Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
la primera moneda de la coleccion 41410
Últimos temas
» Boton? Medalla? Guerra civil?
la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeHoy a las 3:41 pm por flamsteed

» Retocada o destrucción ?
la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por AlisLis

» Moriscas en la Lima del Virreinato
la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeHoy a las 2:38 pm por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por REVERSO12

» Cañon de escopeta
la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» A identificar
la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por VCC

» Error Margarita Salas
la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

Reconocimientos
la primera moneda de la coleccion Awardn10
la primera moneda de la coleccion Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 la primera moneda de la coleccion

Ir abajo 
+16
señor-cangrejo
Termidor
Lanzarote
gallego
Tutankamon
pedromalaga
Denzelcoin
mercruben
Villi
Benyusuf
kani
mreyna
Buyakas
Patricia
Conquistador
Jorge99
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 5:46 pm

buenas:
yo creo que para todo coleccionista la primera moneda, billete, sello,... de su coleccion tiene un valor sentimental alto. yo os animo a que digais cual es la primera moneda o billete de vuestra coleccion, o por el cual empezasteis a coleccionar.

saludos y espero vuestras respuestas;
jorge99


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3445
Edad : 47
Localización : En las Españas
Actividad : 1662
Fecha de inscripción : 19/12/2012

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 5:53 pm

Hola, pues yo empecé con dos duros uno de 1876 que es de 100 años antes de mi nacimiento y con otro de 1888 en el que me gusto el "niño" de la cara.

Era lo que pensé hace 28 años, cuando me llevaron a una exposición numismática y me los compraron...que recuerdos.

Me gusta el post.

Saludos.


Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 6:17 pm

preciosas monedas conquistador. yo aun no tengo ningun duro de los que dices... Sad
saludos y gracias


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 6:19 pm

bueno, mmi primera moneda en la coleccion "oficial" fueron los 2€ espñoles de 2009, pero me empezaron a gustar las monedas con los duros de Franco

saludos;
jorge99


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 6:40 pm

Una perra gorda en RC (diez centimos de 1870) que encontré encima del armario del cuarto de baño y que me dijo mi padre que era de la abuela... ya no sé donde esta.
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 6:47 pm

Yo empecé con algunas monedas como inversión, que posteriormente he ido vendiendo. Así que la primera moneda de mi colección vino bastante después y fue este Morgan Dollar: https://www.imperio-numismatico.com/t55034-estados-unidos-1890-dolar-morgan

Tengo bastantes monedas sueltas de varios países pero actualmente me centro en moneda estadounidense y 2º república española, cuando las acabe empezaré otras porque sino es una locura.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 6:56 pm

hola , pues ocho reales 1789 de machacados de carlos cuarto con el busto del papi ,me los regalo mi abuelo, a dia de hoy para mi sigue siendo mi mejor moneda,cada vez que la veo,ahy Sad


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 6:58 pm

Yo empece por una cartera de prubesde peseta de 1976


Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 7:51 pm

Mi primera moneda fue un 25 céntimos de bolivar de Venezuela de 1965. Aún la tengo.

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 8:11 pm

Una medalla de la FNMT que acuñaban dentro de la feria Juvenalia 81, por entonces colecionaba sellos. Se puede considerar la primera, aunque hasta que no desaparecio la Peseta no empece a juntar moneditas y medallas.
Volver arriba Ir abajo
mercruben
BENEFICIARIVS TRIBVNI
mercruben


España Masculino

Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 341
Edad : 37
Localización : Valencia
Actividad : 257
Fecha de inscripción : 24/11/2012

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 8:27 pm

Yo con los duros del abuelo.
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2508
Fecha de inscripción : 25/11/2012

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 8:33 pm

My first coin fue con una de 100 pesetas de franco de 1966, que me dio un familiar que coleccionaba monedas. A partir de ahí, con 12 años, empece a coleccionar monedas, dentro de mis posibilidades como niño claro, aunque conseguía muchas que me daba la gente, familiares y alguna que podía comprar (que eran pocas).


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 8:41 pm

Pues mi primera moneda fué la de 2,50 pts, que me regaló uno de mis amigos que coleccionaba monedas y a partir de ahi pues hasta hoy.
(todavia la tengo guardada y encapsulada) Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Tutankamon
TRECENARII
Tutankamon


Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2735
Edad : 47
Localización : en via augusta
Actividad : 2622
Fecha de inscripción : 09/01/2011

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 10:55 pm

mi primera moneda fue una romana con la loba,romulo y remo....me la regalo un amigo,a dia de oy tengo una gran coleccion......
un saludo familia¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
gallego
IMMVNIS
gallego


Cantidad de envíos : 126
Actividad : 139
Fecha de inscripción : 08/05/2012

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeMiér 16 Ene 2013, 7:08 pm

No recuerdo exactamente, pero creo que mi primera moneda fueron los diez céntimos del Gobierno Provisional, y me la dió mi padre.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeSáb 19 Ene 2013, 9:18 pm

mi primera fue 1/4 de balboa, que le compré a un compi panameño del colegio, con 8 añitos o por ahí. creo que le dí 20 duros, con lo que ya empecé desde el principio a comprar caro!! scratch Risa

de españolas, la primera con la que me quedé fue con la de 2 pesetas del 82, con ese mapa... (aficionado a la geografía desde que salí de la sala de paritorio).

vamos, jorge99, supongo que tienes 13 añitos, tiempo tendrás de tener duros de playa... seguro que tienes una colección que ya quisieramos cualquiera de nosotros haber tenido a tu edad. hoy día con internet hay acceso a un abanico amplísimo de monedas e información. yo hice el gilipoyas y cuando empecé a tener dinero de cumpleaños y reyes, los gasté en los primeros cds que salieron, me gustaba mucho la música y pensaba que era una inversión, jajajajaja. si lo llego a saber, todo hubiera ido a monedas y hubiera seguido grabandome cintas de cassette.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2508
Fecha de inscripción : 25/11/2012

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeSáb 19 Ene 2013, 10:31 pm

lanzarote escribió:


vamos, jorge99, supongo que tienes 13 añitos, tiempo tendrás de tener duros de playa...

un saludo.

Lanzarote, yo también quiero duros de playa, dime donde los consigo, Risa Bravísimo


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Termidor
NOVUS
Termidor


España Masculino

Cantidad de envíos : 15
Localización : Asturias
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 29/10/2012

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeSáb 19 Ene 2013, 10:37 pm

Mi primera moneda fue un real de plata de Isabel 2ª, que me dio mi abuela, que también coleccionaba y desde entonces...
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeSáb 19 Ene 2013, 10:40 pm

denzelpoli escribió:
lanzarote escribió:


vamos, jorge99, supongo que tienes 13 añitos, tiempo tendrás de tener duros de playa...

un saludo.

Lanzarote, yo también quiero duros de playa, dime donde los consigo, Risa Bravísimo

pues en calpe. o en matalascañas, jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeSáb 19 Ene 2013, 11:01 pm

Mi primera moneda no recuerdo cual fue, probablemente 5 ptas. de Juan Carlos I, la primera moneda que compre fue 1 céntimo de Alfonso XIII >> https://www.imperio-numismatico.com/t37913-1-centimo-1906-06-slv-alfonso-xiii

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Viviana F.
IMMVNIS
Viviana F.


Argentina Femenino

Cantidad de envíos : 123
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2012

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeDom 20 Ene 2013, 1:43 am

Pero qué memoria prodigiosa tienen ustedes... o será que son mucho más jóvenes que yo. scratch

Para mí es imposible recordar cuál fue la primera moneda de colección que tuve, porque era muy chiquita -tendría unos 5 años-.
Me parece que no fue una sino varias de un saque, porque mi padre, que coleccionaba sellos y juntaba monedas, me dio un puñadito de unas cuantas monedas argentinas que tenía repetidas.

Me encantaron esas monedas (aunque ahora las miro y no valen gran cosa) y empecé a molestar a todos los conocidos que sabía que viajaban a otros países pidiéndoles que me trajeran de regalo alguna monedita.
Y bueno, siempre aparecía algún "tío" bueno que se acordaba de que tenía algunas en la casa y me las regalaba.

Así junté muchísimas, pero no tenía idea de cómo ordenarlas. Sólo las acomodaba por países y por fecha -por entonces ya tendría unos 7 ú 8 años-.

Al poco tiempo, mi abuela española me regaló una de las dos monedas que había traído de su tierra cuando emigró para aquí.
Y esa fue la primera moneda "importante" que tuve: la de 5 pesetas de Amadeo I, rey de España, de plata, y estaba en excelente estado.

Mi papá era pelado, pero cuando vio que su madre me regalaba a mí esa moneda casi se muere de un ataque de caspa. buhh!!

Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeDom 20 Ene 2013, 9:17 pm

lanzarote escribió:
mi primera fue 1/4 de balboa, que le compré a un compi panameño del colegio, con 8 añitos o por ahí. creo que le dí 20 duros, con lo que ya empecé desde el principio a comprar caro!! scratch Risa

de españolas, la primera con la que me quedé fue con la de 2 pesetas del 82, con ese mapa... (aficionado a la geografía desde que salí de la sala de paritorio).

vamos, jorge99, supongo que tienes 13 añitos, tiempo tendrás de tener duros de playa... seguro que tienes una colección que ya quisieramos cualquiera de nosotros haber tenido a tu edad. hoy día con internet hay acceso a un abanico amplísimo de monedas e información. yo hice el gilipoyas y cuando empecé a tener dinero de cumpleaños y reyes, los gasté en los primeros cds que salieron, me gustaba mucho la música y pensaba que era una inversión, jajajajaja. si lo llego a saber, todo hubiera ido a monedas y hubiera seguido grabandome cintas de cassette.

un saludo.

gracias lanzarote. bueno, mi coleccion no es gran cosa. las pesetas del rey(casi todas) son heredadas, las de Franco mas de lo mismo, y de ahi para atras todas de familiares, menos 4 alfonsinas(me costaron 16€, asi que imaginate como son...). llevo mas o menos un año en este mundo de las monedas y los billetes, y creo que mi coleccion no esta mal, aunque podia estar mejor( S/C debo de tener 4 o 6 monedas, jeje)

saludos;
jorge99


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
canclotense
MILES GREGARIVS
canclotense


la primera moneda de la coleccion Empty Cantidad de envíos : 64
Localización : Esplugues de Ll.
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 21/11/2012

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeLun 21 Ene 2013, 11:46 am

Mi primera moneda fueron 20 céntimos de Alemania, al poco de instaurarse el Euro, cuando tenía 13 años... La ví y dije, me molaría tenerlas todas (En su momento pensé que estaría chupado) y hasta entonces Very Happy
Volver arriba Ir abajo
agibar
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agibar


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 347
Edad : 50
Localización : Gipuzkoa
Actividad : 342
Fecha de inscripción : 19/10/2009

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeLun 21 Ene 2013, 12:17 pm

No recuerdo exactamente cúal fue la primera moneda ya que empecé a reunir de niño las monedas de Juan Carlos y Franco que caían en mis manos poco a poco.
Lo que sí recuerdo es que mi tío, que fue el que me "introdujo" en este mundo me regaló la peseta de 1947*56 cuando era la única que me faltaba para tener casi todas las pesetas de Franco.
Y digo casi todas porque la única que no encontré nunca en las carteras de mis padres fue la peseta del 46 (que tanta ilusión le hacía a mi padre ya que nació ese año) y mira que busqué y busqué años y años...
Al final la dejé por imposible animado además por el hecho de no tener hueco para esa pieza en el album de Pardo.
Quien sabe, quizá algún día encuentre alguna por ahí
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

la primera moneda de la coleccion Empty
MensajeTema: Re: la primera moneda de la coleccion   la primera moneda de la coleccion Icon_minitimeLun 21 Ene 2013, 4:20 pm

Por 3500 eurillos la encuentras.... Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
la primera moneda de la coleccion
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» La Casa Real de la Moneda de Canadá presenta su primera moneda con forma de amapola
» Banco Central presentó nueva moneda alusiva a la primera acuñada en la Casa de Moneda de Lima
» Levante-EMV entrega mañana la primera moneda de la colección «De los Reyes Católicos a Juan Carlos I»
» La Real Casa de la Moneda de Canadá reinventa la moneda con su primera pieza coleccionable en forma de un diamante tallado real
» PRIMERA EMISIÓN DE MONEDA BULLION DE ORO DE ESPAÑA La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda, lanza el primer bullion español de oro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: