Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) SCvwS
Imperio-Numismático
As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por Miguel

» 1 pta 1947*53 cuño descantillado
As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por eñe con punto

» Palacio de la Aljafería (Zaragoza)
As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por VARIANTES

» Una NECRÓPOLIS de más de mil años entre BURGOS y LOGROÑO
As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeHoy a las 10:34 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeHoy a las 10:34 am por JOSEFUS

» El Museo de América de Madrid
As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por VARIANTES

» El Monte de las Tentaciones en Jericó
As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeHoy a las 10:29 am por VARIANTES

» El incierto origen de las fallas de Valencia
As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeHoy a las 10:27 am por VARIANTES

» El RAMESSEUM por dentro
As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por VARIANTES

» Elam - Un Pueblo que Creció con Sumerios y lucho con Acadios, Babilonios y Persas
As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeHoy a las 10:24 am por VARIANTES

Reconocimientos
As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Awardn10
As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)

Ir abajo 
+8
JMTavera
mreyna
Currus
Eloy
castulo29
alcaan
caminoalto
javikonov
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
javikonov
OPTIO
javikonov


España Masculino

Cantidad de envíos : 1289
Localización : en castulo o en obulco
Actividad : 1178
Fecha de inscripción : 27/09/2012

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeDom Ene 20, 2013 6:17 pm

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Carbulaa

UpAs de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Carbular

loaded with ImageShack.us


Última edición por Eloy el Lun Ene 21, 2013 9:36 am, editado 1 vez (Razón : Edito Título)
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeDom Ene 20, 2013 6:54 pm

un bonito as de almodovar del rio (cordoba) cabeza femenil delante serpiente detras letra iberica


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeDom Ene 20, 2013 6:55 pm

otra vez mensaje doble jejeje bueno esta se la merece


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
alcaan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
alcaan


España Masculino

Cantidad de envíos : 336
Actividad : 441
Fecha de inscripción : 21/07/2009

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeDom Ene 20, 2013 8:19 pm

hola compañero.
aparentemente la moneda no la veo verdadera, aunque habria que tenerla en mano...
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
javikonov
OPTIO
javikonov


España Masculino

Cantidad de envíos : 1289
Localización : en castulo o en obulco
Actividad : 1178
Fecha de inscripción : 27/09/2012

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: moneda de carbula   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeDom Ene 20, 2013 11:00 pm

hola amigo la moneda (....) yo creia que era buena como puedo saber si no es falsa un saludo y gracias por ayudarme


Última edición por Eloy el Lun Ene 21, 2013 9:27 am, editado 1 vez (Razón : Incumplimiento de Normas: "Procedencia")
Volver arriba Ir abajo
castulo29
CENTVRION PRETORIANO
castulo29


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2437
Edad : 40
Localización : jaen
Actividad : 2909
Fecha de inscripción : 06/01/2013

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 12:00 am

valla con (....)....


Última edición por Eloy el Lun Ene 21, 2013 9:27 am, editado 1 vez (Razón : Incumplimiento de Normas: "Procedencia")
Volver arriba Ir abajo
Eloy
TRECENARII
Eloy


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 2602
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN
Actividad : 2184
Fecha de inscripción : 14/01/2009

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 9:38 am

Hola compañero, no está permitido nombrar el origen de la moneda....

mi opinión, no me gusta nada, creo que no es verdadera.... Reflexionar

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Currus
TRECENARII
Currus


Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 2633
Edad : 57
Localización : Bética
Actividad : 3765
Fecha de inscripción : 18/03/2012

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 11:40 am

A mí tampoco me convence compañer@s...... Saludos.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 2:12 pm

Yo no me lo compraria , es "raro" a la vista y presenta muchas dudas pero en fin es un as de carbula mas que dudoso


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
javikonov
OPTIO
javikonov


España Masculino

Cantidad de envíos : 1289
Localización : en castulo o en obulco
Actividad : 1178
Fecha de inscripción : 27/09/2012

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: moneda de carbula   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 7:24 pm

bueno amigos que hago con esta moneda esto pensando en taladrarla y colgarmela como llavero .ire colgando todas las monedas que tengo haber si encontramos alguna mas que no sea buena.un saludo
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 7:37 pm

javikonov escribió:
bueno amigos que hago con esta moneda esto pensando en taladrarla y colgarmela como llavero .ire colgando todas las monedas que tengo haber si encontramos alguna mas que no sea buena.un saludo


no,no no hagas eso, primero postealas y lo que no sea bueno te lo cuelgas Very Happy


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 7:43 pm

Yo no la taladraría, de momento es sólo dudosa. No tengo mucha experiencia con los cárbulas ni he visto demasiados pero no puedo asegurar que sea falsa.
Volver arriba Ir abajo
javikonov
OPTIO
javikonov


España Masculino

Cantidad de envíos : 1289
Localización : en castulo o en obulco
Actividad : 1178
Fecha de inscripción : 27/09/2012

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: carbula dudosa   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 7:31 pm

hola encotrado esta moneda buscando informacion haber si consigo aclarar la autenticidad de mi carbula que os parece el parecidoAs de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) 20964417

Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 7:47 pm

En efecto, se trata de la misma moneda (hablo de la misma referencia de catálogo, no "la misma" físicamente). El problema es que así como ésta de la foto se ve claramente auténtica, la tuya tiene algo en el arte y en sus relieves que la hace como poco sospechosa; aúnque yo tampoco me atreva a descartarla como claramente falsa.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 7:45 pm

He estado mirando unos cuantos ases de Cárbula y te voy a dar mis opiniones sobre el tuyo tanto a favor como en contra.
En contra:
Cierta indefinición en los perflies de las letras CAR y en la parte inferior izquierda de la gráfila del anverso, que pudiesen hacer pensar que es fundida.
Un arte en el retrato un poco distinto de otros con los trazos de la nariz más gruesos de lo habitual (no tiene los trazos finos de la foto que pusiste) y cierta deformación en la frente.
A favor:
El resto de los perfiles están bastante bien definidos, sobre todo en el retrato y en la lira, lo que hace pensar simplemente en una acuñación débil en las zonas menos definidas.
La deformación en la frente puede deberse a la proximidad al borde del cospel por la curvatura de éste, típica en las monedas ibéricas (una cara plana y la otra algo convexa)
He visto tambien narices toscas, con los trazos más gruesos de lo normal en otras piezas (fíjate en la foto del enlace que adjunto)http://www.acsearch.info/record.html?id=626489
No coincide con ninguno de los "mochuelos" que hemos visto en este mismo foro y tiene más rasgos en común con las buenas que con éstos
Finalmente y más definitivo, la línea de descascarillado por debajo y paralelo a la gráfila, en la zona inferior derecha del reverso es prácticamente imposible de imitar o conseguir artificialmente.
No se qué detalles habrán visto otros compañeros pero para mí, aún sin poderlo asegurar al 100% (tendría que tenerla en mano y verla bien con la lupa binocular), la moneda es auténtica. Ya te escribí que no la taladrases aún, por si alguien daba un veredicto de indudable falsedad; en vista de que nadie "se moja" a declararla falsa con argumentos razonados y viendo que continúan tus dudas, me voy a "mojar" yo: Antes de taladrarla, envíamela para mi colección Laughing
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 8:44 pm

Perdón, éste es el enlace a que me refería:
http://www.acsearch.info/record.html?id=626489
Volver arriba Ir abajo
javikonov
OPTIO
javikonov


España Masculino

Cantidad de envíos : 1289
Localización : en castulo o en obulco
Actividad : 1178
Fecha de inscripción : 27/09/2012

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 11:20 pm

gracias por tu comentario jose maria ,me lleve una gran desilucion pensavan que me habian engañado pero bueno esto me tiene que hacer habrir los ojos y tener mucho cuidado antes de comprar nada, bueno muchas gracias .un saludo
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 11:50 am

Aquí tienes otra con los mismos defectos que la tuya y considerada como auténtica (procede del catálogo de la página wildwinds.com)
Cabeza incompleta en la pare superior al no quedar marcada por la curvatura del cospel
Nariz tosca, no de líneas finas
Primeras letras CARB.. muy poco marcadas.

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Ly92d
Volver arriba Ir abajo
javikonov
OPTIO
javikonov


España Masculino

Cantidad de envíos : 1289
Localización : en castulo o en obulco
Actividad : 1178
Fecha de inscripción : 27/09/2012

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 7:08 pm

muchas gracias por tu inestimable ayuda .un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
Ajenaton
TRECENARII
Ajenaton


España Cantidad de envíos : 2602
Actividad : 2841
Fecha de inscripción : 14/02/2012

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 12:07 am

jose maria que arte.saludos. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Ripae
OPTIO
Ripae


España Masculino

Cantidad de envíos : 968
Actividad : 987
Fecha de inscripción : 26/12/2010

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 12:29 am

Creo que el detalle sospechoso que ven los compañeros (incluido yo) es la patina. Incluso en el borde de la zona derecha del reverso parece verse el metal...
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 12:27 pm

Sí, lo veo pero eso no me hace sospechosa a pieza. Suele pasar cuando nos pasamos en la limpieza; lo he visto en monedas de autenticidad indudable e incluso me ha pasado a mí cuando se me ha ido la mano con el estropajo para quitar tierra pegada. Ocurre precisamente en los relieves más salientes y los márgenes con las aristas marcadas.
Se puede ver (con la moneda en mano) en el as de Cástulo de serie pesada que he posteado recientemente en el borde sobre la cabeza y algo en el pómulo así como en la arista del reverso por delante de la esfinge. Todas las piezas con pátina llamada "de colección antigua" o "de monetario antiguo" han tenido el metal al descubierto por las limpiezas que se hacían antes, más agresivas (luego se ha vuelto a crear con el tiempo una nueva pátina sobre el metal "pelado").
Precisamente es en las falsificaciones modernas con su pátina artificial recién puesta y su tierra recién añadida en las que no te sueles encontrar ese metal rozado.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 12:34 pm

También en la nariz de la fracción de calco cartaginés que acaba de poner Caminoalto se ve el metal con la pátina gastada.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 12:35 pm

A mi no me gusta parece fundición muy bien tapada por una gruesa pátina. Lo siento.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Empty
MensajeTema: Re: As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)   As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?) Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 12:57 pm

Es posible, estamos hablando sobre una foto. Sin verla bajo la lupa binocular no soy capaz de dar un veredicto definitivo y aún así, tal vez tampoco lo pudiera dar por no encontrar detalles concluyentes. Sólo estoy exponiendo motivos para no descartarla directamente como falsa.
Sin tener ningún interés personal en la pieza, sigo viendo detalles positivos (sobre todo el descascarillado, aunque para ver si es real tendría que ser con más aumentos) y ninguno determinantemente negativo (aunque también bajo más aumentos podría ser que los viese)
Lo que sí es definitivo es que en el momento que la taladrase ya no habría marcha atrás y si fuese buena se habría cargado una rara pieza de más de dos milenios. Smile
Volver arriba Ir abajo
 
As de Carbula (Almodovar del Rio (cordoba) (¿?)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» As de Cárbula (Almodovar del Rio, Córdoba)
» Almodóvar cataloga y pone en valor su arqueología
» As de Cárbula
» As de Cárbula
» As de Cárbula

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: