Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
12 Euros 2004. Juan Carlos I. SCvwS
Imperio-Numismático
12 Euros 2004. Juan Carlos I. 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeHoy a las 9:59 am por AlisLis

» Virola saltada en "UNA"
12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeHoy a las 9:51 am por REVERSO12

» La Filmoteca Histórica Toledana muestra una nueva grabación de la Guerra Civil con la llegada de las tropas sublevadas
12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por REVERSO12

» Las cuatro vías para obtener la nacionalidad española
12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por REVERSO12

» Una pareja encuentra mil monedas de hace cuatro siglos valoradas en 40.000 euros mientras renovaba la cocina
12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeHoy a las 9:47 am por REVERSO12

» ASTRONOMIA/ASTRÓNOMOS
12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por REVERSO12

» Botón sol radiante. Nuevo subtipo ST98.4
12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por Miguel

»  CULTURA MINOICA
12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por REVERSO12

» Botón Double gilt engastado
12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeHoy a las 9:31 am por Miguel

» Vale por 5 Pesetas - Zafra - Díaz de Terán. 1946
12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeHoy a las 9:20 am por Don Peseta

Reconocimientos
12 Euros 2004. Juan Carlos I. Awardn10
12 Euros 2004. Juan Carlos I. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 12 Euros 2004. Juan Carlos I.

Ir abajo 
+3
Rupias
Teudiselo
dejulian
7 participantes
AutorMensaje
dejulian
TRIBVNO
TRIBVNO
dejulian


España Masculino

Cantidad de envíos : 3903
Actividad : 5485
Fecha de inscripción : 08/01/2013

12 Euros 2004. Juan Carlos I. Empty
MensajeTema: 12 Euros 2004. Juan Carlos I.   12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeDom Mar 31, 2013 9:24 pm

12 €
año 2004
ceca Madrid
metal plata
peso 17,98 gr
diámetro 33 mm
grosor 2,50 mm
12 Euros 2004. Juan Carlos I. 12_b
upload foto
12 Euros 2004. Juan Carlos I. 12_G
free photo hosting
Volver arriba Ir abajo
Teudiselo
PRINCIPALIS
Teudiselo


España Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 428
Edad : 40
Localización : Villa de Madrid
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 21/04/2012

12 Euros 2004. Juan Carlos I. Empty
MensajeTema: Re: 12 Euros 2004. Juan Carlos I.   12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeLun Abr 01, 2013 1:23 am

Para mi esta es de las más bonitas de 12 €, por cierto, ¿Alguien sabe por que a esta no le pusieron imagen latente?


" Oigo Patria tu afligción, y escucho el triste lamento, que forman, tocando a muerto, la campana y el cañón"
Volver arriba Ir abajo
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

12 Euros 2004. Juan Carlos I. Empty
MensajeTema: Re: 12 Euros 2004. Juan Carlos I.   12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeLun Abr 01, 2013 1:27 am

Teudiselo escribió:
Para mi esta es de las más bonitas de 12 €, por cierto, ¿Alguien sabe por que a esta no le pusieron imagen latente?

Perdon por la ignorancia, que es la imagen latente?
Volver arriba Ir abajo
Teudiselo
PRINCIPALIS
Teudiselo


España Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 428
Edad : 40
Localización : Villa de Madrid
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 21/04/2012

12 Euros 2004. Juan Carlos I. Empty
MensajeTema: Re: 12 Euros 2004. Juan Carlos I.   12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeLun Abr 01, 2013 2:04 am

Es un sistema de seguridad que llevan las monedas de plata de 2000 Ptas, 12, 20 y 30 Euros en el reverso. Similar a un holograma, que va cambiando al mover la moneda. Creo que las primeras que lo incorporaron fueron las de 500 pesetas de los reyes.


" Oigo Patria tu afligción, y escucho el triste lamento, que forman, tocando a muerto, la campana y el cañón"
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

12 Euros 2004. Juan Carlos I. Empty
MensajeTema: Re: 12 Euros 2004. Juan Carlos I.   12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeLun Abr 01, 2013 12:19 pm

Rupias escribió:
Teudiselo escribió:
Para mi esta es de las más bonitas de 12 €, por cierto, ¿Alguien sabe por que a esta no le pusieron imagen latente?

Perdon por la ignorancia, que es la imagen latente?

Viene siendo algo parecido a un holograma, con fotos no se pude ver exactamente de lo que se trata, te pongo el ejemplo de la moneda de 30€ de España 2013, la imagen latente es la zona circular donde aparece el 75...
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

12 Euros 2004. Juan Carlos I. Empty
MensajeTema: Re: 12 Euros 2004. Juan Carlos I.   12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeLun Abr 01, 2013 5:47 pm

Teudiselo escribió:
Para mi esta es de las más bonitas de 12 €, por cierto, ¿Alguien sabe por que a esta no le pusieron imagen latente?

Por que fué una emisión sorpresa ya que la que se tenía prevista era la de la boda del Príncipe Felipe y estaban indecisos de si emitir esa moneda del Centenario del Quijote (de la cual ya se había emitido también la de 2 Euros), por lo que esta úlima moneda del Centenario del Quijote de Plata se hizo deprisa y corriendo como es lógico en la FNMT-KK para que cuadrara en el parte de la UE, y pensamos que se estimó que en vista del éxito obtenido en la moneda de la boda había que hacer la del Centenario del Quijote tambien de Plata y de 12 Euros con el afán de ganar el máximo dinero posible y poderlo colocar en la asignación de la UE, y en su afán de darse la mayor prisa para vender y que entrara en la asignación, pensamos entonces que se hizo la plantilla de forma (que las prisas son malas consejeras) y se les olvidó la Imagen Latente. O bien que considerando que ya la llevaba la moneda anterior (la de la Boda) la imagen latente del mismo año, no era preciso que esta la llevara. Pero la única verdad, nunca la sabremos con certeza pues como siempre con la FNMT-KK hemos topado.

Lo que se murmuró y las cábalas que nos hicimos entonces, (pues la FNMT-KK no contestaba a ninguna pregunta) es lo ya descrito y los bulos que se corrieron al respecto en el 2004.

Es mi opinión y la que corrió en su momento. La principal era una "cagada" de la FNMT-KK


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

12 Euros 2004. Juan Carlos I. Empty
MensajeTema: Re: 12 Euros 2004. Juan Carlos I.   12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 12:07 am

Chiquitin escribió:
Teudiselo escribió:
Para mi esta es de las más bonitas de 12 €, por cierto, ¿Alguien sabe por que a esta no le pusieron imagen latente?

...en su afán de darse la mayor prisa para vender y que entrara en la asignación, pensamos entonces que se hizo la plantilla de forma (que las prisas son malas consejeras) y se les olvidó la Imagen Latente. O bien que considerando que ya la llevaba la moneda anterior (la de la Boda) la imagen latente del mismo año, no era preciso que esta la llevara...

Se supone que la imagen latente forma parte del sistema de seguridad para estas monedas, algo así no se les debería de olvidar, y en el raro caso de olvidarse lo más lógico sería fundir la plata de nuevo y no seguir adelante con todo el proceso como si todo fuera bien, y más teniendo en cuenta que no era la primera que hacían con ese sistema, por lo que, aunque la moneda anterior (la de la boda) tenga la imagen latente siendo del mismo año no es motivo para no precisar de la imagen latente en esta, ya que, aun siendo del mismo año son monedas distintas. Es como si ahora de repente (por ejemplo) no le pusieran la marca de agua o la tira magnética a los billetes euro, ya que el resto del mismo año (todos con fecha de 2002) ya los tienen.

Yo creo que no fue olvido. Quizás fue por prisas o simplemente porque no les salió de "ahí", a fin de cuentas la FNMT hace lo que les da la gana y no tiene porque dar explicaciones.
Volver arriba Ir abajo
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

12 Euros 2004. Juan Carlos I. Empty
MensajeTema: Re: 12 Euros 2004. Juan Carlos I.   12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 12:14 am

Bonita moneda!!


Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
Teudiselo
PRINCIPALIS
Teudiselo


España Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 428
Edad : 40
Localización : Villa de Madrid
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 21/04/2012

12 Euros 2004. Juan Carlos I. Empty
MensajeTema: Re: 12 Euros 2004. Juan Carlos I.   12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 1:19 am

Interesante y creo q acertada reflexión Chiquitín. Pero creo que te has confundido con la del 2005, esta no es la del IV Centenario del Quijote sino la del V Centenario de Isabel La Católica. Pero algo de eso pasaría, a mi me cuadra más la de la prisa y la chapucería, ya que en el 2010 también se emitieron 2 conmemorativas (de 12 y 20 Euros) y ambas con sus correspondientes imágenes latentes, y como bien dice Wish, son dos monedas diferentes y se supone que su fin es evitar falsificaciones.


" Oigo Patria tu afligción, y escucho el triste lamento, que forman, tocando a muerto, la campana y el cañón"
Volver arriba Ir abajo
vml777
IMMVNIS
vml777


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 178
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 168
Fecha de inscripción : 04/12/2012

12 Euros 2004. Juan Carlos I. Empty
MensajeTema: Re: 12 Euros 2004. Juan Carlos I.   12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 1:23 am

Chiquitin escribió:
Teudiselo escribió:
Para mi esta es de las más bonitas de 12 €, por cierto, ¿Alguien sabe por que a esta no le pusieron imagen latente?

Por que fué una emisión sorpresa ya que la que se tenía prevista era la de la boda del Príncipe Felipe y estaban indecisos de si emitir esa moneda del Centenario del Quijote (de la cual ya se había emitido también la de 2 Euros), por lo que esta úlima moneda del Centenario del Quijote de Plata se hizo deprisa y corriendo como es lógico en la FNMT-KK para que cuadrara en el parte de la UE, y pensamos que se estimó que en vista del éxito obtenido en la moneda de la boda había que hacer la del Centenario del Quijote tambien de Plata y de 12 Euros con el afán de ganar el máximo dinero posible y poderlo colocar en la asignación de la UE, y en su afán de darse la mayor prisa para vender y que entrara en la asignación, pensamos entonces que se hizo la plantilla de forma (que las prisas son malas consejeras) y se les olvidó la Imagen Latente. O bien que considerando que ya la llevaba la moneda anterior (la de la Boda) la imagen latente del mismo año, no era preciso que esta la llevara. Pero la única verdad, nunca la sabremos con certeza pues como siempre con la FNMT-KK hemos topado.

Lo que se murmuró y las cábalas que nos hicimos entonces, (pues la FNMT-KK no contestaba a ninguna pregunta) es lo ya descrito y los bulos que se corrieron al respecto en el 2004.

Es mi opinión y la que corrió en su momento. La principal era una "cagada" de la FNMT-KK


Chiquitin


Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
http://numisvictor7.blogspot.com.es/ https://twitter.com/@numisvictor7
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

12 Euros 2004. Juan Carlos I. Empty
MensajeTema: Re: 12 Euros 2004. Juan Carlos I.   12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 11:37 am

Wish escribió:
Chiquitin escribió:
Teudiselo escribió:
Para mi esta es de las más bonitas de 12 €, por cierto, ¿Alguien sabe por que a esta no le pusieron imagen latente?

...en su afán de darse la mayor prisa para vender y que entrara en la asignación, pensamos entonces que se hizo la plantilla de forma (que las prisas son malas consejeras) y se les olvidó la Imagen Latente. O bien que considerando que ya la llevaba la moneda anterior (la de la Boda) la imagen latente del mismo año, no era preciso que esta la llevara...

Se supone que la imagen latente forma parte del sistema de seguridad para estas monedas, algo así no se les debería de olvidar, y en el raro caso de olvidarse lo más lógico sería fundir la plata de nuevo y no seguir adelante con todo el proceso como si todo fuera bien, y más teniendo en cuenta que no era la primera que hacían con ese sistema, por lo que, aunque la moneda anterior (la de la boda) tenga la imagen latente siendo del mismo año no es motivo para no precisar de la imagen latente en esta, ya que, aun siendo del mismo año son monedas distintas. Es como si ahora de repente (por ejemplo) no le pusieran la marca de agua o la tira magnética a los billetes euro, ya que el resto del mismo año (todos con fecha de 2002) ya los tienen.

Yo creo que no fue olvido. Quizás fue por prisas o simplemente porque no les salió de "ahí", a fin de cuentas la FNMT hace lo que les da la gana y no tiene porque dar explicaciones.

¡Ay Wish!

Te hacen falta unos cuantos años más para saber de lo que es posible o imposible en la FNMT-KK.

Spain is diferent


Un abrazo amigo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

12 Euros 2004. Juan Carlos I. Empty
MensajeTema: Re: 12 Euros 2004. Juan Carlos I.   12 Euros 2004. Juan Carlos I. Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 8:39 pm

Gracias por la info de la imagen latente compis Smile
Ahora que me fijo en una moneda que tengo de 2000 pesetas, ya identifico esto, saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
12 Euros 2004. Juan Carlos I.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 50 Euros. Juan Carlos I. Centenario Dalí 2004. Madrid. 2003.
» 12 Euros 2002. Juan Carlos I.
» 12 Euros 2003. Juan Carlos I.
» 12 Euros 2005. Juan Carlos I.
» 12 Euros 2006. Juan Carlos I.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: