Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? SCvwS
Imperio-Numismático
PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? 41410
Últimos temas
» Moneda a identificar
PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeHoy a las 12:38 pm por Toppertherash

» Botón con vidrio engastado.
PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeHoy a las 12:34 pm por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeHoy a las 12:03 pm por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeHoy a las 11:52 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeHoy a las 11:46 am por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeHoy a las 11:43 am por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeHoy a las 11:43 am por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeHoy a las 11:41 am por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por VARIANTES

» 1 pta 1947*53 cuño descantillado
PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeHoy a las 11:36 am por eñe con punto

Reconocimientos
PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Awardn10
PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?

Ir abajo 
+15
VARIANTES
Kañero
cincuentin
ELCUAZ
Cancerbero
srg1989
Villi
Zorro_rojo
Zeffiro
rustells
Lanzarote
Triskel
biblioantique
Jorge99
pepehammill
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pepehammill
OPTIO
avatar


PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 810
Actividad : 1166
Fecha de inscripción : 25/01/2012

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 9:49 am

Saludos compañeros, me ha surgido un dilema y no es otro que es que me cambian mi colección de errores completa , mas de 1000 piezas, por oro.....numismatico (Onzas de carlos III...IV) ó bien oro de inversion en Krugerands,20 francos, pesos mexicanos etc...vamos el clasico oro de inversión en monedas.
Que me podeis aconsejar al respecto....? Reflexionar GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 10:14 am

buenas:
eso dependera de como vaya encaminada tu coleccion, si por el mero arte de colecionar o por el arte de sacarle partido economico a las monedas. ten en cuenta que para conseguir esos errores habras gastado mucho tiempo y dinero. yo lo que haria seria vender la mitad, y que te dieran la mitad del oro.

saludos;
jorge99


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
pepehammill
OPTIO
avatar


PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 810
Actividad : 1166
Fecha de inscripción : 25/01/2012

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 2:25 pm

Reflexionar
Volver arriba Ir abajo
biblioantique
NOVUS
biblioantique


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 17
Edad : 45
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 13/12/2012

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 4:02 pm

Difícil aconsejar. La pasión a veces puede más que el dinero (por suerte) Me pasó algo parecido con unos libros hace años.

Los vendí.

Aún me acuerdo de aquellos libros Sad
Volver arriba Ir abajo
http://biblioantique.net
pepehammill
OPTIO
avatar


PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 810
Actividad : 1166
Fecha de inscripción : 25/01/2012

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 4:11 pm

La pasión para mí son los errores desde 1975.....una pasión que es una ruina porque hoy dia los errores no están valorados y se acentúa con la crisis....el oro es dinero contante y sonante....¡¡ ojo !! tengo piezas en mi colección que con 3000 euros en la mano para comprarlas no la encuentras...en cambio con ese dinero si quieres oro tienes oro enseguida y en cualquier parte... scratch
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 4:35 pm

¿tenias pensado comprar oro o vender tu coleccion completa?Si dices que te ofertan por ella y tienes piezas unicas y valor pa que vender tu pasion en total .
Yo lo haria parcialmente si tomara esa decision pues el interesado es El segun entiendo pues si no seria otra cuestion. Reflexionar
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 4:39 pm

supongo que acertar es siempre muy complicado. yo lo que veo es que el oro está muy caro actualmente, mira la evolución del precio del oro, la gráfica asusta.

pero igual sigue subiendo y subiendo....

alguien me dijo un día que la mejor inversión es el ladrillo, que esa inversión nunca baja. y el tío se arruinó con la llegada de la crisis.

en fin, nunca se sabe qué va a pasar.

lo que sí es cierto que se pierde mucho dinero con la compraventa, si quieres vender vas a vender a precios muy bajos para luego comprar a precios muy altos las monedas de oro.

y si lo que quieres es invertir en oro, por qué no comprar directamente lingotes de oro??

suerte!!!!!!!!!!!! con la venta.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 4:46 pm

a mí personalmente, si la oferta de esa persona es interesante, preferiría las monedas de oro, porque me gustan más que los errores. y es cierto que te puedes deshacer de ellas con muchísima más facilidad. al fin y al cabo es oro, la divisa universal, los errores depende de las modas que valgan mucho o absolutamente nada.

sopesa bien la oferta.
desde luego es una decisión difícil, porque nadie sabe qué va a pasar ni con el oro ni con el valor de los errores numismáticos.

cierto es que el oro siempre es un valor más seguro, aunque esté ahora su precio muy elevado y pueda caer un 20%, siempre va a valer. y dentro de 50 años será una fortuna. los errores no se sabe, igual sí, igual no.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 5:05 pm

Yo no colecciono ni errores, ni piezas de oro.

Desde esta posición absolutamente neutral, pienso :

Los errores tienen un valor relativo, no intrínseco. Dependerá, en cada momento, del interés que despierten en otros y de lo que estén dispuestos a pagar. Me refiero a que no están sujetos a una cotización internacional que pueda fijar su precio.

El oro es un valor mundial seguro.Sabemos que su cotización puede variar en momentos puntuales,pero también conocemos su trayectoria,generalmente siempre ascendente. Su ventaja es que no está condicionadoal valor subjetivo que quieran concederle algunos, sino que su valor está firmemente fijado y regulado mundialmente día a día.

Todos quienes somos coleccionistas,aficionados a la numismática, hemos podido comprobar las grandes diferencias de valoración de nuestras piezas, según las hayamos comprado o las queramos ahora vender.

Al margen de estas reflexiones, está el valor sentimental que tú le concedas a tu colección y el interés que tengas en conservarla para tu disfrute personal. Eso es un valor añadido,solo evaluable para tí, pero que, lamentablemente, no cuenta para los demás a la hora de hacer sus ofertas.

Es una opinión muy personal, que no tiene por que ser la más acertada. La que vale es la tuya.

Un cordial saludo.

Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 5:18 pm

está claro, yo mi colección de monedas no la cambiaría por su "valor en oro", porque su valor sentimental es muy superior. y sé que si hubiera invertido el dinero gastado en oro, ahora tendría más dinero, pero sería menos yo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro


Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 42
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 06/12/2011

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 5:21 pm

lanzarote escribió:
sé que si hubiera invertido el dinero gastado en oro, ahora tendría más dinero, pero sería menos yo.

Bravísimo Bravísimo

Si no recuerdo mal, en el catálogo de la subasta de la Colección Crusafont el propio Crusafont dice algo así como que había llegado el momento de cambiar o hacer algo nuevo. Yo creo que una de las cosas que me plantearía si me ofrecieran algo así sería si realmente ha llegado el momento de empezar con otra cosa o no.

Saludos Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
pepehammill
OPTIO
avatar


PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 810
Actividad : 1166
Fecha de inscripción : 25/01/2012

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 8:19 pm

lanzarote escribió:
está claro, yo mi colección de monedas no la cambiaría por su "valor en oro", porque su valor sentimental es muy superior. y sé que si hubiera invertido el dinero gastado en oro, ahora tendría más dinero, pero sería menos yo.
Extraordinaria reflexión compañero.....de siempre "he sido yo" con los errores.....lo que pasa es que hoy dia ves el tema de este mundo "errorista" tan denostado....que por momentos me ciega el brillo del oro y su valor universal....... confused
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 8:33 pm

pepehammill escribió:
lanzarote escribió:
está claro, yo mi colección de monedas no la cambiaría por su "valor en oro", porque su valor sentimental es muy superior. y sé que si hubiera invertido el dinero gastado en oro, ahora tendría más dinero, pero sería menos yo.
Extraordinaria reflexión compañero.....de siempre "he sido yo" con los errores.....lo que pasa es que hoy dia ves el tema de este mundo "errorista" tan denostado....que por momentos me ciega el brillo del oro y su valor universal....... confused


Tomarse unas cañas

a bote pronto, cambiar errores por oro suena bien, quién pudiera Risa de amigo

compañero, una decisión difícil, y sobretodo personal. espero que aciertes decidas lo que decidas.

Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 8:44 pm

fcolubi escribió:
lanzarote escribió:
sé que si hubiera invertido el dinero gastado en oro, ahora tendría más dinero, pero sería menos yo.

Bravísimo Bravísimo

Si no recuerdo mal, en el catálogo de la subasta de la Colección Crusafont el propio Crusafont dice algo así como que había llegado el momento de cambiar o hacer algo nuevo. Yo creo que una de las cosas que me plantearía si me ofrecieran algo así sería si realmente ha llegado el momento de empezar con otra cosa o no.

Saludos Tomarse unas cañas

Charlar Tomarse unas cañas
buena reflexión compi. a veces necesitamos cambiar, huir de nosotros mismos para encontrarnos, y para ello necesitamos quitarnos ciertos lastres que nos pesan y nos impiden seguir hacia delante. pero para eso hay que estar muy seguro, porque son decisiones que no tienen marcha atrás.
supongo que, como en la numismática, en la vida somos unos novatos. hay que llegar a viejo para entenderla, pero entonces igual es demasiado tarde.

espero que pepe acierte.
lo que creo que tiene claro que malvender no va a malvender, tendrá bien estudiado el valor de sus monedas, habrá visto los remates en distintas subastas, etc.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 9:23 pm

Yo mi colección de cobres y plata no la cambiaría por nada, ni por el oro que te puedan dar por ella, total el oro es dinero y mientras no lo necesite no vendería mi colección, otra cosa sería que lo necesites vender o quieras cambiar y empezar otra nueva colección distinta, eso depende de ti.

Pero piensa en el tiempo que te ha costado conseguirla y la ilusión que te a dado cuando cada vez conseguias una pieza o el valor sentimental...eso no tiene precio, para todo lo demás mastercard.

Saludos


PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 1:48 am

Zorro_rojo escribió:


Pero piensa en el tiempo que te ha costado conseguirla y la ilusión que te a dado cuando cada vez conseguias una pieza o el valor sentimental...eso no tiene precio, para todo lo demás mastercard.

Saludos
Bravísimo

Complicado dilema Pepe, coleccionar monedas de oro no esta al alcance de todos los bolsillos y no esta exento de riesgos, tambien ahi falsas. Es algo que tendras que meditar con calma sopesando los pros y las contras, de abandonar una coleccion que controlas y parece que ultimamente no te llena, y de abrazar un nuevo proyecto con todo lo que conlleva de ilusion e inexperiencia.
Dificil dilema.
Volver arriba Ir abajo
pepehammill
OPTIO
avatar


PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 810
Actividad : 1166
Fecha de inscripción : 25/01/2012

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 8:16 am

Gracias villi y compañeros , inexperiencia en las monedas de oro...no, cuando estaba barato, antes de la crisis, estuve varios años coleccionando oro de inversión...ademas de monedas romanas...y te pudo garantizar que algo queda cuando te gusta un tema..... study
Volver arriba Ir abajo
srg1989
NOVUS
srg1989


España Cantidad de envíos : 23
Actividad : 34
Fecha de inscripción : 29/11/2012

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 10:09 am

En mi humilde opinión, no por ello no quiere decir que no pueda equivocarme, si dudas quizás sea porque quieras cambiar el punto de vista de tu colección o por que el oro es muy golosillo. Si ya te has cansado de coleccionar errores y quieres “cambiar de aires”, y tu situación económica personal te permite aumentar tu supuesta nueva colección de oros, piénsatelo y adelante, o bien, otra opción en caso de que los oros no te atraigan (lo desconozco), podrías venderla e invertir ese dinero en iniciar una nueva colección de tu agrado. Pero ahora, si la cambias, aunque estés cansado de ella, te acordaras de ella si la cambias, eso te lo aseguro.

¿Puedo preguntar cuantas monedas tienes en tu colección y cuantas monedas tiene la colección de oro? Si no quieres contestar no importa!

Un saludo y piénsatelo bien!
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 10:53 am

vaya, la verdad es que me gustaría ver tu colección tiene que ser de aupa.
hoyy en día los errores están en auge, y se trata de un mercado al que ponerle una cantidad exacta es muy difícil, nunca se sabe realmente lo que tienes entre manos y los precios son dispares.
mi consejo es que no la vendas toda, aunque si estas decidido si una parte.
ahora, cambiarlo por oro, o por dinero contante y sonante,
por lo poco que te conozco, de errores controlas, y es tu pasión ,
dificil consejo te puedo dar.

piensalo, date un tiempo, puede que sea un acierto, pero nunca se sabe.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
srg1989
NOVUS
srg1989


España Cantidad de envíos : 23
Actividad : 34
Fecha de inscripción : 29/11/2012

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 11:36 am

supongo que el sujeto que te cambie la coleccion, sera tu coleccion entera no?
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 12:19 pm

La oferta es muy tentadora.
Quizá se pudiera negociar cambiar algunas monedas y quedarte con otras que sean especiales y no las quieras cambiar como se suele decir ni por todo el oro del mundo.
Volver arriba Ir abajo
cincuentin
MILES GREGARIVS
cincuentin


Cantidad de envíos : 82
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 7:01 pm

Recuerdo hace años (a) que habia un furor por monedas del estado con brillos diferentes como si fueran tricolor debido a la aleacion o acuñacion y estas eran muy valoradas y segun decian pagaban un potosi por ellas y yo que era un alevin me afanaba en encontra alguna para mi buena fortuna .
hay empezo mi aficion por las monedas y mi buena fortuna (digo fotuna por mi buena aficion)
Nadie mejor que tu para saber lo que quieres con lo que te gusta un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 08/05/2009

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 7:36 pm

Dices que tu pasión en la vida ha sido coleccionar errores como tu dices desde 1975 y en cuanto te plantean un cambio ya estás dudando confused como ha dicho el amigo rustells el valor de los "errores numismaticos" siempre sera "relativo" lo que tu pagarias por una moneda a lo mejor 200 euros yo no pago ni 20 pero otro igual paga 400 Reflexionar , en cambio el oro ¡¡siempre sera oro Emoción !!! y baje o suba por mucho que nos digan que no, sera un valor refugio toda la vida (por lo menos de las nuestras) yo siempre digo que el mayor error numismatico es coleccionar errores y valga la redundancia, no quiero desmerecer tu colección pero es lo que pienso. amigos


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7432
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10332
Fecha de inscripción : 18/05/2009

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 8:36 pm

Kañero escribió:
yo siempre digo que el mayor error numismatico es coleccionar errores y valga la redundancia, no quiero desmerecer tu colección pero es lo que pienso. amigos
Respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto. Es más me parece que es una opinión que menosprecia a las personas que hacen éste tipo de coleccionismo.
amigos
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 08/05/2009

PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Empty
MensajeTema: Re: PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?   PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿? Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 9:01 pm

Ya me imagino que a los que coleccionais este tipo de moneda no os gustara mi comentario, pero como he dicho es lo que pienso, no quiero menospreciar ni mucho menos otras colecciones, en este foro tambien se dice que por ejemplo no gustan las contemporaneas, isabelinas, medievales, romanas o lo que se tercie y no pasa nada. Un saludo Ebrios


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
 
PIDO OPINIONES, ME CAMBIAN MI COLECCIÓN DE ERRORES POR ORO....¿?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mi coleccion de errores, 2° parte.
» Mi coleccion de errores 1°parte. BIS.
» Errores de exceso de metal de mi colección euros
» Mi coleccion de errores 3° parte.
» Mi coleccion de errores, 1°parte.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: