Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
duros falsos 41410
Últimos temas
» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
duros falsos Icon_minitimeHoy a las 5:31 pm por Miguel

» Error Margarita Salas
duros falsos Icon_minitimeHoy a las 5:16 pm por VCC

» Botón facetado, tipo M17.3a
duros falsos Icon_minitimeHoy a las 5:06 pm por Levita

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
duros falsos Icon_minitimeHoy a las 4:55 pm por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
duros falsos Icon_minitimeHoy a las 4:48 pm por VARIANTES

» Garrucha.
duros falsos Icon_minitimeHoy a las 4:47 pm por Miguel

» Dedal.
duros falsos Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
duros falsos Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Tirant

» Rueda reguladora de una lámpara de petróleo
duros falsos Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por flamsteed

» Botón octopétalo, tipo F38.3
duros falsos Icon_minitimeHoy a las 4:10 pm por Miguel

Reconocimientos
duros falsos Awardn10
duros falsos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 duros falsos

Ir abajo 
+2
ojeador
nomefiodebitcoin
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

duros falsos Empty
MensajeTema: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeVie 12 Abr 2013, 4:55 pm

Hola, tengo varias monedas falsas y agradeceria cualquier informacion que podais darme sobre ellas, es muy posible que me equivoque de subforo (epoca o actual)
si las coloco en uno u oto es mas que nada por su procedencia. Nolosé
Estas tienen medidas correctas, peso + o - 23gr, pintan en papel y no reaccionan a un iman.
Uploaded with ImageShack.us[img][/img]
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us


SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeVie 12 Abr 2013, 10:23 pm

Blin blin Joo, ni un solo comentario, ni tan siquiera un "pos vaya mielda chapas".
No se, yo he colgado fotos y caracteristicas de 3 tipos distintos de duros falsos, con las unicas pruebas que qualquiera puede hacer en su casa para detectar que son falsas.
Pense que a alguien le podia interesar el tema, aunque sea para contrastarlas con las suyas.
Es dificil encontrar informacion sobre este tipo de monedas (al menos en internet)
lo que si hay son muchas en venta como autenticas.
Unas preguntas a ver si asi alguien quiere contestarlas:
¿epoca o actual?
¿de que material pensais que estan hechas?
¿tienen algun valor o solamente el curioso/anecdotico/nostalgico?
Gracias Fumando


SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


duros falsos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3064
Actividad : 2523
Fecha de inscripción : 15/03/2013

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeVie 12 Abr 2013, 10:30 pm

Si dan todas 23 son falsas y si no se pega el iman podrian ser laton plateado.
Volver arriba Ir abajo
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeSáb 13 Abr 2013, 7:45 am

:-) gracias por tu aporte, yo también lo creo al menos con las dos primeras ,con la de 1881 tengo mis dudas además de pesar un poco menos que las otras esta lo del desgaste (parece circulada) y la perfección en el cuño ,claro que no soy experto ni mucho menos. He leído en otro hilo de este foro que las dos primeras podrían estar fabricadas en los 60 por lo que no serian de época ,pero como te digo con la otra tengo mis dudas ¿tu que opinas?.
la de 1970 tiene la curiosidad de que en las estrellas la marcaron como 1969 ,no entiendo porque harían esto.




SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeSáb 13 Abr 2013, 9:32 am

Me interesa este tema, seguro que la mayoria de coleccionistas tiene alguna (alguno no se habra dado ni cuenta) pero otros habran hecho como cuando te das cuenta tarde de que te han colao un billete falso (pasar el mochuelo) Disimular , yo no tengo ninguna intencion, aunque sea como curiosidad las guardo.
¿alguien tiene algo de informacion sobre estas otras?
Son de las que mas convencido estoy de que son de epoca, me llegaron junto con muchas otras autenticas de cobre de aquellos años.
Reflexionar medidas correctas, peso + o - 18gr, pintan en papel y tampoco reaccionan a un iman.
https://2img.net/r/ihimizer/img841/5934/img3121z.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img818/9886/img3122aw.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8163/img3123g.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img255/9965/img3124sd.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img843/842/img3125rs.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img705/2210/img3126bm.jpg


SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
marlines
OPTIO
marlines


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Edad : 50
Localización : Avila
Actividad : 1603
Fecha de inscripción : 04/04/2011

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeSáb 13 Abr 2013, 10:54 am

Buenas.
Las primeras parecen de latón plateado y las otras de calamina. Si son de epoca o no, no sé decirte.
Aunque para mí, tanto si son de epoca como si no, son falsificaciones y las considero como tal, osea unos "zaleos".
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeSáb 13 Abr 2013, 11:29 am

"zaleos" nuca había oído esa expresión, ¿que significa?


SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeSáb 13 Abr 2013, 12:16 pm

Zaleo: acción de zalear (menear o arrastrar una cosa)//Zalea de la res que ha medio comido el lobo, y lleva el pastor para presentarla al amo//Zalea. ¿Que tiene esto que ver?
Por peso y sonido yo también diría que son principalmente calamina, no lo se por eso pregunto, a mi gustan principalmente las monedas que tienen alguna historia que contar ,tengo pocas sin circular me parecen menos interesantes.

Igualmente gracias por tu aporte :-)


SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
marlines
OPTIO
marlines


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Edad : 50
Localización : Avila
Actividad : 1603
Fecha de inscripción : 04/04/2011

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeSáb 13 Abr 2013, 12:35 pm

Very Happy es una palabra usada por estas tierras que define a una cosa fea, mala, sin valor..
Esta es una otra de sus definiciones.
Zaleo: Conjunto de despojos de una res muerta esparcidos por el campo por las alimañas.
Volver arriba Ir abajo
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeSáb 13 Abr 2013, 12:38 pm

Ok Gracias


SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeSáb 13 Abr 2013, 4:19 pm

Hola Marlines.
"Zaleo", la de tiempo que hacía que no oía esa palabra. Mi abuela era de un pueblecito de Ávila (y toda mi familia) y usaba mucho esa expresión, qué recuerdos..., ojalá no se pierdan esas expresiones.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


duros falsos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3064
Actividad : 2523
Fecha de inscripción : 15/03/2013

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeSáb 13 Abr 2013, 9:47 pm

Se considera de epoca las manedas que estaban hechas por ese tiempo no unas monedas hechas posteriores luego se considerarian falsas modernas o falsas numismaticas.
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2508
Fecha de inscripción : 25/11/2012

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeSáb 13 Abr 2013, 10:48 pm

marlines escribió:
Very Happy es una palabra usada por estas tierras que define a una cosa fea, mala, sin valor..
Esta es una otra de sus definiciones.
Zaleo: Conjunto de despojos de una res muerta esparcidos por el campo por las alimañas.

Laughing Yo tampoco había escuchado este palabro, jijiji Laughing


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeSáb 13 Abr 2013, 11:28 pm

Ok, pero me gustaría saber de que tiempo y material pueden ser tanto la de Alfonso xii 1881 que por el sonido también parece plata aunque por peso es evidente que es falsa, como las tres ultimas que parecen ser de calamina o algún metal con sonido parecido. Las dos primeras yo creo que llevas razón y van a ser de latón con baño y hechas por los 60 (falsas modernas).
¿no hay expertos en monedas falsas?, si te pones a buscar por la red los únicos artículos y tal que se encuentran son que si duros sevillanos para arriba que si duros sevillanos para abajo (nada cocreto ni catalogado)y poco mas.

De todas maneras gracias


SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 5:58 pm

¿Alguien sabe si se hicieron monedas falsas de calamina plateada o algún material parecido en aquellos años?
Por si sirve como referencia estas son de la zona de Aragon.
¿alguien con un catalogo de moneda falsa?


SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


duros falsos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3064
Actividad : 2523
Fecha de inscripción : 15/03/2013

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 6:10 pm

Yo tengo un catalogo de moneda falsa si te interesa saber el nombre aqui no te puedo dar nombre por dar publicidad.
Volver arriba Ir abajo
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 7:35 pm

Gracias, no podrías mirarlo (cuando puedas) a ver si dice algo del tema. No quisiera tener que comprarlo, es que ando mu canino.
Andaaaaa porfaaaaaa :-)


SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


duros falsos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3064
Actividad : 2523
Fecha de inscripción : 15/03/2013

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 11:00 pm

Segun catalogo de moneda falsa de epoca tienes 3 opciones calamina, laton y plata.saludos
Volver arriba Ir abajo
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 8:25 am

Gracias ojeador, pero si según catalogo de (moneda falsa de época) se hicieron de calamina, latón y plata ¿eso significa que las seis que he puesto aqui podrían ser de época?, ¿entonces también las de latón pueden ser de la época y no de los 60?, para unas que parecía haber quedado claro, ¿ese catalogo da dimensiones, peso y características para diferenciarlas? ¿explica posibles motivos de fabricación? (moneda de necesidad, escasez de plata ,simple estafa) o solo dice (se fabricaron de latón,calamina y plata) porque si es así no sirve de mucho ¿no?.

En cualquier caso, muchas gracias por la molestia, aunque ahora estoy igual que al principio.


SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


duros falsos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3064
Actividad : 2523
Fecha de inscripción : 15/03/2013

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 9:41 am

Si quieres mandame un mp y te dire el catalogo que es. Por que catalogos no es que haigan muchos.
Volver arriba Ir abajo
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 10:30 am

Ya, pero si como digo no indica peso, características, etc... para reconocerlas y motivos de fabricación, no sirve para nada ¿no te parece?


SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 7:49 pm

Vale, Ojeador gracias por lo del catalogo creo saber cual es, he estado investigando un buen rato por la red y creo que ya lo tengo claro Emoción . Las dos primeras son de laton bañadas y de epoca las tres ultimas tambien son de epoca pero de calamina, aun me queda la duda con la tercera, a parte de el peso le veis alguna otra cosa rara:

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
¿hay alguna forma casera de saber de que metal esta hecha? no se ¿conductividad?


SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 10:19 am

Disculpadme por la chapa que os he dao con estas monedas Embarassed .
Vereis, desde pequeño he ido guardando en una cajita toda moneda rara, extrangera o antigua que caia en mis manos pero sin mas interes, imagino que como la mayoria pero hace unos años Emoción encontre estas monedas de calamina junto con otras de cobre y bronze autenticas de aquella epoca, por aquel entonces yo no tenia todavia ningun duro de plata y el hecho de descubrir que estas heran falsas confused , hizo que me picara el gusanillo de esta aficion. Si quereis en otro momento os pongo imagenes de alguna de las que aparecieron junto a estas.
Este es el motivo por el que no tengo ninguna intencion de deshacerme de ellas y el de tanto interes por ellas.
En cualquier caso Gracias a todos.


SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013, 8:51 pm

Buenas,

En mi opinion, salvo la de 1882 que esta acuñada, todas las demas son fundidas, y alguna como la de 1870 esta perdiendo el baño de plata, la de 1881 parece de alpaca.
Las monedas falsas solo tienen dos funciones o fines, por un lado estafar al estado sacando un beneficio con su incorporacion al dinero circulante, o engañar al cuidadano, ya sea este coleccionista o persona no entendida que cree que compra duros a pesetas, como ocurrio en los 70 cuando muchos duros falsos se vendian en mercadillos o rastros como monedas buenas de plata a precios de risa, aun en algunos sitios como en el rastro en Madrid se ven por algunos puestos.
Sobre los metales usados pueden ser de todo tipo, dependia muchas veces del metal que tenia a mano el falsario, y de su capacidad para trabajarlo y modelarlo.
Volver arriba Ir abajo
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

duros falsos Empty
MensajeTema: Re: duros falsos   duros falsos Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013, 10:05 pm

Hola villi, cada vez me aclaro menos, ¿a que te refieres con lo de acuñada?, yo pensaba que la de 1882 y 1882 heran iguales, latón bañado y de época , en cuanto a la de 1881 ¿podria ser de alpaca maziza? ¿se han hecho en algún tiempo falsificaciones de este material?


SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
 
duros falsos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» duros falsos 2
» 2 DUROS FALSOS DE ALFONSO XIII
» Duros falsos
» Ayuda duros falsos Alfonso XIII
» Duros falsos. Grabador F.P.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: