Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Medio Dollar de plata consejo urgente 41410
Últimos temas
» Retocada o destrucción ?
Medio Dollar de plata consejo urgente Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por AlisLis

» Moriscas en la Lima del Virreinato
Medio Dollar de plata consejo urgente Icon_minitimeHoy a las 2:38 pm por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
Medio Dollar de plata consejo urgente Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
Medio Dollar de plata consejo urgente Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por REVERSO12

» Cañon de escopeta
Medio Dollar de plata consejo urgente Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» A identificar
Medio Dollar de plata consejo urgente Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
Medio Dollar de plata consejo urgente Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por VCC

» Error Margarita Salas
Medio Dollar de plata consejo urgente Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
Medio Dollar de plata consejo urgente Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
Medio Dollar de plata consejo urgente Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Despertaferro

Reconocimientos
Medio Dollar de plata consejo urgente Awardn10
Medio Dollar de plata consejo urgente Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Medio Dollar de plata consejo urgente

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
bgnumis
PROBATVS
bgnumis


Cantidad de envíos : 45
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Medio Dollar de plata consejo urgente Empty
MensajeTema: Medio Dollar de plata consejo urgente   Medio Dollar de plata consejo urgente Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 12:34 pm

Hola os pongo un post por si me podéis ayudar para un regalo muy especial....

Mi madre me contó ayer que cuando estaba de novios con mi padre una compañera que se casó con un americano le regaló una moneda de kenedy ,no le he preguntado más pero entiendo que sería de cuando aun estaba vivo. LA cuestión es que mi padre, cuando se casaron como era comercial (supongo que para hacer la rosca a alguien) le regaló ese dollar (aunque viendo imágenes veo que sería medio dollar de plata). Total que riñeron y por lo visto se ve que mi madre, aunque discutieron etc, se le pasó pero se quedó con la espinita...de su moneda.

Quiero comprarle una pero veo que son de 1964 y keneddy la diñó en 63. Luego veo en este link que algunas (parace que las primeras estando en vida tenían como la firma del "autor")- En otros aparece gordo?

http://www.squidoo.com/kennedyhalfdollar
ué consejos me podeis dar.

¿Cual le compraríais de ebay?

Abrazos Sdkfz
Volver arriba Ir abajo
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Medio Dollar de plata consejo urgente Empty
MensajeTema: Re: Medio Dollar de plata consejo urgente   Medio Dollar de plata consejo urgente Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 2:40 pm

Hola. Las monedas de 1/2$ de plata, con la efigie de Kennedy, se acuñaron entre los años 1964 y 1970. Por tanto todas se acuñaron despues de su muerte.
Ten en cuenta quea partir de 1970 se siguieron acuñando pero en aleacion cobre/niquel. Despues a partir de 1992 se volvieron acuñar en plata en la ceca de San Francisco.

Espero que te ayuden estos datos. Saludos.


Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia.
Volver arriba Ir abajo
joseda
BENEFICIARIVS TRIBVNI
joseda


Cantidad de envíos : 368
Actividad : 396
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Medio Dollar de plata consejo urgente Empty
MensajeTema: Re: Medio Dollar de plata consejo urgente   Medio Dollar de plata consejo urgente Icon_minitimeSáb Nov 17, 2012 12:42 am

Hola , Bonita historia, seguro que es una gran alegria para tu gente. Espero que la encuentres, Un saludo
Volver arriba Ir abajo
rublo73
GREGARIVS
rublo73


España Masculino

Cantidad de envíos : 250
Actividad : 259
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Medio Dollar de plata consejo urgente Empty
MensajeTema: Re: Medio Dollar de plata consejo urgente   Medio Dollar de plata consejo urgente Icon_minitimeSáb Nov 17, 2012 1:01 am


la de 1964 con la efigie de Kennedy era de plata, ley 900 mls

al año siguiente, en 1965 y años sucesivos, se siguió acuñando en plata pero bajarón la ley a una miseria de 400 mls... o sea q poco más que cobre.

Yo si fuese tú, buscaria la del 64 que es fácil de conseguir y no muy cara.
Volver arriba Ir abajo
bgnumis
PROBATVS
bgnumis


Cantidad de envíos : 45
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Medio Dollar de plata consejo urgente Empty
MensajeTema: Re: Medio Dollar de plata consejo urgente   Medio Dollar de plata consejo urgente Icon_minitimeSáb Nov 17, 2012 11:45 am

Hola Gracias¡¡¡

He conseguido dos (una para el regalo) y otra para mi ¡¡¡¡ Aunque caras las podia pagar y estoy contento porque sé que cuando las regale va a proporcionar una gran ilusión.

También me he cogido dos de 1972 y 1973 (muy baratas) por lo que comentábais que tienen menos plata.

Éstas de menos "valor" las he conseguido en españa y las de 1964 las he comprado en USA por lo que no sé cuando me llegarán.

La verdad que la moneda de Keneddy está chula...aunque como la cancion...I don´t believe in supperman, I don´t believe in keneddy....I just believe in me...jajaj

Es broma, no sé muy bien qué tipo de gobernante fue Keneddy (espero que no fuera un bush...) de todos modos leeré sobre él y os enviaré una foto de las monedas cuando las tenga.

Gracias¡¡
Volver arriba Ir abajo
bgnumis
PROBATVS
bgnumis


Cantidad de envíos : 45
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Medio Dollar de plata consejo urgente Empty
MensajeTema: Re: Medio Dollar de plata consejo urgente   Medio Dollar de plata consejo urgente Icon_minitimeSáb Nov 17, 2012 11:46 am

Perdonad las faltas...en mi teléfono android es muy complicado escribir bien...
Volver arriba Ir abajo
 
Medio Dollar de plata consejo urgente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1/2 Dollar de plata 1942
» ayuda urgente moneda de plata
» URGENTE Cambios regulatorios en Alemania PLATA INVERSIÓN
» quarter dollar 1978-puede ser de plata?
» one dollar 1885 de plata de la ke cago la gata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: