Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeHoy a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeHoy a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeHoy a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Awardn10
2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela).

Ir abajo 
+5
JO3023
Marqués de la Ensenada
caminoalto
Jotasoler
mreyna
9 participantes
AutorMensaje
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Empty
MensajeTema: 2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela).   2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeLun 21 Ene 2013, 6:12 pm

hola compis, cambiando de tercio a ver que os parece,a mi me gusta Rolling Eyes

2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). 031
photo sharing websites

2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). 032
photo sharing websites


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela).   2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeLun 21 Ene 2013, 6:38 pm

Alah!! Y a mi!! Vamos a sacar una nueva norma que prohiba mostrar tantas joyas en un mismo mes...A ver si hago un viajecito a tu tierra y te invito a comer y me enseñas todo eso en mano amigo. Saludos


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela).   2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeLun 21 Ene 2013, 6:50 pm

Jotasoler escribió:
Alah!! Y a mi!! Vamos a sacar una nueva norma que prohiba mostrar tantas joyas en un mismo mes...A ver si hago un viajecito a tu tierra y te invito a comer y me enseñas todo eso en mano amigo. Saludos

si vienes por aqui,en mi casa??pago yo murciano Very Happy


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela).   2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeLun 21 Ene 2013, 6:54 pm

y el capuchon del bic EH!tengo que estar en todo vamos vamos si que has cambaido


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela).   2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeLun 21 Ene 2013, 7:17 pm

caminoalto escribió:
y el capuchon del bic EH!tengo que estar en todo vamos vamos si que has cambaido

Risa esta moneda es mu chica y no queda bien Sad bueno el vaquero es el mismo Very Happy


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela).   2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeLun 21 Ene 2013, 8:41 pm

Una moneda muy interesante desde el punto de vista geográfico e histórico. Pieza que probablemente no se hubiese acuñado de no ser por el insigne y desdichado Marqués de La Puerta. La piedra con la que tropezó Bolívar.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela).   2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeLun 21 Ene 2013, 8:55 pm

Otra pieza mreyna que Adoración Ufff, simplemente preciosa, con una excelente conservación y pátina. Bravísimo Por cierto BS son las siglas del grabador Bartolomé Salinas. Enhorabuena con esta pequeña joya.

Monedas de la Provincia de Caracas : 2 Reales (Peseta) : Catálogo Numismático de Venezuela

Características
Código de identificación: mpc2r-ba (Diseño B, Tipo A)
General: Forma circular.
Anverso: Gráfila dentada sin ribete. Dos pilares de Hércules con capiteles en la parte superior, ambos cortados por tres líneas horizontales que proveen tres filas para leyendas en tres partes. En el centro de la primera línea aparece "2", en la segunda fila aparece "PLV", "SVL" and "TRA"; en la tercera fila aparece "B.", año y "S." (B.S. son las siglas del ensayador Bartolomé Salinas). En la parte inferior aparece "CARACAS" y debajo varias lineas onduladas que representan el mar.
Reverso: Gráfila dentada sin ribete. Alegoría al Escudo Español creada por una cruz formada por potenzas de Jerusalem, donde castillos y leones aparecen alternadamente en cada cuadrante, y cada cuadrante está cerrada por unos arcos. A la izquierda y derecha de la cruz, aparecen "F" y "7", simbolizando a Fernando Séptimo. Arriba y abajo de la cruz aparecen "2".
Nombres populares: Morillera
Circulación: Esta fue una acuñación de los realistas.
Composición: Plata
Peso: 4,3000 - 5,3000 Gramos
Diámetro: 23,000 mm
Espesor: 25,000 mm

Saludos,
Tristán

PS Según acabo de leer se le dió el nombre de Morillera en honor al General español Pablo Morillo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela).   2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeLun 21 Ene 2013, 11:51 pm

Uau, realmente está estupenda.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela).   2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeMar 22 Ene 2013, 1:20 am

affraid Esta si que me gusta, tiene un diseño magnifico y una historia bonita, Bravísimo


2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela).   2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeMar 22 Ene 2013, 11:28 am

me alegra que os guste estoy Contento


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela).   2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeMar 22 Ene 2013, 11:36 am

No se suelen ver tan bonitas como esta. Que la disfrutes amigos mreyna Bravísimo Bravísimo

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela).   2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeMar 22 Ene 2013, 6:01 pm

Benyusuf escribió:
No se suelen ver tan bonitas como esta. Que la disfrutes amigos mreyna Bravísimo Bravísimo

Un saludo

hombre amigo ben gracias,me alegra que te guste cheers lo de bonita pues ya sabes lo que pienso mejor calidad frente a cantidad


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela).   2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeVie 25 Ene 2013, 11:06 am

JO3023 escribió:
Otra pieza mreyna que Adoración Ufff, simplemente preciosa, con una excelente conservación y pátina. Bravísimo Por cierto BS son las siglas del grabador Bartolomé Salinas. Enhorabuena con esta pequeña joya.

Monedas de la Provincia de Caracas : 2 Reales (Peseta) : Catálogo Numismático de Venezuela

Características
Código de identificación: mpc2r-ba (Diseño B, Tipo A)
General: Forma circular.
Anverso: Gráfila dentada sin ribete. Dos pilares de Hércules con capiteles en la parte superior, ambos cortados por tres líneas horizontales que proveen tres filas para leyendas en tres partes. En el centro de la primera línea aparece "2", en la segunda fila aparece "PLV", "SVL" and "TRA"; en la tercera fila aparece "B.", año y "S." (B.S. son las siglas del ensayador Bartolomé Salinas). En la parte inferior aparece "CARACAS" y debajo varias lineas onduladas que representan el mar.
Reverso: Gráfila dentada sin ribete. Alegoría al Escudo Español creada por una cruz formada por potenzas de Jerusalem, donde castillos y leones aparecen alternadamente en cada cuadrante, y cada cuadrante está cerrada por unos arcos. A la izquierda y derecha de la cruz, aparecen "F" y "7", simbolizando a Fernando Séptimo. Arriba y abajo de la cruz aparecen "2".
Nombres populares: Morillera
Circulación: Esta fue una acuñación de los realistas.
Composición: Plata
Peso: 4,3000 - 5,3000 Gramos
Diámetro: 23,000 mm
Espesor: 25,000 mm

Saludos,
Tristán

PS Según acabo de leer se le dió el nombre de Morillera en honor al General español Pablo Morillo.



gracias jo3023,que buena catalogacion Exacto


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela).   2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeSáb 26 Ene 2013, 12:49 am

Difícil y en una mas que notable conservación para este tipo. enhorabuena por ella
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela).   2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela). Icon_minitimeLun 28 Ene 2013, 4:07 pm

centenario1 escribió:
Difícil y en una mas que notable conservación para este tipo. enhorabuena por ella

gracias compi, me alegra que te guste cheers cheers


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
 
2 Reales 1818. Fernando VII. Caracas (Venezuela).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Reales de Fernando VII, ceca Caracas (Venezuela).
» Fernando VII, 2 Reales 1818 (Venezuela) B.S. Acuñación “Realista”. BC+/BC-
» 2 Reales 1819. Fernando VII. Caracas
» 8 REALES FERNANDO VII 1818 POTOSÍ
» 2 Reales 1819. Fernando VII. Caracas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: