Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
As de Obulco, (Porcuna, Jaén) 41410
Últimos temas
» Botón artilleria
As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeHoy a las 07:32 por Heliogabalo

» Botón de la marina
As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeHoy a las 07:22 por Heliogabalo

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeHoy a las 07:03 por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeHoy a las 06:28 por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeHoy a las 06:12 por Heliogabalo

» Moneda a identificar
As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeHoy a las 06:08 por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeHoy a las 06:04 por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeHoy a las 05:39 por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeHoy a las 05:37 por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeAyer a las 22:58 por Toletvm72

Reconocimientos
As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Awardn10
As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Obulco, (Porcuna, Jaén)

Ir abajo 
+3
Poniente
Eloy
e_k.o
7 participantes
AutorMensaje
e_k.o
MILES GREGARIVS
e_k.o


España Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 109
Fecha de inscripción : 21/01/2013

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeLun Ene 21 2013, 14:16

Buenas a todo el mundo! Quisiera preguntaros opinión sobre este as de obulco. No tengo foto trasera porque quiero comprarlo y me lo han pasado por e-mail (creo que no infrinjo las reglas si me las pasan por mail, no?) Es verdadero?
Gracias a todos/as!
[img]As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Img1574lk [/img]


Última edición por Eloy el Mar Ene 22 2013, 13:25, editado 1 vez (Razón : Edito título)
Volver arriba Ir abajo
Eloy
TRECENARII
Eloy


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 2602
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN
Actividad : 2184
Fecha de inscripción : 14/01/2009

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeLun Ene 21 2013, 14:47

Lo poco que veo, parece que es bueno....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeLun Ene 21 2013, 20:06

e_k.o escribió:
Buenas a todo el mundo! Quisiera preguntaros opinión sobre este as de obulco. No tengo foto trasera porque quiero comprarlo y me lo han pasado por e-mail (creo que no infrinjo las reglas si me las pasan por mail, no?) Es verdadero?
Gracias a todos/as!
No lo entiendo.....Quieres/piensas,comprar unas Monedas que no tienes Foto de sus reversos,y en este caso plastificada que no se ve nada bien,sin medidas,peso,referencias en Catálogos. Nolosé

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeLun Ene 21 2013, 21:22

En lo que veo y a falta de más y mejores fotos coincido con Eloy: no parece malo. También doy la razón a Poniente: antes de comprar pide mejores fotos, que incluyan el reverso y datos sobre medidas y peso; es un poco arriesgado lanzarse a comprar basándose sólo en una foto del anverso no muy buena. No sólo podría resultar ser una falsificación sino que, incluso siendo auténtica, podría tener el reverso con fallos o borrado de desgaste.
Volver arriba Ir abajo
e_k.o
MILES GREGARIVS
e_k.o


España Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 109
Fecha de inscripción : 21/01/2013

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeMar Ene 22 2013, 09:52

Ahí va otra del anverso:
[img]As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Anversoobulco [/img]
Del reverso, aunque falta un trozo (plastificada también):
[img]As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Reversoobulco [/img]
Dos fotos de los bordes:
[img]As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Cantoasobulco [/img]
[img]As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Cantoobulco [/img]
El peso es de 15.7gr, (me mandaron foto con báscula)

Os ayudará a darme más pistas si es bueno?
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeMar Ene 22 2013, 11:05

A mi me parece bueno pero no estoy acostumbrado a verlos tan limpios.
Volver arriba Ir abajo
e_k.o
MILES GREGARIVS
e_k.o


España Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 109
Fecha de inscripción : 21/01/2013

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeMar Ene 22 2013, 11:35

Eso es lo que me mosquea a mi... la limpieza. Con todas las fotografias que he comparado es bastante bueno, pero la limpieza es lo que me resulta extraño.
Volver arriba Ir abajo
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeMar Ene 22 2013, 11:41

Ese canto deformado pero suave con esas rajas y esa tonalidad verde en las zonas más escondidas hacen que me parezca bueno. Me parecería complicado hacer una repro así.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeMar Ene 22 2013, 11:55

El canto y sus grietas, las áreas de corrosión... No me parece sospechosa, yo diría que es buena.
Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeMar Ene 22 2013, 12:19

Si,debe de ser buena,tiene un cráter enorme,como podía pasar con solo Fotos del anverso,entre otras.....En mi Opinión,yo no la compraría.....No es una pieza de coleccionista.Puedes encontrar otras mejores...Pero bueno si a ti te gusta. Very Happy
As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Reversoobulco


Mas o menos.

Saludos Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
e_k.o
MILES GREGARIVS
e_k.o


España Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 109
Fecha de inscripción : 21/01/2013

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeMar Ene 22 2013, 12:32

Me podriais recomendar alguna web especializada, seria y de confianza en moneda antigua, que tenga precios de "mortal".
Quiero empezar una colección de moneda antigua y en las primeras adquisiciones quiero ir despacio y no a saco!
PD: Poniente también me fije en el desconchado pero no sabia si eso le restaba demasiado valor.
Gracias por vuestros consejos, aprendo mucho!
Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeMar Ene 22 2013, 12:45

e_k.o escribió:

PD: Poniente también me fije en el desconchado pero no sabia si eso le restaba demasiado valor.
Gracias por vuestros consejos, aprendo mucho!
No le va a restar?...casi todo,en este caso la tara es enorme,y despatinada.
No solo hay que comprarlas Autenticas,si no en el mejor estado de conservación posible.
La Web,ya te comentaran..

Saludos Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeMar Ene 22 2013, 13:12

Recuerda al comprar....Exigir Fotos Nítidas de Anverso y reverso,a ser posible el canto,peso, medidas,Datos....Procura comprar a alguien de confianza,que te den factura siempre que sea posible.Y si tienes dudas no compres.
En Fin,todas las precauciones que tomes estarán bien.

Suerte. Charlar

Pd:Lo de la Web,si no te contestan en este apartado,pregúntalo en otro Wink
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeMar Ene 22 2013, 17:23

yo no la compraria por los motivos que ha expuesto poniente y añado que esa tara esta en el peor sitio...eso es muy bonita pero no la compraria


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeMar Ene 22 2013, 17:48

hola, por dar mi opinión,yo pienso que el precio tambien es importante,y en este caso en particular más, dependiendo del precio puede ser una buena o mala opción para un principiante,no??


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeMar Ene 22 2013, 19:25

Estoy con Mireyna: Todo depende del nivel de exigencia que pongas a tu colección y lo que estés dispuesto a gastarte. Un estado como éste, que sería inaceptable en una moneda de 10 céntimos de Alfonso XII por barata que la encuentres, puede ser muy válido en un as de Ventipo si te lo ofrecen en 30 euros.
En moneda hispánica, si quieres tener una colección variada en cuanto a cecas, o estás dispuesto a dejarte una fortuna o tendrás que bajar el listón con algunas. Ésta de Obulco no es una pieza rara y a pesar del cráter está identificable y con buenos relieves. Yo no daría más de 15 euros por ella pero tengo en mi colección alguna en peor estado que no he podido resistirme a comprar porque el precio era casi ridículo (hablo de 2 o 3 eurillos)
Por último, recordar que monedas con malas conservaciones o con defectos tan llamativos y singulares como ese cráter son a veces una buena señal en cuanto a autenticidad: el falsificador procura copiar piezas bien conservadas (que le den beneficio) y sin signos llamativos, muy "estandar" (para poder colar varios clones sin que se note mucho que son idénticas). Yo, por mi parte, prefiero una moneda de peor calidad pero cuya corrosión, descascarillado u óxidos son casi imposibles de imitar artificialmente y se ve que es auténtica a algunas muy perfectas pero dudosas o claramente falsas. Además, si me llegasen a colar algún mochuelo mientras soy lego en la materia, no habría perdido mucho.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeMar Ene 22 2013, 19:53

hombre Jose maria por 15 euros si que la compraba jejeje aunque no tenga la espiga jejeje


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeMar Ene 22 2013, 20:15

caminoalto escribió:
hombre Jose maria por 15 euros si que la compraba jejeje aunque no tenga la espiga jejeje

Sip! ahora estamos en la buena honda compis,estaria bien saber el precio para poder opinar y saber si merece la pena o no, mijose a dicho el evangelio


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
e_k.o
MILES GREGARIVS
e_k.o


España Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 109
Fecha de inscripción : 21/01/2013

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeMar Ene 22 2013, 23:10

En primer lugar quiero daros las gracias porque sin vuestros coments... no se que hubiera echo. Respecto al precio me la venden por 30€ y visto lo visto la encuentro carilla...
Y ya que empiezo una colección quiero empezarla con buen pie, eso si sin gastarme 100€ para la primera de la colección. Quisiera empezar con obulcos o similares que no sean raros o escasos y poderlos encontrar a buen precio y poderme deleitar de igual forma que con uno caro.
Por cierto donde puedo encontrar info sobre monedas del estilo que busco, más que nada para saber si son escasas o si son fáciles de encontrar.

De nuevo gracias!
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeMiér Ene 23 2013, 11:19

e_k.o escribió:
En primer lugar quiero daros las gracias porque sin vuestros coments... no se que hubiera echo. Respecto al precio me la venden por 30€ y visto lo visto la encuentro carilla...
Y ya que empiezo una colección quiero empezarla con buen pie, eso si sin gastarme 100€ para la primera de la colección. Quisiera empezar con obulcos o similares que no sean raros o escasos y poderlos encontrar a buen precio y poderme deleitar de igual forma que con uno caro.
Por cierto donde puedo encontrar info sobre monedas del estilo que busco, más que nada para saber si son escasas o si son fáciles de encontrar.

De nuevo gracias!

hola, pues mira 30 eurillos entiendo que es el precio final es decir en el bolsillo, pues no esta nada mal, es lo que yo pensaba de 20 a 30, si es como dices que no te quieres gastar 100,poderte deleitar?????? de igual forma con uno varato que con uno caro eso ya es más dificil,si es caro y realmente la vale es por algo,no??

https://www.imperio-numismatico.com/t49012-as-de-obulco-porcuna-jaen?highlight=obulco


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeMiér Ene 23 2013, 13:34

Cuando escribí que yo no daría más de 15 euros por ella no fue solo por el cráter y por estar despatinada y repatinada sino sobre todo porque ya tengo una igual y un total de una docena de obulcos (no tuve en cuenta ese factor que hace bajar la predisposición a pagar por otra).
Los 30 euros no me parecen excesivos aunque creo que podrías (con paciencia, buscando y esperando la ocasión) conseguirla en menos.
Ahora mismo hay varias como la tuya en Ebay; unas, en mejor estado que la que nos pones, en 100 euros (precio fijo), otra con pátina de monetario antiguo y un fallo en el reverso, en 60. Son de un vendedor bastante reputado, que no creo que vaya a meter falsas. Finalmente, hay otra de un vendedor poco conocido, en subasta ahora mismo por 6,99 (aunque le faltan 4 días, no se sabe a cuánto puede llegar) o en "cómpralo ya" por 120.
También hay que tener en cuenta los gastos de envío. Si el precio de 30 euros que te piden es ya en mano, en realidad es el equivalente a 25-26 más los gastos de envío que ya es un precio más ajustado aún. Si consigues que te baje un poquito ya será una buena compra; por ahora,en 30, está dentro de lo razonable.
Volver arriba Ir abajo
e_k.o
MILES GREGARIVS
e_k.o


España Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 109
Fecha de inscripción : 21/01/2013

As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco, (Porcuna, Jaén)   As de Obulco, (Porcuna, Jaén) Icon_minitimeMiér Ene 23 2013, 22:45

Gracias por los coments, me ayudan mucho. Pero seguiré el consejo de esperar y buscar con más paciencia. Ya se presentará la oportunidad... eso espero!
Volver arriba Ir abajo
 
As de Obulco, (Porcuna, Jaén)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» As de Obulco (Porcuna, Jaén)
» As de Obulco (Porcuna, Jaén).
» As de Obulco (Porcuna, Jaén).
» AS de Obulco (Porcuna, Jaén).
» As de Obulco (Porcuna, Jaen).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: