Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
grosor de un tetradracma Alejandro III Magno SCvwS
Imperio-Numismático
grosor de un tetradracma Alejandro III Magno 41410
Últimos temas
» Botón pasta vítrea engastada.
grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeHoy a las 14:21 por Heliogabalo

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeHoy a las 14:16 por Maximo11

» Fibulas romanas de ballesta
grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeHoy a las 14:11 por Maximo11

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeHoy a las 14:11 por Miguel

» Castillo de Belmonte, Cuenca
grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeHoy a las 14:08 por Miguel

» Botón curioso.
grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeHoy a las 13:42 por Miguel

» La Historia de ANUBIS
grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeHoy a las 13:22 por VARIANTES

» CORINTO, una de las CIUDADES más IMPORTANTES de la ANTIGUA GRECIA
grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeHoy a las 13:19 por VARIANTES

» Los relieves del santuario hitita de Yazılıkaya
grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeHoy a las 13:17 por VARIANTES

» Batalla de Constantinopla
grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeHoy a las 13:14 por VARIANTES

Reconocimientos
grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Awardn10
grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 grosor de un tetradracma Alejandro III Magno

Ir abajo 
+2
Patricia
Lanzarote
6 participantes
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Empty
MensajeTema: CABE UN TETRADRACMA EN UNA QUADRUM   grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeLun 18 Feb 2013 - 8:59

Tengo un problema, es que no sé si un tetradracma de Alejandro III Magno cabría en una cápsula Quadrum.

Alguien que tenga un tetradracma y un capsula quadrum en el foro que me pueda ayudar???
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Empty
MensajeTema: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno   grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeLun 18 Feb 2013 - 9:04

Tengo un problema, es que no sé si un tetradracma de Alejandro III Magno cabría en una cápsula Quadrum.

Alguien que tenga un tetradracma y un capsula quadrum en el foro que me pueda ayudar???

Qué grosor tiene un tetradracma aproximadamente, ya sé que cada pieza es un mundo, pero aproximadamente. no sé si grosor es la palabra adecuada...

Muchas gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Empty
MensajeTema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno   grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeLun 18 Feb 2013 - 9:47

Yo tengo varios y te aseguro que no entran en capsula.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Empty
MensajeTema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno   grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeLun 18 Feb 2013 - 10:02

Patricia escribió:
Yo tengo varios y te aseguro que no entran en capsula.

Sad una pena.

muchísimas gracias pisha!!
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Empty
MensajeTema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno   grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeLun 18 Feb 2013 - 10:12

De nada, pero no te quedes con ganas de tener unos.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22561
Actividad : 23327
Fecha de inscripción : 22/09/2008

grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Empty
MensajeTema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno   grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeLun 18 Feb 2013 - 15:05

En una cápsula quadrum si entran.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Empty
MensajeTema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno   grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeLun 18 Feb 2013 - 15:30

David escribió:
En una cápsula quadrum si entran.

Los dracmas sí entran, los tetradracmas no, salvo quizá alguna rara excepción anormalmente fina.
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Empty
MensajeTema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno   grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeLun 18 Feb 2013 - 15:38

Yo tengo la mayoria de las monedas fuera de las capsulas, es muy dificil (por su grosor) adaptarlas a un diametro adecuado. Eso si puedes utilizar capsulas de diametro disparatado para almacenar pequeñas monedas, no compensa. Hay algunas capsulas con rosca pero son grandes.
Las capsulas estan pensadas para monedas grandes o pequeñas pero planas
Hay en el mercado diametros pequeños y medianos con grosor suficiente para almacenar monedas pequeñas y gruesas o con mucho relieve ¿?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Empty
MensajeTema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno   grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeLun 18 Feb 2013 - 16:37

Ike escribió:
Yo tengo la mayoria de las monedas fuera de las capsulas, es muy dificil (por su grosor) adaptarlas a un diametro adecuado. Eso si puedes utilizar capsulas de diametro disparatado para almacenar pequeñas monedas, no compensa. Hay algunas capsulas con rosca pero son grandes.
Las capsulas estan pensadas para monedas grandes o pequeñas pero planas
Hay en el mercado diametros pequeños y medianos con grosor suficiente para almacenar monedas pequeñas y gruesas o con mucho relieve ¿?

Me temo que no. Hace un tiempo yo planteé el mismo tema en el foro y nadie sabía nada de ese tipo de cápsulas.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Empty
MensajeTema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno   grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeLun 18 Feb 2013 - 16:51

Gracias
es una pena, porque los tetradracmas son piezas muy interesantes. lo malo es que me gusta tener ordenada la colección de forma homogénea, todas las piezas buenas metidas en su quadrum y ordenadas por fechas, y claro, me dolería mucho tener una moneda de ese nivel aislada de la colección. ya me pasa con un as de cástulo y con una moneda de la época helenística de egipto, ptolomeo V (AE-25).

el problema, lógicamente es el grosor, el diámetro no es ningún problema, hasta 48 mm aguantan bien. los 8 reales quedan estupéndamente... los dracmas también quedan bien, y me gustan mucho, pero claro, un tetradracma es mucho más vistoso, se aprecian mucho mejor los relieves, las leyendas, todo. una pena.

gracias por los comentarios!!
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Empty
MensajeTema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno   grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeLun 18 Feb 2013 - 16:56

bueno, 48 mm igual no lo sé. los 40 mm, quizás 42mm sería el límite para que te pillara algo de la plantilla negra.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Empty
MensajeTema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno   grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeLun 18 Feb 2013 - 17:15

lanzarote escribió:
Gracias
es una pena, porque los tetradracmas son piezas muy interesantes. lo malo es que me gusta tener ordenada la colección de forma homogénea, todas las piezas buenas metidas en su quadrum y ordenadas por fechas, y claro, me dolería mucho tener una moneda de ese nivel aislada de la colección. ya me pasa con un as de cástulo y con una moneda de la época helenística de egipto, ptolomeo V (AE-25).

el problema, lógicamente es el grosor, el diámetro no es ningún problema, hasta 48 mm aguantan bien. los 8 reales quedan estupéndamente... los dracmas también quedan bien, y me gustan mucho, pero claro, un tetradracma es mucho más vistoso, se aprecian mucho mejor los relieves, las leyendas, todo. una pena.

gracias por los comentarios!!

Yo lo que hago para solucionar lo que comentas es meter el tetradracma en un cartón adhesivo, luego recorto las esquinas y la solapa del cartón para que tenga el mismo tamaño que la cápsula. Luego meto el cartón entre ambas tapas de la cápsula y la sello con parafilm; también se puede cerrar con celo. Así no se me rompe la colección y puedo tener sestercios y monedas griegas, que muchas de ellas no caben en una Quadrum normal.
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Empty
MensajeTema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno   grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeLun 18 Feb 2013 - 17:53

La espuma negra de las capsulas Quadrum tiene 2 milímetros de grosor y 43x43mm de lado.

¿Te valdría?


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Empty
MensajeTema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno   grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Icon_minitimeLun 18 Feb 2013 - 19:15

Dimicante escribió:
La espuma negra de las capsulas Quadrum tiene 2 milímetros de grosor y 43x43mm de lado.

¿Te valdría?

ya, si tengo muchas cápsulas quadrum. es lo que uso. 43 mm, um, de ahí que los 8 reales quepan de milagro en la espuma esa.

el problema no es el diámetro de la moneda, sino el grosor. vamos, que la capsula no cierra, baila. igual lo que comenta txuco sea la solución. pero claro, conseguir un tetradracma me supone una inversión importante (para mi humilde economía) como para que al final no quede bien. he aquí mi dilema. eso sí, son unas piezas muy muy interesantes. con los sestercios (algunos) pasa igual, y algunos ases íberos. se ve que en la antiguedad no usaban cápsulas quadrum. el nombre engaña, jajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
grosor de un tetradracma Alejandro III Magno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tetradracma Alejandro III de Macedonia (Alejandro Magno)
» Tetradracma Alejandro Magno III
» Tetradracma de Alejandro III Magno
» Tetradracma Alejandro Magno
» Tetradracma de Alejandro Magno, 300 a.C.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: