Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). SCvwS
Imperio-Numismático
8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). 41410
Últimos temas
» Un Sol Perú
8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

» Imperio parto Vs Romanos Batalla de Carrhae 53 a. C.
8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por VARIANTES

Reconocimientos
8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Awardn10
8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas).

Ir abajo 
+4
Azemuche
ANELLIV
Sergivs Caesar
Miultimaesperanza
8 participantes
AutorMensaje
Miultimaesperanza
IMMVNIS
Miultimaesperanza


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 103
Edad : 52
Localización : Gijón
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 17/04/2012

8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Empty
MensajeTema: 8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas).   8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 12:49 pm

8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Carlosiv1791potosianver
8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Carlosiv1791potosirever

Tengo esta moneda y me han comentado que pierde el 80% de su valor porque tiene unas marcas que me dicen que han sido por intentar agujerearla. Al ser una moneda muy valiosa, me gustaría saber vuestra opinión, pues no sé si los argumentos que me dan son reales o un intento de conseguirla casi regalada. Apreciaré vuestra opinión pues me encuentro en esta tesitura. Os pongo las fotos de anverso y reverso para que podáis juzgar vosotros mismos. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas).   8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 1:01 pm

sigue siendo igual de bonita


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
ANELLIV
OPTIO
avatar


España Masculino

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 1046
Edad : 67
Localización : VALENCIA
Actividad : 270
Fecha de inscripción : 10/12/2012

8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas).   8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 1:06 pm

Hola.
Es una moneda bastante escasa, es indudable que esos defectos afean la moneda pero no son intentos de agujerear la moneda, son hojas saltadas, por lo demás la moneda esta bastante bonita, lástima que esas hojas en el anverso le resten belleza.

Un saludo.
Antonio Llamas.


Esta es mi opinión, una opinión como otra cualquiera.
ANTONIO LLAMAS
Volver arriba Ir abajo
ANELLIV
OPTIO
avatar


España Masculino

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 1046
Edad : 67
Localización : VALENCIA
Actividad : 270
Fecha de inscripción : 10/12/2012

8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas).   8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 1:08 pm

Se me olvidó decirte que de perder el 80 % de su valor nada de nada, pierde valor indudablemente pero esa cantidad nunca.

Un saludo.
Antonio Llamas.


Esta es mi opinión, una opinión como otra cualquiera.
ANTONIO LLAMAS
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas).   8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 1:17 pm

Se me ha adelantado el amigo Antonio (cuya opinión nunca será como la de otro cualquiera, al menos no como la mía) y parecen hojas saltadas e incluso parece que el cospel está partido. Pero lo que de verdad parece es que alguien intenta sacarse una belleza de moneda por un buen precio.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas).   8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 1:21 pm

Es preciosa. Totalmente de acuerdo con los compañeros Antonio y Azemuche


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas).   8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 1:28 pm

Considero la pieza por la hoja bastante visible, la grieta, y el desgaste que tiene en general de tener una conservación MBC Si tiene, como dices, marcas de un intento de agujearla (que yo por cierto no las veo) pues la dejaria en un MBC- La estimación de una pieza con esta conservación sin las marcas de agujearla seria como máximo 2000 € (vea la pieza en el enlace http://www.mcsearch.info/record.html?id=74706 ) Si las marcas serian visibles devaluaria la pieza bastante pero no creo que con el 80% Personalmente dira que en el último caso la pieza valdria su valor en metal como minimo. Asumiendo la pieza tiene un peso de 27,00 gr. y siendo la cotización del oro en estos momentos 39,04 €/gr. entonces la pieza tendria un valor metálico de 27,00 gr. x 0,901 (la pureza del oror) x 39.04 €/gr. = 949,73 € como mínimo. Esto con respeto a los 2000 € de estimación para una pieza MBC representaria una perdida de (2000 € - 949,73 €)/2000 € x 100% = 52,5% Un valor que no le hace justicia. Mi estimación personal de esta pieza en concreta unos 1400 a 1600 €

Saludos,
JO3023 (Tristán)

PS Tendra que tener en cuenta que el quién la compre para venderla quera ganar también un poco de dinero. Los gastos de tener una tienda hay que pagarlos, como por ejemplo si es el caso un alquiler. Yo de experiencia se que varios numismáticos ofrecen el 50% (si no menos) del precio en que piensan vender la pieza. Significaria que le ofreceran unos 700 a 800 € Pero como el oro ya vale 949,73 € le ofreceran 950 a 1000 € Yo personalmente como coleccionista no venderia esta pieza por este precio. Pero por el momento tampoco necesito el dinero.

Como dice nuestro amigo Antonio:

Esta es mi opinión, una opinión como otra cualquiera.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas).   8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 1:47 pm

JO3023 escribió:

Esta es mi opinión, una opinión como otra cualquiera.

Otro que tal baila, jajajaja
Lamento deciros que en estos casos estoy manifiestamente en contra de la ley de igualdad. No somos iguales (más quisiera yo y seguro que el 99% de los foreros)

En cuanto a la moneda yo creo que si se intentase agujerearla como le han dicho al compañero las marcas serían regulares (redondas) y estarían arriba para lucir bien el busto.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas).   8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 1:53 pm

Azemuche escribió:
Otro que tal baila, jajajaja
Lamento deciros que en estos casos estoy manifiestamente en contra de la ley de igualdad. No somos iguales (más quisiera yo y seguro que el 99% de los foreros)
No faltaria nada mas que fueramos todos iguales. Ja, ja, ja. Lo que significa "Esta es mi opinión, una opinión como otra cualquiera." es que mi opinión vale tanto como la suya. Aunque reflejando de nuevo scratch .... pienso que mí opinión vale más. Risa Risa Risa

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Miultimaesperanza
IMMVNIS
Miultimaesperanza


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 103
Edad : 52
Localización : Gijón
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 17/04/2012

8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas).   8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 2:00 pm

Contestando a Tristán, al que agradezco primeramente su enorme ayuda en el tema, el experto que me ha asesorado no tiene un negocio al uso. Es un conocido que es intermediario entre posibles compradores y vendedores, y que me ha dado unas cifras similares a las que vd. me ha dado. Quien, por el contrario, sí tiene un negocio, del que podría dar nombre y apellidos, es del que vendió esta pieza a mi padre, hace unos años, y que según estoy viendo, le engañó, al haberle vendido la moneda a más del triple del precio sobre el que me dice ahora vd. podría estar tasada. Me parece que ese vendedor tenía (y tiene) escasa ética y es poco profesional. Entiendo que todo vendedor tenga que tener una ganacia razonable, pero esto me parece ya cercano a lo delictivo. No sé si estarán de acuerdo conmigo. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas).   8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 2:17 pm

Miultimaesperanza escribió:
Contestando a Tristán, al que agradezco primeramente su enorme ayuda en el tema, el experto que me ha asesorado no tiene un negocio al uso. Es un conocido que es intermediario entre posibles compradores y vendedores, y que me ha dado unas cifras similares a las que vd. me ha dado. Quien, por el contrario, sí tiene un negocio, del que podría dar nombre y apellidos, es del que vendió esta pieza a mi padre, hace unos años, y que según estoy viendo, le engañó, al haberle vendido la moneda a más del triple del precio sobre el que me dice ahora vd. podría estar tasada. Me parece que ese vendedor tenía (y tiene) escasa ética y es poco profesional. Entiendo que todo vendedor tenga que tener una ganacia razonable, pero esto me parece ya cercano a lo delictivo. No sé si estarán de acuerdo conmigo. Un saludo.
Si se la vendieron a su padre por más de 3 x 1400 € = 4200 € pués eso en mi humilde opinión ya es pasarse. La pieza en la página de web http://www.mcsearch.info/record.html?id=324411 subastada por Martí Hervera & Soler y Llach el 06 de Julio de 2010 y con una conservación MBC+ se remató en 2700 € más el 18% de comisión significaria un valor de 3186 € Pero la pieza suya no llega al MBC+ Es importante de averiguar si efectivamente su pieza tiene marcas de un intento de agujearla. Yo, repito, no las veo. Al no tenerlas le daria a la pieza un MBC y aumentaria su valor. Pero mucho más de 1400 a 1600 € Nolosé Esperemos a ver si otros se atreven a dar una estimación.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas).   8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 2:22 pm

Sólo corroborar la opinión de valoración del compañero JO3023 en esta moneda.
Volver arriba Ir abajo
ANELLIV
OPTIO
avatar


España Masculino

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 1046
Edad : 67
Localización : VALENCIA
Actividad : 270
Fecha de inscripción : 10/12/2012

8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas).   8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 2:38 pm

No soy amigo de dar precios por que eso es una cosa relativa entre el comprador y el vendedor sujeto a la oferta y la demanda, pero en este caso voy hacer una excepción en honor a mi amigo Tristan para de alguna manera apoyar su texis.
Como profesional de la numismática diré que si yo tuviera la moneda y la pusiera a la venta la pondría en un PVP mas o menos de 2200 euros, ¿ que pagaría yo por ella ?, como máximo 1200 euros, porque, si tenemos en cuenta y en mi página web se puede ver que acepto ofertas por mis artículos quiere decir que si me ofrecieran por ella 2000 euros la vendería, si me pagan por Paypal ya pago una comisión, como tanto la compra como la venta sería del todo legal, quedaría reflejado en mi contabilidad y el cobro de esa moneda en mi cuenta corriente del Banco, por lo cual hacienda también se llevaría un buen pellizco, al final yo me quedaría con una comisión que creo justa y no contamos la inversión por mi parte, puedo venderla al día siguiente o tardar 3 años.

Un saludo.
Antonio Llamas.


Esta es mi opinión, una opinión como otra cualquiera.
ANTONIO LLAMAS
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas).   8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 2:40 pm

Comparto la opinión de los compañeros. Aunque yo la veo muy bonita y con un buen estado de conservación tanto del anverso como del reverso. Los detalles del cabello, vestiduras hombresar alzacuellos están muy, pero que muy bien definidos. Ademas el escudo del anverso no presenta prácticamente desgastes destacables, por lo que está de igual modo, muy bien definido. Además los fondos tanto del anverso como del reverso están muy bien.
Por todo lo anterior, yo le daría un Ebc-/Ebc, a lo que habría que restarle las marcas que comentaís de lanverso (que lo más probable sean lo que decís, intentos de hacerles un agujero).
Yo no creo que se devalúe tanto la moneda, un poco sí, pero ni mucho menos el 80% (seguramente esta opinión es interesada por los motivos que todos nos imaginamos).
Laughing


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Miultimaesperanza
IMMVNIS
Miultimaesperanza


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 103
Edad : 52
Localización : Gijón
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 17/04/2012

8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas).   8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 2:52 pm

Gente como el amigo Antonio Llamas me demuestran que aún quedan vendedores con ética. Lástima que en éste tema que nos ocupa, mi padre no diese a la hora de comprar la moneda con una persona tan profesional y cabal como vd. Sr. Llamas, le doy la enhorabuena por su entereza y el deseo mucha suerte en le futuro. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 Reales 1790 PR. Carlos IV con el busto de Carlos III. Potosí (PTS entrelazadas).
» 8 Reales 1790 PR. Carlos IV con el busto de Carlos III. Potosí (PTS entrelazadas).
» 8 Reales 1790 PR. Carlos IV con el busto de Carlos III. Potosí (PTS entrelazadas).
» 8 Reales 1793 PR. Carlos IIII. Potosí (PTS entrelazadas).
» 1/2 Real 1808 PJ. Carlos IIII. Potosí (PTS entrelazadas).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: