Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil 41410
Últimos temas
» Me presento
Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 9:11 am por numismpg

» Hola a todos me llamo Pere y tengo una duda
Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 9:10 am por numismpg

» Presentacion
Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 9:10 am por numismpg

» Duda para conocer el valor de una moneda

» Presentación

» Viarmo
Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por numismpg

» onzas de oro
Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por numismpg

» Hola a todos y todas

» Identificación de moneda
Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por numismpg

» Hola
Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por Hespérides

Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil Sin-nombre
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil

3 participantes
AutorMensaje
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900

Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil Empty
MensajeTema: Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil   Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil Icon_minitimeVie 04 Ene 2013, 5:26 pm

Comité de Abastos de la Felguera
Valor 1 Peseta en genero
Reverso Sello Ovalado Fábrica Metalúrgica de la Felguera Comité CNT AIT
dafemon te lo dedico ya que tu especialidad son los billetes y fichas Asturianas
supongo que ya lo tienes una cosa que me a gustado del billete o vale como le quieras llamar que es muy sencillo asido el sello lo encuentro muy interesante
espero que os guste a todos
saludos
Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil P1010003
Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil P1010007
compañero es el primer billete de necesidad que pongo en 2013

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6719
Actividad : 7147

MensajeTema: Re: Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil   Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil Icon_minitimeVie 04 Ene 2013, 7:15 pm

VILAAAAAAMAAAARAAAAAAAAAA !!!!!!!!!! No me lo puedo creer, tu posteando en el 2013, jajajjajajaa.

Por cierto muy bonito he interesante este billete de Asturias que nos muestras, a parte del sello de goma que comentas, tambien es curioso que es de los que son con los lados dentados si te fijas este tuyo tiene 3 lados dentados y uno que no.

Enhorabuena y buena entrada en el 2013.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
dafemon
OPTIO
dafemon

España Cantidad de envíos : 891
Actividad : 983

MensajeTema: Re: Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil   Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil Icon_minitimeVie 04 Ene 2013, 11:24 pm

Gracias por la dedicatoria compañero Gracias

Efectivamente, se trata de un vale muy común, pero no por ello menos interesante.
Existen dos variantes del mismo dependiendo del sello: una con el sello del Ayuntamiento (la más común) y otra con el sello del Comité de la Fábrica metalúrgica (algo más escasos).
Los del sello del ayuntamiento aparte del sello pone la fecha(1936).

Respecto a los lados dentados, tiene una explicación fácil. Los vales se imprimieron en hojas y los lados dentados era para poder separar los vales. Así todos tienen 3 lados dentados, excepto los de arriba de la hoja y los de abajo que sólo tienen 2 lados dentados.

A pesar de ser un vale muy común, es muy difícil encontrarlos en buen estado de conservación y suelen aparecer todos con marcas de grapa.

Un saludo y buen año para todos los compañeros del foro Tomarse unas cañas

Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil
Página 1 de 1.