Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Ayuda identificacion de proyectiles... 41410
Últimos temas
» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» Botón de la marina
Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeHoy a las 5:19 am por Heliogabalo

» Botón artilleria
Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeHoy a las 5:12 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

Reconocimientos
Ayuda identificacion de proyectiles... Awardn10
Ayuda identificacion de proyectiles... Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda identificacion de proyectiles...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
denario
GREGARIVS
denario


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 255
Edad : 29
Actividad : 300
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Ayuda identificacion de proyectiles... Empty
MensajeTema: Ayuda identificacion de proyectiles...   Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 7:16 pm

Hola muy buenas a todos esta tarde un conocido me a regalado una caja llena de proyectiles y no se nada sobre ellos me gustaría saber si me podríais dar alguna malformación sobre ellos, también me ha dicho que pertenecen a la guerra civil eso es verdad? y por ultimo creéis que debería limpiarlas o es mejor que las deje así? si es mejor que las limpie como podría hacerlo? muchísimas gracias por su ayuda
saludos
PD: Si hace falta mas fotos de alguna zona en concreto o algo así decírmelo y la subo sin problemas muchas gracias
Ayuda identificacion de proyectiles... SlmOh
Ayuda identificacion de proyectiles... HrYIV


La vida solo es el viaje hacia la muerte Star War
Volver arriba Ir abajo
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 36
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Ayuda identificacion de proyectiles... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion de proyectiles...   Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 8:19 pm

Buenas, pues lo primero decirte que lo que tienes a la derecha y a la izquierda son vainas, el resto si parecen proyectiles o balas, estaría bien saber sus medidas.


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
Ayuda identificacion de proyectiles... Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
udala2
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 453
Actividad : 491
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Ayuda identificacion de proyectiles... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion de proyectiles...   Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 1:06 am

Las dos puntas redondeadas pertenecen a máuser español de 7 milímetros las otras parecen 7,92 si metes los casquillos a vinagre un par de horas y los pasas por agua podras ver los marcajes a si te podremos decir a que pertenecen los casquillos
un saludo
Volver arriba Ir abajo
denario
GREGARIVS
denario


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 255
Edad : 29
Actividad : 300
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Ayuda identificacion de proyectiles... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion de proyectiles...   Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 6:50 pm

Hola pues la verdad las medidas las subire pero medidas con una regla por que no tengo calibre.. he metido las bainas hace un par de horas en vinagre y las acabo de frotar ahora con un cepillo de dientes y la verdad es que ya esta empezando a aparecer un color rojizo pero no se aprecia a simple vista ningun marcaje ni nada por el estiulo de momento las dejare en vinagre toda la noche y mañana volvere afrotarlas a ver que pasa ya os contare y subire fotos vale muchgas gracias por la imformacion de las puntas Smile entonces creeis que pueden pertenecer a la guerra civil?? perdonar mi ignorancia
muchisimas gracias
saludos


La vida solo es el viaje hacia la muerte Star War
Volver arriba Ir abajo
udala2
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 453
Actividad : 491
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Ayuda identificacion de proyectiles... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion de proyectiles...   Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 7:36 pm

Estos calibres fueron de los mas utilizados en nuestra gc, ahora bien el saber si estos corresponden a esta o son de maniobras posteriores a la guerra ya que el ejercito siguio utilizando la municion que sobro del confricto durante años solo lo sabríamos sabiendo el contesto de la aparicion de los proyectiles y vainas
un saludo
Volver arriba Ir abajo
denario
GREGARIVS
denario


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 255
Edad : 29
Actividad : 300
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Ayuda identificacion de proyectiles... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion de proyectiles...   Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 7:21 pm

Hola bueno pues alfinal si que quedaron bien las bainas metiendolas en vinagre y los codigos que se pueden leer son estos en la mas grande 1937 pareque lleba una letra o un codigo pero es ilegible
En la mas pequeña c p s tambien hay otra letra pero es ilegible

Creeis que deveria limpiar todas? o deveria dejarlas como estan?
muchas gracias a todos los que me habeis ayudado
gracias
saludos


La vida solo es el viaje hacia la muerte Star War
Volver arriba Ir abajo
udala2
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 453
Actividad : 491
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Ayuda identificacion de proyectiles... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion de proyectiles...   Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 9:33 pm

Yo particularmente las limpiaría para intentar saber su marcaje, el 1937 como esta junto ,separado en la parte superior o en inferior ya que según donde este situado y si tiene letras o puede ser algo raro o normal, en cuanto a la pequeña no me suena intenta a ver si se ve la letra que falta y me dices como están situadas
un saludo
Volver arriba Ir abajo
denario
GREGARIVS
denario


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 255
Edad : 29
Actividad : 300
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Ayuda identificacion de proyectiles... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion de proyectiles...   Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 10:44 pm

Hola pues el marcaje esta en la parte posterior
en la baina grande pone 1937 (eso junto) y en otro lado pone CREO que pone 50 o SO es que esta muy mal no se distingue casi
en la baina pequeña pone C V P S I y estas letras si que están separadas


La vida solo es el viaje hacia la muerte Star War
Volver arriba Ir abajo
udala2
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 453
Actividad : 491
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Ayuda identificacion de proyectiles... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion de proyectiles...   Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeMiér 16 Ene 2013, 2:01 pm

Pues en principio la grande podría ser una máuser 7,92 de fabricación austriaca su logo seria a las doce,7,9 y a las seis 1937 que es la única que me cuadra,otra posibilidad es que sea una 7,62 rusa pero yo la veo como mauser en cuanto a la otra ni idea voy a ver si con estos datos te puedo mirar en municion org y te cuento algo
un saludo
Volver arriba Ir abajo
udala2
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 453
Actividad : 491
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Ayuda identificacion de proyectiles... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion de proyectiles...   Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeMiér 16 Ene 2013, 2:22 pm

La pequeña podría ser CIM PS, si es asi se trata de una vaina del consorcio de industrias militares pirotécnica de Sevilla quizás la m esta desgastada y parece una v
un saludo
Volver arriba Ir abajo
denario
GREGARIVS
denario


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 255
Edad : 29
Actividad : 300
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Ayuda identificacion de proyectiles... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion de proyectiles...   Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeMiér 16 Ene 2013, 3:57 pm

Val muchísimas gracias por la información la vaina pequeña si si que puede ser una M voy a limpiar otra vaina pequeña a ver que marcaje lleva y la grande es una mausser por que coincide el marcaje, muchísimas gracias por tu ayuda me has ayudado muchísimo tengo alguna punta mas y alguna vaina mas luego subiré fotos a ver si podéis ayudarme Smile
una cosilla mas estas vainas son algo ¨especiales¨ o son normalitas?
muchísimas gracias
saludos


La vida solo es el viaje hacia la muerte Star War
Volver arriba Ir abajo
udala2
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 453
Actividad : 491
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Ayuda identificacion de proyectiles... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion de proyectiles...   Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeMiér 16 Ene 2013, 6:26 pm

Son normales que no comunes la cim ps la puedes encontrar en cualquier campo de batalla de España pero el uso de municion de pistola en comparacion con la de fusil es residual en cambio la otra solo creo que sale por el frente de Aragon , Cataluña y Levante por lo menos el ejemplar que yo tengo viene de Levante
un saludo
Volver arriba Ir abajo
denario
GREGARIVS
denario


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 255
Edad : 29
Actividad : 300
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Ayuda identificacion de proyectiles... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion de proyectiles...   Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeSáb 19 Ene 2013, 5:34 pm

Hola tengo una vaina que es mas pequeña que las de máuser que subí la foto la e metido en vinagre para poder ver la numeración, y también una punta de bala que no se nada de ella pero en el final tiene dos rallas es como dos lineas que la recorren entera esta noche subiré fotos
muchas gracias
saludos


La vida solo es el viaje hacia la muerte Star War
Volver arriba Ir abajo
trintrin
PROBATVS
trintrin


Guinea Ecuatorial Masculino

Cantidad de envíos : 49
Localización : Malabo
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Ayuda identificacion de proyectiles... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion de proyectiles...   Ayuda identificacion de proyectiles... Icon_minitimeVie 25 Ene 2013, 3:36 pm

Puedes poner sus medidas? sin ellas no te podemos ayudar. tambien ayudaria una foto del casquilllo y de la bala y alguna donde se vean los marcajes.
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda identificacion de proyectiles...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda a identificación
» Ayuda identificación
» Ayuda Identificación
» Ayuda a la identificación
» Ayuda identificacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: MILITARIA ANTIGUA-
Cambiar a: