Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE

AutorMensaje
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo

España Masculino

Cantidad de envíos : 4702
Actividad : 5203

Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE Empty
MensajeTema: Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE   Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 1:46 pm

pues aver que me podeis decir de este
en mano esta mucho mejor
peso 3,6 gr.
medida 1,8 cm.
Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE Capturadrfhdh

Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE Capturasdgg

http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 35123
Actividad : 39434

Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE   Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 1:54 pm

Creo que es un bonito denario de la familia Aemilia:

M Aemilius Scaurus & P Plautius Hypsaeus AR Denarius. ca 58 BC. King Aretas of Nabataea kneeling right by camel, offering olive branch, M. SCAVR/AED CVR above, EX-S C to sides, REX ARETAS in exergue / Jupiter in quadriga left, scorpion under horses' forelegs, P HVPSAEVS/AED CVR above, C. HVPSAE COS/PREIVER in exergue, CAPTV on right. Cr422/1b, Syd 914.

http://wildwinds.com/coins/rsc/aemilia/aemilia9a.jpg

Un saludo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo

España Masculino

Cantidad de envíos : 4702
Actividad : 5203

MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE   Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 2:29 pm

gracias
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

Cantidad de envíos : 15618
Actividad : 12918

MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE   Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 3:59 pm

bueno seguro que es y además centrado aunque algo circuladillo. A éste denario le tengo algo de mania porque no me gusta nada su diseño.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
castulo29
CENTVRION PRETORIANO
castulo29

España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2438
Actividad : 2912

MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE   Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 7:32 pm

q barbaridad me gusta muchisimo el camello jejej

------------------------------------------------------
Lanzarote
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17502
Actividad : 11738

MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE   Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 7:47 pm

@rgonzalez escribió:
bueno seguro que es y además centrado aunque algo circuladillo. A éste denario le tengo algo de mania porque no me gusta nada su diseño.

pues a mí es de los que más me gustan. si es que sobre gustos.... a mí los que me gustan menos son la mayoría de los denarios del imperio, salvo excepciones.

Catálogos: ceca de Sevilla, duros de Sevilla, columnarios de a 8 y patagones

Numismática en la red, recopilación de blogs, artículos, colecciones... en internet

Cartel cronológico moneda hispánica.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

Cantidad de envíos : 15618
Actividad : 12918

MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE   Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 9:24 pm

@lanzarote escribió:
@rgonzalez escribió:

pues a mí es de los que más me gustan. si es que sobre gustos.... a mí los que me gustan menos son la mayoría de los denarios del imperio, salvo excepciones.

teniendo fijación por los camellos y los dromedarios es totalmente normal.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
Lanzarote
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17502
Actividad : 11738

MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE   Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 9:37 pm

Risa Risa
no te olvides de las vicuñas!!

Catálogos: ceca de Sevilla, duros de Sevilla, columnarios de a 8 y patagones

Numismática en la red, recopilación de blogs, artículos, colecciones... en internet

Cartel cronológico moneda hispánica.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home

Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE
Página 1 de 1.