Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Libros Cataluña y Euzkadi 41410
Últimos temas
» Botón para identificar.
Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeHoy a las 8:16 pm por Miguel

» Botón facetado, tipo M17.3a
Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por Heliogabalo

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por 10 pfennig

» Para identificar.
Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeHoy a las 7:32 pm por Miguel

» 10 Rublos 1991 Unión Soviética Lenin
Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeHoy a las 7:29 pm por taustanensis

» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por taustanensis

» Dedal.
Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeHoy a las 6:29 pm por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeHoy a las 6:24 pm por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeHoy a las 6:07 pm por dafemon

Reconocimientos
Libros Cataluña y Euzkadi Awardn10
Libros Cataluña y Euzkadi Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Libros Cataluña y Euzkadi

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Botxo
IMMVNIS
Botxo


Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Libros Cataluña y Euzkadi Empty
MensajeTema: Libros Cataluña y Euzkadi   Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 4:50 pm

Hola,

Llevo tiempo siguiendo este hilo y la es que nunca me ha dado por tener estos billetes. Pero la verdad es que me está comenzando a picar el gusanillo y más desde que vivo en Cataluña donde se ven bastantes y hay una cantidad exagerada.

Abro este hilo, porqué he leido en los post del principio que el mejor libro para Cataluña es "Les emissions monetaries officials de la guerra civil" de Turró.

Ya que no tengo ni idea y por ir sabiendo más del tema antes de comenzar a conseguir billetes me gustaría saber si recomendáis algún otro libro.

Más que nada me quiero centrar en Cataluña y Euzkadi. Que ya me parece bastante. Aparte del libro comentado, ¿Alguna otra recomendación?

Gracias a tod@s de antemano.
Volver arriba Ir abajo
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1014
Localización : Asturias
Actividad : 1143
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Libros Cataluña y Euzkadi Empty
MensajeTema: Re: Libros Cataluña y Euzkadi   Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 9:57 pm

Hola Botxo,
ten cuidado donde te metes, que esto engancha y luego no hay manera de dejarlo je,je

Respecto a los catálogos, te lo podrán decir mejor los compañeros que coleccionan billetes de Cataluña, pero el de Turró es el catálogo de referencia en este tema.

En Euskadi se emitieron muy pocos vales y a día de hoy aún no hay un catálogo propio. Hace tiempo que vengo escuchando que están preparando un libro con los vales del País Vasco,que también incluiría monedas y fichas, pero no sé en situación está la cosa.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Libros Cataluña y Euzkadi Empty
MensajeTema: Re: Libros Cataluña y Euzkadi   Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 10:12 pm


Hola Botxo, bienvenido a esta apasionante sección, animate que veras es muy interesante.

Referente a Catalogos de estos billetes tienes 2 que te pueden servir:
- Montaner que abarca toda España pero es muy sencillo ya que no indica ninguna descripción de los billetes. (Es barato de precio)
- El de Turro de la Zona de de Cataluña, en este encontraras un estudio muy completo ya que fue la Comunidad que más Municipios emitierón signos monetarios, y aquí de catalogo tienes la 2ª emisión del Turro en color que es una maravilla, (prepara la cartera) en la primera tambien incluye los vales de las Cooperativas.

De la Comunidad Valenciana, el Turro tambien es el más bueno actualmente, eso si en blanco y negro y algo incompleto, pero aun así sigue siendo un muy buen trabajo.

Tambien hay el Turro de la Franja que incluiria parte de los billetes de Aragón.

Y recientemente han publicado un catalogo de Asturias que tiene muy buena pinta.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Botxo
IMMVNIS
Botxo


Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Libros Cataluña y Euzkadi Empty
MensajeTema: Re: Libros Cataluña y Euzkadi   Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 10:40 pm

dafemon escribió:
Hola Botxo,
ten cuidado donde te metes, que esto engancha y luego no hay manera de dejarlo je,je


Very Happy Si, eso estoy leyendo. La verdad es que hasta que llegue aquí ni los conocía y me están dando ganas. Otro vicio más, ya lo que me faltaba. Laughing Pero antes de comprar nada quiero documentarme bien. Que veo que hay bastantes falsos y no suelen ser baratos precisamente.

Natxos7 escribió:

El de Turro de la Zona de de Cataluña, en este encontraras un estudio muy completo ya que fue la Comunidad que más Municipios emitierón signos monetarios, y aquí de catalogo tienes la 2ª emisión del Turro en color que es una maravilla, (prepara la cartera) en la primera tambien incluye los vales de las Cooperativas.

Ya he buscado el libro y me ha sorprendido el precio Shocked pero bueno, con la calma o buscarlo en pdf por algún lado aunque me da que será complicado.

Para los de Euzkadi ya me informaré por internet, porque si el de Montaner no da muchas descripciones, no es lo que busco. Y los otros Turros para el 2020 que con los de Cataluña veo que tengo para años.

Gracias a los dos por la ayuda y algún día espero mostraros los primeros billetes Wink
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Libros Cataluña y Euzkadi Empty
MensajeTema: Re: Libros Cataluña y Euzkadi   Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 11:05 pm


El Turro en PDF no creo que lo encuentres.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Botxo
IMMVNIS
Botxo


Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Libros Cataluña y Euzkadi Empty
MensajeTema: Re: Libros Cataluña y Euzkadi   Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeVie 22 Mar 2013, 12:27 am

Natxos7 escribió:

El Turro en PDF no creo que lo encuentres.

Ya lo he comprobado ya. Habrá que buscar más a fondo a ver si consigo alguno a buen precio.
Volver arriba Ir abajo
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1014
Localización : Asturias
Actividad : 1143
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Libros Cataluña y Euzkadi Empty
MensajeTema: Re: Libros Cataluña y Euzkadi   Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeVie 22 Mar 2013, 11:58 am


Supongo, Natxos, que con el catálogo de Asturias te referirás al de las fichas.

A ver si ha salido un catálogo de vales de Asturias de la Guerra Civil y no me he enterado confused
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Libros Cataluña y Euzkadi Empty
MensajeTema: Re: Libros Cataluña y Euzkadi   Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeVie 22 Mar 2013, 9:53 pm

dafemon escribió:

Supongo, Natxos, que con el catálogo de Asturias te referirás al de las fichas.

A ver si ha salido un catálogo de vales de Asturias de la Guerra Civil y no me he enterado confused

Si me referia al de fichas, jejejjeje, por un momento te asuste eeehhhh.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara


España Masculino

Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Libros Cataluña y Euzkadi Empty
MensajeTema: Re: Libros Cataluña y Euzkadi   Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeDom 24 Mar 2013, 6:00 am

Hola Botxo
Si te vas a liar con los billetes de necesidad de Cataluña desde luego lo mas recomendable es el Turro en su ultima edición ami personalmente me gusta mas la primera la considero mas completa pero hace años que se agoto y el precio de los que se encuentran es desorbitaste
no quisiera confundirme pero ay una versión del nuevo Turro en pdf solo para consultarlo no lo puedes bajar pero a ti ya te iría bien creo que tengo la dirección de Internet donde consultarlo en algún sitio te la buscare
saludos


No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
Volver arriba Ir abajo
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara


España Masculino

Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Libros Cataluña y Euzkadi Empty
MensajeTema: Re: Libros Cataluña y Euzkadi   Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeDom 24 Mar 2013, 6:14 am

Hola de nuevo y encontrado la dirección te la paso la e estado repasando y tiene un problema las imágenes no se ven por estar protegidas por los derechos de autor pero todos los demás datos si están y supongo que a ti te interesan las fotos yo te lo paso por si lo quieres mirar
saludos
http://books.google.es/books?id=BDtm8ZUVO2cC&pg=PA25&dq=antoni+turro&hl=es&sa=X&ei=gw3CUNqZOse6hAeW9YCgBA&ved=0CDkQ6AEwAA#v=onepage&q=antoni%20turro&f=false


No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
Volver arriba Ir abajo
Botxo
IMMVNIS
Botxo


Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Libros Cataluña y Euzkadi Empty
MensajeTema: Re: Libros Cataluña y Euzkadi   Libros Cataluña y Euzkadi Icon_minitimeDom 24 Mar 2013, 7:54 am

Mucgas gracias Vilaamara y a todos. Efectivamente me interesan las fotos, pero al menos puedo sacar muchos datos interesantes del libro. Para las fotos ya me buscaré la vida por internet. Más que nada para evitar billetes falsos que ya he visto más de uno estos últimos días .

Y ya aprovecho y os pregunto si conocéis por la zona de Barcelona algún sitio, coleccionista o mercadillo que sea de confianza y venda billetes que sean auténticos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Libros Cataluña y Euzkadi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.
» Nuevos catalogos a partir del dia 11 de Junio (Toda España excepto Cataluña y 18 de junio (Cataluña / Catalunya)
» Subasta rápida Cayòn - 28 de abril 2016
» 2 pts de Euzkadi.
» EUZKADI. 1937

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: