Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer 41410
Últimos temas
» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» Botón de la marina
PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeHoy a las 5:19 am por Heliogabalo

» Botón artilleria
PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeHoy a las 5:12 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

Reconocimientos
PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Awardn10
PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer

Ir abajo 
+13
Gruxg
Iulianus82
Xtreme
justmerx
Txuko
Denzelcoin
manolo_getafe
Tarraco
Wish
Buyakas
alv_23
Gvstavvs Carolvs
Gismo
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gismo
NOVUS
Gismo


España Masculino

Cantidad de envíos : 23
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 18/03/2013

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 8:25 pm

¡Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro. Me he presentado hace un ratito aunque llevo tiempo entrando por aquí. Veréis, me ha llamado la atención que habláis del daño que hacen los álbumes de monedas a las monedas debido al PVC y me he puesto u poquito nervioso, a ver si me podéis ayudar.
Colecciono desde hace más de 25 años y el primer álbum que compré es un SAFI que aún tengo, sería en los años 90. Como ese mismo tengo varios, todas las monedas extranjeras y los billetes los tengo en álbumes SAFI.
Las monedas españolas y los Euros los tengo en BBB-Beumer cuyos primeros álbumes también son de los 90.
Bien, como he estado varios años desconectado del tema por motivos personales, ahora al retomarlo leo que los álbumes dañan las monedas. Según he leído esto se ve a simple vista porque a las monedas les sale una capa verdosa y pegajosa. He de decir que esto ya lo había notado yo en mis monedas y la única solución que he encontrado es sacarlas cada cierto tiempo y con un paño de algodón limpiarlas. Pero es que siempre lo había atribuido a un proceso normal de oxidación e incluso las de plata las introducía en su sitio del álbum, les sacaba el aire y las sellaba con celo del que no amarillea y así parece que el proceso va más lento.

Pero aquí surgen mis dudas:

1. Muchos decís que los álbumes BBB-Beumer son de calidad y que no tienen PVC nocivo pero yo tengo monedas en álbumes de esta marca con el famoso verdín.
2. Los álbumes SAFI ¿Son buenos?
3. ¿Afecta a todas las monedas con independencia del metal? Es que tengo monedas por ejemplo las de 1 y 2 pesetas de plata de Alfonso XII una con verdín y la otra no y llevan el mismo tiempo en el álbum.
4. El PVC ¿Afecta a los billetes? Es que en estos no he notado nada.
5. Tengo monedas de plata de las de 2.000 Ptas., 12, 20 y 30 Euros que no he sacado del plástico en el que vienen de la R.C.M.-F.N.M.T. precisamente porque pensaba que así se conservarían mejor ¿Debo sacarlas?

La verdad es que leer esto me ha supuesto un verdadero trastorno, tengo bastantes monedas y ahora mismo no se qué hacer…

Un saludo y muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeMar 19 Mar 2013, 7:27 pm

4. El PVC ¿Afecta a los billetes? Es que en estos no he notado nada.
el pvc es para las monedas,yo tampoco he visto nada raro en mis billetes

5. Tengo monedas de plata de las de 2.000 Ptas., 12, 20 y 30 Euros que no he sacado del plástico en el que vienen de la R.C.M.-F.N.M.T. precisamente porque pensaba que así se conservarían mejor ¿Debo sacarlas?

aqui hay mucha discursion.
yo las tengo en capsulas,pero al sacarlas de su bolsita pierden el valor de ello,pero para gusto los colores,consejo:si la plata no te coje amarillo o patina yo las dejaria pero si ves algo de color en la plata,blanco y en botella


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeMar 19 Mar 2013, 7:48 pm

Lo del pvc es malo para las monedas, yo por eso las tengo todas en hojas para cartoncillos, y las de plata las encapsulo todas (las de 12, 20 y 30€) y las de plata con patina tipo duros o demas moneda de plata antigua en un cartoncillo, para mi es lo mejor.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Gismo
NOVUS
Gismo


España Masculino

Cantidad de envíos : 23
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 18/03/2013

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeMar 19 Mar 2013, 7:56 pm

¡Ok! Gracias por la respuestas. La verdad es que voy a revisar todas las monedas de plata y si veo alguna mal pues a la cápsula.
Respecto al resto de monedas ¿Sólo afecta a la plata? Es que ayer estuve mirando y hay monedas en las que no veo nada, en las únicas que observo el verdín es en las de plata y no en todas. En las demás muchas se han oscurecido, como las de cobre, pero no veo la capa verde. Si tengo que poner todas las monedas con independencia del metal en cartoncillos...
Por cierto, he estado buscando por Internet y también hay gente que dice que los cartoncillos no son buenos, vamos es que no se ya qué hacer...
Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeMar 19 Mar 2013, 8:10 pm

Yo de los álbumes no me fío ni un pelo, tengo todas las monedas en cartoncillos de la máxima calidad que no llevan plastificantes (también los hay malos que te las estropean), además uso los autoadhesivos que dejan la moneda sellada sin que le entre ni una pizca de aire. Otra buena opción son las cápsulas, pero son más caras y difíciles de almacenar.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeMar 19 Mar 2013, 9:20 pm

Gismo escribió:
...Respecto al resto de monedas ¿Sólo afecta a la plata? Es que ayer estuve mirando y hay monedas en las que no veo nada, en las únicas que observo el verdín es en las de plata y no en todas. En las demás muchas se han oscurecido, como las de cobre, pero no veo la capa verde. Si tengo que poner todas las monedas con independencia del metal en cartoncillos...
Por cierto, he estado buscando por Internet y también hay gente que dice que los cartoncillos no son buenos, vamos es que no se ya qué hacer...
Un saludo y gracias.

El PVC normalmente afecta a todas las monedas, no solo a la plata, simplemente en unos metales ocurre antes que en otros, y no tiene porque salir en todas la patina verde, otras empiezan con una patina de otro color, o simplemente se van oxidando o saliendo cancer a causa de la humedad ambiental.
Para mi los mejores cartoncillos son los adhesivos (yo uso los de Leuchtturm), ya que hasta ahora no he tenido problema alguno. Si no tienes problemas de espacio y puedes invertir más lo mejor son las capsulas en bandejas y/o monetarios.
Volver arriba Ir abajo
Gismo
NOVUS
Gismo


España Masculino

Cantidad de envíos : 23
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 18/03/2013

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeMar 19 Mar 2013, 9:42 pm

¿Pero lo que no entiendo es porqué el plástico de los álbumes es malo y el de los cartoncillos no? He pensado que deben ser diferentes,pero en ese caso ¿Porqué alguna marca no hace álbumes del mismo material que los cartoncillos?
Volver arriba Ir abajo
Gismo
NOVUS
Gismo


España Masculino

Cantidad de envíos : 23
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 18/03/2013

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 8:21 pm

Hola compañer@s. Pues hoy he seguido buceando por Internet para ver qué más encontraba sobre este tema y lo que he encontrado son más sorpresas desagradables. Resulta que hay compañeros que compráron los Eurosets de la RCM-FNMT y no ha sacado las monedas, pensaron que así se conservarían mejor. ¡Pues se les están estropeando! Es decir, que los propios estuches de la RCM-FNMT son dañinos. Así que apaga y vámonos... confused
Volver arriba Ir abajo
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 10:07 pm

Gismo escribió:
¿Pero lo que no entiendo es porqué el plástico de los álbumes es malo y el de los cartoncillos no? He pensado que deben ser diferentes,pero en ese caso ¿Porqué alguna marca no hace álbumes del mismo material que los cartoncillos?

El plastico de los albums que podriamos considerar malo, es todo aquel que contenga cloro, por ejemplo el PVC. El plastico que se utiliza en los cartoncillos es MYLAR, un plastico libre de cloro y plastificantes nocivos para los metales. Si quieres mas informacion te paso un enlace al blog de nuestro compañero ruizcalleja:

http://blognumismatico.com/2012/03/07/como-guardar-monedas-i/


Un saludo.



Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia.
Volver arriba Ir abajo
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR
manolo_getafe


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1752
Edad : 73
Localización : GETAFE Madrid
Actividad : 871
Fecha de inscripción : 05/12/2011

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 3:19 pm

Estoy sacando mis monedas de los albunes pronumas y cartoncillos sin marca porque algunas monedas tienen una pelicula verde (llevan guardadas algunas mas de 20 años) y las estoy poniendo en capsulas pero ya no estoy seguro de nada, ¿alguno teneis monedas encapsuladas y habeis notado algo anormal?.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 11:49 pm

manolo_getafe escribió:
Estoy sacando mis monedas de los albunes pronumas y cartoncillos sin marca porque algunas monedas tienen una pelicula verde (llevan guardadas algunas mas de 20 años) y las estoy poniendo en capsulas pero ya no estoy seguro de nada, ¿alguno teneis monedas encapsuladas y habeis notado algo anormal?.
Las monedas que tengo actualmente en capsulas son monedas en estado de conservación S/C y no tienen pátina alguna, de momento estan como el primer dia (y espero que continuen así).
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2508
Fecha de inscripción : 25/11/2012

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeJue 28 Mar 2013, 11:38 pm

Yo mi experiencia con los albunes Pardo ha sido muy negativa. Cápsulas o cartoncillos


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeVie 29 Mar 2013, 3:50 pm

Cuando vayáis a comprar un álbum o cartoncillos fijaos en el tipo de plástico que lleva que me parece que en todos los productos que llevan plástico lo tiene que poner. Es el número que aparece dentro de un triángulo formado por 3 flechas, el plástico que no es dañino es el nº 1 polietileno (PET) que se usa para casi todos los envases de comida como por ejemplo las botellas de agua así que como podéis imaginar no desprende ningún tipo de sustancia química.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2508
Fecha de inscripción : 25/11/2012

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeVie 29 Mar 2013, 4:51 pm

Denzelpoli escribió:
Yo mi experiencia con los albunes Pardo ha sido muy negativa. Cápsulas o cartoncillos

De hecho he vivido últimamente un proceso de readaptación y me estoy deshaciendo de dichos albunes Pardo y he ido, poco a poco, encapsulando la mayoría.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11419
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10710
Fecha de inscripción : 10/09/2009

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeDom 31 Mar 2013, 10:33 pm

Bien, el otro día pregunté por el tema en una numismática, y me dijeron que los cartoncillos sin marca no habían dado problemas hasta ahora, pero que los de Luz de Faro, estaban expresamente garantizados. Por mi parte lo único que aprecio de diferencia entre unos y otros, es que el plástico de los sin marca parece más rígido y no disponen de la variedad con pegamento. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeLun 01 Abr 2013, 12:30 pm

Iulianus82 escribió:
Bien, el otro día pregunté por el tema en una numismática, y me dijeron que los cartoncillos sin marca no habían dado problemas hasta ahora, pero que los de Luz de Faro, estaban expresamente garantizados. Por mi parte lo único que aprecio de diferencia entre unos y otros, es que el plástico de los sin marca parece más rígido y no disponen de la variedad con pegamento. Very Happy

En las numismáticas posiblemente siempre o casi siempre dirán que no hay problema alguno tanto en unos como en otros, ten en cuenta que les interesa vender, tanto lo malo que ya tienen como lo bueno, eso sí, dentro de eso siempre dan opciones con más calidades que otras (también a más calidad mayor precio), en este caso hablamos de cartoncillos sin marca y cartoncillos Leuchtturm, quien dice cartones dice hojas para archivar billetes o monedas por poner otro ejemplo... y así con todo el material, supongo que si eres comprador constante ya te aconsejarán mejor pero es difícil llegar a eso.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11419
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10710
Fecha de inscripción : 10/09/2009

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeLun 01 Abr 2013, 2:18 pm

Efectivamente, los cartoncillos de marca y autoadhesivos son sensiblemente más caros, pero no me importa demasiado si me evito tener que cambiar de sistema dentro de 4 o 5 años. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeJue 02 Abr 2015, 7:27 pm

4. El PVC ¿Afecta a los billetes? Es que en estos no he notado nada.
el pvc es para las monedas,yo tampoco he visto nada raro en mis billetes

Sí, en principio el PVC desprende cloro que puede reaccionar con diferentes metales y las tintas y pinturas contienen metales así que un billete en una funda de PVC puede ir perdiendo el color progresivamente.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeJue 02 Abr 2015, 7:58 pm

Efectivamente el PVC es enemigo total de los billetes, los plastificantes y ácidos empleados para su moldeado acaban pasando con el tiempo al papel, lo que provoca que baje el ph y se acabe amarilleando, deteriorando y acidificando.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
justmerx
PROBATVS
justmerx


España Femenino

Pez Gato
Cantidad de envíos : 31
Edad : 37
Localización : Torrevieja
Actividad : 46
Fecha de inscripción : 03/04/2012

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeMar 14 Abr 2015, 1:12 pm

Entonces que me quede claro, los cartoncillos no son dañinos no? Es que justo he comprado 1000 cartoncillos autoadhesivos en luz de faro para reorganizar las monedas en álbumes para cartoncillos, y así sacarlas de los álbumes Pardo que me las esta poniendo todas verdes.
Volver arriba Ir abajo
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeMar 14 Abr 2015, 1:33 pm

justmerx escribió:
Entonces que me quede claro, los cartoncillos no son dañinos no? Es que justo he comprado 1000 cartoncillos autoadhesivos en luz de faro para reorganizar las monedas en álbumes para cartoncillos, y así sacarlas de los álbumes Pardo que me las esta poniendo todas verdes.

El mylar no daña las monedas. Yo uso esos mismos cartones y no he tenido ningún problema.
Volver arriba Ir abajo
justmerx
PROBATVS
justmerx


España Femenino

Pez Gato
Cantidad de envíos : 31
Edad : 37
Localización : Torrevieja
Actividad : 46
Fecha de inscripción : 03/04/2012

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeMar 14 Abr 2015, 1:37 pm

Txuko escribió:
justmerx escribió:
Entonces que me quede claro, los cartoncillos no son dañinos no? Es que justo he comprado 1000 cartoncillos autoadhesivos en luz de faro para reorganizar las monedas en álbumes para cartoncillos, y así sacarlas de los álbumes Pardo que me las esta poniendo todas verdes.

El mylar no daña las monedas. Yo uso esos mismos cartones y no he tenido ningún problema.

Perfecto, muchas gracias por la aclaración. Sería una putada después de haber hecho la compra... Con lo ilusionada que estoy yo con ordenar mis monedas británicas Very Happy cheers
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeMar 14 Abr 2015, 1:49 pm

El mylar-D es uno de los mejores plásticos para conservación.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11419
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10710
Fecha de inscripción : 10/09/2009

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeMar 14 Abr 2015, 2:10 pm

Yo hice el mismo cambio a cartoncillos adhesivos hace un año
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11419
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10710
Fecha de inscripción : 10/09/2009

PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Empty
MensajeTema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer   PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Icon_minitimeMar 14 Abr 2015, 2:10 pm

Yo hice el mismo cambio a cartoncillos adhesivos hace un año
Volver arriba Ir abajo
 
PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Álbumes
» BEUMER Vs LEUCHETTRUM
» capsulas beumer.
» Álbumes de monedas sin PVC
» Fundas para billetes beumer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: