Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Duda que me asalta

3 participantes
AutorMensaje
Wakinakemba
SIGNIFER
Wakinakemba

España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 610
Actividad : 794

Duda que me asalta Empty
MensajeTema: Duda que me asalta   Duda que me asalta Icon_minitimeLun 29 Oct 2012, 4:09 pm

Los billetes del consejo de Asturias y Leon los catalogariais como locales o no?

La vida es larga y dura, comeme la vida

Para visitar mi blog del dinero de la guerra pulsa aquí
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6691
Actividad : 7117

Duda que me asalta Empty
MensajeTema: Re: Duda que me asalta   Duda que me asalta Icon_minitimeLun 29 Oct 2012, 4:12 pm

Yo los catalogaria como Billetes de las Comunidades Autonomas y a la vez como un sub-apartado de locales. Como los de la Generalitat de Cataluña.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
dafemon
OPTIO
dafemon

España Cantidad de envíos : 889
Actividad : 981

Duda que me asalta Empty
MensajeTema: Re: Duda que me asalta   Duda que me asalta Icon_minitimeLun 29 Oct 2012, 4:29 pm

Para mí son billetes locales (en este caso regionales).

Aunque tuvieran el respaldo del Banco de España, fueron auténticos billetes de necesidad.

Precisamente el Consejo de Asturias y León decidió ponerlos en circulación ya que el Banco de España no abastecía de billetes de bajo valor y estaban apareciendo multitud de vales emitidos por entidddes como empresas, cooperativas, ayuntamientos, comités, sindicatos.....

Al final fueron como billetes locales pero en vez de emitirlos un ayuntamiento fue el Consejo el que los emtió.

Esos sí, apenas circularon unos meses debido a la caida del Frente norte en Octubre del 37.

Esos sí, es una opinión ya que en el catálogo de Montaner de billetes locales no aparecen, y sí en los catálogos de notafilia española como el de Edifil.
Wakinakemba
SIGNIFER
Wakinakemba

España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 610
Actividad : 794

Duda que me asalta Empty
MensajeTema: Re: Duda que me asalta   Duda que me asalta Icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 12:18 pm

Gracias por la aclaración. Haber que hago si los pongo o no en el blog

La vida es larga y dura, comeme la vida

Para visitar mi blog del dinero de la guerra pulsa aquí

Duda que me asalta
Página 1 de 1.