Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 41410
Últimos temas
» Botón facetado, tipo M17.3a
LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:40 pm por Levita

» Dedal.
LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:29 pm por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:24 pm por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:07 pm por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:03 pm por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:54 pm por Gis Taus

» ⭐⭐ CONCURSO IMPERIO NUMISMÁTICO 2024 ⭐⭐
LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:54 pm por PECULIUM

» Para identificar.
LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:46 pm por Miguel

» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:31 pm por Miguel

Reconocimientos
LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Awardn10
LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LOS TERCIOS ESPAÑOLES

Ir abajo 
+11
Zeffiro
JMTavera
mreyna
daviloff
Admin
Tarraco
Conquistador
Benyusuf
Marqués de la Ensenada
Patricia
esucuevas
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro


Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 42
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 06/12/2011

LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS TERCIOS ESPAÑOLES   LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 11:03 pm

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Quisiera destacar dos detalles del vídeo de Alatriste que ha adjuntado Esucuevas; no de carácter hístórico sino técnico:
Por una parte, no me parece muy adecuada la localización de exteriores para la escena; no me imagino la campiña de las Ardenas, entre Francia y Bélgica en el mes de mayo como un erial reseco y amarillento que grita a voces que es Castilla en pleno verano.
Como contrapartida, me parece un gran acierto la música elegida para el ataque final francés: una marcha de Semana Santa, con su componente solemne y fúnebre.

Hola Jose María. Respecto a la BSO te diré que Roque Baños fue el compositor y, en principio, compuso también música original para este final. Creo recordar que se llamaba "Cuenta lo que fuimos" o algo similar. Tenía caracter también de marcha procesional y al final, no sé el motivo exacto, se decidieron por "La Madrugá" de Abel Moreno.
Saludos.

PD: Hablo de memoria porque hace ya años que lo toqué y casi por casualidad, pero creo que era así la cosa.


Coleccionando piezas de Valencia Pescar Pescar Pescar
Volver arriba Ir abajo
pac_elgrande
PRINCIPALIS
pac_elgrande


España Masculino

Pez Gato
Cantidad de envíos : 558
Edad : 37
Localización : Mursiya
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 09/11/2010

LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS TERCIOS ESPAÑOLES   LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 03, 2013 12:30 pm

https://www.youtube.com/watch?v=nPHgcjw9438



Una lastima que no se utilizara la que creo Roque Baños...Es preciosa ...Juzgar vosotros mismos...Un Saludo..


No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2508
Fecha de inscripción : 25/11/2012

LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS TERCIOS ESPAÑOLES   LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 20, 2013 10:51 pm

Explosión buenísima. Me ha gustado mucho. Te los has currao. Mis felicitaciones Exacto


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS TERCIOS ESPAÑOLES   LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 20, 2013 11:42 pm

Bravísimo Bravísimo
gracias a todos por las aportaciones. por apuntar una reflexión lateral a todo lo dicho:


decía un limpiabotas de Badajoz ante unos testigos de heová: .....si no creo en mi Dios, que es el verdadero, cómo voy a creer en el vuestro....


no creo q pensaran de forma distinta los hombres q formaban parte de los tercios. luchaban por dinero, al igual q los soldados enemigos. la religión y el miedo a lo distinto siempre es la excusa para financiar esos ejércitos. pero detrás están las luchas de las élites por conseguir su cuota de poder. como ocurrió en la guerra de independencia de los territorios españoles en América. lo mismo ocurre con las autonomías y necesidades secesionistas de la actualidad. detrás de esos sentimientos hay una élite q los promueven pq ansia su cuota de poder, su trozo del pastel.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Alexandros
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Alexandros


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 311
Edad : 41
Localización : Sur de España
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 28/03/2013

LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS TERCIOS ESPAÑOLES   LOS TERCIOS ESPAÑOLES - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 2:49 pm

El soldado español causaba miedo ya desde la antigua Hispania con sus temibles armas (la falcata, que es la que utiliza Leónidas en 300), que la maquinaria de guerra romana temía, y eso que estos estaban curtidos en batallas hasta la División Azul en la II Guerra Mundial.

Dirán de nosotros lo que quieran, porque odio y envidia van de la mano.

Como dice un antiguo refrán: "No hay puñado de tierra sin una tumba española"
Volver arriba Ir abajo
 
LOS TERCIOS ESPAÑOLES
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Así iba equipado un arcabucero de los Tercios Españoles
» Gonzalo Fernández de Cordoba, uno de los mejores estrategas de todos los tiempos e inspirador de los Tercios Españoles
» LOS TERCIOS
» Las batallas de los Tercios
» Los sueldos de los tercios.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: