Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. SCvwS
Imperio-Numismático
Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeHoy a las 11:06 am por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por VARIANTES

» 1 pta 1947*53 cuño descantillado
Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por eñe con punto

» Palacio de la Aljafería (Zaragoza)
Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por VARIANTES

Reconocimientos
Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Awardn10
Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Rafael Gómez
PRINCIPALIS
Rafael Gómez


España Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 416
Edad : 76
Localización : Madrid
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Empty
MensajeTema: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid.   Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 1:25 am

No quiero meterme en camisa de once varas, ni mezclar churras con merinas (foros con foros); pero he recibido un mensaje de los más curioso en mi correo personal, procedente de foromaravedis. El mensaje dice: Dear Sir, I posted a new message on the general maravedis forum asking for information on my quad-struck 1641 (Madrid) copper coin. If you can locate my message, it shows a picture. Can you identify?
Intrigado, he entrado en ese foro que (con perdón) parece que nadie atiende y me llevo la sorpresa de que, desde Diciembre, solo están unos mensajes míos que nadie contestó nunca y el de este buen señor, que es de hoy. Este señor, apodado billsnyder en ese foro, pregunta sobre la siguiente pieza, que a mí me parece muy sospechosa.
La verdad, viniendo del extranjero y de una forma tan extraña, me gustaría ayudarle y contestarle; pero yo no tengo ni idea y os lo dejo a vosotros, aunque el tema sea de otro foro. Si me contestáis aquí, yo podría luego trasladarle la respuesta desde ese foro, o cualquiera de vosotros que también esté en él.
Si meto la pata en algo o violo alguna norma, me lo decís
Gracias

Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Spainquadstrucktestpiec


Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones
Volver arriba Ir abajo
http://www.kinross.es
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid.   Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 10:04 am

Es una prueba del punzon del resello a VIII maravedis de 1641 de la ceca de Madrid. Muy interesante la pieza, una verdadera joyita que estaria mejor en modernas.
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu


España Masculino

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Catalunya
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid.   Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 11:42 am

Muy bonita,la prueba esta hecha sobre una moneda de 8 maravedis de Felipe III o IV,saludos


Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Canon_02
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gómez
PRINCIPALIS
Rafael Gómez


España Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 416
Edad : 76
Localización : Madrid
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid.   Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 1:22 pm

jejeje, así que yo la veo sospechosa, y resulta que es una joyita. Anda que progreso bien Risa
Gracias a los dos.
¿Me podéis añadir algún dato más para que se lo pueda trasladar al yanqui en el otro foro? No sé, cosas que puedan interesarle de su moneda, o un posible valor de la misma.
Además, cuando habláis de "prueba", supongo que lo podremos traducir por "essai" (ensayo; KM# E…), para distinguirla de "proof" (prueba numismática), según las distintas calificaciones de NGC
Gracias



Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones
Volver arriba Ir abajo
http://www.kinross.es
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid.   Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 1:48 pm

No se han estudiado mucho estas monedas, quizas sea un ensayo de los "punzoneros" para aprender a plasmarlos o.bien monedas de muestra o para probar la consistencia del cuño o bien la resistencia de las monedas.
Otra opcion menos plausible pero que a veces lo pienso es que fuesen monedas para coleccionistas de la epoca ya que a mi parecer al plasmarle 4 resellos dejaban de ser moneda legal circulante.
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid.   Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 1:55 pm

Ya te ha comentando los compañeros lo que es, una prueba de resellos.

Con respecto a lo de monedas de coleccionistas, para mi no lo es, pero que cada uno vea y piense lo que quiera.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid.   Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 1:58 pm

Ya he dicho que es una opcion poco plausible.
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gómez
PRINCIPALIS
Rafael Gómez


España Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 416
Edad : 76
Localización : Madrid
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid.   Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 1:20 am

Nuestro amigo americano me ha salido respondón. Le trasladé la opiniones de este hilo y me ha enviado un link con un documento verdaderamente interesante

http://d.pr/f/Cphk

De todas formas, para tranquilidad de vuesas eminencias, nada contradice vuestras opiniones; más bien todo lo contrario, si vais directamente a las conclusiones del final


Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones
Volver arriba Ir abajo
http://www.kinross.es
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid.   Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 8:12 am

Parece un documento interesante, no lo conocia. Esta noche lo leere cuando tenga un ratito.
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid.   Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 11:25 am

Artículo descargado, ya lo leeré entero cuando tenga un rato libre. Gracias por el enlace.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid.   Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 3:13 pm

hola Rafa,dile al giri que tiene un piezon,le puedes enseñar este que puse el otro dia  Wink

https://www.imperio-numismatico.com/t59542-prueba-del-punzon-del-resello-a-viii-maravedis-de-1655


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gómez
PRINCIPALIS
Rafael Gómez


España Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 416
Edad : 76
Localización : Madrid
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid.   Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 5:05 pm

Muchas gracias, mreyna. Ya le dije que la cuide; pero también le dije que los resellos están muy injustamente infravalorados.
Por mucho piezón que tenga ¿de qué estamos hablando?


Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones
Volver arriba Ir abajo
http://www.kinross.es
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid.   Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 5:25 pm

no sabria decirte el precio de una pieza de estas es algo muy subjetivo, un amigo mio dice que una moneda vale las ganas de vender del que la tiene y las ganas de comprar del que la quiere y en este tipo de piezas pues todavia más,a gente por aquí no le gustan y a mi me vuelven loco Nolosé


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
 
Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.
» VIII maravedís de Felipe III ó IV con resello a VIII de 1641 de Madrid y a 8 de 1652 de Madrid
» Prueba de punzones. VIII Maravedis 1641, Madrid.
» VIII Maravedis de Felipe III ó IV resello VIII mrvs. de 1641, Madrid.
» VIII maravedís de Felipe III ó IV con resello a VIII de 1641-2, a 8 de 1651-2 y anagrama de 1658-9 de Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: