Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? 41410
Últimos temas
»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Despertaferro

» Ayuda para identificar
Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Icon_minitimeHoy a las 1:36 pm por V_VICENT

» Botón "cenicero" tipo G34a.
Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Icon_minitimeHoy a las 1:34 pm por Heliogabalo

» Botón facetado, tipo M17.3a
Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Icon_minitimeHoy a las 1:32 pm por Heliogabalo

» Botón octopétalo, tipo F38.3
Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Heliogabalo

» Botón "ORLADO" tipo G30b
Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por Heliogabalo

» 63x63 variante rombo con errores.
Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Icon_minitimeHoy a las 1:23 pm por eñe con punto

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por Heliogabalo

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Icon_minitimeHoy a las 1:12 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Awardn10
Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba?

Ir abajo 
+2
Zeffiro
fts42
6 participantes
AutorMensaje
fts42
NOVUS
fts42


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Empty
MensajeTema: Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba?   Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Icon_minitimeMiér 14 Nov 2012, 9:48 pm

El siguiente texto fue traducido usando Google Translate. Si usted entiende Inglés le recomiendo que lea el texto original a continuación, ya que la traducción automática no es muy buena. Si alguien pudiera hacer una traducción correcta sería agradecida.

Hola!
He publicado esto en otro sitio, pero luego me encontré este sitio web y creo que vale la pena publicarlo aquí también.
Yo no me considero un coleccionista de monedas o numismático, pero sí tener un poco de interés en las monedas y creo que esto podría ser un elemento interesante para alguien aquí. He adquirido recientemente este tema después me di cuenta de que es muy diferente de la habitual españoles 1926 50 centimos moneda. La habitual (KM # 741) es una Unión Monetaria Latina moneda estándar (2,5 g de peso, 0.835 de plata, 18mm (o 18,5 mm?) De diámetro, aproximadamente 1 mm de espesor), tiene alineamiento moneda, tiene "ALFONSO XIII REY DE ESPAÑA 50 CENTIMOS "letras en el anverso y" CINCUENTA CENTIMOS 1926 "en el reverso, tiene el nombre del grabador" VAQUER e "y las iniciales" ensayadores "PC" y "S" presente y tiene un borde recubierto con caña.
El material que tengo tiene el mismo espesor y se parece a la plata, pero el diámetro es mucho mayor a 22 mm y un peso de 3,8 g. Un cálculo rápido sobre la base de las dimensiones y peso sugiere que la densidad coincide .835 plata como en un Monetaria Latina moneda estándar Unión 50c. Tiene alineación medalla, carece de "REY DE ESPAÑA" y tiene "CINCUENTA CTS" letras en lugar de "50 CENTIMOS" en el anverso. En el anverso se carece de nombre del grabador, pero tiene una letra "R". Lo contrario no tiene todas las letras excepto para el año "1926". El borde es liso, pero, curiosamente, se puede ver en las imágenes de lo que parece como un canto estriado parece cuando se mira en una moneda de canto estriado desde un ángulo. Esto es sólo un dispositivo de superficie que se encuentra en el borde relativamente amplio de una moneda KM # 741 se encuentra. El diámetro exterior de este dispositivo es de aproximadamente 19,5 mm, por lo que el diseño global es sin duda un poco más grande que el de KM # 741. Alrededor de este dispositivo hay un estrecho campo, seguido de la llanta real.

Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Obverse1o


Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Reverse1o


Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Reverse2



Entonces, hay varias características interesantes que me gustaría aprender más acerca de como el significado de la letra "R" en el anverso y por el diseño general es más grande y no tiene un borde regular y canto estriado. Y, por supuesto, posiblemente, la pregunta más importante y fundamental es qué tipo de elemento es esto? Mi mejor conjetura sería una especie de prueba no seleccionada (non-selected trial strike) o patrón (pattern), pero realmente me gusta leer la opinión de alguien que en la realidad. A continuación, le agradecería cualquier sugerencia en cuanto a lo raro o valioso un elemento como este sería.
Si mi teoría es correcta y esta es una prueba antes de la producción de KM # 741, a continuación, algunas preguntas interesantes surgen otras. En un tema más viejo en este foro he encontrado este interesante observación acerca de KM # 741:
https://www.imperio-numismatico.com/t31433-50-centimos-1926-alfonso-xiii
Flandes escribió:
Como curiosidad, si te fijas en la moneda, no aparece "rey constitucional de España" como en piezas anteriores sino simplemente Rey de España. Esto es así puesto que en 1926 España estaba bajo la dictadura de Primo de Rivera. Por último decir también que es la última moneda de Alfonso XIII de plata.
¿Por qué el rey despojado de todos los títulos en este diseño de la prueba y por qué fueron los títulos de poner de nuevo en el diseño final sólo parcialmente?
Aprecio mucho las respuestas de las personas con conocimientos en la materia.

============================================
Original text in English:

Hello!
I posted this on another website, but then I found this website and I think it is worth posting it here too.
I wouldn't call myself a coin collector or numismatist, but I do take a little interest in coins and I think this might be an interesting item for somebody here. I acquired this item recently after I noticed that it is very different from the usual 1926 Spanish 50 centimos coin. The usual one (KM# 741) is a Latin Monetary Union standard coin (2.5g weight, .835 silver, 18mm (or 18.5mm?) diameter, about 1mm thickness), has coin alignment, has "ALFONSO XIII REY DE ESPANA 50 CENTIMOS" lettering on the obverse and "CINCUENTA CENTIMOS 1926" on the reverse, has the engraver's name "E VAQUER" and assayers' initials "PC" and "S" present and has a reeded edge.
The item I have has the same thickness and looks like silver, but the diameter is much larger at 22mm and it weighs 3.8g. A quick calculation based on the dimensions and weight suggests that the density matches .835 silver as in a LMU standard 50c coin. It has medal alignment, lacks "REY DE ESPANA" and has "CINCUENTA CTS" lettering instead of "50 CENTIMOS" on the obverse. The obverse lacks the engraver's name but bears a letter "R". The reverse lacks all lettering except for the year "1926". The edge is smooth, but interestingly, you can see on the images what appears like a reeded edge would appear when looking at a reeded edge coin from an angle. This is just a surface device which is situated where the relatively wide rim of a KM# 741 coin would be situated. The outer diameter of this device is about 19.5mm, so the overall design is definitely a little larger than that of KM# 741. Around this device there is a narrow field, followed by the actual rim.

So there are several interesting features I would like to learn more about, such as the meaning of the letter "R" on the obverse and why the overall design is larger and doesn't have a regular rim and reeded edge. And of course possibly the most important and basic question is what kind of item is this? My best guess would be some sort of a non-selected trial strike or pattern, but I would really like to read the opinion of someone who is actually experienced. Then I would appreciate any suggestions as to how rare or valuable an item such as this would be.
If my theory is correct and this is a test before the production of KM# 741, then some other interesting questions emerge. In an older topic on this forum I found this interesting observation about KM# 741:
https://www.imperio-numismatico.com/t31433-50-centimos-1926-alfonso-xiii
Flandes escribió:
Curiously, if you look at the coin, does not appear "constitutional king of Spain" as in previous pieces but simply King of Spain. This is so because in 1926 Spain was under the dictatorship of Primo de Rivera. Finally also say that is the last coin of Alfonso XIII silver.
Why was the King stripped of all titles on this test design and why were the titles put back on the final design only partially?
I highly appreciate any responses from people knowledgeable in the subject.
============================================
Volver arriba Ir abajo
fts42
NOVUS
fts42


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Empty
MensajeTema: Re: Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba?   Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Icon_minitimeMiér 14 Nov 2012, 10:13 pm

Traducción:
Lo siento, el enlace y la cita anterior no son de aquí, me olvidé de cambiar. Pero encontré una observación similar en este foro también, de daviloff:
URL: https://www.imperio-numismatico.com/t50995-50-centimos-1926-pcs-alfonso-xiii
daviloff escribió:
Me parece que fue acuñada durante la dictadura de Primo de Rivera, por eso no incluye la leyenda "Constitucional". En que conservación la veis?

--------------
Original text in English:
I am sorry, the link and the quote above are not from here, I forgot to change them. But I found a similar observation on this forum too, from daviloff:
URL: https://www.imperio-numismatico.com/t50995-50-centimos-1926-pcs-alfonso-xiii
daviloff escribió:
I think it was coined during the dictatorship of Primo de Rivera, why not include the words "Constitutional". In that conservation ye see?
Volver arriba Ir abajo
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro


Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 42
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 06/12/2011

Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Empty
MensajeTema: Re: Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba?   Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Icon_minitimeMiér 14 Nov 2012, 10:17 pm

Hola! La R es de reproducción, pienso yo.
Saludos.


Coleccionando piezas de Valencia Pescar Pescar Pescar
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Empty
MensajeTema: Re: Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba?   Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Icon_minitimeMiér 14 Nov 2012, 10:21 pm

Buenas fts42,

¿No significaria la R Reproducción? Contrario a los 50 céntimos que todos conocemos esta pieza no me gusta nada.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Empty
MensajeTema: Re: Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba?   Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Icon_minitimeMiér 14 Nov 2012, 10:25 pm

En mi opinión la R es lo que te han dicho. Es una reproducción aunque de ninguna moneda, ya que los 50 Céntimos de 1926 no son así. De todas formas, según mi opinión, no es de época sino reciente.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
fts42
NOVUS
fts42


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Empty
MensajeTema: Re: Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba?   Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Icon_minitimeMiér 14 Nov 2012, 10:38 pm

Esto podría significar la reproducción, pero ¿quién y por qué se tomaría el tiempo para hacer una reproducción de una moneda común después de que esté en circulación? ¿Y por qué iban a hacer los cambios en letras y otros detalles?
-----------------------------
Original text in English:
It could mean Reproduction, but who and why would take the time to make a reproduction of such a common coin after it is in circulation? And why would they make the changes in lettering and other details?
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Empty
MensajeTema: Re: Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba?   Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Icon_minitimeMiér 14 Nov 2012, 11:11 pm

En mi opinion es una reproducion de la moneda de 50 cent, ademas me da la impresion de que ha sido manipulada, mirar en el reverso a ambos lados del escudo se puede ver como si se hubiera borrado la leyenda y las iniciales del ensayador y el fiel de balanza, quedan zonas emborronadas y con cambios de tonalidad en el campo de la moneda que no se acercan al listel , ni a los relieves, aunque se a intentado disimular haciendo lo mismo alrededor de la fecha. En el anverso tambien delante y detras de Alfonso XIII existen zonas parecidas, las letras de cincuenta son calcadas a la que lleva la moneda original detras, no estaran pegadas.
Demasiado trabajo para luego dejar o poner una R, no sera todo obra del photoshop.....
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5426
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6923
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Empty
MensajeTema: Re: Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba?   Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 1:22 pm

Hola, pienso como los compañeros. Se trata de una reproducción. Las gran mayoría de las pruebas correspondientes a monedas españolas contemporáneas tienen una perfección técnica espectacular, sus diseños son mucho más currados que los que finalmente se emiten y transmiten gran belleza. En este caso, esta pieza está muy poco elaborada y no encaja con los patrones de trabajo de la época. Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
fts42
NOVUS
fts42


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Empty
MensajeTema: Re: Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba?   Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 1:46 pm

Villi escribió:
En mi opinion es una reproducion de la moneda de 50 cent, ademas me da la impresion de que ha sido manipulada, mirar en el reverso a ambos lados del escudo se puede ver como si se hubiera borrado la leyenda y las iniciales del ensayador y el fiel de balanza, quedan zonas emborronadas y con cambios de tonalidad en el campo de la moneda que no se acercan al listel , ni a los relieves, aunque se a intentado disimular haciendo lo mismo alrededor de la fecha. En el anverso tambien delante y detras de Alfonso XIII existen zonas parecidas, las letras de cincuenta son calcadas a la que lleva la moneda original detras, no estaran pegadas.
Demasiado trabajo para luego dejar o poner una R, no sera todo obra del photoshop.....

El siguiente texto fue traducido usando Google Translate:
Permítanme decir una vez más que tengo esta pieza en posesión. Y usted está sugiriendo que las imágenes son manipuladas en Photoshop? Seamos serios, esto es una verdadera pieza alguien hecha de metal. Las imágenes fueron realizadas con un escáner en la resolución de 1200 ppp con brillo y el contraste incrementado un poco de modo que todo lo que se puede ver claramente. Aquí hay dos fotos más de la misma pieza:
-----------------------------
Original text in English:
Let me say again that I have this piece in posession. And you are suggesting that the images are manipulated in Photoshop? Let's be serious, this is a real piece somebody made out of metal. The images were made with a scanner in 1200dpi resolution with brightness and contrast increased a little so that everything can be seen clearly. Here are two more photos of the same piece:

Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Ophoto


Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Rphoto

Volver arriba Ir abajo
fts42
NOVUS
fts42


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Empty
MensajeTema: Re: Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba?   Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba? Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 1:58 pm

INSULARVM escribió:
Hola, pienso como los compañeros. Se trata de una reproducción. Las gran mayoría de las pruebas correspondientes a monedas españolas contemporáneas tienen una perfección técnica espectacular, sus diseños son mucho más currados que los que finalmente se emiten y transmiten gran belleza. En este caso, esta pieza está muy poco elaborada y no encaja con los patrones de trabajo de la época. Saludos. Tomarse unas cañas
Gracias y todos los demás por sus comentarios.
-----------------------------
Original text in English:
Thank you and everybody else for your comments.
Volver arriba Ir abajo
 
Inusual artículo: España 50 centimos 1926 no seleccionada moneda de prueba?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» España 50 céntimos 1926
» Moneda 20 Céntimos España 2001.
» moneda 20 centimos españa 1999
» Artículo básico: Distingir entre una pieza SC (MS) y una "prueba" (PF)
» exceso de material moneda de 20 centimos de españa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: