior, ¿cuál será para ti la peor moneda emitida de los últimos años por la FNMT?


NOTA: la imagen de la moneda y del sello provienen de la que nuestro compañero boicot insertó en el tema “España 20 euros dedicados a Clara Campoamor”, ya que las fotos que le saqué a la moneda en cuestión con mi cámara quedaban fatal… jeje.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeJue 18 Oct 2012, 7:17 pm

Pienso que ese es sólo un ejemplo palmario de muchos que esta cometiendo la FNMT.

Clara se convierte en un clon de esa cantante inglesa de hermosura distraída que gano un concurso de canto en Inglaterra...
Volver arriba Ir abajo
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeJue 18 Oct 2012, 7:26 pm

Patricia escribió:
Pienso que ese es sólo un ejemplo palmario de muchos que esta cometiendo la FNMT.

Clara se convierte en un clon de esa cantante inglesa de hermosura distraída que gano un concurso de canto en Inglaterra...
Clara también es el doble de la infanta Elena, mas fea que la Belén Esteban inflando un globo.
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeJue 18 Oct 2012, 8:42 pm

La verdad es que el gesto de Clara es lo que estropea la moneda.
Pero ahi otra moneda peor con mucho para mi, ademas pienso que quien la autorizo no tiene perdon de dios. Para una vez que España estralla de alegria y emocion, van y sacan esto, mi hijo de 7 años dibuja con mas gracia.
La peor moneda de los últimos años.. Campeones201020eu


No me digais que no tiene delito, y mas si intentas copiar esta foto, que es de donde creo Yo que se inspiro el "artista", intentas inmortalizar a un gran jugador y te sale un clon del Prosineski aquel que desafortunadamente ficho el madrid.
La peor moneda de los últimos años.. Images_CAB3_KIH4
Volver arriba Ir abajo
LadyAna
PRINCIPALIS
LadyAna


España Femenino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 505
Edad : 37
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2012

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeJue 18 Oct 2012, 9:10 pm

Tenéis razón respecto a la cara, jajajaja. Aissh de verdad que cosas sacan a veces. En cuanto tenga la peor para mi subiré foto Very Happy



- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


La peor moneda de los últimos años.. Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeJue 18 Oct 2012, 9:37 pm

Yo no tengoclaro,por ahora de cual es la peor moneda, pero si tuviera que votar por el peor comentario, lo haría por este : La peor moneda de los últimos años..
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


La peor moneda de los últimos años.. Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeJue 18 Oct 2012, 9:45 pm

Creo que ha ocurrido alguna anomalía en la publicación de mi mensaje.

Por ello aclararé qué, en mi opinión, el comentario de elujan, acerca de la infanta Elena, se lo podría haber ahorrado. No me parece de recibo que se ofenda así, públicamente, a una persona que merece respeto,como cualquier otra.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeJue 18 Oct 2012, 10:37 pm

Sin duda alguna yo apuesto por los 2€ CC Francia 2008
Volver arriba Ir abajo
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeJue 18 Oct 2012, 11:50 pm

rustells escribió:
Creo que ha ocurrido alguna anomalía en la publicación de mi mensaje.

Por ello aclararé qué, en mi opinión, el comentario de elujan, acerca de la infanta Elena, se lo podría haber ahorrado. No me parece de recibo que se ofenda así, públicamente, a una persona que merece respeto,como cualquier otra.

Saludos.
No seas políticamente correcto, que no hay nada malo en ello. Además hablo con conocimiento de causa, me la encontré cara a cara saliendo del Camp Nou y ...
Volver arriba Ir abajo
Segar
PRINCIPALIS
Segar


España Masculino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Nivaria
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 05/10/2012

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 12:59 am

Uyyy¡ vistos los ultimos mensajes, no he podido evitar escribir lo siguiente, sobre todo porque he sido yo el que abrio este tema.
Rustells, tinenes toda la razon con respecto a que los comentarios ofensivos no caben aqui, ni en ninguna parte, por lo que aunque no hagas hecho referencia a mi post pido disculpas de antemano por lo que manifeste sobre el grabador si molestase a alguien, esta claro que una moneda no la hace una persona sola, las decisiones corresponden a la FNMT. Con respecto a lo que manifesto elujan, para mi ya se ha disculpado con su ultimo post, cada uno se disculpa a su manera.
Trate de que saliese un tema entretenido, entre todos, y por lo que veo en ello esta. No puedo creer que todas las emisiones sean igual de buenas para todos los que coleccionamos. Con los medios de que dispone la FNMT (tanto humanos como materiales) es posible creer que un real de a ocho sea mas espectacular que la mayoria de las emisiones actuales, por no decir todas? Pues eso animo, y.. Por cierto elujan y rustells, ninguno de ustedes ha dicho cual es el diseño que menos les gusta, y sus motivos, animo que seguro que hay alguna por ahi...

Por ahora hay triple empate:
1 20 euros campeones del mundo sudafrica 2010
2 2 euros francia 2008 ( venga, y por que no?)
3 20 euros centenario del dia internacional de la mujer

Esto hay que desempatarlo jajaja...
Saludos
Escribo en tablet ahora y no hay acentos (ni idea de como se ponen, buf!)
Volver arriba Ir abajo
donkey
NOVUS
donkey


España Masculino

Cantidad de envíos : 21
Localización : Sevilla
Actividad : 25
Fecha de inscripción : 17/10/2012

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 6:16 am

Mi voto al igual que Wish va para los dos euros conmemorativos de Francia 2008. Y alguien habrá cobrado por el diseño....
Volver arriba Ir abajo
sebaston
MILES GREGARIVS
sebaston


Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 76
Edad : 49
Actividad : 76
Fecha de inscripción : 19/07/2011

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 2:24 pm

Yo también voto por 2 cc Francia 2008.
¡Horrorosa!
Volver arriba Ir abajo
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 29/06/2011

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 3:29 pm

Sí la de francia 2008 es muy fea, pero el compañero anda buscando la más fea en euros de la FNMT.
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 3:53 pm

Sin duda la de 20 euros del 2011.
No se quién tuvo mas delito, el encargado de diseñarla o el que dio el visto bueno.
Sinceramente horrible.
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 5:09 pm

Yo también voto por la de 20€ del 2011.

Fue (y es) la única moneda de la serie 2000Pts/12€/20€/30€... de plata que me he negado a comprar. Si la FNMT fuera una empresa privada y yo un juez de derecho laboral, lo hubiera admitido como motivo de despido más que justificado.

Lo triste es que el nivel general de la FNMT es por decirlo de forma suave, muy mediocre. Hay excepciones para mí gusto como la última dedicada al Bicentenario de la Constitución de Cádiz, o la serie del 2007 sobre el Cantar del Mio Cid, pero no dejan de ser islas en medio del mar.

Me gustaría saber si hay alguna estadística de ventas de la FNMT al extranjero. Porque algo me dice que fuera de nuestras fronteras deben vender poquito, poquito


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 6:19 pm

Primero hacer una observación: la apertura de un hilo es algo que debe de meditarse mucho antes de hacerlo, nos encontramos en un foro que supongo deba de tener un espacio para estos hilos tan vulgares, ¿porqué abrirlo en las monedas euro?, ¿con seguridad conoceis a fondo todos los diseños de los últimos años en diseños mundiales?, me temo que algo ha querido hacerse bien, pero ha salido mal y para ello me apoyaré en un refrán que he encontrado en el refranero popular "cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo".

Queda claro, bajo mi opinión, que los foros son para enaltecer nuestras aficiones, a veces no es tan fácil conseguir espectaculares diseños, nunca llueve a gusto de todos, pero si buscais el diseño más feo en monedas euro, debereis de diseñarlo vosotros, comprobareis que no es tan fácil.

Este hilo en sus formas ya tiene precedentes en el foro. También es cierto que la perfección no existe, ¿queréis comprobarlo?, hacer la siguiente prueba, mirar vuestra imágen en un espejo y contemplareis algo que nunca antes habiais visto.

Por favor, las críticas siempre recaen sobre el autor, jamás sobre su obra.

Por último, para comparar un diseño numismático con un diseño filatélico, sinceramente, hay que estar bastante impuesto en ámbos temas.

Saludos y que tengais suerte al comprobar que el espejo siempre dice la verdad.

Charlar
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 6:52 pm

Tienes razón, Feneri... Y no la tienes en absoluto.

Porque el problema no es que alguna ceca saque de vez en cuando una pifia, pues Errar humanum est. Tampoco es ningún problema lo de que se opina sobre por ejemplo la moneda de 20€ del 2011, pues no es la primera vez que ha salido, y probablemente no será la última.

El problema empieza a que por ejemplo dicha moneda se supone que fue un homenaje a cierta persona. Piensa que cara pondrías tú al espejo si la "homenajeada" hubiese sido un familiar tuyo muy querido. El problema sigue en que cientos de aficionados tienen que comprar dicho bodrio sí o sí si no quieren tener un hueco en su colección. El problema puede seguir en ciertos comerciantes que compran un bloque de monedas cada año a la FNMT, y ven que o lo malvenden o se pudren en la vitrina dichas monedas (visto en persona a alguien que me cae más que bien).

Y el problema realmente gordo es nuestra FNMT. La imagen de desidia, desgana, chapucería y tercermundismo que transmite, poniendo en venta un diseño sin que parezca que pase el menor filtro o corte.

Perdón por el rollo, pero es que esta tema sobre esta moneda me enfadó un poquitín en su momento, y todavía me temo que destilo hiel según me lo mencionan. Lo siento si he herido a alguien en su orgullo. Fin del post para mí.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 8:12 pm

Yo también pongo fin al post, pero no sin decir algo y como se supone que estoy en un lugar donde con buenos modales debe respetarse el derecho a la libertad de expresión, ahí lo digo.

1.- Al que no le gusten los productos de la FNMT, que no los compre, nadie le obliga, si compras otorgas. (Hay otros paises)

2.- Poner ejemplos de personas no es ético.

3.- Estaría muy orgulloso si algún familiar mio fuera homenajeado en alguna moneda aunque le pusieran la cara de drácula. (Lo importante es el homenaje, no el diseño)

4.- Huecos hay en todas las colecciones, si algo no gusta no hay porqué comprarlo "para llenar el hueco".

5.- Nada de instructivos ni el hilo ni los diálogos en general, excepto a quien defendió a una de las personas con más corazón que existe en esta España.

Al igual que el compañero anterior, fin del post para mi.

Charlar
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
LadyAna
PRINCIPALIS
LadyAna


España Femenino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 505
Edad : 37
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2012

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 8:42 pm

Totalmente cierto. Los dos euros conmemorativos de francia 2008 son horrorosos, es que de verdad... En un cambio me tocaron, y de los conmemorativos que tengo es la más fea.




- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Volver arriba Ir abajo
Historiador
IMMVNIS
Historiador


Cantidad de envíos : 156
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 17/10/2012

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 10:08 pm

Para mi hay muchas.
La moayoria de las de 12, 20 y 30 euros, las cuales he dejado de coleccionar debido al aumento de precio y sobretodo al diseño, ya que si las monedas fueran bonitas las hubiera seguido comprando.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 10:22 pm

Las más fea son los 8 valores de € de Bélgica y holanda.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
moabdil_01
PRINCIPALIS
moabdil_01


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 507
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 579
Fecha de inscripción : 09/04/2012

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 10:43 pm

Yo voto por igual por la española y la francesa. Que feas son ...
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 11:32 pm

cecrope escribió:
Sí la de francia 2008 es muy fea, pero el compañero anda buscando la más fea en euros de la FNMT.

Mis disculpas por el despiste, había generalizado, entoces elegiría los 30€ de 2012, porque la verdad es que los diseños cada vez son más simplones.

La de 2011 no es muy agradable de ver, pero no por el diseño en si, sino porque Clara Campoamor no era precisamente una supermodelo, pero el diseño no es malo realmente... (pero seguro que con la imagen de Carmen Electra os hubiera gustado más Risa )
Volver arriba Ir abajo
gerardlo
PROBATVS
gerardlo


Cantidad de envíos : 46
Actividad : 34
Fecha de inscripción : 10/02/2011

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeDom 04 Nov 2012, 11:21 pm

Yo encuentro fatal la imagen de Clara Campoamor.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

La peor moneda de los últimos años.. Empty
MensajeTema: Re: La peor moneda de los últimos años..   La peor moneda de los últimos años.. Icon_minitimeMar 06 Nov 2012, 8:31 pm

La de Clara Campoamor, los 20€.
Volver arriba Ir abajo
 
La peor moneda de los últimos años..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años
» En los últimos 139 años, Argentina cambió 5 veces de moneda
» Por qué Australia atraviesa la peor plaga de roedores en años
» Se cumplen 220 años de la peor derrota del almirante inglés Nelson en Tenerife
» Grandes tesoros hallados en los últimos años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: